Kalina Roseum (Roseum): descripción de la variedad y foto, plantación y cuidado.

Los arbustos ornamentales son muy atractivos para los jardineros, ya que no solo decoran el territorio, sino que lo hacen único y acogedor. El viburnum Roseum común no es una excepción, su verde brillante y sus flores blancas se ven muy bien en un sitio decorado con cualquier estilo.

Historia de la crianza

Es difícil imaginar una casa privada sin el viburnum creciendo cerca con sus inflorescencias blancas y bayas escarlatas que adornan el arbusto hasta el invierno. En la naturaleza, la planta se distribuye por todo el hemisferio norte. Se usó en cocina y medicina popular. Posteriormente, los criadores se interesaron, como resultado de su trabajo, se crearon nuevas variedades que se diferenciaban de la original en el tamaño del arbusto, la forma de la inflorescencia y otras características. Viburnum opulus Roseum es uno de ellos. Los científicos han creado una planta ornamental que agrada a la vista con enormes flores, pero que no forma bayas.

Descripción de la variedad de viburnum ordinario Roseum y características.

Viburnum vulgaris Roseum es un árbol o arbusto de la familia Adoskov de 3 m de altura, ancho de copa de hasta 4 m. Los brotes de la planta pueden ser redondeados o acanalados, su color es marrón grisáceo, el núcleo es blanco o amarillo. Los cogollos son de color rojo verdoso, con una punta puntiaguda y dos escamas acumuladas.

La floración de Roseum viburnum es abundante: hasta cien cogollos pueden florecer simultáneamente en una planta adulta.

Las hojas del viburnum ordinario Roseum son opuestas, pecioladas. Largo y ancho - unos 6 cm. La forma es de tres o cinco lóbulos con una base en forma de corazón y venas divergentes. El color es verde brillante, la estructura es arrugada en la parte superior, pubescente y aterciopelada en la parte inferior.

Según la foto y la descripción, el viburnum Roseum común forma flores blancas como la nieve en forma de bolas. Aparecen a finales de mayo, al principio tienen tintes verdosos, y luego se vuelven blancos y se vuelven ligeramente rosados. El diámetro de cada uno es de hasta 15 cm. La corona de la planta se está extendiendo, el crecimiento anual es de unos 30 cm. El arbusto alcanza su punto máximo a la edad de ocho años.

Viburnum ordinario Roseum es resistente a las heladas, tolera fácilmente temperaturas de hasta -30 ⁰С, pero en inviernos severos con poca nieve, requiere refugio en la base del arbusto.

Métodos de reproducción

Viburnum ordinario Roseum solo se puede propagar por métodos vegetativos. Utilizan el método de esquejes, acodando o dividiendo el arbusto.

Por esquejes

Una de las formas más efectivas. Los esquejes se cortan de viburnum en invierno cuando está en hibernación. Toman brotes anuales de hasta 20 cm de largo, los sumergen en un recipiente con agua e incuban durante 3 horas. Después de eso, el material de siembra se empaqueta en una envoltura de plástico y se coloca en un sótano, sótano o refrigerador hasta la primavera. En abril, los esquejes del viburnum Roseum común se plantan en ángulo en el lecho del jardín.

En el otoño, las plántulas ya preparadas se transfieren a un lugar permanente.

El material de plantación del viburnum Roseum común se puede preparar en julio, eligiendo las partes más flexibles de los tallos de 12 cm de largo con dos yemas. Después de la incubación durante 16 horas en un estimulador de enraizamiento, se determina en un sustrato de arena, turba y césped.

¡Importante! Cuando se propaga por esquejes verdes, el material de siembra se cubre de manera confiable durante el invierno.

Capas

La forma más fácil de propagar el viburnum decorativo de Roseum es mediante capas verticales y horizontales.

En el primer caso, las ramas inferiores del arbusto se acortan a cuatro yemas, se inclinan hacia el suelo y se rocían con tierra. En primavera dan brotes jóvenes. Tan pronto como alcanzan una altura de 10 cm, se vuelven a cubrir con tierra. En otoño, las plántulas de Roseum vulgaris se separan de las plantas madre y se trasplantan.

Las capas horizontales están hechas de ramas largas. Se inclinan, se colocan en una pequeña zanja, se sujetan y se cubren con tierra. Dos veces por temporada, las capas se cubren con suelo fértil. En el otoño, después del enraizamiento y la formación del crecimiento, se trasplantan plantas jóvenes del viburnum Roseum común.

Dividiendo el arbusto

El método es conveniente solo si la planta no es muy voluminosa y se puede desenterrar fácilmente. El arbusto madre se corta cuidadosamente en varias partes, las secciones se desinfectan y las raíces se sumergen en un estimulador de crecimiento durante 2-3 horas. Después de eso, los "delenki" del viburnum Roseum común se plantan de acuerdo con todas las reglas.

Plantar y cuidar Roseum viburnum

Para que el viburnum eche raíces lo más rápido posible y comience a desarrollarse, es necesario cumplir con los términos y condiciones de siembra. Es igualmente importante elegir el lugar correcto, preparar el suelo y proporcionar a la planta los cuidados necesarios.

Las plántulas deben estar sanas y tener un sistema de raíces fuerte.

Fechas de aterrizaje

Muy a menudo, el viburnum ordinario de Roseum se planta en primavera u otoño. El mejor momento para plantar en las regiones del sur es octubre o principios de noviembre, justo antes del inicio de las heladas. En las áreas más al norte, las plántulas se determinan a un lugar permanente a principios de la primavera, tan pronto como el suelo se descongela y se calienta.

¡Importante! Si el viburnum Roseum común tiene un sistema de raíces cerrado, se permite plantar en verano, en clima fresco y nublado.

Requisitos del sitio y del suelo

En la naturaleza, el viburnum se asienta con mayor frecuencia cerca de ríos y lagos, ya que prefiere el suelo húmedo. Se deben elegir las mismas condiciones para las plántulas del viburnum Roseum común en el sitio. La variedad prospera en los cuerpos de agua, en lugares con un nivel freático alto. Es tolerante a la sombra, prospera debajo de otros árboles más altos o cerca de cercas y edificios.

El suelo para viburnum debe estar suelto, cultivado. El suelo negro, franco o franco arenoso es adecuado. Si la acidez es superior a 5,5 pH, es necesario encalar con harina de dolomita (200 g por metro cuadrado).

Cómo plantar correctamente

La apariencia, el esplendor y el poder de floración del viburnum Roseum común en un futuro cercano dependen de qué tan correctamente se planta el arbusto. Se debe seguir el algoritmo:

  1. Excave la tierra a fondo hasta la profundidad de la bayoneta de la pala.
  2. Hacer agujeros de 60 cm de ancho y profundidad.
  3. Vierta mucha agua en el fondo si el suelo está seco.
  4. Coloque una capa de drenaje de hasta 25 cm de espesor de grava, arcilla expandida, ladrillos rotos o corteza de árbol.
  5. Prepare una mezcla de tierra de césped, turba y arena, mezclados en una proporción de 2: 1: 1.
  6. Agregue 400 g de ceniza de madera y un cubo de humus al sustrato.
  7. Vierta la mezcla preparada en el hoyo.
  8. Coloca la plántula en el centro.
  9. Extiende sus raíces.
  10. Llene los vacíos con mezcla de tierra.
  11. Apretarlo un poco.
  12. Agua en abundancia.
  13. Cubra el círculo del tronco con aserrín húmedo, follaje o turba en una capa de 15 cm.

Después de plantar el viburnum Roseum común, el collar de la raíz debe ubicarse al nivel del suelo

Cuidado de seguimiento

Viburnum ordinario Roseum no exige condiciones de cultivo. Cuidarla no es difícil. Con riego regular, alimentación oportuna y poda adecuada, la planta lo deleitará muy pronto con un crecimiento poderoso, hermoso, abundante y de larga floración.

Regando

Viburnum ordinario Roseum ama el agua, por lo que secar el suelo es destructivo para ella. El suelo en el círculo del tronco debe mantenerse constantemente húmedo.De lo contrario, las flores serán pequeñas, pocas en número, y el arbusto dejará de crecer, perderá el color brillante del follaje y el esplendor.

El mejor vestido

Por primera vez, debe fertilizar el suelo debajo de la planta dos años después de plantar la plántula. Hasta ese momento, tendrá suficiente de esos nutrientes que se introdujeron en el pozo. La primera alimentación se realiza en primavera, durante el período de follaje. Se añaden 50 g de nitrógeno, 20 g de potasio y 40 g de fósforo debajo de una planta.

A principios de otoño, se usa fertilizante de potasio y fósforo para acelerar la maduración de los brotes jóvenes de un arbusto ornamental. Para una planta, son suficientes 40 g de fósforo y 20 g de potasio.

Poda

Con fines sanitarios y para el rejuvenecimiento del arbusto Roseum viburnum, las ramas débiles, secas y dañadas se eliminan regularmente. Corte todos los brotes que crecen dentro de la corona y aquellos cuya longitud resultó ser de más de 30 cm. Como resultado del corte, se debe crear un arbusto limpio y de hermosa forma.

Para formar un tronco, se deja un tronco, se eliminan todas las ramas inferiores

Plagas y enfermedades

La plaga más importante del viburnum Roseum común es el escarabajo de las hojas. A fines de mayo y principios de junio, el insecto se come todo el tejido de las hojas, deja solo venas y pone huevos debajo de la corteza. El escarabajo no deja oportunidad para las flores, comiendo los pétalos y privando a los arbustos de la decoración. Para protegerse contra las plagas, se utilizan remedios caseros: rociar con una decocción de ajo, belladona y ajenjo.

Con la propagación masiva del escarabajo de la hoja, se tratan con preparaciones químicas: "Intavir" o "Aktara".

No espere a que florezca el Roseum Viburnum si es atacado por otros insectos:

  • mosquito viburnum gall;
  • polilla de las flores;
  • polilla halcón lila;
  • vaina en forma de coma.

El repelente de insectos más eficaz son los insecticidas.

Entre las enfermedades más comunes del viburnum Roseum común se encuentran el mildiú polvoroso y las manchas. Para combatirlos se utilizan fármacos a base de sulfato de cobre.

Aplicación en diseño de paisaje

Viburnum ordinario Roseum se ve espectacular tanto en plantaciones individuales como en grupo. La densa corona del arbusto se utiliza para crear setos alrededor del perímetro del sitio o para dividirlo en zonas. La altura se puede ajustar fácilmente con un corte de pelo.

Las magníficas flores del viburnum de la variedad común Roseum sirven como un excelente fondo para flores anuales y perennes (phlox, delphinium, caléndula, salvia). Las coníferas resaltan perfectamente las flores blanco-rosadas del arbusto, si se plantan en el fondo en relación con el viburnum.

En el sitio, es fácil crear un rincón acogedor para la relajación, si se combina con otros arbustos ornamentales (spirea, jazmín, hortensia).

Rowan, arce o abeto se plantan como vecinos de viburnum.

Ventajas y desventajas de la variedad.

Viburnum ordinario Roseum tiene una serie de ventajas gracias a las cuales se ha vuelto muy popular.

La característica principal del Roseum viburnum es su lujosa floración y la ausencia de bayas.

Entre las ventajas de la variedad:

  1. Alto efecto decorativo.
  2. Belleza, tamaño y abundancia de flores.
  3. La capacidad de utilizar para crear una cobertura.
  4. Compatibilidad con otras plantas.
  5. Floración precoz y larga.
  6. Resistencia a las heladas.
  7. Sin pretensiones.
  8. Actitud leal al corte de pelo.

Hay algunas desventajas del viburnum Roseum común:

  1. Falta de frutos rojos.
  2. Derrota frecuente por escarabajo de la hoja.

Conclusión

Viburnum ordinario Roseum no solo se deleita con la belleza en el momento de la floración, sino que también tolera fácilmente una fuerte contaminación por gases y la contaminación del aire. Por este motivo, el arbusto se utiliza en entornos urbanos para decorar plazas, parques y zonas verdes. Cuando se crean las condiciones necesarias, crece maravillosamente, se desarrolla y florece.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción