Razas de toros

Desde tiempos inmemoriales, los toros y las vacas fueron considerados los animales más rentables del hogar. Fueron de los primeros en ser domesticados por humanos, y actualmente son los principales proveedores de carne, leche y diversos productos auxiliares. Los toros se pueden encontrar en casi todas las regiones climáticas del planeta: desde las tierras altas del Tíbet hasta las cálidas sabanas africanas. Los tipos de toros son bastante diversos. Afortunadamente, en la tierra, todavía se pueden encontrar varios tipos de toros en estado salvaje, que también se utilizan para trabajos de cría con ganado.

Tipos de toros salvajes

El toro es un animal poderoso, con toda su apariencia encarnando la fuerza y ​​el poder de la naturaleza. Desafortunadamente, el toro salvaje del bosque, o el tour, el principal progenitor de la mayoría de las vacas domésticas europeas, no ha sobrevivido en su estado original hasta nuestros días. Finalmente fue destruido, no sin ayuda humana, en el siglo XVII. Pero, afortunadamente, muchas otras especies de toros salvajes, que también estaban al borde de la destrucción, fueron rescatadas y ahora están protegidas por conservacionistas. Con su ayuda, alguna vez se criaron razas domésticas de gobios, que ahora son ampliamente utilizadas por los humanos.

Banteng

Se trata de una especie muy rara de toro salvaje que vive en los países del sudeste asiático. Biológicamente, es el más cercano a un gauru. La especie fue domesticada hace varios siglos, después de lo cual llegó a Australia, donde se volvió un poco salvaje y formó otra población allí.

Los toros tienen una apariencia muy cuidada debido a su pelaje corto y liso. Los machos se diferencian muy fácilmente de las hembras, no solo en tamaño, sino también en color. En los machos es muy oscuro, casi negro, en las hembras es de color marrón claro o rojizo.

Estos toros viven unos 25 años, se reproducen fácilmente en cautiverio.

Bisonte

Esta especie de toro salvaje vive en el continente norteamericano. Se le considera una de las bestias más grandes de América. De hecho, la altura del bisonte alcanza los 2 m, e incluso 2,5-3 m de longitud.El peso del toro americano puede ser igual a 1,5 toneladas, las hembras suelen pesar mucho menos: 700-800 kg.

¡Atención! Érase una vez, los bisontes eran dueños de pleno derecho en el continente americano, ya que no tenían enemigos naturales pronunciados. Incluso los lobos no pudieron con ellos.

Pero con la llegada de los colonizadores europeos, los animales comenzaron a ser exterminados tanto por diversión como para privar de comida a los indígenas: los indios.

Los bisontes se distinguen por una parte frontal del cuerpo particularmente masiva, con pelo grueso y largo (hasta 50 cm de largo), a menudo destrozado. La parte posterior del cuerpo es mucho más débil y más pequeña. Tienen una cabeza baja con una frente ancha y cuernos cortos, cuyos extremos están doblados hacia adentro.

La cola es corta con una borla al final.

El color del pelaje de los toros americanos puede ser marrón, gris o negro. Mientras que los terneros jóvenes son de color pajizo claro.

Los bisontes viven en diferentes zonas naturales, principalmente en reservas. De ahí que se distingan dos de sus principales subespecies:

  • Estepa - Prefiere pastos amplios y llanuras, bien iluminadas por el sol.
  • bosque - asentarse en bosques del norte del continente, principalmente en Canadá.

Pueden deambular en manadas en busca de vegetación más densa. En invierno excavan su comida bajo la nieve. El rebaño se divide en toros y vacas con terneros. Está dominado por un toro de mayor edad.

Los bisontes no son particularmente agresivos. Y en caso de peligro, prefieren huir cuando pueden alcanzar velocidades de hasta 50 km / h.Los animales nadan bien, tienen un excelente sentido del olfato y del oído, pero ven muy mal.

Búfalo

Estos toros salvajes, que viven principalmente en las latitudes del sur, todavía se pueden encontrar en la naturaleza, aunque su número sigue disminuyendo.

Hay dos tipos principales: búfalos asiáticos y africanos.

Los africanos son de mayor tamaño, con lana negra o marrón oscura, dura y escasa. Alcanzan una altura de 1,5-1,6 m, pesan alrededor de una tonelada. Viven, por regla general, en las sabanas cerca de las fuentes de agua. Tienen un fuerte instinto de manada, ya que deben defenderse de los enemigos naturales: leones y cocodrilos.

Los búfalos indios también tienen muchas subespecies: desde gigantes, de menos de 2 m de altura, hasta los toros salvajes más pequeños: anoa. Estos últimos miden solo 80 cm de altura y pesan unos 300 kg. A pesar de que están incluidos en el Libro Rojo y protegidos por la ley, los cazadores furtivos continúan disparándoles, ya que la piel de anoa es muy popular entre los turistas en los países asiáticos.

El número de toros gigantes asiáticos en libertad también está disminuyendo debido a la destrucción de su hábitat por parte de los humanos.

Muchos de ellos han sido domesticados con éxito e incluso utilizados para el cruzamiento con toros domésticos, gracias a su disposición tranquila, sin pretensiones y buen comportamiento.

Gaur

Esta especie de toro se considera la más grande, aún conservada en estado salvaje. De hecho, la escala de su cuerpo es asombrosa: los toros crecen hasta 3 m de altura y en peso alcanzan los 1600 kg o más. A veces incluso se les llama bisontes indios.

A pesar de un tamaño tan impresionante, los animales se distinguen por una disposición tranquila y pacífica. Se caracterizan por la intrepidez, ya que incluso los tigres tienen miedo de atacar a sus rebaños.

Los toros son de color marrón oscuro con pelo corto y brillante. Grandes, de hasta 90 cm de longitud, pero los cuernos prolijos están ubicados casi estrictamente verticalmente y tienen la forma de una media luna.

El mayor número de ellos permanece en India (hasta 30 mil). En este país, incluso se crió una especie domesticada de gaura-gayal. Son más pequeños y se utilizan activamente en la granja.

Cebú

Si todas las especies descritas anteriormente estaban relacionadas con el tur salvaje, entonces el cebú no está relacionado en absoluto con él. Se trata de una especie independiente de toro salvaje, también distribuida principalmente en la India.

Los animales se distinguen por la presencia de una joroba de grasa muscular y secreciones cutáneas con un aroma especial, gracias a lo cual está relativamente a salvo de los insectos chupadores de sangre. Toleran perfectamente las temperaturas del aire más altas.

En la India, estos toros a menudo son domesticados e incluso cruzados con animales domésticos, lo que resulta en una mayor producción de leche, fuerza y ​​resistencia.

A la cruz, el cebú crece hasta 1,5 m, la masa de los toros adultos es de 800 kg.

Bisonte

El bisonte es una especie de bisonte americano, sus parientes más cercanos en Europa.

¡Atención! Estas especies se cruzan fácilmente entre sí y, en muchos países, sus crías se utilizan para las necesidades del hogar.

Se diferencian en tamaño más pequeño y una cabeza más claramente separada del cuerpo. En Europa, actualmente son los mamíferos más grandes. El bisonte también se enfrentó a un destino difícil, fueron exterminados casi por completo y la subespecie caucásica logró desaparecer de la faz de la tierra, hasta que la gente se despertó. Por el momento, estos toros europeos están incluidos en el Libro Rojo y están cuidadosamente protegidos.

Los bisontes tienen un pelaje marrón oscuro con una ligera joroba. En longitud, el cuerpo puede alcanzar casi 3 m, en altura - 1,7-2 m.Hay una melena pronunciada. La esperanza de vida es de 30 a 40 años. Los bisontes nadan bien y superan obstáculos.

Yak

Hay toros que se sienten muy cómodos en las condiciones más duras del Tíbet montañoso. Este tipo de toro se distingue por el enorme tamaño del cuerpo (altura hasta 2 m, longitud hasta 4 m) y cuernos. La lana de los yaks también es muy larga y enredada, los protege de manera confiable de las heladas y los vientos. Su color puede ser muy diferente.

El yak fue domesticado por la gente del Tíbet hace más de mil años. Las mascotas tienen una disposición mucho más tranquila. Pero es mejor no encontrarse con un yak salvaje. Se distinguen por una inmensa fuerza y ​​ferocidad. Pero ellos mismos evitan la sociedad humana y viven solo en regiones deshabitadas. Por lo tanto, la naturaleza y los hábitos de los yaks salvajes se han estudiado poco.

Razas de toros domésticos

Es interesante que mientras que las especies de toros salvajes son, en promedio, bastante fáciles de domesticar, los animales domésticos sin una persona también se vuelven salvajes con relativa rapidez. Hasta la fecha, se conocen alrededor de 1000 razas de ganado, de las cuales 300 son populares en todo el mundo. La mayoría de las veces se clasifican según el método de uso económico y se subdividen en: razas lácteas, cárnicas y universales cárnicas y lácteas. A continuación se muestran algunas de las razas de toros más populares con fotos.

Raza ayrshire

Esta raza es puramente lechera. Fue criado en Escocia en los siglos XVII y XVIII. El color suele ser rojo-blanco, a veces marrón-blanco, pero con predominio de tonos claros. El pelaje es liso, los cuernos están rizados.

Las vacas pesan en promedio 450-550 kg (hasta 700) y alcanzan los 130 cm a la cruz. El peso promedio de los toros es de 600-800 (hasta 1000), la altura es de 140-150 cm. Maduran bastante temprano. y pueden inseminar temprano. Dan alrededor de 5500-6000 kg de leche, con un contenido de grasa de hasta el 3,9%. La ventaja de la gente de Ayrshire es el uso económico de piensos. Se adaptan bien para mantenerse en climas fríos, peor aún, en climas áridos.

Raza hereford

Esta raza de pura carne se crió en Inglaterra en el siglo XVIII. Es uno de los más extendidos en el mundo y se utiliza para mejorar las características cárnicas de otras razas. Los animales son muy resistentes y se adaptan fácilmente a cualquier condición climática. Tiene una productividad muy alta: hasta un 65% de carne de calidad.

El color es rojizo, en la cabeza hay manchas blancas. Las vacas ganan fácilmente hasta 600 kg de peso o más, los toros, a veces más de 1 tonelada.

Además, las pieles de estos animales son muy apreciadas. De él se fabrican lujosos artículos de cuero.

Pero su productividad de la leche es muy baja. A menudo, los terneros deben ser alimentados literalmente desde el primer mes de vida.

Raza Kostroma

Esta raza lechera se cría solo en el territorio de Rusia, se conoce solo desde principios del siglo XX. A pesar de que inicialmente la raza se crió como universal para el propósito previsto, muestra muy buenos resultados en términos de productividad de la leche: 5-6 mil kg, 3.7-3.9% de leche por año.

El color puede ser variado, pero predominan los tonos beige y gris. El peso de las vacas es 550-700 kg, toros - 800-1000 kg.

La raza ganó popularidad rápidamente debido a su increíble resistencia, alimentación sin pretensiones y un largo período de productividad. También se observa su madurez temprana y un alto porcentaje de supervivencia de los recién nacidos al parir. Las vacas pueden tolerar fácilmente un cambio en la dieta sin perder su productividad.

Raza simmental

Los animales de esta raza son especialmente populares porque pertenecen al tipo universal. Tienen una muy buena producción de leche: dan hasta 4500 kg de leche al 4,1-4,2% al año. Al mismo tiempo, se distinguen por una constitución fuerte y un gran peso. Los toros pueden alcanzar fácilmente los 1000-1200 kg y las vacas 600-800 kg.

Además, los animales son dóciles, físicamente resistentes y no pretenden alimentarse.

Raza Kholmogory

Esta es una de las razas lecheras más antiguas de Rusia, criada en la época de Pedro el Grande al cruzar una raza blanca y negra con ganado local del norte. El peso de las vacas varía de 500 a 600 kg, los toros pesan alrededor de 900 kg. La productividad es de aproximadamente 4-5 mil kg de leche por año.

¡Atención! La raza todavía tiene demanda, ya que no tiene pretensiones para las condiciones de mantenimiento, especialmente en las regiones del norte. Los animales son resistentes y resistentes a las enfermedades y pueden utilizar eficazmente todos los recursos del pasto.

Raza Yaroslavl

Raza de vacas y toros de origen local. Se crían principalmente en Rusia y Ucrania.El color es negro con la cabeza blanca. Peso - promedio, vacas - alrededor de 500 kg, toros - 600-700 kg. La producción de leche con una alimentación adecuada puede ascender a 5-6 mil kg de leche (4%) por año.

Los animales están bien adaptados a los climas templados. Sin pretensiones y resistente a las enfermedades.

Conclusión

Las especies de toros en libertad aún se deleitan con su diversidad. Desempeñan un papel importante en el mantenimiento del equilibrio natural, además, pueden servir como material adicional para una persona para el trabajo de cría.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción