Jardinero calendario lunar para agosto de 2020

Agosto no es solo el último mes cálido, sino también el momento del trabajo intensivo en el jardín. Se trata de recolección y preparación de conservación, preparación de camas para plantaciones de invierno. Y para que el trabajo produzca resultados positivos, debe estudiar cuidadosamente el calendario lunar del jardinero para agosto de 2019.

Calendario lunar del jardinero y el jardinero para agosto de 2019.

En los últimos días de verano, los veraneantes retiran la cosecha ya que si se atrasa la recolección, las frutas, verduras, hierbas y tubérculos demasiado maduros se deterioran rápidamente, se almacenan menos y pierden su presentación.

En agosto recogen:

  • variedades de frutas maduras tempranas;
  • pepinos, berenjenas, pimientos;
  • verduras;
  • bayas;
  • Tomates;
  • papas;
  • calabacín, calabaza, calabaza;
  • cebolla ajo.

También en agosto se ordenan los canteros, se siembra abono verde, se plantan cultivos perennes, se ennoblecen árboles y arbustos.

Al trabajar en el jardín, es necesario tener en cuenta los días prósperos de agosto según el calendario lunar.

Fases de la luna

1 de agosto - luna nueva. En este momento, los jardineros se toman un día libre.

De 2 a 14, durante el crecimiento lunar, se recomienda realizar:

  • trasplante de arbustos ornamentales y de bayas;
  • recoger bayas y frutas;
  • sembrar verduras de maduración temprana, rábano, daikon y col china;
  • recolección de semillas y hierbas medicinales picantes para su almacenamiento;
  • poda sanitaria de arbustos;
  • preparación de esquejes para propagación.

15 de agosto - luna llena. Este día es para relajarse y divertirse.

16-29 - la luna que se va. En este día se llevan a cabo los siguientes eventos:

  • preparación de camas;
  • recolección de raíces y bayas;
  • preparación de conservas para el invierno;
  • corte de bigote, fresas y trasplantes de fresas;
  • recogiendo patatas;
  • las plantaciones se tratan contra plagas y enfermedades;
  • reproducción de las variedades que le gusten por injerto;
  • cosechar los cultivos de raíces recolectados para su almacenamiento.

30 de agosto - luna nueva. En este momento, los jardineros están descansando.

31 de agosto: la luna resucitada. En este momento, puede gastar:

  • sembrar abono verde;
  • procesamiento de árboles y arbustos;
  • poda de rosas;
  • esquejes de enraizamiento;
  • poda sanitaria;
  • excavar el suelo;
  • mantillo de lechos de fresas;
  • plantar plántulas jóvenes.

Luna llena y luna nueva - día de luna máxima. Durante este período, es necesario abandonar el trabajo en la cabaña de verano, ya que esto no será beneficioso, sino que, por el contrario, provocará el marchitamiento de las plantas y su muerte.

La luna creciente: en este momento, las plantas reciben vitalidad. Esta fase tiene un efecto positivo en la cosecha de bayas, cereales y legumbres, hortalizas.

La luna menguante: tiene un efecto positivo en las plantas que dan fruto a través de los cultivos de raíces.

Tabla de días favorables y desfavorables en agosto

Para volver a cultivar, debe sembrar solo variedades de maduración rápida y tener en cuenta las condiciones climáticas. Calendario de siembra de semillas para agosto de 2019:

Cultura

Días favorables para la siembra en agosto.

Azul, tomates, verduras y pimientos morrones

8, 9, 16-18, 27, 28

Crucífero

1, 4, 5, 8, 9, 27, 28, 31

Inclinarse

4, 5, 8, 9, 14, 21-23

Ajo

8, 9, 21-23, 27, 28

¡Importante! Zelentsy, pimientos, azul y tomates se siembran solo en invernaderos o bajo un abrigo de película, ya que en agosto los días permanecen cálidos y las noches se vuelven frescas.

Los días desfavorables para trabajar en el jardín son: 10-12, 26.

Signos populares:

  1. Si está nublado el 1 de agosto, lloverá todo el mes.
  2. El clima lluvioso el 2, 14 de agosto y 27 de septiembre promete una rica fructificación en la próxima temporada.

Calendario lunar de jardinero para agosto de 2019

En los últimos días cálidos, después de familiarizarse con el calendario para jardineros, los residentes de verano continúan realizando trabajos de siembra. Para ello, se utilizan cultivos con un período de maduración temprano y al momento de plantar, es necesario seguir la previsión meteorológica.

Calendario de siembra lunar para agosto de 2019

En agosto, los veraneantes vuelven a sembrar eneldo, rábano, lechuga y col china. Ya que cuanto más cortas sean las horas de luz y más fresca la noche, más rápido germinarán las semillas y se podrá cosechar una buena cosecha. El eneldo, que crece en climas más fríos, crece exuberante, fragante, no florece durante mucho tiempo. El corte se realiza de manera oportuna, ya que el mildiú polvoriento puede aparecer en el cultivo al final del verano y la planta enferma no se puede almacenar.

Si la familia tiene hijos, entonces, siguiendo el calendario de siembra lunar para agosto, puede plantar guisantes de olor maduros tempranos. No solo deleitará a los miembros del hogar, sino que también enriquecerá el suelo con micronutrientes.

También en agosto, teniendo en cuenta el calendario lunar, puede plantar variedades de pepinos de maduración ultra temprana. Pero al final del mes, para proteger los cultivos de un descenso de temperatura, se cubren con agrofibra o película.

¡Importante! Si sigue todas las recomendaciones del calendario de siembra para agosto de 2019, la cosecha resultante permanecerá durante mucho tiempo, los residentes de verano podrán plantar un nuevo lote de cultivos de maduración temprana y hacer preparaciones sabrosas y saludables.

Si se cosecha la cosecha, el lecho permanece vacío, entonces agosto es el momento en que necesita sembrar abono verde. Si el lugar está destinado a la siembra temprana de verduras de primavera, se siembra con cebada, avena o phacelia. También puedes usar legumbres. La siembra de mostaza debe posponerse hasta un período posterior cuando el ataque de pulgas crucíferas disminuya.

¡Importante! La mostaza no se siembra en los lechos donde crecerán rábanos, daikon y repollo en el futuro.

El último mes cálido es el momento de preparar el lecho de ajo de invierno. Para ello, un lugar donde solían crecer patatas, legumbres, pepinos, crucíferas y tomates. Es importante que el sitio no se inunde durante el derretimiento de la nieve y que esté ubicado en una colina. Si la cama está libre y el ajo se planta a fines de septiembre, entonces se puede usar con beneficio. Para hacer esto, cultive siderates, que tendrán tiempo de madurar antes del inicio de las heladas: frijoles, guisantes o garbanzos. Si no hay tiempo para plantarlos, entonces el lecho del jardín durante la excavación se llena con compost, superfosfato y sulfato de potasio. La dosis se calcula estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Calendario lunar del jardinero para agosto de 2019

Agosto es el momento de cosechar bayas, frutas, verduras, hierbas y tubérculos. A finales de mes, casi todos los cultivos de frutas y bayas dejan de dar frutos. Teniendo en cuenta el calendario de siembra lunar de agosto, en el jardín se cosechan manzanas, peras, ciruelas cereza, grosellas, grosellas, espino amarillo y mucho más. Consejos para jardineros principiantes:

  1. Manzanas y peras: para el almacenamiento a largo plazo, las frutas se cosechan inmaduras. Para preparar las conservas para el invierno, deben estar en plena madurez.
  2. La ciruela y la cereza se retiran temprano en la mañana, mientras que los frutos se separan junto con el tallo. Las frutas recolectadas deben consumirse frescas inmediatamente o preparadas para el invierno.

Además de la cosecha, hay mucho trabajo atrasado antes del invierno. Tal como:

  1. Cuidado de la fresa. El 15 de agosto se completa la recolección de variedades remontantes y comienza la plantación del bigote cortado. Después de la cosecha, se eliminan las hojas dañadas de los arbustos viejos, se eliminan el exceso de bigotes, se realiza la fertilización con potasio y fósforo, las camas se cubren con paja o follaje seco.
  2. Poda de frambuesas. Las variedades no reparadas lo necesitan. Todos los brotes frutales, dañados y secos se acortan debajo de un tocón de no más de 10 cm de tamaño. Para no sobrecargar el arbusto y obtener muchas bayas para el próximo año, debe dejar no más de 15 fuertes, saludables, brotes jóvenes.
  3. Tratamiento del jardín de plagas y enfermedades.

Días favorables para la reproducción de cultivos de frutas y bayas.

En agosto, los esquejes enraizados de grosellas y grosellas se retiran del refugio, y luego se plantan en un lugar permanente. El lugar de aterrizaje debe ser soleado y protegido de los vientos racheados. También este mes se lleva a cabo el enraizamiento de las ramas y la reproducción dividiendo el arbusto.

Además, a principios de mes, los árboles frutales de hueso se propagan por injerto. El método más común es en forma de T. Al final del mes, verifican la tasa de supervivencia y comienzan a preparar el árbol para una larga invernada.

Para que el enraizamiento tenga éxito, debe familiarizarse con el calendario de siembra lunar de agosto. Días favorables para la propagación de arbustos de bayas: 2, 3, 14, 15 de agosto.

Días favorables para el descanso

Agosto es rico en vacaciones ortodoxas, durante las cuales debe posponer el trabajo en el jardín y en el jardín. Qué vacaciones esperan a los agrónomos en el último mes de verano:

  1. 14 de agosto. First Spas: cuando se trabaja en el jardín, el resultado será cero.
  2. 19 de agosto. Segundo Salvador: en este día debe descansar y divertirse, y también olvidarse de trabajar en el jardín. Esta fiesta está envuelta en signos populares: si comes una manzana y pides un deseo preciado, se hará realidad. Cualquiera que sea el clima (despejado o nublado) en este momento, se puede esperar lo mismo en enero, si el día es lluvioso, la mayoría de los días de invierno estarán nublados.
  3. 28 de agosto. Dormición: en este día, según el calendario lunar, comienza el "joven verano indio". En esta festividad, los jardineros descansan y rezan por una buena cosecha. Si el clima es soleado, septiembre será nublado y lluvioso. Si ayuda a los necesitados en este día, las frutas recolectadas conservarán sus propiedades beneficiosas y permanecerán durante mucho tiempo.

Conclusión

El calendario lunar del jardinero para agosto de 2019 es un asistente indispensable para los residentes de verano que cultivan. Si siembra en días favorables, no se quedará sin cosecha. Y si ignora la fase de la luna nueva y la luna llena, entonces todo el trabajo se desperdiciará. También debe recordarse que la luna creciente tiene un efecto beneficioso sobre las plantas que producen cultivos aéreos, y la luna menguante tiene un efecto beneficioso sobre los cultivos de raíces.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción