Cómo arar correctamente con un tractor de empuje: con un arado, con cortadores, con un adaptador, video

Los medios modernos de mecanización permiten arar terrenos bastante grandes. Además, estos dispositivos son muy móviles, lo que les permite ser utilizados en lugares donde el acceso a tractores y otras máquinas agrícolas grandes es imposible. Además, arar con un tractor de empuje le permite realizar el trabajo de forma independiente, sin depender de otras personas.

Elegir el modelo adecuado

Antes de comprar un tractor con operador a pie, debe determinar para qué trabajo se utilizará la unidad. Los dispositivos más simples son livianos (hasta 100 kg) y están equipados con motores de 4 a 8 hp. desde. y están equipados con un pequeño conjunto de accesorios de trabajo.

Te permiten realizar la lista mínima requerida de trabajos:

  • arada;
  • disking;
  • horroroso;
  • conducción de crestas.

Algunos dispositivos son universales. Permiten el uso de equipos adicionales, por ejemplo:

  • excavadora de patatas;
  • soplador de nieve;
  • bomba de motor;
  • cortacésped.

Pequeños tractores de conductor a pie con motor de 4-5 CV. desde. y un ancho de área de trabajo de 0.5-0.6 m son adecuados para arar una pequeña parcela de tierra, que no exceda de 15-20 acres de área. Para parcelas más grandes, se necesita un equipo más serio. Si el tamaño de la parcela excede los 20 acres, es más conveniente usar una unidad con una capacidad de 7-8 litros. desde. y un ancho de trabajo de 0,7-0,8 m.Las parcelas de hasta 1 hectárea se cultivan mediante motobloques con motores con una capacidad de 9-12 litros. desde. y un ancho de área de trabajo de hasta 1 m.

¡Importante! Cuanto más pesado sea el suelo, más potente deberá utilizarse la máquina.

Al elegir un tractor de empuje, debe prestar atención no solo a los parámetros de la unidad, sino también a su fabricante. Los modelos de alta calidad están equipados con motores de fabricantes conocidos (Forza, Honda, Subaru), tienen un embrague de disco y reductores de engranajes. Dichos modelos son los más confiables y, cuando se usa combustible y aceite de alta calidad, sirven durante bastante tiempo.

Lo mejor para arar: con tractor de empuje con arado o cultivador

El arado es la operación de labranza más sencilla. Si el área es pequeña y el suelo está lo suficientemente suelto, se puede usar un cultivador. Estos dispositivos son más ligeros y maniobrables que los tractores de conductor a pie con arado, y sus motores menos potentes consumen menos combustible. Si el suelo es pesado o se debe arar un suelo virgen, no puede prescindir de un tractor de empuje. A diferencia de los motocultivadores, estas unidades autopropulsadas pueden procesar parcelas utilizando accesorios: arado, disco, cortador.

Los motobloques, por regla general, están equipados con ruedas neumáticas de goma, lo que permite su uso como tractor, por ejemplo, al remolcar un remolque.

¿Puede un tractor arado a pie tierra virgen?

A diferencia de un cultivador que trabaja solo en suelos sueltos, el tractor de empuje se puede utilizar para arar suelos pesados, incluso en tierras vírgenes. La capacidad de utilizar una variedad de accesorios hace posible utilizar un arado rotatorio, que es más adecuado para trabajar en áreas descuidadas.

Cómo arar correctamente con un tractor de empuje con arado

Si las condiciones lo permiten, se recomienda arar con un tractor de empuje a lo largo del lado largo del sitio. A menudo, el primer surco se hace a lo largo de la cuerda tensa para enderezarlo. En el futuro, cada surco siguiente se arará de modo que una rueda recorra el borde del arado de la fila anterior. Esto da como resultado un arado uniforme y uniforme de toda el área.

Cómo ajustar correctamente el arado de un tractor de empuje para arar

El proceso de ajuste del arado consta de varias etapas:

  1. Dependiendo de la profundidad de arado requerida, el tractor de operador a pie se suspende sobre el suelo a la misma altura. Para hacer esto, puede colocarlo en un soporte hecho de tablas o ladrillos.
  2. Instale un enganche en la unidad de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento. La púa del arado debe estar vertical y la tabla de campo debe estar en contacto con el suelo en toda su longitud.
  3. Si es necesario, ajuste el ángulo de inclinación del tablero de campo.
  4. Cree uno o dos surcos según el tipo de arado.

Una vez que el surco está listo, se debe configurar el ángulo del vástago del arado. Dado que una de las ruedas seguirá el surco arado, el tractor de operador a pie en sí rodará, pero el soporte debe permanecer vertical. Para ajustar el ángulo de inclinación del soporte, es necesario colocar un soporte de la misma altura debajo de la rueda izquierda del tractor con operador a pie que estaba al ajustar la profundidad.

El poste del arado debe colocarse perpendicular al suelo.

¿Qué ruedas son mejores para arar con un tractor de empuje?

La mayoría de los motobloques están equipados con ruedas neumáticas de goma. Esto permite que la máquina se mueva por el suelo y las carreteras sin dañarlas. Para un movimiento normal e incluso para transportar un remolque con carga, la adherencia de las ruedas de goma a la carretera es suficiente, pero el arado ofrece una resistencia mucho más seria al arar. Por lo tanto, en el sitio, las ruedas de goma generalmente se reemplazan con garras: cilindros totalmente metálicos con una espiga soldada hecha de placas de metal. Estos dispositivos aumentan significativamente el peso del tractor de empuje, por lo que tales ruedas literalmente muerden el suelo.

La práctica muestra que el uso de orejetas como hélice mejora notablemente la tracción con el suelo y aumenta el esfuerzo de tracción, mientras que las ruedas de goma, incluso con un patrón grande, son propensas a resbalar. Esto se nota especialmente cuando se aran suelos pesados ​​o tierras vírgenes. Otro peligro de utilizar ruedas de goma neumáticas para arar es que la llanta puede simplemente "girar" y la cámara de la rueda quedará inutilizable.

Cómo ajustar la profundidad de arado en un tractor de empuje

La profundidad de arado se puede ajustar subiendo o bajando el arado. En el poste del arado, el diseño proporciona varios orificios en los que se inserta un perno de ajuste. Los agujeros están a diferentes alturas. Para asegurar la profundidad de arado deseada, el perno de ajuste se enrosca a través del orificio deseado y se fija con una tuerca.

A qué velocidad adherirse al arar con un tractor de empuje

Como regla general, la caja de cambios del tractor de conductor a pie le permite cambiar la velocidad de movimiento. Esto se hace para que la unidad sea más versátil y pueda moverse en modo de transporte a mayor velocidad. Sin embargo, para el arado, especialmente si el trabajo se realiza manualmente en suelos densos y pesados, la velocidad de transporte es demasiado alta y no proporcionará la fuerza necesaria para operar el arado a la profundidad deseada.

La velocidad típica de arado manual es de 5 km / h.Esto permite que el labrador se mueva a un ritmo tranquilo detrás del tractor de conductor a pie. Sin embargo, esta velocidad se puede duplicar si utiliza el módulo de transporte y arado en lugar del bastidor del tractor con operador a pie para sujetar el arado.

¡Atención! El uso de este enlace aumenta significativamente la suavidad de la unidad, aumenta la calidad del arado, el tractor de empuje está menos cargado. Esto reduce la movilidad y la maniobrabilidad, pero cuando se trabaja en áreas grandes, esto no es significativo.

Cómo arar un jardín con un tractor de empuje

Dependiendo de la época del año y el objetivo, hay dos formas de arar la tierra en el jardín con un tractor de empuje.

  1. Arruinado... Con este método de arado, las costuras se giran en direcciones opuestas con respecto al eje central de la parcela. El trabajo comienza desde el borde derecho del campo, lo atraviesa hasta el final, luego conduce la unidad hacia el borde izquierdo y regresa a lo largo de él hasta el punto de partida. Luego, con la rueda derecha, se instala el tractor de empuje en el surco y comienza el arado de la segunda fila. Los ciclos se repiten hasta que se ara el último surco, que debe correr exactamente a lo largo del eje central del sitio.
  2. Vsval... Arar una parcela con este método comienza con arar el surco central a lo largo del eje. Luego, la orejeta derecha se coloca en el surco y se devuelve a su ubicación original. Entonces el ciclo se repite. El arado se realiza en ambas direcciones desde el eje central, llenando gradualmente toda el área. En este caso, las capas resultan estar giradas una hacia la otra en relación con el eje central del sitio.

El primer método se usa con mayor frecuencia para el arado de primavera, le permite incrustar fertilizantes uniformemente, esparcidos o esparcidos sobre la superficie, en el suelo. Al arar con el segundo método, quedan surcos más profundos, por lo que a menudo se aran antes del invierno. En este caso, el suelo se congela con más fuerza, lo que mata las plagas, y la nieve permanece en surcos profundos por más tiempo, manteniendo la humedad del suelo.

Cómo arar tierra virgen con un tractor a pie

Arar tierras vírgenes con un arado es una prueba bastante seria, tanto para el tractor de empuje como para su propietario. La tierra endurecida y pesada, entrelazada con las raíces, crea una resistencia muy alta, que a menudo conduce a la rotura del enganche y otras consecuencias desagradables. Por lo tanto, es mejor desarrollar tierras vírgenes con equipo pesado, es decir, un tractor. Si el sitio no lo permite y la única opción es excavar el suelo con un tractor de empuje, entonces es mejor elegir el siguiente procedimiento de trabajo:

  1. Limpie el área tanto como sea posible de malezas, pasto seco, de todo lo que pueda interferir con el tractor de empuje.
  2. Pase por el área con un cortador poco profundo para destruir la capa superior de césped.
  3. Coloque el arado a una pequeña profundidad (unos 5 cm), ara el área.
  4. Aumente la profundidad de arado. Vuelva a arar el área.

Cabe señalar que el concepto de "tierra virgen" es bastante arbitrario. Este suele ser el nombre del suelo no tratado, pero en términos de densidad y composición, puede diferir significativamente. Por tanto, no todas las tierras vírgenes se pueden arar con un arado. A veces es más recomendable usar cortadores para este propósito, si recorre el área 3-4 veces, incluso el suelo denso y serio se puede romper literalmente en pelusa.

Video sobre cómo arar con un tractor de empuje con arado:

Cómo arar correctamente con un tractor de empuje con cortadores

La llegada de las fresas para los tractores de conductor a pie ha simplificado enormemente el procedimiento de cultivo de la tierra para muchos jardineros. En lugar del trabajo tradicional, como arar y rastrillar, ha aparecido una operación compleja, que permite obtener una estructura de suelo suelta adecuada para la siembra. Esto redujo significativamente los costos laborales y proporcionó importantes ahorros de tiempo.

¡Atención! La esencia del método de moler el suelo consiste en el uso de cortadores de metal especiales como cuerpo de trabajo y hélice. Cada fresa consta de varias cuchillas metálicas fijadas en el eje de rotación de las ruedas del tractor con operador a pie.

Cómo ajustar la profundidad de arado con un tractor de empuje con cortadores

La profundidad máxima de cultivo con tractor de empuje (así es más correcto llamar al proceso de arado con cortadores) depende en gran medida del diámetro del cortador y suele ser la mitad de este valor. Los intentos de arar a grandes profundidades darán como resultado que el cultivador simplemente excave. Es necesario regular la profundidad en el suelo dentro de los límites requeridos utilizando el abridor.

¡Importante! Si el cultivador se hunde incluso a poca profundidad (se entierra en el suelo), se recomienda aumentar el número de cortadores.

Cómo excavar un huerto con un tractor de empuje con cortadores

El proceso estándar de cultivo de la tierra con un tractor de empuje generalmente se lleva a cabo en 2 etapas.

  1. Ponga el abridor a una pequeña profundidad. El sitio se procesa en toda el área, evitándolo en un círculo y moviéndose gradualmente hacia el centro. En este caso, el cultivador trabaja a baja velocidad o en primera marcha.
  2. Ajuste la reja a la profundidad de cultivo requerida. La parcela se cultiva en toda el área a altas velocidades o a 2 velocidades.

Como regla general, para excavar un área previamente procesada con un tractor de empuje, 2 pasadas son suficientes.

¡Advertencia! Los suelos pesados ​​pueden requerir una pasada intermedia con el abridor a la mitad de la profundidad requerida.

Cómo arar tierra virgen con un tractor de empuje con cortadores

El arado de suelo virgen con un tractor de empuje con cortadores se lleva a cabo en varias etapas. La primera pasada a baja velocidad con una profundidad mínima viola la integridad del césped, destruyendo la capa superficial más fuerte. En la segunda pasada y en las siguientes, la profundización aumenta y la velocidad del motor aumenta gradualmente. En total, se pueden requerir 3-4 tratamientos, esto depende en gran medida de la densidad y estructura del suelo.

Cultivo de la tierra con un tractor a pie en el video:

Cómo arar un huerto con un tractor de empuje con adaptador frontal

El uso del adaptador frontal, de hecho, convierte el tractor de conductor a pie en un minitractor con todas las consecuencias consiguientes. Estas unidades se pueden utilizar para una amplia variedad de operaciones agrícolas, así como para el transporte de mercancías. Es mucho más fácil operar un tractor de conductor a pie con un adaptador frontal y, debido al peso adicional, aumenta la adherencia de la unidad al suelo.

La conveniencia del diseño permite al operador no desperdiciar energía siguiendo el arado y guiándolo constantemente. Un tractor de conductor a pie con un adaptador frontal le permite trabajar en áreas grandes, pero no es tan maniobrable como una unidad de motor manual convencional. Por lo tanto, en condiciones de espacio limitado, el uso de tales unidades es difícil.

El procedimiento de arado en sí no es diferente del habitual. Muchos adaptadores están equipados con un enganche especial que le permite usar palancas para controlar la profundidad del arado. El labrador solo puede conducir su minitractor con una rueda a lo largo del surco, manteniendo la velocidad y el movimiento en línea recta. Al llegar al borde del sitio, el operador elevará el implemento con el arado a la posición de transporte, hará un giro en U y volverá a bajar el arado a la posición de trabajo. Así es como se procesa gradualmente toda el área.

¿Necesito arar el jardín en otoño con un tractor de empuje?

El arado otoñal es opcional, pero este procedimiento tiene muchos efectos positivos.

  • La profundidad de la congelación del suelo aumenta, mientras que las malas hierbas y las plagas de insectos que invernan en el suelo y sus larvas mueren.
  • El suelo arado retiene mejor la nieve y el agua y se mantiene húmedo por más tiempo.
  • Se mejora la estructura del suelo, por lo que el arado de primavera es más rápido y con menos trabajo.

Además, durante el arado otoñal, muchos jardineros agregan fertilizantes orgánicos al suelo. Durante el invierno, se descompondrán parcialmente, lo que aumentará la fertilidad del suelo.

Por qué el tractor de conductor a pie no ara: razones y cómo solucionar problemas

El tractor de operador a pie tiene una cierta potencia y está diseñado para funcionar con un cierto tipo de implemento.Los intentos de cambiar cualquier cosa de forma independiente en el diseño de la unidad a menudo conducen a un resultado negativo. Además, puede haber varias razones para el mal funcionamiento del tractor de conductor a pie con arado.

  • Las ruedas giran, el arado está parado. Esto indica una adherencia insuficiente de las ruedas al suelo o demasiada profundidad del arado. Es necesario reducir la profundidad de arado y reemplazar las ruedas de goma con orejetas. Se puede proporcionar un agarre adicional al suelo aumentando el peso del tractor de empuje; para esto, se cuelgan pesos adicionales en las ruedas o en la parte delantera.
  • El arado se entierra o salta del suelo. Lo más probable es que los ángulos de inclinación del bastidor o la placa de campo estén configurados incorrectamente. Es necesario colgar el tractor de operador a pie con un arado y realizar los ajustes necesarios.
  • Elección incorrecta de la velocidad de arado. Seleccionado empíricamente.

Además de estas razones, es posible que el tractor de operador a pie no funcione correctamente, que no desarrolle la potencia necesaria, que se produzca una avería en la transmisión o el chasis, que el bastidor o el enganche estén doblados.

Conclusión

Arar con un tractor de empuje se ha convertido desde hace mucho tiempo en algo común para los jardineros modernos. Estas unidades ahorran significativamente tiempo y esfuerzo, y permiten un trabajo mucho más eficiente en el cultivo del suelo. Una propiedad importante de tales dispositivos es su versatilidad, que permite no solo arar un huerto con un tractor de empuje, sino también usarlo para otros trabajos igualmente importantes.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción