Limpiador de techo de nieve

En invierno, en las regiones donde hay una gran cantidad de precipitaciones, existe un problema grave de limpiar los techos de los edificios de la nieve. Una gran acumulación amenaza con una avalancha, de la que las personas pueden sufrir. Una herramienta manual ayuda a deshacerse de la capa de nieve. Hay muchos raspadores y palas prefabricados diferentes disponibles. Muchos artesanos han aprendido a adaptarse para quitar la nieve hazlo tú mismo desde el techo. Ahora repasaremos el equipo de remoción de nieve que ayudará a solucionar este problema en invierno.

Palas de nieve

Con la llegada de las primeras nevadas, cada dueño de su jardín sale a la calle con una pala para despejar los caminos. Hay muchas opciones para esta popular herramienta. Las palas se venden en diferentes tamaños:

  • Los modelos de sopladores de nieve más cómodos y ligeros están hechos de plástico. La desventaja de tales palas es una mayor fragilidad en el frío o simplemente se rompen con cargas pesadas.
  • Las palas de metal son bastante resistentes pero pesadas. La nieve húmeda se pegará constantemente a la pala. Pero lo más importante es que una herramienta de acero puede dañar el techo.
  • Las palas de madera son más suaves para la cubierta del techo. Sin embargo, la vida útil de dicha herramienta no es larga.
  • Las palas de aluminio son livianas, duraderas y no se corroen. A algunos propietarios no les gustan debido al estruendo generado durante la remoción de nieve del techo.
¡Importante! Una gran ventaja de una pala de madera es que usted mismo puede ensamblar dicha herramienta. Pero también hay una desventaja aquí. El árbol tiende a absorber agua de la nieve húmeda. Después de un par de horas de funcionamiento, dicha pala se volverá varias veces más pesada.

La ventaja de usar palas para limpiar el techo de la nieve es la disponibilidad y versatilidad de las herramientas manuales: el propietario salió al patio, despejó los caminos, se subió al techo y liberó el techo de la nieve. Hay una pala en cada patio. En casos extremos, esta herramienta por poco dinero se puede comprar en la tienda más cercana.

La desventaja de usar palas es el trabajo físico duro. En un techo con techo blando, la nieve debe limpiarse con cuidado, de lo contrario existe el riesgo de dañar el revestimiento.

Pala de nieve moderna alimentada por electricidad

Una herramienta eléctrica ayudará a hacer frente rápidamente a la acumulación de nieve en el techo. Viene en forma de una trituradora pequeña de brazo largo o una máquina compacta pero más voluminosa. Ambas herramientas eléctricas se utilizan comúnmente para limpiar techos planos. Puede intentar arrastrar la trituradora a un techo inclinado con una ligera pendiente, pero ese trabajo es peligroso. Se recomienda utilizar un quitanieves eléctrico en el sector privado para quitar la nieve que ha caído del techo cerca del edificio. Las empresas de servicios públicos trabajan con esta técnica en el techo plano de edificios de gran altura.

La ventaja de los equipos eléctricos es la capacidad de limpiar rápidamente el techo de cualquier espesor de capa de nieve. Trabajar con una trituradora o máquina es mucho más fácil que arrojar nieve con una pala convencional.

La principal desventaja es la imposibilidad de utilizar una pala eléctrica en un techo inclinado. El dispositivo de cualquiera de estas técnicas asume la presencia de un motor eléctrico, que tiene un peso impresionante. Apretar la trituradora o la máquina al techo es bastante problemático. Además, hay que cuidar un cable largo. El cable debe ser monitoreado constantemente para que no caiga debajo de las cuchillas del mecanismo de operación.

A pesar de todos los defectos palas electricas son herramientas ideales para la limpieza de grandes techos planos. Un quitanieves con un cuchillo corta fácilmente una capa de nieve con una costra helada y la arroja hacia un lado a través de la manga de salida.

El raspador es una gran herramienta para quitar la nieve de los techos inclinados

Es imposible limpiar el techo inclinado de la nieve con una herramienta eléctrica y es peligroso con una pala común. Es fácil caerse de una pendiente resbaladiza. Es mejor limpiar el techo inclinado del suelo. Hay una herramienta especial para este trabajo: un raspador. Su diseño se asemeja a un raspador de tamaño reducido.

La base del raspador es un mango largo que le permite llegar desde el suelo hasta la misma cumbrera del techo. El diseño del raspador en sí puede ser de diferentes configuraciones, pero generalmente consiste en un arco con un puente. Este marco está unido al mango. Al dintel se fija una tira larga de material elástico que no empapa. Durante el trabajo, una persona empuja el raspador por la pendiente del techo con el mango. El travesaño inferior del marco corta la capa de nieve y se desliza a lo largo de una tira elástica hasta el suelo. El ancho y la profundidad de la empuñadura dependen de las dimensiones del raspador.

¡Consejo! Para que el raspador sea más fácil de almacenar y transportar, haga un asa desmontable.

Las ventajas de trabajar con un raspador son obvias. La herramienta liviana le permite limpiar sin esfuerzo un gran techo inclinado sin tener que subirse a él. Al extender el mango, puede alcanzar el punto más alto del techo desde el suelo. La nieve se desliza por una tira elástica debajo de la pared de la casa y es poco probable que le toque la cabeza a una persona que trabaja.

La desventaja de la herramienta es su uso limitado. Aparte de limpiar el techo inclinado de la nieve, el raspador ya no se puede usar en ningún lugar.

El video muestra cómo se despeja la nieve del techo:

Pala de fabricación propia

El dispositivo de la pala quitanieves es muy simple. Dicha herramienta se puede ensamblar en un par de horas con el material disponible en casa.

La más común es la herramienta de madera contrachapada. La primicia se hace en el siguiente orden:

  • Tome un trozo de hoja de madera contrachapada. Se corta un cuadrado de 40x40 o 45x45 cm con una sierra de calar.
  • En un lado del contrachapado se clava una tabla de 10 cm de ancho y 2 cm de grosor, que será el borde posterior de la pala. Desde abajo, el tablero se puede redondear con un plano. Entonces la pala resultará ser curva, como se muestra en el diagrama. Se corta una pequeña depresión en el centro del costado, que forma un asiento para el corte.
  • El extremo de madera contrachapada del frente de la pala está revestido con una tira galvanizada doblada. Se pueden usar tiras similares para fortalecer la parte trasera.

La cuchara de metal se fabrica de acuerdo con un principio diferente. Por lo general, se utiliza chapa de aluminio o acero galvanizado para fabricar:

  • De manera similar, se corta un cuadrado de la hoja de metal seleccionada. Aquí debe tener en cuenta las dimensiones del lienzo de trabajo en sí, más los pliegues de los lados.
  • El elemento posterior de la pala se puede cortar del tablero, como se hizo con la contraparte de madera contrachapada. Es más fácil simplemente doblar todos los lados del metal. Luego se corta un agujero para el mango en el centro del elemento trasero.

Después de que cualquier diseño de pala esté listo, proceda a arreglar el mango. La caña se puede comprar nueva o quitar de otra pala. Un extremo está cortado en ángulo de modo que su extremo encaje perfectamente contra el plano de la pala estrictamente en el centro. En este caso, el mango debe tocar el asiento en el tablero trasero. El extremo del mango está unido al plano de trabajo de la pala con un tornillo autorroscante, además de reforzado con una hoja de hojalata. Si la parte posterior se dobló en metal, entonces el mango simplemente se enrolla a través del orificio perforado. El mango se fija a la tabla de madera con una tira de fleje de acero.

Las herramientas de limpieza de nieve caseras son exclusivas. Pueden tener el diseño más inusual. Lo principal es que la herramienta no representa un peligro para la persona que trabaja ni para el techo en sí.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción