El uso de aceite de abeto para la osteocondrosis: cervical, lumbar.

La osteocondrosis se considera una de las enfermedades más comunes. Se diagnostica por igual en hombres y mujeres. La enfermedad se considera una patología crónica, por lo que no se puede curar por completo. Pero existen métodos que pueden ayudarlo a evitar empeorar la afección. A menudo, las personas usan aceite de abeto para la osteocondrosis de la columna cervical. Y esto no es en vano, porque el componente tiene un efecto antiinflamatorio y regenerador.

¿Por qué es útil el aceite de abeto para la osteocondrosis?

El aceite esencial de abeto tiene una amplia gama de efectos, por lo que a menudo se menciona tanto en la medicina popular como en la oficial. Exteriormente, el agente se asemeja a un líquido aceitoso translúcido, que tiene un agradable aroma a coníferas.

El uso de aceite de abeto para la osteocondrosis de la columna lumbar y cervical es simplemente asombroso con los resultados. Y todo porque el aceite esencial tiene un efecto desinfectante, tónico, tónico, calmante y calmante en el cuerpo. Sorprendentemente, el aceite de abeto ayuda con el dolor de espalda. La sustancia activa penetra en el foco de la inflamación, evitando así su desarrollo posterior.

El líquido aceitoso puede ser utilizado por todos, sin excepción, si no hay reacciones alérgicas.

Composición y valor

El abeto es uno de esos árboles que crece en áreas ecológicamente limpias. El aceite de este componente se usa no solo en la medicina popular, sino también por especialistas especializados de instituciones médicas.

Los beneficios y el valor del aceite de abeto se explica por la presencia de aldehídos, acetato de bornilo y santen en la composición. Aumentan la eficacia del producto. En contacto con la piel, se estimula la circulación sanguínea.

Los ésteres penetran los tejidos y luego excitan las terminaciones nerviosas que se encuentran entre las vértebras.

Métodos para el tratamiento de la osteocondrosis con aceite de abeto.

El aceite de abeto es bueno para la espalda y el cuello. Se utiliza como compresas, baños y masajes. Se puede hacer un ungüento con el componente medicinal y usarse para el dolor. El uso de dicho remedio le permite aliviar la inflamación, fortalecer los músculos y tonificar todo el cuerpo.

Masaje con aceite de abeto

El tratamiento de la osteocondrosis cervical con aceite de abeto implica un masaje. El producto se usa en lugar de cremas. Es fácil de usar en casa.

¡Atención! Antes de realizar el procedimiento, se recomienda realizar una prueba de reacción alérgica, y también asegurarse de que no existan contraindicaciones.

El líquido de abeto se mezcla en proporciones iguales con aceite de girasol o de oliva. Aplicar en la región cervical o dorsal con movimientos uniformes y tranquilos. Poco a poco, las acciones se vuelven más intensas. El procedimiento consiste en calentar y amasar la piel.

Compresa de aceite de abeto

El tratamiento de la osteocondrosis cervical con aceite de abeto se puede realizar con la ayuda de compresas. Se recomienda hacer un remedio con agua y sal marina con la adición de un líquido aceitoso. Se humedece un trozo de tela de algodón en la mezcla medicinal terminada. Exprima y luego aplíquelo en el área enferma. Cubre la parte superior con polietileno y una bufanda para crear un efecto de calentamiento.

El procedimiento dura de 30 a 60 minutos.Si una persona siente una sensación de ardor o malestar, se retira la compresa.

Una compresa hecha de patatas, miel y aceite de abeto tiene un buen efecto. Este método de tratamiento ayuda a deshacerse rápidamente del dolor insoportable en el cuello y la espalda. Para llevar a cabo el procedimiento, debe tomar una papa, pelarla y rallarla con un rallador fino. Revuelva con 2 cucharadas. l. miel y 5-7 gotas de aceite de abeto.

El resultado debe ser una mezcla espesa. Se forma una torta a partir de ella, que luego se aplica en el área afectada. La compresa se deja durante al menos 2 horas. Pero es mejor realizar el procedimiento por la noche.

Según las opiniones de los pacientes, un remedio popular elaborado con patatas, miel y aceite de abeto ayuda eficazmente con el dolor que se ha desarrollado en el contexto de la osteocondrosis. Para lograr el máximo efecto, se recomienda realizar un curso de 7-10 procedimientos.

Frotamiento

El frotamiento es uno de los procedimientos más efectivos para el desarrollo de la osteocondrosis.

Con la osteocondrosis, es útil frotar las áreas enfermas. Las manipulaciones se llevan a cabo 2-3 veces por semana. Para hacer esto, necesitará 5-7 gotas de aceite de abeto y cualquier grasa animal (es mejor tomar tejón o nutria).

El producto terminado se aplica en la zona afectada con movimientos de frotamiento. Para obtener mejores resultados, coloque una bufanda encima.

¡Importante! Vale la pena recordar que no se recomienda utilizar aceite de abeto puro, ya que esto puede provocar quemaduras en la piel.

Ungüento

Hay muchas críticas positivas sobre el uso de ungüento de aceite de abeto para la osteocondrosis de la columna cervical. Este agente tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio.

Puede comprar la pomada ya preparada en la farmacia. Hay recetas de cocina casera:

  1. Necesitará 50 ml de aceite de girasol o de oliva, 5-7 gotas de aceite de abeto y goma de trementina. Todos los ingredientes están bien mezclados, luego déjelos reposar durante al menos 2 horas. La composición terminada se aplica al cuello o la espalda para aliviar el dolor y la inflamación.
  2. Necesitará 80-100 g de manteca, 1 cucharada. l. cera de abejas. Los componentes se funden en un baño de agua durante 20-25 minutos. Luego agregue 1 cucharada. l. aceite de abeto, la mezcla se calienta durante otros 5-7 minutos. Después de que la mezcla se haya enfriado, agregue 1 cucharada. l. médico o amoniaco. La pomada se almacena en el refrigerador.

El remedio se aplica dos veces al día, por la mañana y por la noche. La duración del curso es de 7-14 días.

Baños curativos

El tratamiento de la columna con aceite de abeto se puede realizar mediante baños. El procedimiento se realiza 3 veces por semana. El curso consta de 20 procedimientos con una duración de 7 a 20 minutos. En este caso, la temperatura del agua no debe exceder los 38 grados.

Para realizar el procedimiento, se agregan 1 vaso de leche y 7-10 gotas de aceite de abeto al agua tibia.

Los baños ayudan a aliviar los espasmos, eliminan el síndrome de dolor, aumentan el trofismo de los tejidos al mejorar el flujo sanguíneo y combaten la inflamación.

Es mejor realizar el procedimiento antes de acostarse, ya que tiene un efecto calmante en el cuerpo.

Reglas de tratamiento

El aceite de abeto es uno de esos remedios que ayuda con la osteocondrosis. Se recomienda una prueba de alergia antes de comenzar el tratamiento. Para ello, se aplican unas gotas de éter en el interior del codo. Espere al menos media hora. Si hay enrojecimiento, ardor o picazón, está prohibido usar el remedio.

Los médicos no recomiendan tratar la osteocondrosis con aceite de abeto en la etapa aguda. Esto es especialmente cierto cuando hay signos de pellizcar la raíz.

No se deben utilizar masajes, frotamientos y baños si existe algún problema dermatológico.

Se recomienda realizar cualquier manipulación terapéutica por la noche antes de acostarse. Por la mañana, el producto se retira de la piel con toallitas húmedas.

El curso dura en promedio de 7 a 14 días, dependiendo de la etapa de la enfermedad.

Vale la pena recordar que el aceite de abeto no es una droga. No ayudará a deshacerse completamente de la enfermedad.La composición es excelente para la prevención de recaídas.

Durante el período de tratamiento, está prohibido esforzarse. Se minimiza la actividad física. No puede estar sentado durante mucho tiempo. Necesita descansar tanto como sea posible. Además, se recomienda a los pacientes que realicen ejercicios terapéuticos a diario. Está estrictamente prohibido tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

Limitaciones y contraindicaciones.

El aceite de abeto para la osteocondrosis no puede ser utilizado por todos. Existen varias contraindicaciones:

  • período de gestación del niño;
  • la presencia de heridas, abrasiones y grietas en la piel;
  • erupciones en el cuello o la espalda;
  • problemas con el corazón.

No puede realizar el procedimiento con signos de infecciones virales respiratorias agudas, temperatura corporal elevada.

No se recomienda tomar baños con éter de abeto para las enfermedades cardíacas y los aumentos repentinos de la presión arterial

Conclusión

El aceite de abeto para la osteocondrosis de la columna cervical ayuda a eliminar el dolor y previene un mayor desarrollo del proceso inflamatorio. El componente se agrega a los ungüentos para frotar y masajear. Los baños y las compresas ayudan a solucionar el problema. Pero, como cualquier remedio, existen varias contraindicaciones. El éster de abeto puede provocar reacciones alérgicas. Antes de comenzar el tratamiento, debe consultar a su médico.

Reseñas de aceite de abeto para la osteocondrosis.

Ekaterina Ivanovna, 43 años, terapeuta, Izhevsk.
Los pacientes con signos de osteocondrosis cervical suelen acudir a mí. Esto se debe a un estilo de vida sedentario. Es completamente imposible curar la enfermedad. Pero existen medidas para eliminar los síntomas. En primer lugar, se trata de masajes y frotamientos. Se pueden usar varias cremas, pero recomiendo los ungüentos de aceite de abeto. Tal remedio aliviará rápidamente el dolor y aliviará la inflamación.
Tamara, 55 años, Uzhur.
Sufro de osteocondrosis desde hace más de 10 años. Probé muchos remedios, pero solo el aceite de abeto en combinación con grasa de cerdo me ayuda. Aplico la pomada por la noche. Por la mañana, el dolor desaparece.
Alexander, 63 años, Tomsk.
Y no recomendaría aceite de abeto. Pero no porque sea ineficaz. Este producto puede provocar alergias graves y quemaduras en el cuerpo. Esto es lo que enfrentó mi esposa. Debido a la automedicación, ahora se somete a una terapia restaurativa a largo plazo. Mi consejo: es mejor consultar primero a un médico.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción