Quitanieves de gasolina Prorab: descripción general del modelo

Los productos de la empresa rusa Prorab se conocen desde hace mucho tiempo en el mercado nacional y en el mercado de los países vecinos. Una línea completa de equipos de jardinería, herramientas y equipos eléctricos se produce bajo estas marcas. A pesar de que todos los productos de la empresa no son profesionales, son de alta calidad y durabilidad. El costo relativamente bajo de los equipos permite a todos evaluar el trabajo de los productos de esta marca. En nuestro artículo, intentaremos contar lo más posible sobre el soplador de nieve eléctrico Prorab y dar las características objetivas de los modelos más populares de equipos de esta marca.

¡Importante! Los equipos de la marca rusa Prorab se ensamblan principalmente en China.

Descripción de algunos modelos de Prorab

La empresa Prorab produce quitanieves con motores eléctricos y de gasolina. Los modelos difieren no solo en el tipo de accionamiento, sino también en su diseño y características.

Sopladores de nieve eléctricos

Pocas empresas se dedican a la producción de quitanieves eléctricos, a pesar de que tienen una serie de ventajas importantes y tienen demanda en el mercado. Su ventaja, en comparación con sus homólogos de gasolina, es el respeto al medio ambiente, bajos niveles de vibración y ruido. Tales máquinas pueden hacer frente fácilmente a una capa de nieve ligera. Desafortunadamente, las grandes bocanadas de nieve no están sujetas a esta técnica, que es su principal soplador de nieve con propulsión eléctrica. La presencia obligatoria de la red y la longitud limitada del cable también pueden en algunos casos crear incomodidad en el funcionamiento del equipo.

Prorab tiene varios modelos de quitanieves eléctricos. De estos, el modelo más exitoso y demandado del mercado es el modelo EST 1811.

Prorab EST 1811

El soplador de nieve Prorab EST 1811 es perfecto para el mantenimiento de áreas de patio pequeñas. Su ancho de agarre es de 45 cm. Para su funcionamiento se requiere acceso a una red de 220V. El motor eléctrico del quitanieves tiene una potencia de 2000 vatios. En funcionamiento, el equipo es bastante maniobrable, le permite arrojar nieve a 6 m del sitio de limpieza. La barrena de goma no daña la superficie de la carretera ni el césped durante su funcionamiento. El sistema de limpieza para este modelo se proporciona para una etapa.

¡Importante! Los comentarios de los clientes indican que no todas las unidades de este soplador de nieve tienen una barrena de goma. En algunos productos, la barrena es de plástico. Al comprar un producto, debe prestar atención a este matiz.

El soplador de nieve Prorab EST 1811 es bastante primitivo, no tiene un faro y un mango con calefacción. El peso de dicho equipo es de 14 kg. Con todas sus ventajas y desventajas comparativas, el modelo propuesto cuesta un poco más de 7 mil rublos. Puedes ver este modelo de soplador de nieve en funcionamiento en el video:

Quitanieves de gasolina

Los quitanieves a gasolina son más potentes y productivos. Su importante ventaja es la movilidad, que permite utilizar este tipo de equipos incluso en condiciones de "campo". Entre las desventajas de tales modelos cabe destacar el gran peso y las dimensiones significativas de la estructura, la presencia de gases de escape y el alto coste.

Prorab GST 45 S

Es una máquina autopropulsada muy potente que puede hacer frente incluso a las ventiscas de nieve más severas sin problemas y sin trabajo. La unidad está propulsada por un motor de cuatro tiempos que utiliza cinco marchas: 4 hacia adelante y 1 hacia atrás. A pesar de sus grandes dimensiones, la capacidad de retroceso hace que el quitanieves Prorab GST 45 S sea maniobrable y fácil de operar.

Quitanieves Prorab GST 45 S, 5.5 HP con., se pone en marcha mediante un arrancador manual. El alto rendimiento del quitanieves lo proporciona un agarre ancho (53 cm). La instalación puede cortar 40 cm de nieve a la vez. El elemento principal del equipo es el sinfín, en este modelo está hecho de metal duradero, lo que garantiza un funcionamiento a largo plazo y sin problemas de la máquina.

El soplador de nieve Prorab GST 45 S le permite cambiar el rango y la dirección de descarga de nieve durante el funcionamiento. La distancia máxima que la máquina puede arrojar nieve es de 10 m El depósito de combustible de la unidad tiene una capacidad de 3 litros. líquido, lo que le permite no preocuparse por el repostaje durante la operación.

¡Importante! El soplador de nieve Prorab GST 45 S es un modelo exitoso que tiene excelentes características técnicas y un costo asequible de 23 mil rublos.

Prorab GST 50 S

Un quitanieves autopropulsado con ruedas aún más potente. Captura capas de nieve de hasta 51 cm de altura y 53,5 cm de ancho En cuanto a otras características técnicas, la Prorab GST 50 S es similar al modelo propuesto anteriormente. Estas máquinas tienen los mismos motores, las diferencias están solo en algunos detalles estructurales. Por tanto, su principal ventaja comparativa es un sistema de purificación de dos etapas. Puedes ver este soplador de nieve en funcionamiento en el video:

Vale la pena señalar que el fabricante estima el alto rendimiento y la confiabilidad de este modelo en 45-50 mil rublos. No todo el mundo puede pagar ese coste.

Prorab GST 70 EL- S

El quitanieves modelo GST 70 EL-S se distingue por un enorme cubo, que es capaz de "roer" bloques de nieve de 62 cm de ancho y unos 51 cm de alto La potencia de esta enorme máquina es de 6,5 litros. desde. El quitanieves GST 70 EL-S se pone en marcha con un arranque manual o eléctrico. El peso de la unidad es impresionante: 75 kg. Con 5 marchas y ruedas grandes y profundas, el automóvil es fácil de mover. La capacidad del tanque está diseñada para 3,6 litros de líquido y el caudal del GST 70 EL-S es de solo 0,8 litros / h. El automóvil propuesto está equipado con un faro.

¡Importante! Al comprar el modelo Prorab GST 70 EL-S, debe prestar atención a la calidad de construcción del equipo, ya que las opiniones de los clientes sobre este soplador de nieve son contradictorias.

Prorab GST 71 S

El soplador de nieve Prorab GST 71 S es similar en apariencia a las máquinas Prorab de gasolina que se ofrecen anteriormente. Su diferencia es la alta potencia del motor: 7 hp. El lanzamiento en este modelo es solo manual. El capataz captura el quitanieves a una anchura de 56 cm y una altura de 51 cm.

A pesar de su enorme tamaño y peso, las ruedas de 13 pulgadas del SPG garantizan su movimiento suave. Los engranajes de avance y retroceso aseguran la maniobrabilidad de la unidad.

¡Importante! El quitanieves es capaz de arrojar nieve a una distancia de 15 m.

Conclusión

Al final de la revisión de las máquinas Prorab, podemos resumir que las unidades eléctricas de esta marca se pueden utilizar con éxito en la vida cotidiana para limpiar el área del patio trasero. Son económicos y fiables en su funcionamiento, sin embargo, les resultará bastante difícil hacer frente a un gran volumen de capa de nieve. Si el comprador sabe a sabiendas que el equipo se utilizará en regiones con nevadas tradicionalmente intensas, entonces, sin duda, vale la pena dar preferencia a los modelos GST. Estas máquinas enormes, potentes y productivas pueden durar muchos años incluso en las condiciones más difíciles.

Testimonios

Anton Prosov, 38 años, Irkutsk
Viviendo en una casa privada, hemos abandonado durante mucho tiempo las palas tradicionales: es inútil trabajar con ellas durante el período de ventisqueros. Hace ya 5 años que compramos un coche Prorab. No recuerdo el modelo exacto, pero no "barato". Funciona a la perfección, no se ha reparado, utiliza el combustible con moderación. Aconsejo a todos los que son icónicos que compren exactamente la herramienta Prorab, porque su valor declarado realmente corresponde a la calidad disponible.
Alena Nesterenko, 29 años, Saratov
Mi esposo se cansó de limpiar la nieve con una pala, por lo que compraron un quitanieves alimentado por una red. Al elegir un modelo, nos encontramos con diferentes críticas sobre el "Capataz", pero, sin embargo, decidimos comprar equipos de este fabricante.Como resultado, están satisfechos con el automóvil: quita perfectamente la nieve en una pequeña cantidad y hay que jugar un poco con los ventisqueros. En general, no hay quejas, especialmente porque el precio de un quitanieves es bastante aceptable.
Vladimir Ananyev, 57 años, Svetlogorsk
Hace varios años compramos el vehículo de gasolina autopropulsado más barato "Prorab". Durante este tiempo, se las arregló bien con cualquier cantidad de nieve. Pero este año intenté arrancar el coche, verifiqué su rendimiento y empezó a "pararse". Se lo di a mi hijo, él lo arregló sin problemas. Espero que sirva por muchos años más, porque después de tal técnica no quiero volver a una pala ordinaria en absoluto.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción