Qué hacer si las hojas de aguacate se vuelven negras y secas

El aguacate ha disfrutado de una popularidad considerable en los últimos años como planta de interior, ya que es bastante fácil de cultivar a partir de una semilla común. Pero en su hábitat natural, el aguacate parece un árbol enorme y realmente no le importa vivir en una habitación. Por lo tanto, muchos amantes del cultivo de árboles tropicales se enfrentan al hecho de que las hojas de los aguacates se encuentran en manchas secas o feas, y pronto las plantas pueden permanecer completamente con el tallo desnudo. Todas las posibles causas de este fenómeno, así como las formas de eliminarlas, se enumerarán a continuación.

¿Por qué se secan las hojas de aguacate?

En casa, las hojas de aguacate se secan y se vuelven negras por muchas razones diferentes. Y la razón más básica y común es la inconsistencia de las condiciones de las plantas de aguacate con lo que necesitan para su crecimiento y desarrollo normales. A menudo sucede que las personas difunden sus propios estereotipos y pensamientos sobre las plantas sobre cómo y qué se debe hacer con ellas para que se sientan bien. Pero esto no siempre se corresponde con las verdaderas necesidades de la propia planta.

Finalmente, todas las plantas, como los humanos, también son susceptibles a los ataques de enfermedades y parásitos. Y aquellos de ellos, cuya inmunidad se ha visto debilitada por una atención inadecuada, incluso más que otros.

Por lo tanto, es más importante intentar crear inicialmente las condiciones más adecuadas para los aguacates y llevar a cabo una variedad de medidas preventivas, que hacer frente a las consecuencias en forma de enfermedades y dolencias.

Condiciones de cultivo inadecuadas

El principal problema al intentar cultivar plantas tropicales o subtropicales en casa es la discrepancia entre las condiciones naturales y las de interior. De hecho, en la naturaleza, estas plantas están adaptadas a una combinación muy específica de temperaturas, humedad y cantidad de luz solar. Además, los aguacates, al ser árboles bastante grandes, forman un sistema de raíces considerable, lo que requiere recipientes muy espaciosos. No todas las casas tienen espacio para macetas grandes y profundas. Los aguacates también se distinguen por tasas de crecimiento intensivas, especialmente en los primeros años. Esto también debe tenerse en cuenta al cultivar este exótico tropical.

Entonces, la primera y más común razón por la cual los aguacates se secan, se vuelven negros y se caen de las hojas es el tamaño del recipiente incorrecto para plantar. La maceta puede no ser demasiado ancha, pero siempre profunda, como para las palmas. Después de todo, la raíz de un aguacate desde los primeros meses de vida comienza a crecer deliberadamente hacia abajo. El tallo principal también comienza a desarrollarse rápidamente hacia arriba. Tan pronto como la raíz llegue al fondo de la maceta, no tendrá dónde desarrollarse, comenzará a doblarse hacia los lados. Como resultado, las hojas comenzarán a secarse y caerse. En principio, esto no tiene nada de malo, ya que las hojas nuevas comenzarán a formarse inmediatamente en su lugar con el cuidado adecuado. Pero debe aceptar el hecho de que durante algún tiempo el aguacate no se verá del todo decorativo.

¡Atención! Si miras de cerca, los rudimentos de las hojas nuevas aparecen en las axilas de los brotes incluso cuando las hojas viejas se secan.

Por lo tanto, al trasplantar en el primer año, es mejor preparar una maceta estrecha pero profunda. Y luego aumente su profundidad cada año en 10-15 cm.

Al aguacate no le gusta el calor extremo o las heladas. Las condiciones óptimas para el crecimiento son alrededor de + 18-20 ° C.En invierno, es deseable bajar la temperatura con un aumento simultáneo de las horas de luz y su intensidad. Después de todo, las hojas de aguacate se secan en los bordes principalmente debido a la baja humedad en combinación con las altas temperaturas alrededor. Es necesario aumentar la humedad del aire o bajar su temperatura.

Y por la falta de luz, que no es infrecuente en invierno, las hojas de aguacate pueden palidecer, perder su color brillante y jugoso, e incluso pueden aparecer manchas marrones en ellas. Además, en condiciones naturales, los aguacates crecen bajo el sol brillante y necesitan tomar el sol durante al menos algunas horas al día.

Cuidado inadecuado

Para los aguacates, no solo es muy importante el riego oportuno y adecuado en términos de volumen, sino también la calidad del agua utilizada en este. El agua para riego debe tomarse purificada (filtrada) sin exceso de sales y solo a temperaturas superiores a la temperatura ambiente. Las hojas pueden secarse y volverse negras por el riego con agua fría. Y la cantidad de agua utilizada para el riego depende en gran medida de la iluminación y la temperatura ambiente. En verano, a altas temperaturas, la tierra en una maceta de aguacate prácticamente no debe secarse. Está permitido secar solo la capa superior de 2-3 cm. Pero en invierno, cuando se mantiene en condiciones de bajas temperaturas, el riego se puede reducir significativamente. Pero, si no es posible reducir la temperatura del contenido en invierno, entonces el riego debe ser bastante abundante, un poco menos que en verano. Pero si se excede con el riego, las hojas de aguacate también se vuelven negras. De hecho, en invierno les cae mucha menos luz, lo que significa que la necesidad de agua también disminuye.

En invierno, es mejor prestar más atención a aumentar la humedad del aire circundante, en lugar de la tierra en la maceta. Para hacer esto, puede rociar la corona con agua tibia varias veces al día o colocar musgo sphagnum en una sartén, humedeciéndola constantemente. Una buena opción es colocar un grupo de plantas con requisitos de humedad similares juntas y cerca de un humidificador.

¡Consejo! En invierno, la iluminación adicional no dañará a los aguacates, como, de hecho, a muchas otras plantas tropicales. Es deseable que las horas de luz del día duren al menos 12 horas.

Todos estos intentos de arreglar la situación no siempre conducen al resultado deseado, y los aguacates pueden continuar secando y ennegreciendo las hojas. A veces, el trasplante inoportuno e incorrecto conduce a tal resultado.

Es necesario trasplantar la planta con mucho cuidado, tratando de preservar completamente el bulto de tierra en las raíces. La tierra para agregar a la maceta se prepara a partir de partes iguales de humus, tierra de jardín y arena, es aconsejable agregar sphagnum. La turba no es muy deseable ya que los aguacates son intolerantes a los suelos ácidos y son muy fáciles de agregar en exceso.

El procedimiento debe programarse para que coincida con el período de primavera, cuando todos los procesos ocurren un orden de magnitud más rápido. Pero sucede que todo se hizo correctamente, pero las hojas aún no se pudieron guardar. Si esto sucedió como resultado de un trasplante, entonces no debe desesperarse. Es necesario rociar regularmente (1-2 veces por semana) el tronco desnudo con Epin u otro inmunoestimulante, y las hojas pronto reaparecerán, más verdes y más hermosas que antes.

Para que el aguacate gane fuerza para la formación y crecimiento de nuevas hojas, debe ser alimentado adicionalmente en esos momentos. Pero puede haber algún peligro en el aderezo. De hecho, hay relativamente poca tierra en una maceta para un sistema de raíces voluminoso de un árbol y los fertilizantes concentrados pueden simplemente quemar sus delgadas raíces jóvenes. Por lo tanto, para la alimentación, puede usar cualquier fertilizante complejo para plantas de hojas de interior o decorativas, pero es mejor diluirlas con la mitad de la concentración que se indica en las instrucciones. De manera óptima, después de una semana o dos, repita el procedimiento de alimentación.

Enfermedades del aguacate

En condiciones favorables, los aguacates rara vez se ven afectados por diversas enfermedades y parásitos.Pero con una disminución de la inmunidad cuando se mantiene en condiciones que no son las más adecuadas, la planta puede ser atacada por plagas y enfermedades.

Las enfermedades más comunes en condiciones de interior, que surgen principalmente por un riego inadecuado, son diversas infecciones por hongos.

El mildiú polvoroso aparece como una flor blanquecina en las hojas. Además, son las hojas inferiores las que primero se secan en la maceta, se vuelven amarillas y se caen. Y las hojas nuevas ya suben inicialmente con todo tipo de deformaciones. La enfermedad puede extenderse rápidamente a las plantas vecinas, por lo que la muestra enferma debe aislarse de otras lo antes posible.

Para hacer frente al mildiú polvoriento, las hojas se eliminan por completo y se queman. La parte superior del suelo se reemplaza con tierra fresca, y las hojas y ramas mismas se rocían con una solución de jabón y soda o permanganato de potasio. También puede espolvorear y rociar el aguacate con uno de los siguientes fungicidas: Strobi, Topaz, Tiovitjet.

Un problema igualmente peligroso es la derrota de los aguacates por la pudrición de la raíz y el tizón tardío. La primera enfermedad aparece con mayor frecuencia debido a un drenaje deficiente y al anegamiento del suelo. Phytophthora se tolera fácilmente con agua, herramientas y ropa. Ambas enfermedades se reflejan principalmente en la condición de las hojas de aguacate. Se secan, se vuelven negros, se cubren con manchas de diferentes tonos y configuraciones.

El tratamiento doble del suelo y todas las partes verdes de la planta con fungicidas Ridomil-Gold o Fitolavin ayudará a hacer frente a las enfermedades.

Plagas

En condiciones de interior con mayor cantidad de aire seco, casi todas las plantas pueden ser atacadas por los ácaros. Si las puntas de las hojas se secan en las puntas de las hojas y al principio aparece una mancha apenas perceptible en ellas, entonces el primer paso es revisar su parte posterior con una lupa para detectar pequeños puntos negros.

Con un daño significativo a las plantas en las hojas, puede ver incluso la telaraña más pequeña que cubre sus esquejes. Si hay pocas plagas, un simple lavado de las hojas con agua tibia y jabón potásico ayudará a eliminarlas. Cuando aparece una telaraña, el aguacate debe rociarse con Fitoverm, Vermitek o Aktofit al menos 2-3 veces con un intervalo entre tratamientos de 4-5 días.

Las vainas son un invitado frecuente en el aguacate. Estas pequeñas plagas viven principalmente en los tallos de las plantas o en las venas inferiores de las hojas. Chupan el jugo de la parte verde del aguacate y las hojas se vuelven amarillas y secas. La vaina se puede quitar manualmente con una solución de jabón de alquitrán.

Acciones preventivas

La medida preventiva más básica para mantener la salud de los aguacates es colocar la planta en las condiciones más favorables para su desarrollo. Eso:

  • abundancia de luz solar y 12 horas de luz diurna;
  • temperaturas moderadamente cálidas durante todo el año;
  • riego moderadamente abundante con agua tibia purificada;
  • suficiente humedad del aire.

Estas últimas condiciones son especialmente importantes para la prevención de plagas y enfermedades.

Conclusión

Si las hojas del aguacate se están secando, no se aferre inmediatamente a productos químicos fuertes. Es mejor verificar primero la situación para verificar el cumplimiento de todos los requisitos básicos que hace un aguacate para su contenido. Quizás la planta solo necesita ser replantada o más cuidados.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción