Aceite de abeto para el cabello: aplicación y revisiones.

El cabello, como la piel, necesita cuidados diarios. Para preservar la belleza de los rizos, es mejor utilizar productos naturales. Contienen sustancias necesarias para el organismo, por lo que tienen más beneficios que daños. Uno de los remedios más populares es el aceite de abeto para el cabello. Ayuda con la caspa y la seborrea, ya que tiene un efecto antimicrobiano pronunciado. Puede agregarse al champú o usarse para hacer máscaras.

Los beneficios del aceite de abeto para el cabello.

Para la fabricación de aceite de abeto, se toman brotes jóvenes de coníferas. Un producto elaborado a partir de dicho componente se considera natural y respetuoso con el medio ambiente.

La herramienta hace frente fácilmente a diversas enfermedades dermatológicas.

Para obtener un líquido aceitoso, se utiliza un método de destilación. Este método implica exponer la materia prima a vapor caliente a alta presión. Como resultado de este proceso, las sustancias esenciales se elevan junto con el vapor, luego se enfrían y se separan en aceite y agua. De esta forma es posible conservar todos los componentes útiles que se encuentran contenidos en el abeto.

El líquido aceitoso tiene un efecto antimicrobiano pronunciado. El éster de abeto se usa con más frecuencia para tratar la caspa y normalizar el estado de la piel. Cuando los ésteres entran en los folículos, la estructura del cabello se fortalece.

El uso de aceite de abeto ayuda a reducir la descamación y la picazón, aliviar la inflamación y curar pequeñas heridas de la piel y eliminar la grasa. Se potencia la nutrición e hidratación del cabello. Las puntas ya no están secas. Todo esto se debe a la activación de procesos metabólicos directamente en los propios folículos.

Composición y valor

Según las revisiones de los pacientes, se puede concluir que el aceite de abeto es muy beneficioso para el cabello. El efecto beneficioso sobre la estructura de los rizos se explica por la presencia de nutrientes en la composición:

  1. Alcanfor, bisabólico, mirceno, fitómidos - tener un efecto antimicrobiano pronunciado.
  2. Pinen. Tiene un efecto positivo en las células. Mejora el flujo sanguíneo.
  3. Acetato de bornilo... Elimina signos de irritación e inflamación.
  4. Limoneno. Acelera los procesos de regeneración, por lo que las heridas cicatrizan más rápido.
  5. Tocoferol. Acelera los procesos metabólicos. Previene el envejecimiento prematuro.
  6. Taninos. Normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas.

Los ácidos grasos contenidos en la composición desinfectan la piel y mejoran la nutrición de los folículos. Después de aplicar aceite de abeto, el cabello se vuelve manejable, suave y terso.

Reglas de selección

No es difícil comprar aceite de abeto en las farmacias. Pero al elegir, debe tener cuidado, ya que los fabricantes pueden ofrecer a los clientes una falsificación. Un producto de mala calidad no solo no será beneficioso, sino que también conducirá al desarrollo de consecuencias adversas.

Debe haber una nota de que el producto es 100% natural.

Antes de comprar un producto, debe prestar atención a varias características:

  1. Caja. Todo fabricante que se precie no escatimará en el diseño de envases.
  2. Instrucciones de uso. Dentro de la caja debe haber papel con una descripción del producto y recomendaciones de uso.
  3. Botella. Debe estar hecho de vidrio oscuro. Esto conservará todos los nutrientes.
  4. Pequeño volumen. La cantidad máxima de aceite de abeto en un recipiente es de 10 ml.

También debe prestar atención a lo que está escrito en la etiqueta.

Pero incluso la presencia de todas las características enumeradas no garantiza que sea posible comprar un producto de calidad.

Formas de utilizar el aceite de abeto para el cabello.

El aceite de abeto tiene un efecto positivo solo si se usa correctamente. Antes de usar el producto, es necesario evaluar el estado del cabello. El aceite de abeto es más adecuado para el cabello graso, ya que la piel siempre es propensa al desarrollo de un proceso inflamatorio.

Se agrega a las mascarillas un líquido verdoso con aroma a coníferas, que se utiliza como peinado de aroma y masaje de cabeza y también enriquece el champú.

No use todos los métodos a la vez. Es mejor elegir uno adecuado.

Características del uso de aceite de abeto para el cabello.

Los remedios para el cabello se pueden preparar en casa con ingredientes naturales. Para aumentar la eficiencia, los médicos recomiendan agregar unas gotas de aceite de abeto.

El remedio se prepara solo por una vez, ya que las sustancias beneficiosas se evaporan durante el almacenamiento.

Dado que el aceite de abeto tiene un efecto de calentamiento, no es necesario envolver el cabello con una toalla. Basta con ponerse solo una gorra de polietileno. Tampoco es necesario calentar adicionalmente la base de las máscaras.

Mascaras

Muy a menudo, las máscaras con la adición de aceite de abeto se utilizan para mejorar la condición del cabello.

Es mejor hacer sus propios productos con ingredientes naturales.

Aceite de abeto para la caída del cabello

Si el cabello comienza a caerse, es una señal de que se alteran los procesos metabólicos y la nutrición de los folículos.

Para suspender este proceso, los tricólogos aconsejan hacer una mascarilla reafirmante con cebolla y aceite de abeto:

  1. Toma 1 cebolla, pélala. Frotado con un rallador.
  2. Con la ayuda de una gasa o un colador, se filtra la papilla resultante.
  3. Agregue 1 cucharada al jugo de cebolla. l. miel y 2 gotas de aceite de abeto.
  4. Masajea la mezcla en las raíces. Solo el cabello debe estar limpio.
  5. Mantenga la mascarilla durante al menos 30 minutos, luego lávese con champú y agua tibia.
¡Importante! No se preocupe por el olor a cebolla en su cabello. Después de lavar la máscara, desaparecerá.

Se recomienda que la mascarilla no se aplique más de 2 veces a la semana durante 2 meses. El aceite de abeto no solo ayuda contra la caída del cabello, sino que también le permite restaurar rápidamente su estructura.

Para seco y delgado

Cuando el cabello se tiñe y aclara con regularidad, inevitablemente se produce sequedad y adelgazamiento. Disminuye el estado de los rizos y el uso de secador de pelo.

Para restaurar su estructura y hacerlos sedosos, se recomienda hacer una máscara de 3 cucharadas. l. kéfir y 2 gotas de aceite de abeto. La composición se aplica sobre el cabello limpio y se mantiene durante al menos 30 minutos. Se coloca una tapa de plástico en la parte superior. Para lavar, solo use champú.

Si el cabello está muy delgado, se recomienda aplicar la mezcla de kéfir cada 2-3 días. En casos más leves, el procedimiento se realiza una vez por semana. El curso no dura más de un mes.

Para la grasa

El cabello graso es un problema para muchas mujeres. Un día después del lavado, las raíces se ensucian y se ven desordenadas. Peinarse con este tipo de cabello es muy complicado. Pero una mascarilla con aceite de abeto ayudará a reducir la secreción de sebo.

Para hacer esto, necesita una barra de pan de centeno, 2 gotas de éter de abeto, agua tibia. El pan se vierte con una pequeña cantidad de líquido y luego se amasa hasta obtener un estado de papilla. Cubra la mezcla con una tapa y déjela reposar durante un día. Durante este tiempo, el pan se ablandará por completo. Una vez transcurrido el tiempo, agregue 2 gotas de aceite de abeto.

La composición resultante se distribuye a las raíces con movimientos de masaje.La mascarilla se deja durante 30 minutos. Repita el procedimiento 2 veces por semana.

Para normal

Según las revisiones, el aceite de abeto también es adecuado para el cabello normal. Las mascarillas ayudan a prevenir las puntas secas y las raíces grasas.

Al distribuir la composición en los rizos, los médicos aconsejan hacer un ligero masaje.

Para hacer el remedio, necesitas 2 yemas. Bátelos con una batidora hasta que salga espuma. Agrega 1 cucharada. l. miel, 1 cucharadita. aceites de semillas de albaricoque y jojoba, 2 gotas de éter de abeto. Mezclar bien hasta que quede suave. Aplicar la mascarilla terminada sobre el cabello y dejar actuar durante 30-40 minutos.

Para mejorar el crecimiento

Cada segundo representante femenino piensa en el cabello largo y obediente. Pero el crecimiento de los rizos depende directamente del estado del cuero cabelludo. Si no puede dejarse crecer el pelo durante mucho tiempo, puede utilizar la siguiente receta:

  1. Toma 1 cebolla y ralla. Colar a través de un colador o una gasa.
  2. El jugo resultante se combina con agua tibia en cantidades iguales. Agrega 1 cucharadita. aceite de ricino y bardana. Remover.
  3. Agrega 2 gotas de aceite de abeto y canela. Remover.
  4. La mascarilla se distribuye a las raíces del cabello. Mantener en la cabeza durante 30 a 40 minutos. Luego se lavan con agua y champú.

No debe haber picazón ni ardor durante el procedimiento. Si aparecen sensaciones desagradables después de aplicar la máscara, debe lavarse.

Caspa

El aceite de abeto tiene un efecto antimicrobiano pronunciado, por lo que se usa a menudo para tratar la caspa. Esta receta es adecuada tanto para mujeres como para hombres.

Pon 2 cucharadas en el recipiente. l. arcilla verde seca. Vierta un poco de agua tibia y revuelva hasta que quede suave. Luego agregue 2 gotas de aceite de abeto. Mezclar de nuevo. La mezcla terminada se distribuye sobre el cabello. Dejar actuar de 15 a 20 minutos.

¡Atención! No deje la mascarilla con arcilla durante mucho tiempo, de lo contrario la mezcla se endurecerá y será problemático lavarla.

El procedimiento se repite una vez a la semana.

El aceite de abeto ayuda con la caspa

De puntas abiertas

Para las puntas abiertas, el éter de abeto se usa en combinación con aceite de ricino y almendras. Los ingredientes se mezclan. También agregue 3 gotas de romero, bergamota y éter de nuez moscada a la composición. La masa se mezcla hasta que quede suave.

Distribuya la mascarilla solo en las puntas. Dejar actuar durante 30 minutos. El procedimiento se repite cada 3 días durante 2 meses.

Aroma peinado

El peinado del aroma es la única forma en que se usa el aceite de abeto sin la adición de otros ingredientes. El líquido se distribuye solo en las hebras, sin tocar el cuero cabelludo.

Antes de realizar el procedimiento, debe lavarse el cabello y secarlo un poco. Toma un peine de madera. No se deben utilizar peines de plástico y metal ya que pueden producirse reacciones oxidativas.

Aplicar 4-5 gotas de aceite de abeto a los dientes. Pase lenta y suavemente a lo largo de las hebras. El procedimiento debe durar al menos 10 minutos. Después de eso, debe esperar otros 15 minutos, lavar el producto con champú.

El peinado del aroma se realiza una vez a la semana.

Masaje curativo

Se recomienda el masaje de cabeza en presencia de diversas enfermedades del cuero cabelludo: seborrea, caspa, inflamación de los folículos. Pero antes del procedimiento, se mezcla éter de abeto con aceite base. Una excelente opción serían las composiciones de jojoba, semillas de albaricoque o almendras.

La mezcla se aplica sobre el cuero cabelludo con ligeros movimientos. El masaje dura de 5 a 10 minutos. Las sesiones se repiten dos veces por semana durante 1,5 meses.

Champús y acondicionadores

El aceite de abeto se puede agregar a champús, acondicionadores o acondicionadores para el cabello. Basta con agregar 3-4 gotas del extracto esencial. Pero esto no asegurará una penetración profunda del producto en el cuero cabelludo, por lo que no debe esperar un efecto positivo instantáneo.

Cómo utilizar el aceite de abeto para el cabello

El éter de abeto no se puede utilizar en su forma pura. Si el líquido se aplica sin base, quemará los tejidos.

Es imposible realizar el procedimiento con fines medicinales más de 2 veces por semana. Si usa un remedio para la profilaxis, entonces es suficiente usarlo una vez cada 7-10 días. El curso tiene una duración máxima de 2 meses, después de los cuales se toman un descanso.

Conclusión

El aceite de abeto es muy beneficioso para el cabello. Se puede utilizar para diversas patologías en forma de mascarillas, peinado de aroma o masaje. Antes de continuar con el procedimiento, debe estudiar las instrucciones de uso y elegir una receta más adecuada.

Reseñas sobre el uso del aceite de abeto para el cabello.

Anna, tricóloga, 34 años, Astrakhan.
El aceite de abeto tiene muchas cualidades positivas. Pero a menudo las mujeres no siguen las recomendaciones de uso, lo que conduce a consecuencias adversas. Por lo tanto, para empezar, le aconsejo que visite a un médico y luego proceda a los procedimientos médicos.
Irina, 51 años, Kostroma.
He estado usando éter de abeto para el tratamiento del cabello durante muchos años. El efecto de usarlo es simplemente impresionante. El cabello luce sedoso, manejable y saludable.
Egor, 35 años, Nizhny Novgorod.
Hace un año, el cabello comenzó a caerse con fuerza. En algunos lugares, incluso comenzaron a aparecer parches de calvicie. Mi esposa leyó sobre el aceite de abeto en Internet. Decidimos intentar hacer mascarillas para la caída del cabello. Un mes después, noté que mi cabello comenzaba a verse mejor. Incluso los parches de calvicie desaparecieron.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción