Raza de pato mulard

La avicultura doméstica se está volviendo cada vez más común entre los agricultores. En primer lugar, porque se garantiza que la carne de sus aves es segura y fresca. Los patos Mularda son ideales para cría en casa. También se les llama "patos de carne".

El origen de los patos mulard y su descripción.

Los patos Mularda son híbridos criados por criadores franceses mediante el cruce de razas almizcleras y patos de Pekín. Hay opciones para cruzar con razas: órpington, Rouen y alier blanco. El resultado es un pato de carácter tranquilo, con una carne de excelente sabor y que gana peso rápidamente.

El plumaje de los patos mulard es blanco; hay una mancha oscura en la cabeza, que es una característica distintiva de este híbrido.

Mira la foto de un pato doméstico mulard.

Los patos Mularda pertenecen a los pollos de engorde, es decir, criados para la producción de carne. Los patos Mulard son excelentes para la cría casera, así como para crecer a escala industrial. El peso de las hembras adultas es de hasta 6,5 ​​kg, de los machos, de hasta 7 kg. Los patitos se distinguen por una buena tasa de aumento de peso: en dos meses pesan hasta 1,5 kg.

Para obtener una descripción de la maduración de los patos mulard, vea el video:

Características de un híbrido de patos mulard.

Al igual que con cualquier ave de corral, los patos mulard tienen cualidades positivas y negativas.

Ventajas del híbrido de mulard ducks

  • Poco exigente con las condiciones de detención... Los patos mulard domésticos no son caprichosos en absoluto y pueden adaptarse a cualquier condición, incluidas las temperaturas extremas, lo que es una ventaja indudable para los criadores rusos.
  • Alimentación sin pretensiones... Los patos de la raza Mulard no son exigentes con la comida y no comen en exceso. Sin embargo, vale la pena recordar que una alimentación de calidad conduce a una mayor productividad de las aves. Por su gran tamaño, suavidad y valor nutricional, el hígado de pato mulard se considera el mejor para la producción de foie gras. El hígado del macho puede pesar hasta 550 gramos.
  • Buena inmunidad... Una cualidad importante es la presencia de un sistema inmunológico muy fuerte en los patos: los mulardos son extremadamente raros.
  • Madurez rapida... Los patos Mulard alcanzan el peso de sacrificio a los 3-4 meses, siempre que se les proporcione un alimento de alta calidad. Debido a esta madurez temprana, la carne de pato resulta especialmente tierna y sabrosa.
  • Excelentes características de calidad de la carne.... El bajo porcentaje de grasa en la carne de pato mulard es comparable al del ganso: solo el 3%. Al mismo tiempo, se necesitan más de seis meses para engordar un ganso, y los mulardos alcanzan la edad de matanza a partir de los tres meses. Por el excelente sabor de la carne de pato mulard, se debe agradecer a la raza almizclera, sobre la base de la cual se crió el híbrido.
  • Limpieza... Los patos Mulard son limpios. La importancia de esta cualidad es fundamental para los ganaderos que crían patos para la venta y utilizan sus plumas y plumón.
  • Carácter tranquilo... Los patos mulard domésticos no molestan a los propietarios con gritos y peleas.

Desventajas de los patos mulard

Los patos Mularda no pueden reproducir descendencia: todos los huevos hembras no están fertilizados. Por lo tanto, para continuar criando patos mulard, es necesario comprar constantemente patitos adicionales. Algunos agricultores intentan criar patos mulard domésticos por su cuenta comprando y cruzando patos almizcleros con patos de Pekín.Sin embargo, debe entenderse que el resultado puede ser muy impredecible y es posible que las características cualitativas de los patos mulard no se expresen por completo.

Cuidando a los patitos mulard

Es aconsejable criar patitos por separado con otras aves, luego se alimentarán y crecerán mejor.

Debido al hecho de que los patos son aves acuáticas, se debe tener cuidado de tener un hábitat natural para ellos. Es genial si hay un estanque cerca del lugar donde caminan los patos. Si no está allí, puede hacer uno artificial.

Los patitos necesitan luz durante todo el día, lo que les permite adaptarse a su entorno lo más rápido posible. A medida que los polluelos crecen, la iluminación se puede dejar encendida durante 15-17 horas.

Para evitar la muerte de los patitos mulard recién nacidos por hipotermia, es necesario mantener la temperatura nocturna a un nivel no inferior a +28 grados, la temperatura diurna al menos 23 grados.

Se debe usar paja o heno como lecho para los patitos mulard. El aserrín no es adecuado para este propósito, porque absorben bien la humedad y se secan durante mucho tiempo; si el pato está constantemente sobre una superficie húmeda, puede resfriarse y morir.

Organización de comidas para patos mulard

Al principio, a los patitos mulard se les da papilla hervida mezclada con un huevo cocido para comer. La papilla debe ser lo suficientemente delgada para proporcionar humedad a los patitos. Con el tiempo, se agregan verduras al puré, que deben cortarse muy finamente. Los verdes proporcionan a los patitos mulard vitaminas y fibra esenciales. Sin embargo, debe recordarse que el sistema digestivo de los patitos aún está bastante débil, por lo que no abusar de la cantidad de suplemento verde.

A partir del octavo día de vida de los patitos, las patatas hervidas se introducen en su dieta. Paulatinamente, se deben introducir suplementos minerales, como: cáscara de huevo molida, cáscara o tiza. Los minerales son esenciales para el crecimiento y la salud de los patitos.

Tipos de comida para patos domésticos mulard

  • Cereales: cebada, legumbres, trigo, maíz, avena. Debido al alto contenido de carbohidratos en los granos, los patos mulard aumentan de peso rápidamente. Mulard absorbe bien estos alimentos.
  • Residuos de materias primas recicladas: harina y torta (girasol, soja, maní, algodón, colza, remolacha), levadura, salvado, bardo.
  • Pienso jugoso: vegetación acuática (elodea, lenteja de agua, estanque), verduras (ortigas, alfalfa, trébol, guisantes), ensilaje combinado (hierba fermentada con verduras), hortalizas (zanahorias, calabazas, coles).
  • La alimentación animal: idealmente insectos, gusanos, alevines, ranas. En casa: carne y huesos y harinas de pescado, pescados pequeños, lácteos.

En la estación cálida, si los patos mulard domésticos no pastan libremente cerca de un reservorio natural, deben ser alimentados cuatro veces al día: dos con alimento seco y dos con puré húmedo. Se debe agregar vegetación acuática a los alimentos húmedos. Si los patos son liberados al reservorio y al pasto, es suficiente con darles de comer dos veces al día.

¡Atención! En el calor, debe controlar especialmente la frescura del puré húmedo: cocine los alimentos justo antes de servir y retire inmediatamente el exceso.

En invierno, los patos se alimentan dos veces al día: una vez con ensilaje combinado y un puré húmedo, la segunda con alimento seco. Asegúrese de agregar heno al vapor, pescado o harina de carne y huesos, papas hervidas y polvo.

Condiciones para mantener patos mulard

A pesar del hecho de que los patos mulard no tienen pretensiones en términos de condiciones de mantenimiento, aún vale la pena equipar el gallinero de tal manera que los patos se sientan lo más cómodos posible en él. Como resultado del correcto enfoque de mantenimiento, los patos mularda alcanzarán rápidamente la productividad declarada para este híbrido.

Gallinero

La madera se considera el material ideal para un gallinero. El mejor lugar para construir será el lado sur en alguna elevación, o puede elevar la casa por encima del suelo por lo menos medio metro (ver foto).

El tamaño de la casa se calcula a partir del área de un metro cuadrado por cada tres patos.Los mulards no necesitan perchas, pasan todo el tiempo abajo, por lo que el piso debe estar cubierto (en verano, la ropa de cama es casi innecesaria, en invierno se necesitarán unos 6 kg por persona).

La casa debe estar cálida y seca: la humedad tiene un efecto negativo en el plumaje de los patos, la cubierta se vuelve menos densa y existe el riesgo de enfermedad mulard.

Si la entrada a la casa es demasiado alta para los patos, se debe colocar una rampa o escalera a la entrada en una pendiente que permita a los mulards trepar sin obstáculos.

Para obtener una descripción del gallinero del invernadero para la invernada de patos mulard, vea el video

Alimentadores

Los comederos deben estar a la altura del lomo de los patos mulard. Cada tipo de alimento debe tener su propio comedero: para puré húmedo, suplementos minerales y vitamínicos, alimento seco, hierbas. Una condición importante al elegir un comedero es la conveniencia de su lavado y desinfección.

Los comederos pueden ser simples (por ejemplo, a partir de materiales auxiliares) o automáticos, alimentando en orden descendente sin la participación del agricultor.

¡Comentario!En el lugar donde caminan los patos mulard, puede instalar un alimentador móvil desde un neumático de automóvil, en el que puede colocar un recipiente del diámetro apropiado (para que no se caiga dentro del neumático). Se puede verter suelo húmedo con semillas para la germinación debajo del comedero. Tan pronto como aparecen los brotes, la estructura se transfiere a otro lugar y los patos reciben alimentos fortificados adicionales. De esta forma puedes germinar semillas durante mucho tiempo.

Tazones para beber

Los patos Mulard siempre deben tener agua potable fresca y limpia en la zona de acceso. Es mejor si se organiza un abrevadero para el abrevadero, ya que los mulard tienen un intestino corto y un gran volumen de agua consumida elimina rápidamente los alimentos del cuerpo. La posibilidad de beber de un depósito natural, que contiene lenteja de agua, tiene un efecto muy favorable en el desarrollo de los patos mulard.

Nido

A pesar de que los patos mulard se crían para obtener carne, las hembras aún ponen huevos. Por lo tanto, será necesario instalar nidos en el gallinero, que también son necesarios si los huevos comprados de patos mulard son incubados por una hembra adulta del híbrido.

Para instalar el nido, elija el área más tranquila y apartada de la casa, donde cae la menor cantidad de luz. Es recomendable posicionar la estructura de manera que los patos queden con el pico pegado a la pared, por ello se potenciará el efecto de privacidad. Un nido debe diseñarse para una hembra.

En la parte inferior del nido, debe colocar ropa de cama en una cantidad tal que los huevos no se dañen. Para evitar la pérdida de huevos, el nido debe estar provisto de parachoques.

Caminando

Dado que los patos híbridos mulard no son propensos a la obesidad, no necesitan caminatas de una hora en un área grande. Lo más óptimo para ellos es el campo libre cerca del embalse. Si no hay oportunidades para organizar tal caminata, se puede asignar un pequeño patio para caminar. El número mínimo de metros cuadrados por pato es uno.

Para los patitos que caminan en el patio, puede hacer un corral a partir de un marco, enfundado en todos los lados, excepto en la parte inferior, con una malla de metal. El diseño protegerá a los patitos de otras aves o animales y evitará que los polluelos se dispersen. El aspecto positivo de un corral de este tipo es su movilidad: cuando los patitos se han comido toda la hierba debajo de la estructura, se puede trasladar a otra zona. El agua potable y el alimento deben colocarse dentro del corral. Mira la foto como se ve el corral.

Reseñas de criadores de patos mulard

La mayoría de los agricultores tienen críticas positivas sobre la cría de patos mulard en casa. Los criadores notan su rápido crecimiento, carne magra y sabrosa. Muchos patos alimentan a los patos con una mezcla de pollo y cerdo y notan que los patos mulardy comen mucho hasta la edad de tres meses, luego el apetito se vuelve moderado. Los criadores aconsejan eliminar las aves de corral para la carne con el inicio del frío invernal para que no haya problemas con el almacenamiento de los productos.

De las desventajas, se distinguen la ausencia de descendencia y el miedo de los patos mulard. Un gran número de agricultores cayeron en el anzuelo de vendedores de patos mulard sin escrúpulos, quienes afirmaron que las hembras de este híbrido se distinguen por una alta producción de huevos. Los criadores compraron patos mulard para reproducir crías y se sintieron decepcionados cuando no los recibieron. En este sentido, sus críticas sobre los patos mulard son negativas.

Conclusión

Los patos del híbrido mulard son excelentes para la cría en casa: la simplicidad de mantenimiento y alimentación, la buena salud y el rápido crecimiento permiten que incluso los principiantes críen patos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción