Cómo hacer un quitanieves a partir de una podadora + dibujos

Equipo para quitar la nieve en la tienda es caro y no todo el mundo se lo puede permitir. Se puede encontrar una salida a la situación recolectando soplador de nieve casero de una podadora, que ayudará a limpiar el patio de nieve recién caída.

Conversión de la recortadora en una quitanieves

El dispositivo de un producto casero de este tipo es tan simple que no tiene que construir dibujos complejos y pulir detalles. Solo necesita hacer un impulsor, que se adjunta a la recortadora en lugar de un cuchillo, y colocar toda esta estructura en una carcasa.

Manual de montaje del soplador de nieve

No todas las podadoras son adecuadas para fabricar quitanieves. Si la finca tiene una desbrozadora eléctrica o desbrozadora con barra curva, en la que el torque se transmite a la cuchilla mediante un cable flexible, entonces el proceso de conversión ni siquiera necesita comenzar. El hecho es que tales modelos de recortadoras son de bajo consumo. El rendimiento del soplador de nieve será deficiente y el motor se sobrecalentará constantemente.

Un buen soplador de nieve vendrá de una podadora potente con un brazo recto. Dicha guadaña eléctrica o de gasolina se caracteriza por la transmisión de par al cuchillo a través de un eje rígido y una caja de cambios.

El dispositivo del equipo de remoción de nieve es simple. El elemento de trabajo es una boquilla, que se coloca en lugar de un cuchillo. Es un impulsor con palas. Para la fabricación de esta pieza, necesita acero con un espesor de 1,5 mm. El impulsor debe colocarse en una carcasa: un caracol. Para su fabricación, se toma un segmento de tubería de gran diámetro, generalmente dentro de los 300 mm.

¡Consejo! Una gran cubierta para quitanieves proviene de un barril de cerveza. La presencia de la parte inferior le evitará el trabajo innecesario asociado con la soldadura del tapón a la tubería.

Reequipar la podadora con sus propias manos en un soplador de nieve funcionará sin dibujos complicados, pero al menos el diagrama más simple debe estar a mano. Ayudará a crear una comprensión general del diseño.

Ahora echemos un vistazo paso a paso a cómo hacer un soplador de nieve de bricolaje con una desbrozadora eléctrica o desbrozadora:

  • La fabricación de un quitanieves comienza con la carrocería. Si tienes la suerte de conseguir un barril de cerveza, tendrás que cortarle un trozo de 150 mm de largo. La pieza de trabajo se necesita junto con la parte inferior, ya que el engranaje de corte se fijará en ella.
  • Se perfora un agujero en el centro del fondo. Su diámetro debe ser suficiente para pasar el eje de trabajo de la recortadora, sobre el que se colocará el accesorio en forma de impulsor. Marque los puntos de montaje de la caja de cambios alrededor del orificio grande. Por lo general, hay tres puntos. Los orificios de los pernos se perforan de acuerdo con la marca.
  • Ahora, para el soplador de nieve, debe hacer una salida: un deflector a través del cual se arrojará la nieve. Se hace un agujero en el estante lateral de la caja. Puede hacerse cuadrado o redondo como desee. El diámetro del agujero es de 100 mm. La tubería de derivación se suelda a ella más tarde. Y ahora necesitamos cortar un espacio en blanco en forma de semicírculo de una hoja de acero. Este tapón se utiliza para soldar 1/3 del extremo de la cara del cuerpo del caracol. El tapón evitará que la nieve salga volando del caracol hacia adelante, pero la dirigirá hacia el deflector. El orificio de ventilación debe estar centrado en la tapa del extremo frontal.
  • A continuación, debe hacer un rotor para la quitanieves, es decir, el propio impulsor, que arrojará nieve. La cuchilla del disco recortadora se toma como base. Pero primero se cortan cuatro hojas de acero de 250x100 mm. Las piezas de trabajo se fabrican idealmente del mismo tamaño para evitar desequilibrios. Las hojas acabadas están soldadas en cruz al disco.
  • Ahora es el turno de terminar el deflector. El orificio en el cuerpo ya está listo, ahora debe fijarle la tubería. Se puede doblar en acero galvanizado. El ramal se fabrica con 100 mm de altura y se suelda al cuerpo.Se le fija una rodilla de una longitud similar para que la nieve se expulse hacia un lado. Es mejor redondear el deflector. No tienes que hacer una rodilla con una tubería así. Se puede sacar de una alcantarilla de plástico con un diámetro de 100 mm.
  • La última pieza que queda por hacer es la paleta guía. Está cortado de una hoja de acero. Debe obtener una pieza de trabajo con un tamaño de 300x400 mm. A los lados, los lados están plegados con una altura de 20 mm. La hoja terminada está soldada a la parte inferior del cuerpo desde el lado frontal.
  • Todas las partes del soplador de nieve están listas, solo queda ensamblarlas en una sola estructura. Primero, el engranaje de la recortadora está atornillado a la voluta. Sale un eje dentro de la carcasa Se le coloca una boquilla casera con cuchillas.

Un soplador de nieve de bricolaje de una recortadora se considerará listo cuando la estructura giratoria esté instalada en el marco. Basta con soldar un rectángulo regular desde las esquinas. Los corredores de madera se fijan al marco desde abajo. Con los esquís, es más fácil empujar el quitanieves a través de la nieve. La palanca de control es la barra recortadora nativa.

El video muestra un ejemplo de un quitanieves de una podadora:

¿Qué es mejor colocar en la recortadora: sinfín o rotor?

Al hacer un soplador de nieve con una podadora, hay dos opciones para instalar el mecanismo de trabajo: la barrena y el rotor. Veamos cuál es la diferencia entre los diseños, así como sus lados positivos y negativos.

Mecanismo de barrena

En términos de eficiencia, el sinfín supera al rotor. El mecanismo consta de cuchillas circulares de tornillo. A medida que giran, cortan incluso la cubierta rancia, húmeda y helada. Los giros en espiral mueven la masa recolectada hacia el centro del cuerpo, donde las palas la empujan hacia afuera a través del deflector. Si conecta una boquilla de este tipo a la recortadora, podrá arrojar nieve hacia un lado a una distancia de hasta 3 m.Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el mecanismo de la barrena crea una gran carga en el motor. Esto es especialmente cierto al limpiar nieve dura. Para este accesorio solo se puede utilizar una podadora potente.

Es difícil hacer una boquilla por su cuenta debido al diseño de la barrena. Deberá medir con precisión la distancia entre cada vuelta. Si es diferente, el soplador de nieve se moverá durante el funcionamiento. Todavía se requiere mucho trabajo de torneado. La barrena gira sobre cojinetes, por lo que es necesario rectificar los pasadores y los cubos. Como una opción, pala de barrena lo puedes comprar en la tienda, pero en casa te quedará para adaptarlo a la recortadora.

Mecanismo rotatorio

La ventaja del mecanismo giratorio es la facilidad de montaje. Después de todo, la parte mecánica prácticamente permanece nativa. El impulsor está hecho de un cortador circular que se ajusta al cabezal de corte. El rango de lanzamiento de nieve para tal diseño puede alcanzar los 6 m.

La desventaja del rotor es su uso solo en una cubierta suelta y recién caída. La nieve húmeda se pegará al caracol y los trozos de hielo se pueden meter entre las cuchillas.

La parte mecánica del soplador de nieve se puede elegir como desee. Pero en cualquier caso, debe recordar que la recortadora no está diseñada para una carga tan pesada. El motor debe tomarse un descanso durante el funcionamiento para que no se sobrecaliente.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción