Comida de hurón

Con su linda apariencia y su naturaleza inquieta, los hurones se han ganado los corazones de muchos amantes de los animales en todo el mundo y se encuentran entre las diez mascotas más populares. Aquellos que están considerando comprar este maravilloso animal están naturalmente interesados ​​en cómo alimentar al hurón en casa.

¿Qué comen los hurones en la naturaleza?

Al elaborar un plan de alimentación para un hurón mascota, se debe tener en cuenta que este animal es por naturaleza un depredador y, por lo tanto, una parte importante de su dieta es carne. En condiciones naturales, los hurones se alimentan de varios animales pequeños, principalmente ratones y conejos. No desdeñan las aves, las ranas, los gusanos, los insectos. También se comen a menudo huevos de aves y pescado. Pero los hurones salvajes prácticamente no comen alimentos vegetales, bayas y frutas: se procesan mal en sus estómagos. Sin embargo, tal dieta parece desequilibrada solo a primera vista. Es el alimento proteico vivo el que contribuye al desarrollo más completo de estos animales.

Idealmente, la dieta de un hurón en casa debería ser lo más parecida posible a su dieta en estado salvaje. Sin embargo, muchos propietarios rechazan esta forma de alimentar a los animales por razones obvias. No todo el mundo puede ver tranquilamente a su mascota aplastar cucarachas con placer o matar un ratón. Además, el suministro diario de dicho pienso fresco es problemático y no es barato. Afortunadamente, existen métodos de alimentación alternativos disponibles para mantener a su hurón sano y feliz.

Que comen los hurones en casa

La mayoría de los propietarios de hurones optan por alimentarlos con comida casera especialmente preparada. Este tipo de comida es mucho más sencilla y económica que la descrita anteriormente, pero requiere el cumplimiento de ciertos matices.

Como ya se señaló, el alimento principal de los hurones salvajes es la proteína, que ingresa a su cuerpo junto con la carne. Por tanto, es lógico suponer que los hurones domésticos también comen carne. Pero si alimenta al animal solo con cordero o pollo, entonces su dieta será inadecuada y esto, a su vez, afectará negativamente el bienestar del animal.

El hecho es que, aunque los hurones en la naturaleza ignoran los alimentos vegetales, los obtienen al comer animales pequeños. Junto con la carne, el estómago del hurón recibe alimentos no digeridos de sus víctimas, que el cuerpo descompone en carbohidratos, vitaminas y minerales.

La carne comprada no puede proporcionar al animal toda la gama de nutrientes. Por tanto, la dieta del animal debe complementarse con otros alimentos y suplementos vitamínicos. Cuando se alimenta adecuadamente, el hurón será juguetón y vivirá una larga vida. Gracias a la comida correctamente seleccionada, la apariencia del hurón también cambiará para mejor: el pelaje se volverá más esponjoso y brillante, los dientes y las garras serán fuertes y los ojos serán traviesos y brillantes.

¿Con qué puedes alimentar a tu hurón mascota?

Habiendo decidido alimentar al hurón con comida natural, debe tener mucho cuidado con los alimentos que se le pueden dar al animal, ya que una dieta seleccionada incorrectamente puede dañar gravemente al animal.Además, es importante recordar que algunos productos en la dieta diaria son obligatorios, y algunos deben administrarse en períodos y en una cantidad estrictamente asignada.

Lista común

A continuación se muestra una lista de lo que puede alimentar a su hurón de manera segura en casa:

  • varios tipos de carne cruda (ternera, caballo, ternera, conejo);
  • aves de corral crudas (pollo, pavo, pato, ganso);
  • gachas de harina de cereales (arroz, trigo sarraceno, avena, mijo);
  • verduras hervidas, molidas en puré de patatas (coliflor, calabacín, brócoli).
¡Importante! Antes de alimentar a su hurón, la carne cruda debe escaldarse para reducir el riesgo de infestación de gusanos.

Algunos productos deben racionarse. Entre ellos:

  • despojos de la carne nombrada sin películas (hígado, riñones, estómago, corazón, pulmones);
  • pescado de mar hervido (trucha, caballa, jurel, bacalao, platija);
  • aceite de pescado y animal;
  • queso cottage;
  • huevos de gallina y codorniz.

Aunque a los hurones les gusta comer cualquier pescado, no todos los tipos de pescado son adecuados para la alimentación. Así, el pescado de río puede provocar falta de vitamina B1 y gusanos, y especies como el abadejo, la merluza y la bacaladilla pueden provocar anemia.

A diferencia de la carne, los hurones deben cocinar pescado como alimento y molerlo en carne picada junto con la cabeza y los huesos, ya que estas partes son ricas en vitaminas y minerales.

La base de la dieta del hurón

Dado que la carne constituye la mayor parte de la dieta de un hurón, se debe prestar la debida atención a su selección y manipulación:

  1. El aparato masticador de los hurones está diseñado para despiece de carne viva, por lo que la carne que comen los hurones en casa también debe estar cruda.
  2. La carne pura debe constituir al menos el 50% del menú diario del animal.
  3. No se recomienda hervir la carne, ya que hervir espesa la estructura de la fibra y dificulta la digestión del delicado estómago del hurón. La alimentación con un producto de este tipo puede causar la obstrucción del tracto gastrointestinal del animal.
  4. La carne comprada debe ser fresca. En un producto rancio, los microorganismos dañinos se multiplican muy rápidamente.
  5. Debido a que los hurones tienen un metabolismo acelerado, es vital para ellos tener una proteína animal de rápida digestión en su dieta. Lo mejor es alimentar a su hurón con pollo, pato, pavo, ganso, ternera, carne de caballo, ternera y conejo sin huesos ni películas.
  6. No se recomienda alimentar a los animales con cerdo, cordero y cualquier producto de esta carne, ya que puede causar obesidad y enfermedades cardíacas en los animales.
  7. No debe utilizar carne picada comprada para alimentar a los hurones: puede contener impurezas de la carne de cerdo. La carne picada se puede hacer independientemente de los tipos de carne anteriores agregando piel de aves de corral peladas, grasa cortada limpia y alas y cuellos de pollo molidos.
  8. La grasa animal es imprescindible en la dieta de los hurones, por lo que no es necesario eliminarla específicamente de la carne.
  9. Los subproductos cárnicos deben lavarse y eliminarse antes de alimentar al hurón. No deben representar más del 15% de la dieta diaria del animal.
  10. No es recomendable adquirir carnes y filetes en bandejas para comida de hurones, ya que pueden contener conservantes que provocan alergias en los animales. También es mejor rechazar la carne congelada, a excepción de la carne de conejo o pavo.

El agua limpia es la clave para la salud de las mascotas

Un aspecto importante de una buena nutrición para un hurón es el régimen de bebida. Dado que estos animales tienen un metabolismo acelerado, beben con mucha frecuencia, de 20 a 30 veces durante el día. Así, se salvan del sobrecalentamiento, ya que no tienen glándulas sudoríparas cutáneas y no son capaces de enfriar su cuerpo sudando. La falta de humedad afecta instantáneamente la salud del animal, provocando deshidratación e insolación, y puede provocar su muerte. En este sentido, se debe tener cuidado para garantizar que el hurón siempre tenga libre acceso a agua fresca, no demasiado fría.

¡Consejo! A los hurones les encanta jugar con el agua, lo que a menudo hace que los cuencos se vuelquen.Esto se puede prevenir mediante el uso de bebederos para animales pequeños y cuencos de metal o cerámica con peso.

¿Qué más puedes regalar a los hurones?

Como se señaló anteriormente, la dieta de un hurón no debe consistir únicamente en carne, ya que no cubre la necesidad de minerales y carbohidratos del animal. Para lograr un equilibrio en la dieta del animal, vale la pena diversificar la alimentación con otros productos, pero esto debe hacerse de manera responsable.

Entonces, el menú del hurón debe contener verduras, pero solo aquellas que contengan una pequeña cantidad de fibra. Éstos incluyen:

  • pepino;
  • un tomate;
  • calabacín;
  • rábano;
  • calabaza;
  • brócoli;
  • coliflor;
  • Pimiento morrón.

Las verduras deben cortarse en trozos pequeños o machacarse. La proporción de alimentos vegetales no debe exceder el 10% de la cantidad total de alimentos.

Esta cifra también incluye frutas. A los hurones les encanta darse un festín con bayas y frutas dulces como:

  • plátano;
  • mango;
  • caqui;
  • Manzana;
  • pera;
  • sandía;
  • Fresa fresa silvestre;
  • grosella;
  • cereza, cereza dulce;
  • Grosella.

Es preferible alimentar a los hurones crudos con estos productos en pequeños trozos, habiéndolos previamente pelado para que los animales no tengan estreñimiento. No se recomiendan frutas secas, confitadas y enlatadas, así como cítricos, uvas y pasas, aguacates, piña y melón por ser tóxicos para el organismo del animal.

Los productos lácteos merecen una mención especial en la dieta de los hurones. La estructura del sistema digestivo de estos animales no les permite procesar la lactosa, por lo tanto, nunca se debe dar leche pura a los animales, de lo contrario les provocará diarrea. No obstante, los productos lácteos son importantes para reponer las reservas de calcio y no deben eliminarse por completo durante la alimentación. En particular, alimentar a los hurones es aceptable:

  • queso cottage;
  • kéfir 0 - 1%;
  • Leche horneada bio-fermentada.

Todos los productos deben ser sin grasa, sin azúcar, aromatizantes y colorantes. Es necesario alimentar con productos lácteos dividiendo el producto en pequeñas porciones y solo por recomendación de un veterinario.

¿Puede un hurón tener un huevo?

También puede enriquecer el menú del animal si lo alimenta periódicamente con un huevo. Contiene un rico aporte de vitaminas B12, D y E, así como grasas que el hurón no puede obtener de la carne.

Sin embargo, los hurones solo pueden ser alimentados con huevos de codorniz crudos. Un huevo de gallina crudo contiene el compuesto avidina, que en el cuerpo del animal reacciona con la sustancia biotina y la destruye. La deficiencia de biotina, a su vez, conduce a graves trastornos metabólicos en el animal. Al hervir un huevo, la avidina se descompone y el producto se vuelve seguro para el animal, pero aún así debe eliminar la proteína para no provocar una reacción alérgica.

Alimentar al hurón con yema hervida no debe hacerse más de 1-2 veces por semana.

¿Qué alimento seco le puedes dar a tu hurón?

Para quienes, por alguna razón, no puedan cocinar comida natural para el hurón todos los días o no estén seguros de que la dieta del animal esté compuesta correctamente, la alimentación con piensos especializados es adecuada. En Rusia, desde hace varios años, se ha establecido el suministro de alimentos profesionales para hurones, entre los que se pueden encontrar productos para todos los gustos y bolsillos. En el mercado, varias grandes empresas presentan feeds similares:

  • Padovan;
  • Paquete de águila;
  • Bosch Totally Hurón;
  • Alimento seco para hurones Evo.

Al igual que otros alimentos secos, las formulaciones de hurones se dividen en 3 clases:

  • Economía;
  • Prima;
  • Super Premium.

Lo mejor es alimentar al hurón con las dos últimas clases de alimentos: son de mayor calidad, aunque son más caras. La comida de clase económica a menudo se elabora con sobras de carne que no difieren en valor nutricional: de ahí el bajo precio.

No se debe ignorar la composición del alimento. Para una alimentación completa, el hurón necesita 35-40% de proteína, 20-22% de grasa y no más del 5% de fibras vegetales en el menú. Los alimentos secos no deben contener carne de soja.

¡Importante! Cuando alimente a su hurón, no mezcle comida natural y comida seca. Es necesario elegir un tipo de alimento y alimentar al animal exclusivamente con él.

Encontrar el mejor alimento seco para hurones no es fácil. Todo depende del propio animal, por lo tanto, después de alimentarse con nuevos alimentos, debe prestar atención al estado del animal. La comida para hurones es adecuada si:

  • su pelaje es brillante y suave, los pelos no se parten ni se rompen;
  • piel sana sin enrojecimiento;
  • los ojos están limpios y brillantes;
  • no tiene picazón ni inflamación;
  • hay buen apetito;
  • el vientre del animal es suave y redondo, y las costillas no sobresalen;
  • tiene deposiciones regulares que no son demasiado líquidas ni demasiado duras;
  • el color de las heces no tiene un olor acre ni un tinte amarillo verdoso.
¡Importante! Los hurones alimentados con alimentos secos deben beber mucho y deben tener acceso al agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Se puede alimentar a un hurón con comida para gatos?

Antes de la llegada de las líneas de comida seca diseñadas específicamente para hurones, pocos propietarios de estos animales alimentaban a sus mascotas con comida para gatos. Aunque tal alimentación se practica hoy en día, todavía no vale la pena abusar de dicho alimento, ya que no satisface las necesidades de los animales. La comida seca para gatos generalmente tiene suficiente proteína para que un hurón prospere, pero es muy baja en grasas. Aquellos que opten por alimentar a los hurones de esta forma deberán optar por Gatitos Premium y Gatos Preñadas con pollo o pavo, en los que se respete la proporción de nutrientes requeridos para el animal. Para evitar deficiencias nutricionales con una dieta de este tipo, también debe alimentar al hurón con huevo o carne cocidos y darle suplementos vitamínicos. No se recomienda comprar piensos a base de pescado.

¡Importante! ¡La comida seca para perros está contraindicada para hurones!

¿Cuántas veces al día debes alimentar a tu hurón?

A diferencia de los gatos y los perros, los hurones no necesitan ser alimentados en un horario, centrándose en 1 o 2 comidas. El rápido metabolismo del hurón y un estilo de vida activo llevan al hecho de que el animal debe comer algo constantemente para sentirse bien. Por lo tanto, siempre debe haber algo de comida en el cuenco.

Durante el día, el hurón puede comer de 7 a 10 veces, además, no depende de la hora del día. Si la dieta está compuesta correctamente, vale la pena dejarle comer cuando quiera, y no tener miedo al mismo tiempo que el animal engorde.

¿Qué vitaminas debes darle a tu hurón?

Para que el cuidado de los hurones en casa fuera completo, es necesario garantizar no solo una alimentación adecuada de los animales, sino también seleccionar correctamente los suplementos vitamínicos.

Al igual que con los alimentos secos, existen vitaminas formuladas específicamente para hurones. Se considera que el mayor fabricante de tales aditivos es la empresa "8 en 1". Esta marca ofrece tanto compuestos fortalecedores generales como preparaciones especiales para la belleza y salud del pelaje.

El cuerpo de los hurones no puede acumular de forma independiente las vitaminas de los grupos B y C en la cantidad requerida, por lo tanto, la alimentación de los animales con vitaminas debe llevarse a cabo diariamente durante 1 mes, repitiendo el curso 2-3 veces durante el año. Sin embargo, esto debe hacerse si los animales comen productos naturales. Los hurones alimentados con comida seca reciben todas las vitaminas y minerales importantes de ellos y no necesitan alimentación adicional.

Una o dos veces al año, puede alimentar a los animales con vitaminas liposolubles A, D, E. Las formulaciones que las contienen se suelen producir en forma de soluciones oleosas. Es importante observar con precisión la dosis, agregando 1 gota de la composición a la comida del animal cada 2 días durante un mes. Un exceso de vitaminas puede provocar intoxicaciones.

¡Importante! Los hurones especialmente necesitan vitaminas durante el celo, el estro y después de una enfermedad, cuando la inmunidad se debilita. Las vitaminas destinadas a los seres humanos no deben administrarse a los hurones.

Características de la alimentación durante la muda y el embarazo.

Se requiere una dosis adicional de vitaminas para los hurones durante la muda, así como para las hembras durante el embarazo y la crianza.

Los hurones mudan dos veces al año y generalmente duran de 1 a 2 semanas. En este momento, los animales a menudo sienten malestar y pican mucho, a veces incluso interrumpiendo el sueño debido a esto. Una nutrición adecuada puede hacer que la muda sea menos invisible para el animal. Para hacer esto, al alimentar, junto con la comida habitual, el hurón debe recibir preparaciones vitamínicas para lana con taurina. También debe recordarse que cuando se lame un hurón en muda, las partículas de cabello entran en su cuerpo. Para evitar la obstrucción del tracto intestinal, será útil agregar una pasta especial a la comida, que ayudará al animal a deshacerse del pelaje en el estómago.

La dieta de las hembras preñadas también requiere vitaminas y nutrientes adicionales. En primer lugar, debe aumentar la proporción de productos lácteos en el menú, que son una fuente de calcio, que es necesario para colocar tejido óseo en futuros cachorros. Puede aplicar una solución de kéfir y cloruro de calcio, agregándola a la comida, 3 ml por día.

También se debe aumentar la cantidad de grasa en el menú de una mujer embarazada. Esto se puede lograr alimentando al animal con yema de huevo y aceite de pescado 2-3 veces a la semana.

Dado que las hembras comienzan a mudarse el día 20 de embarazo, las vitaminas que son útiles durante la muda también se pueden administrar a la futura madre. Además, hay una serie de complejos vitamínicos que son beneficiosos para las hurones preñadas:

  • Calcidee de "8 en 1";
  • CA-37 (SA-37);
  • Calcephit-7;
  • Trivit;
  • Tetravit.

Lo que no puedes alimentar a los hurones

A menudo, los dueños se esfuerzan por mimar a su mascota con una golosina, sin embargo, si le da algo al animal, puede tener consecuencias. Para mantener al hurón sano y activo, los siguientes alimentos deben excluirse de la dieta del animal:

  • todos los productos que contienen azúcar y sal;
  • productos de panadería
  • productos de soja y setas;
  • cualquier comida caliente;
  • carne de cerdo y sus despojos;
  • cordero y despojos;
  • pescado de río;
  • carnes ahumadas;
  • sopas
  • comida frita;
  • verduras crudas, patatas, zanahorias, cebollas, ajos;
  • la comida picante;
  • huesos sin moler;
  • cereales sin moler;
  • leche, crema agria, kéfir y yogures;
  • nueces y frutos secos;
  • comida seca para perros;
  • patatas fritas, palomitas de maíz, cereales aromatizados y picatostes.

Incluso en pequeñas cantidades, estos alimentos pueden dañar gravemente el cuerpo del hurón. Por lo tanto, no importa cómo el animal pida otras golosinas, debe abstenerse de alimentar a la mascota con alimentos prohibidos. En cambio, es mejor darle al animal, por ejemplo, gotas especiales para hurones o un trozo de plátano.

Conclusión

Si bien puede parecer una molestia alimentar a un hurón en casa, si sigues las pautas y cuidas adecuadamente al animal, todos los esfuerzos se verán recompensados ​​con la alegría y la apariencia saludable de la mascota.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción