Herramientas de limpieza de nieve

Las fuertes nevadas crean congestión del tráfico y llenan los patios y las aceras. Quitanieves pueden despejar rápidamente la carretera o áreas grandes, y donde no pueden ingresar, es necesario quitar la nieve y el hielo manualmente. El equipo especial ayuda a realizar este trabajo. En los puntos de venta, se vende una variedad de herramientas para quitar la nieve que, si lo desea, son fáciles de hacer con sus propias manos.

Descripción general del soplador de nieve fabricado en fábrica

En las zonas rurales, la gente está acostumbrada a limpiar la nieve con herramientas hechas a mano. No será difícil para ningún propietario armar una pala de madera contrachapada o un raspador de láminas de aluminio en una hora. Los habitantes de la ciudad no tienen dónde fabricar equipos para quitar la nieve, por lo que la gente va a la tienda a buscarlos.

La herramienta más común para limpiar la nieve de los carriles es Pala... Dicho inventario se presenta en una amplia gama. Las palas difieren en forma, tamaño y material de fabricación. La herramienta más común es con una cuchara de plástico. Estas palas son ligeras, resistentes a la corrosión y no se adhieren a la nieve húmeda.

¡Importante! El peso de una pala de plástico varía entre 2-3 kg. La herramienta es ligera, cómoda y no absorbe la humedad, como es el caso de los raspadores de madera contrachapada caseros.

Una herramienta más productiva es un raspador. De una pasada, limpia una amplia franja de nieve. El diseño del raspador recuerda a una mezcla de raspador / pala. La parte delantera de la pala está protegida contra la abrasión por una tira de acero. Hay nervaduras que se endurecen en la propia hoja de la herramienta de trabajo, pero siguen desempeñando el papel de esquís. Gracias a estos patines, el raspador se desplaza fácilmente por la nieve.

Otro modelo de raspador, el raspador, tiene un cucharón espacioso. La cuchara de plástico de lados altos está controlada por un mango en forma de U. Para limpiar la pista arrastrando simplemente empujando frente a ti. La nieve recogida dentro del cubo se descarga en una ubicación seleccionada.

El video muestra cómo trabajar con un arrastre:

A la venta, a veces puede encontrar dispositivos para quitar la nieve de un diseño bastante interesante e inusual. Una de esas herramientas es pala milagrosa "Sno Wovel". El desarrollo de fabricantes extranjeros es inusual por la presencia de una gran rueda en el mango. pala de nieve... La herramienta puede funcionar como una excavadora manual. El cubo se empuja hacia adelante con un mango largo. Debido a la rueda, se mueve fácilmente hacia adelante, rastrillando una gran masa de nieve. La descarga de la pala quitanieve se realiza presionando el mango hacia abajo. Al realizar estas acciones, el cucharón se eleva bruscamente y arroja nieve muy adelante.

¡Importante! El fabricante hizo cálculos precisos del tamaño y la forma de la palanca, y también la equipó con un mecanismo de bisagra cerca de la rueda. Este diseño redujo la carga sobre los músculos de la espalda en un 80%.

Continuando la conversación sobre palas de nieve, hay una herramienta más inteligente a la que prestar atención. Una característica de su diseño es la presencia de un mecanismo de ajuste en el mango. Gracias a la bisagra, el centro del mango de la súper pala para nieve puede girar. Una persona tiene la oportunidad de elegir entre las 16 posiciones existentes de la disposición más conveniente del instrumento en sus manos. Un invento de este tipo es caro en alrededor de $ 80.

El dispositivo mejorado para quitar la nieve y el hielo es un raspador sobre dos ruedas. Este quitanieves se puede llamar excavadora manual. Una característica de la herramienta es un raspador, con forma de pala y hoja de tractor.Se fija a un marco de acero. Si es necesario, el ángulo de la cuchilla se puede ajustar para que la nieve se empuje hacia el costado del hombro. El raspador se acciona empujando los movimientos del operador a través de un mango largo.

La producción de excavadoras quitanieves manual está establecida en producción, pero no es difícil ensamblarlas por su cuenta. Solo es necesario cortar un segmento semicircular de una tubería de gran diámetro. Esto será un basurero. Para evitar que raye las losas del pavimento, se puede atornillar un cuchillo suave hecho de goma gruesa desde abajo con pernos. La pala terminada se adjunta al marco de la rueda del cochecito de bebé, se ajusta el mango y el quitanieves está listo.

El video muestra el quitanieves manual en acción:

Ya hemos cubierto la hoja manual de dos ruedas. Pero los fabricantes no se detuvieron ante el resultado logrado y desarrollaron una excavadora quitanieves de cuatro ruedas. El diseño de esta hoja solo se diferencia en presencia de un juego de ruedas adicional. En la gestión, una excavadora de este tipo es más estable, pero menos maniobrable. La pala está igualmente equipada con un mecanismo giratorio que le permite establecer el ángulo deseado.

La ventaja de la topadora de cuatro ruedas es su uso durante todo el año. En invierno, es un excelente raspador de nieve. En verano, se quita la hoja y el cuerpo se puede adaptar al marco. El resultado final es un carro excelente para transportar cargas pesadas.

¡Importante! En la tienda, se puede encontrar una excavadora manual de cuatro ruedas con el nombre Snow Bully. Cuesta alrededor de $ 300. Un soplador de nieve casero de diseño similar costará muchas veces menos.

El video proporciona una descripción general de la topadora quitanieves de cuatro ruedas:

No son solo las carreteras y aceras las que están cubiertas de nieve. Se acumula en grandes tapas en los techos de las casas. Una avalancha es peligrosa para las personas que pasan cerca del edificio. Las grandes acumulaciones pueden deformar el techo y dañar la cubierta del techo. Un raspador especial ayuda a quitarlo. Si puede subirse a un techo plano y tirar la nieve con una pala común, entonces con un techo inclinado es cada vez más difícil. Esto fue tenido en cuenta por los fabricantes al desarrollar el raspador.

Primero, el quitanieves estaba equipado con un mango telescópico. El raspador se puede usar para alcanzar la cumbrera del techo mientras está parado en el suelo. En segundo lugar, en lugar de un cubo tradicional, se adjunta un marco al mango. Puede tener diferentes formas, pero más a menudo se hace en forma de letra "P". Una tira larga de tela sintética está unida al elemento inferior del marco. Cuando una persona empuja el raspador hacia arriba del techo, el marco corta la capa de nieve, que se desliza al azar sobre la tira de tela y cae al suelo.

¡Importante! El raspador para limpiar techos de nieve es una herramienta específica que no se puede adaptar para otros trabajos.

No puede eliminar las acumulaciones de hielo espesas con una pala para nieve o un raspador. Aquí se necesita una herramienta más seria. Los artesanos adaptaron una hoja de hacha para estos fines. Se suelda verticalmente un mango de un tubo de metal. Golpean crecimientos gruesos con un rompehielos ancho. La mayor parte del hielo está agrietada y los restos simplemente se raspan, empujando la cuchilla de la herramienta de corte hacia abajo.

La herramienta de fábrica "Snow Spear" se fabricó de acuerdo con un principio similar. Aquí, un mango de madera está unido a una hoja ancha de metal. El diseño del rompehielos es casi el mismo, solo que en la versión de la tienda le costará a una persona alrededor de $ 22.

Soplador de nieve rotativo casero

De los dispositivos mecánicos para limpiar la nieve con sus propias manos, el quitanieves giratorio es muy popular. Su diagrama se puede ver en la foto.

El diseño del soplador de nieve consta de un bastidor, un motor de gasolina, un juego de ruedas y el propio mecanismo del rotor.

El principio de funcionamiento de un soplador de nieve mecánico se basa en la captura de nieve por las palas del rotor. En el caso, se mezcla con el aire y se expulsa a través del ramal de manguera lateral a una distancia de hasta 8 m.

Hay muchos equipos de remoción de nieve fabricados en fábrica.Las herramientas más complejas y productivas son caras. Si estudia detenidamente su diseño, casi cualquier raspador se puede hacer de forma independiente. Una herramienta de remoción de nieve no resultará peor que una de tienda, pero costará varias veces más barata.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción