Palomas crecientes: vuelo y descripción

Las palomas crecientes son una raza que se destaca por su interesante apariencia y estilo de vuelo único. Debido a la estructura inusual del ala y al cuidado sin pretensiones, son muy populares entre los criadores. Antes de comprar palomas hoces, los expertos recomiendan que se familiarice con las peculiaridades de la cría para obtener individuos sanos con altas tasas.

Historia de la raza

La antigua Turquía y Siria se llaman la patria de las hoces. Durante mucho tiempo, aquí se criaron “hermosas criaturas” (así es como se traduce el nombre del sánscrito).

Las palomas falciformes fueron traídas a Rusia a principios del siglo XX. Después de que aparecieron los primeros individuos en el territorio del imperio, muchos criadores de palomas quisieron comprarlos. Entonces, las aves, gracias a los esfuerzos de algunos Kaiser y Kirichenko, que contribuyeron al desarrollo de la raza, terminaron en la ciudad de Ochakov. En el proceso de trabajo de selección, los criadores criaron varios tipos de palomas hoces:

  • Garkushinskiy;
  • muzykinskiy;
  • Kalachovsky.

Los aficionados prestaron especial atención a la selección: solo se permitió la reproducción de individuos con excelentes cualidades de vuelo. Como resultado, después de un tiempo, el aleteo del ala, que se asemeja a una hoz o un mes, se convirtió en el sello distintivo de la raza de la ciudad de Ochakov, y las palomas hoces recibieron un segundo nombre: Ochakovsky invertidos.

Descripción de las palomas hoces

Las palomas con hoz invertida, a pesar de su pequeño tamaño, se caracterizan por tener músculos fuertes y una resistencia extrema. Esta característica se debe a su origen. Se cree que los fuertes vientos marinos en la costa interfirieron con el vuelo libre. La hoz se vio obligada a adaptarse a cambios repentinos en la dirección de las corrientes de aire.

Las características distintivas de la raza de palomas hoces también se llaman:

  • instinto paterno desarrollado;
  • la capacidad de recuperarse rápidamente después de la aparición de la descendencia;
  • la capacidad de volar sin problemas y con facilidad independientemente de la temporada;
  • EXCELENTE ORIENTACION EN ESPACIOS.

Las cualidades enumeradas son inherentes solo a los individuos de raza pura, que en el proceso de trabajo de selección son cada vez menos.

¡Atención! Las palomas crecientes son aves enérgicas con un aleteo específico de sus alas.

Vuelo de palomas hoces

Las palomas crecientes son una raza voladora. Son capaces de volar alto en el cielo y volar en el aire durante horas. Los palomares vuelan en bandada desde el balcón o plataforma, y ​​en el aire se separan para vuelo individual. Los pájaros se alinean en una especie de cosa, colgando verticalmente a diferentes alturas.

Los representantes de las palomas hoces tienen diferentes modales de vuelo:

  1. Fin. El pájaro lanza sus alas sobre sí mismo (paralelas entre sí), mientras retuerce las plumas de vuelo. Esta característica sirvió de base para el nombre de la raza: invertida.
  2. Columpio. La paloma revolotea en el aire alternativamente, luego a la derecha, luego a la izquierda. Realiza el ejercicio en raras ocasiones, pero durante mucho tiempo.
  3. Creciente. El pájaro dobla sus alas en forma de hoz, lo que permite capturar el flujo de aire y elevarse hacia el cielo.
  4. Ala rígida o "palanca". Durante el ascenso y descenso, la paloma hoz, rindiéndose a la voluntad del viento, realiza movimientos ondulatorios con el ala rígida. Al mismo tiempo, parece roto, por lo que la forma se llamó "chatarra".

Las palomas de media luna no hacen movimientos circulares durante el vuelo. Se elevan verticalmente, flotan y descienden de la misma manera.

¡Importante! Para el entrenamiento, es mejor elegir un clima ventoso (con una velocidad del viento de no más de 10 m / s).

Las palomas crecientes no vuelan. Debido a las fuertes corrientes de aire, la paloma puede volar lejos del palomar y perderse.

Hay un video sobre palomas hoces, que muestra cómo los criadores entrenan a las aves en climas fríos y fuertes ráfagas de viento.

Características y estándares de la raza.

Las palomas de media luna (foto de abajo) son delgadas, correctamente dobladas. El esqueleto es ligero, no masivo. La cabeza está seca, de tamaño pequeño. El cofre no es ancho. Las plumas son densas y densas. Color sólido o abigarrado:

  • negro;
  • blanco;
  • ceniciento;
  • con tonos rojos, amarillos, azules.

Según el estándar generalmente aceptado, las palomas hoces se distinguen por las siguientes características:

  1. Cuerpo alargado. La longitud del cuerpo es de 34 a 37 cm.
  2. Alas estrechas, afiladas en los extremos. Crecen hasta 21-25 cm, cubren casi por completo la cola (hay un espacio libre de 2 cm).
  3. 4.ª articulación convexa en las alas. Provoca un estilo de vuelo inusual.
  4. Cola exuberante. Alcanza unos 11-12 cm de longitud.
  5. Plumas de cola anchas (12-14 piezas). La brecha entre ellos se considera un matrimonio.

La torsión del ala superior en representantes de la raza hoz normalmente consiste en 3-4 plumas de vuelo. En este caso, se debe determinar un ángulo recto entre el hombro y el ala de la paloma.

¡Consejo! Para reconocer la pureza de la raza, vale la pena prestar atención al color de ojos de la paloma. Cuanto más ligero es, más pura raza es el individuo.

Cría de palomas hoces

Las palomas hoz invertidas son enérgicas y sin pretensiones. Se adaptan bien a las condiciones climáticas desfavorables, se reproducen bien y nutren de forma independiente a sus crías. Un criador novato también se encargará de su contenido.

La puesta de huevos

La hembra de la raza hoz pone 2 huevos alternativamente en cada ciclo de puesta. Esto sucede en la segunda semana después del apareamiento, por la mañana. El tiempo entre la eclosión de los huevos es de aproximadamente 45 horas.

¡Consejo! Para evitar la incubación del primero antes de la aparición del segundo huevo, es mejor reemplazarlo con un maniquí.

Incubación

En las palomas hoces, las hembras se posan sobre los huevos. Para comodidad de las aves, los nidos están separados por tabiques o colocados a la máxima distancia entre sí.

El período de incubación, según la temporada, es de 16 a 19 días. Varias veces al día, la paloma gira los huevos por sí sola. Los pollitos en forma de media luna aparecen después de 8 a 10 horas después del comienzo del picoteo.

Manteniendo pollitos

De los padres de los polluelos con hoz se destetan a la edad de 25-28 días. El grano triturado se utiliza para la alimentación. Las vitaminas se agregan al agua potable, así como a la alimentación mineral.

Al cumplir los 2 meses de edad, los pichones comienzan a aprender el estilo de vuelo. La transición de los polluelos de chirriar a arrullar puede servir como una señal para comenzar a entrenar.

Cuidado de adultos

Las palomas crecientes no toleran las restricciones a la libertad, por lo que el palomar debe ser espacioso y brillante. Sus dimensiones se calculan de acuerdo con el esquema 0.5-1 m2 espacio para un par de pájaros. En este caso, el número total de parejas en una casa no debe exceder de 15. La altura de la habitación es de 2 m También se requiere la presencia de un aviario.

El rango de temperatura óptimo dentro del palomar es + 10⁰C en invierno y + 20⁰C en verano.

Una mezcla de cereales a base de legumbres, trigo y mijo es adecuada para la alimentación de palomas falciformes adultas. La cantidad de grano se calcula según la proporción de 40 g por 1 individuo. También es recomendable añadir complejos vitamínicos a los alimentos.

¡Importante! No sobrealimente a las palomas. Las personas que han ganado un exceso de peso no volarán.

Conclusión

Las palomas medialunas son aves extraordinarias, que impresionan con una forma especial de vuelo. Incluso los criadores novatos se las arreglarán con su cría. Y la atención, el cuidado y el entrenamiento regular le permitirán lograr un alto rendimiento de raza.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción