Hydrangea Red Baron: revisiones, plantación y cuidado, fotos.

Hydrangea Red Baron es un arbusto exuberante perenne con inflorescencias brillantes. Esta variedad pertenece a la especie de hoja grande, que es hipoalergénica, ya que no tiene olor y no es particularmente exigente con los cuidados. Gracias a estas características, el Red Baron se ha vuelto popular entre los jardineros.

Descripción de Hydrangea Red Baron

Hydrangea Red Baron alcanza una altura de 1-1,5 m. El período de floración del Baron es julio-agosto. En este momento, una corona esférica densa está sembrada de inflorescencias esféricas grandes, exuberantes, que alcanzan los 20-25 cm de diámetro. El color de los cuatro pétalos de flores varía de rojo brillante a carmesí jugoso, dependiendo de la acidez del suelo. El núcleo es de color verde pálido. Incluso en tiempos de calma, el Barón Rojo se ve impresionante gracias a su gran follaje verde brillante en forma de huevo.

¡En una nota! Además de la gama de colores rojos, el Barón puede cambiar su color a azul si se agrega sulfato de aluminio al suelo ácido. Para mantener una sombra celestial, el pH del agua de riego no debe superar los 5,5.

El color de Red Baron depende de la acidez del suelo.

Hydrangea Red Baron en diseño de paisaje

A los diseñadores les encanta usar hortensias en sus composiciones debido a su apariencia brillante, floración larga y flexibilidad para darles forma mediante la poda. La planta puede convertirse en una decoración individual o grupal, así como complementar un trabajo de paisajismo. Además, los arbustos jóvenes necesitan una replantación frecuente, por lo que la hortensia decora diferentes partes del jardín. Se ve muy bien en áreas de parques, parcelas de jardín o patio trasero, plazas de la ciudad.

Red Baron es adecuado para:

  • cobertura;
  • jardín de flores monocromático;
  • macizos de flores con plantación en la parte central;
  • designación de la entrada al jardín con plantación en macetas;
  • callejones del parque;
  • decoración del área de recreación en el jardín.

Otra ventaja de las hortensias es una gran combinación con otras plantas:

  • coníferas
  • boj;
  • bérbero;
  • badan;
  • enebro.

Resistencia al invierno de la hortensia Red Baron

La temperatura mínima que puede soportar Red Baron es de -15 ° С. Sin embargo, incluso si el invierno no promete ser duro, es necesario cubrir la hortensia. Cualquier variedad, cuyo límite inferior no alcance los -18 ° C, requiere aislamiento.

Plantar y cuidar la hortensia Red Baron

Elegir el sitio de plantación correcto, el suelo correcto y la plantación y el mantenimiento adecuados son esenciales para el crecimiento y la floración saludables de las hortensias Red Baron. Además, el debido cuidado ayudará al arbusto a sobrevivir el invierno y lo protegerá de enfermedades y plagas.

Selección y preparación del lugar de aterrizaje.

La elección de la ubicación depende de las preferencias de la planta:

  1. Encendiendo. La hortensia es fotófila, pero la exposición constante al sol provocará un secado excesivo. La sombra regular afectará el tamaño de las flores, haciéndolas notablemente más pequeñas y retrasando el inicio de la floración. Por tanto, una solución ideal sería un área iluminada por el sol durante no más de 7 horas diarias, y al mediodía cubierta con sombra parcial.
    ¡Importante! No plante hortensias cerca de los árboles, ya que sus raíces quitan la humedad necesaria para una flor.
  2. Resistencia al viento. Red Baron ama los lugares bien ventilados, sin embargo, se deben evitar las corrientes de aire y los arbustos jóvenes deben protegerse de los fuertes vientos durante los primeros meses después de la siembra. El mejor lugar es a lo largo de una cerca o una casa, que lo protegerá del viento excesivo.
  3. La tierra. La tierra para el Barón Rojo debe ser fértil, bien ventilada y libre de estancamiento de humedad, con un nivel de acidez de 5.2-6.2. Las zonas de humus son las más adecuadas. Los suelos arenosos y la tierra roja evitarán que la planta se desarrolle.
¡Importante! Los suelos de piedra caliza son perjudiciales para cualquier tipo de hortensia.

Debe recordarse que el brillo de las inflorescencias depende directamente de la acidez del suelo, pero no lo haga demasiado ácido. Algunos jardineros aconsejan agregar álcali al suelo para desarrollar un tinte más rojo, pero debe tener cuidado con esto: una sobredosis puede provocar el desarrollo de clorosis.

La hortensia debe ocultarse de corrientes de aire y vientos fuertes.

La preparación del sitio seleccionado comienza con el suelo. Si el sitio no tiene un suelo adecuado para cultivar hortensias Red Baron, el suelo se prepara de forma independiente. Para hacer esto, mezcle:

  • 1 parte de turba y arena;
  • 2 partes de tierra de jardín y humus;
  • 25 g de urea y sulfato de potasio;
  • 65 g de superfosfato.

El suelo de bosque de pinos suelto también es adecuado.

Cómo preparar huellas:

  • el volumen de los hoyos de plantación depende de las raíces de las hortensias, que se desarrollan horizontalmente. El ancho de un hoyo es de 55-65 cm, la profundidad es de 40-45 cm, la distancia es de -1-1,5 m Con una siembra más cercana, las hortensias Red Baron florecerán antes, pero con la edad tendrán que ser plantadas;
  • el drenaje en forma de piedra triturada, ladrillos rotos o grava debe colocarse en el fondo de suelos arcillosos;
  • Se agrega tierra preparada al agujero, mezclada con una composición especial para hortensias con una acidez de 6.0-6.2 para mantener un color rojo.

Reglas de aterrizaje

El desembarco del Barón Rojo se lleva a cabo desde finales de abril hasta mediados de mayo o principios de octubre. Al sembrar en primavera, asegúrese de que el suelo esté caliente. Es mejor elegir un día nublado y fresco antes de la lluvia.

Pasos para plantar hortensias Red Baron:

  1. Retire suavemente la plántula de la maceta junto con el terrón de barro.
  2. Retire con cuidado la tierra de las raíces con las manos, sin dañarlas.
  3. Coloque el arbusto Red Baron en el agujero, distribuyendo con cuidado los rizomas por el suelo, asegurándose de que el collar de la raíz no se adentre más de 2-3 cm de la superficie.
  4. Rellene con la mezcla de tierra restante, apisonando con cuidado.
  5. Riegue abundantemente, a razón de 10-15 litros por arbusto.
  6. Cubra el suelo con turba, aserrín y corteza hasta una altura de 7-10 cm.
¡Consejo! Los arbustos jóvenes se tratan con una solución de permanganato de potasio, que no solo protegerá contra las enfermedades y la pudrición, sino que también hará que el color rojo sea aún más rico.

Riego y alimentación

El riego y la fertilización oportunos son otra clave en el camino hacia lujosos arbustos con flores.

El Red Baron, amante de la humedad, se riega regularmente cada 7 días en una proporción de 2 cubos de agua por arbusto. Si llueve constantemente, el riego se reduce a 2 veces al mes. La falta de líquido está indicada por hojas caídas, un tallo lento y suelo agrietado.

Para regar las hortensias, es mejor no usar agua de lluvia fría o agua del grifo, sino que se separe durante al menos un día. Una vez cada dos semanas, al Barón Rojo se le puede dar una mezcla ácida: ácido cítrico, diluido en agua a razón de 4 g por 10 litros.

¡Atención! Durante la floración de la hortensia, el riego debe realizarse con cuidado, sin tocar las flores, ya que esto conduce a la formación de manchas oscuras.

Lo principal en el riego es no exagerar, de lo contrario, la hortensia se enfermará.

Alimentar con nutrientes es tan importante como regar:

  • en la primavera: la primera fertilización se aplica inmediatamente después de la siembra o después de 14 días para formar follaje. Durante este período, se necesitan potasio y urea. Las mezclas preparadas son adecuadas, por ejemplo, "ECOstyle" o "Kemira", mezclas para plantas de rododendra o decocciones de hierbas naturales y estiércol. El segundo aderezo es durante la formación de las yemas, para una floración abundante, cuando el arbusto necesita potasio y fósforo.Para fortalecer el tronco, se aconseja realizar tres pulverizaciones con permanganato de potasio;
  • en verano: durante la floración del Barón Rojo, regado con infusión de ortiga, agregue potasio y urea. En agosto, no se requieren mezclas complejas, en cambio, el estiércol o estiércol servirá;
  • en otoño: antes de invernar la hortensia Red Baron, se recomienda dar una mezcla de superfosfato y sulfato de potasio a razón de 1 cucharada por 10 litros de agua. Se vierten 5-7 litros debajo de un arbusto.
¡Importante! No se recomienda fertilizar las hortensias con ceniza de madera y tiza, ya que contienen cal.

Poda de hortensias Red Baron de hojas grandes

Se forman nuevos brotes de hortensias en los brotes del año pasado, por lo que podarlos no permitirá que el arbusto vuelva a florecer. Se permite recortar solo las inflorescencias descoloridas de Red Baron con fines sanitarios y las hojas inferiores para prepararse para el invierno.

En la primavera, después de que las hojas han florecido, se eliminan los brotes viejos y atrofiados para una nueva germinación.

Preparándose para el invierno

La hortensia Red Baron debe prepararse para el período de invierno a partir de septiembre. Para hacer esto, se reduce la cantidad de riegos para que los greens comiencen a caer. Se recomienda quitar el follaje de la parte inferior y media, dejando la parte superior para proteger los riñones.

Habiendo preparado la planta, ve al refugio:

  • la hortensia se envuelve con lutrasil o arpillera en dos capas;
  • cuando las heladas se vuelven regulares, se colocan ramas de abeto debajo del Barón Rojo, después de lo cual se ata el arbusto y se inclina sobre la litera;
  • extienda agujas o follaje seco encima y cúbralas con ramas de abeto.
¡Consejo! Antes de esconderse, el Barón Rojo debe rociarse con líquido de Burdeos para evitar el desarrollo de enfermedades.

Reproducción

Red Baron se propaga por:

  • semillas
  • esquejes;
  • capas
  • descendencia.

La división de semillas no requiere preparación preliminar. Se colocan sobre la superficie del suelo húmedo, se rocían con agua sedimentada a temperatura ambiente y luego se cubren con polietileno o vidrio. Después de 20 días, brotan los granos.

¡Atención! Este método afectará negativamente las cualidades decorativas de la hortensia.

La propagación de semillas no es la mejor manera de dividir al Barón Rojo

La división por esquejes es el método preferido. Se lleva a cabo en julio, cuando aparecen los brotes. Esto requerirá un brote frondoso con uno o más embriones, cortado de la parte inferior de las ramas laterales. El corte debe realizarse temprano en la mañana cuando esté lleno de humedad.

La futura planta se coloca inmediatamente en un lugar sombreado en el agua, después de lo cual se quita la parte superior con la yema. Luego, el esqueje se divide en varias partes con 2-3 hojas y los pecíolos se sumergen en un estimulador de crecimiento sin mojar las hojas. Después de 2 horas, las ramas se plantan en una mezcla húmeda de turba y arena (2: 1) y se cubren con frascos, regando 2-3 veces en 7 días. A altas temperaturas, el riego se realiza a diario. Después de aproximadamente un mes, la hortensia echa raíces.

La reproducción por ramas se realiza antes de la brotación, a principios de la primavera. En el suelo excavado alrededor del Barón Rojo, se hacen ranuras de 2 cm, donde se colocan las ramas inferiores de la hortensia, que se sujetan con abrazaderas especiales. Delante de la primera yema, más desarrollada, la rama se envuelve con alambre suave, que presiona la corteza contra el suelo a medida que la planta crece, lo que hace que aparezcan nuevas raíces.

A finales de septiembre aparecen los brotes, que deben ser espolvoreados cuando su crecimiento alcance los 15 cm. En octubre, cuando la altura es de 0,5 m, los brotes se desentierran y separan.

El corte por descendencia debe hacerse con mucho cuidado para no dañar la planta. Para hacer esto, en el otoño, se retira la capa superior del suelo y se separa el brote del monte bajo, tratando de no perturbar las raíces. Después de eso, los brotes se plantan para crecer.

Enfermedades y plagas

Entre las enfermedades y parásitos que atacan a la hortensia Barón Rojo, las siguientes son más comunes:

  • clorosis: se produce debido a la falta de hierro. Está indicado por hojas amarillentas y cogollos retorcidos. En el tratamiento, se usan medicamentos que contienen hierro, por ejemplo, anticlorosis;
  • manchas amarillas, cuya apariencia significa una enfermedad fúngica, oídio. Se utilizan contra él fungicidas y sustancias que contienen cobre;
  • Hongo: el moho gris cubre el tallo y las hojas con llagas acuosas. Trate con Fundazol;
  • araña roja - las hojas caídas con telarañas en el interior lo indican. Actellik es adecuado para el tratamiento.

Conclusión

Hydrangea Red Baron, al igual que otras variedades de hortensias de hojas grandes, necesita un cuidado adecuado para un crecimiento saludable y una floración exuberante. Por lo tanto, para que la planta se convierta en el principal orgullo de cualquier jardín, los cultivadores de flores deben cumplir con todas las condiciones para cultivar un arbusto.

Reseñas de hortensias barón rojo de hojas grandes

Olga Ivanova, 44 años, Arkhangelsk:
El Barón Rojo ha sido durante mucho tiempo mi favorito entre las hortensias de fuego. Tolera perfectamente el invierno en su refugio, no es muy caprichoso en términos de cuidados y siempre florece maravillosamente. Agregué permanganato de potasio un par de veces para darle brillo, pero no diré que noté una diferencia particular.
Alexey Khokhlov, 56 años, Moscú:
He estado haciendo hortensias durante treinta años y no cambiaré a Red Baron por nadie. Realmente es el rey de mi jardín, a quien todos los vecinos miran con envidia. Lo principal es regar y alimentar a tiempo.
Anna Dolgova, 39 años, Bryansk:
Red Baron se instaló en mi jardín hace mucho tiempo. Mi madre también la cultivó y no pudo obtener suficiente. Un par de veces intenté hacer azul con el Barón rojo y los experimentos tuvieron éxito. Ahora creo composiciones a partir de hortensias azul-rojas.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción