Rocallas en diseño de paisaje + foto

Construir una rocalla con sus propias manos en el campo no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Por lo general, estos problemas los tratan los diseñadores de paisajes, pero al tener algunas habilidades, es muy posible crear una rocalla usted mismo.

Cómo se utilizan las rocallas en el diseño del paisaje, cómo crear su propio jardín rocoso y qué características de esta composición deben tenerse en cuenta en primer lugar; todo esto está en este artículo.

Que es la rocalla y para que sirve

Los diseños de paisajes modernos simplemente sorprenden con la variedad de estructuras artificiales, la abundancia de plantas extravagantes y su combinación. Se trata de toboganes alpinos, estanques, fuentes, setos y formas extrañas. arbustos... Todo esto está destinado a atraer la atención de los demás, pero el objetivo principal de las composiciones de paisajes es la estética visual. El jardín debe agradar al propietario del sitio y a sus invitados en cualquier época del año.

¡Importante! La diferencia entre rocallas y toboganes alpinos es el uso de diferentes plantas para crear estas composiciones.

Por lo tanto, los jardines de rocas suelen estar decorados con culturas inherentes a los Alpes montañosos. Mientras que en las rocallas, puede usar cualquier planta que más le guste al propietario.

De hecho, una rocalla es un jardín rocoso. La parte predominante de la composición debe estar hecha de cantos rodados, piedras, relleno de piedra. Las plantas en este caso solo sirven como decoración para una instalación hecha de minerales, su función es diluir el paisaje de piedra demasiado aburrido.

Por esta razón, los arbustos exuberantes, las flores demasiado brillantes o los árboles enanos no se utilizan en las rocallas. Todo esto se puede dejar con seguridad a los jardines de rocas. Para las rocallas, las plantas de saxifraga, los cultivos de tejido que se pueden enredar alrededor de las piedras, los arbustos compactos exóticos que se deleitan con una vegetación inusual durante toda la temporada son más adecuados.

Cómo hacer una rocalla con tus propias manos.

Para crear una rocalla en la casa de campo con sus propias manos, debe analizar todo el proceso de construcción de esta composición en etapas. Por supuesto, es mucho más fácil buscar la ayuda de un diseñador calificado, pero este placer cuesta mucho dinero. Además, muchos residentes de verano simplemente disfrutan trabajando con la tierra y las plantas, por lo que crear rocallas les dará mucho placer.

En primer lugar, las rocallas requieren una preparación del sitio. La primera parcela en el jardín no es adecuada para esta composición. La ubicación de las rocallas debe pensarse muy a fondo:

  1. No está construido en las inmediaciones de la casa.... En primer lugar, un jardín de piedra debe ubicarse en el contexto de la naturaleza y no en un edificio monumental. Y, en segundo lugar, las lluvias y la nieve que caen del techo de la casa pueden dañar la estructura, lavar el suelo, contribuir al encogimiento de las piedras y la muerte de las plantas.
  2. Tampoco debe colocar rocallas cerca de árboles grandes., en su contexto, las pequeñas composiciones corren el riesgo de perderse. Además, el follaje de los árboles cubrirá constantemente el jardín de piedra, lo que requerirá mucho esfuerzo para limpiarlo.
  3. La mejor opcion es instalar rocalla en una zona bien iluminadacolocando las pendientes de la estructura de modo que la mayor parte quede en el lado sombreado. Es mejor si la pendiente larga está orientada al suroeste o sureste.
  4. No debe renunciar a la construcción de un jardín de piedra en una parcela pequeña. Las rocallas pequeñas y compactas no se ven peor que las amplias pendientes de piedra... Habiendo recogido especies de plantas enanas para una composición en miniatura, resultará crear una obra maestra única.
  5. Si el único lugar donde puede instalar una rocalla es una esquina cerca de una cerca o una dependencia, puede hacer un pequeño truco. A saber: Planta trepadora contra la pared del edificio.eligiendo aquellas variedades que tengan un aspecto decorativo durante todo el año. En el contexto de la vegetación, la rocalla se verá ventajosa y natural.

¡Atención! La construcción de cualquier estructura, incluidas las rocallas, debe comenzar con el desarrollo de un plan. Si dibuja el diseño de piedras y plantas, puede ver de inmediato posibles fallas en la composición y corregirlas de manera oportuna.

Elegir piedras para rocallas

Las rocallas son diferentes, algunas usan piedras grises discretas de aproximadamente el mismo tamaño, mientras que otras usan contrastes, combinando tonos de fondo tranquilos con manchas brillantes de otras rocas.

La elección de las piedras puede depender completamente de los gustos y preferencias del propietario del jardín.... Según las reglas, las rocallas se dividen en tres tipos:

  1. Jardín inglés... Tal composición implica el uso de piedras grises o beige con bordes afilados, polvo de piedra triturada decorativa y una forma geométrica simple de la base. Aquí, con mayor frecuencia, se plantan coníferas perennes: arbustos o árboles enanos. Los "huéspedes" frecuentes de la rocalla inglesa son los cereales y los cultivos bulbosos. A veces se combinan con saxífragas y plantas trepadoras. La regla principal de la rocalla inglesa es la durabilidad. Este diseño debería complacer no solo a los propietarios actuales del sitio, sino también a sus descendientes.
  2. Rocalla de tipo europeo, en primer lugar, debe ser cómodo. Es decir, requerir un mínimo de tiempo y dinero para su mantenimiento y cuidado. Piedras en tales composiciones, la mayoría de las veces, tienen una forma redondeada: son guijarros o rocas del bosque. Se permite instalar uno o dos minerales grandes con bordes afilados, una combinación de tonos contrastantes y varias rocas. De las plantas, los europeos utilizan cultivos locales acostumbrados a las características climáticas y la composición del suelo, que proporcionan una floración exuberante y colores brillantes. Cuidar tal rocalla no es nada difícil. Si elige las plantas adecuadas, habiendo pensado en el momento de su floración, solo tendrá que regar la rocalla a tiempo.
  3. Jardines japoneses impresionante por el predominio de las piedras sobre las plantas. Toda la construcción aquí se basa en el diseño y la combinación de piedras. Se presta muy poca atención a la vegetación, las flores y las hierbas no deben distraer la atención de la contemplación de la composición de piedra. Los más adecuados son las saxífragas, tejer hierbas, arbustos compactos. Se supone que la rocalla japonesa evoca la pacificación, este es su propósito principal.
¡Consejo! Esta lista de variedades de rocallas no limita en absoluto la imaginación del propietario de la casa de campo. Todos pueden pensar de forma independiente en el concepto de su jardín de piedra, porque, en primer lugar, las rocallas deben gustar y admirar.

La guía de selección de piedras se reduce a unos pocos recomendaciones simples:

  • Las piedras deben tener una forma interesante: pueden ser piedras porosas, adoquines con grietas espectaculares, rocas cubiertas de musgo, traídas del bosque o piedras negras recolectadas en la orilla del mar.
  • La combinación de colores de las piedras depende completamente de los deseos del propietario. Para las personas con excelente gusto estético, no será un problema combinar eficazmente minerales de diferentes tonos en una sola composición. Para aquellos que tienen miedo a los errores, la mejor opción sería utilizar piedras de la misma raza y tono. En este caso, puedes jugar con la forma y el tamaño de las piedras.
  • Las rocallas con una o dos piedras grandes centrales se ven mejor. La mayor parte de los minerales debe tener aproximadamente el mismo tamaño (aproximadamente 35-40 cm de largo o ancho).
  • Cualquier piedra puede usarse para la construcción, el único requisito es que sean fuertes para resistir la humedad, el sol y el tiempo.
  • Si se eligen piedras muy grandes para las rocallas, deberá cuidar un equipo especial, con la ayuda del cual se pueden entregar a la casa de campo e instalar en el lugar designado.

Montaje de rocalla

Las instrucciones paso a paso para crear una rocalla con sus propias manos se ven así:

  1. El lugar elegido para la estructura debe limpiarse de malas hierbas y otra basura.
  2. Quite la capa superior de 10-15 cm de profundidad del suelo. Si el suelo en el sitio está agotado, es mejor quitarlo y reemplazarlo con tierra fértil o una mezcla comprada. En este caso, deberá eliminar hasta 40 cm de tierra.
  3. Las raíces de malas hierbas, arbustos y árboles se eliminan cuidadosamente del suelo.
  4. El sitio está cubierto con geotextiles o envoltura de plástico. Esto evitará el crecimiento de malezas, la penetración de raíces, que pueden mover piedras y destruir la rocalla.
  5. Debido al hecho de que la película altera el drenaje natural del suelo, es necesario crear un sistema de drenaje artificial. Se vierte una capa de piedra triturada, ladrillo roto o escoria en el fondo del hueco excavado. Todo esto está salpicado de arena gruesa de río.
  6. Ahora se vierte el suelo, la altura de esta capa depende completamente del diseño de la rocalla y su proyecto. Después de la colocación, el suelo se compacta con mucho cuidado. Lo ideal es dejar la rocalla en este estado hasta la próxima temporada (preferiblemente para el invierno), luego la tierra se asentará naturalmente.
  7. Las piedras se colocan según el plan. Debajo de las rocas más grandes, es necesario verter un cojín de escombros o incluso cementar su base. Esto protegerá contra el inevitable hundimiento de piedras pesadas.
  8. Vierten tierra entre las piedras y la apisonan un poco con las manos.
  9. Ahora se pueden plantar plantas. Se seleccionan de antemano, en la etapa de diseño para cada uno de ellos, se determina la ubicación. Es mejor verter el fertilizante necesario para esta variedad en particular, suelo o un acelerador de crecimiento en el agujero para una flor separada, es decir, para que el trasplante sea lo más cómodo posible para las flores.
  10. El último paso es regar toda la rocalla.
¡Consejo! Las piedras deben estar sumergidas en el suelo al menos a la mitad de su altura.

consejos y trucos

Cada jardinero novato puede tener una serie de preguntas durante la construcción de una rocalla, intentaremos dar respuesta a las más frecuentes:

  • Las fotos paso a paso, las instrucciones en video y los consejos de los "experimentados" serán de gran ayuda.
  • No es necesario comprar piedras para su rocalla, las puede encontrar fácilmente “debajo de sus pies”. Esto será especialmente fácil para aquellos que viven cerca del mar o de un cuerpo de agua dulce, tales piedras no temen la humedad y tienen suficiente resistencia.
  • No es necesario colocar las piedras simétricamente, la rocalla debe verse lo más natural posible. Es mejor comenzar a colocar desde el punto más alto de la estructura, con cada nivel desplazando la piedra en relación con el centro.
  • La rocalla, en la que los espacios entre piedras y plantas están llenos de guijarros, grava decorativa o aserrín grande, se verá hermosa y bien arreglada. Entre otras cosas, esto evitará el crecimiento de malezas.
  • Para el invierno, es mejor cubrir las rocallas con una película u otro material, esto protegerá tanto a las plantas como a la estructura misma de la erosión y destrucción.
  • Las plantas elegidas para la decoración de la composición no deben exceder una altura de más de 50 cm. Flores en tallos largos, cultivos con follaje mínimo no se ven muy hermosos aquí. Se debe dar preferencia a las plantas perennes, que tienen una apariencia presentable durante toda la temporada.

No es difícil crear una rocalla con sus propias manos, no requiere mucho dinero y tiempo. Todo lo que necesita el dueño de la casa de campo es un plan claro, algunas piedras y plántulas de sus flores favoritas.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción