Miel de caqui: descripción de la variedad, propiedades útiles y contraindicaciones.

La miel de caqui es un verdadero éxito de otoño, que deleita no solo con su color anaranjado y soleado, sino también con un sabor increíble que recuerda a la miel de flores. Además, las frutas contienen todo un depósito de vitaminas útiles que el cuerpo necesita antes del frío invernal.

Descripción de la variedad de caqui Miel.

La miel de caqui es un árbol bajo con un tronco ligeramente curvado y una copa ancha "irregular". La corteza del árbol es de color gris oscuro, las ramas son ramificadas, las hojas son simples, ovaladas, con extremos puntiagudos. La parte superior de las placas de las hojas tiene un color verde oscuro, la inferior es más clara. Las hojas son coriáceas, con nervaduras bien definidas.

¡Comentario! La apariencia, especialmente las hojas, el caqui de miel es un poco como un manzano.

La variedad florece a finales de mayo o principios de junio, según las condiciones climáticas. Las inflorescencias de la cultura son pequeñas, casi discretas. Son copas blancas o amarillentas, recogidas de cuatro pétalos.

Los frutos (desde el punto de vista botánico, son bayas) son jugosos, carnosos, ovoides ligeramente alargados. La piel es fina, suave. La pulpa es de color naranja brillante. Cuando están maduras, las bayas tienen una estructura gelatinosa característica. Debido a la piel fina y la consistencia demasiado blanda, hay problemas de transporte, por lo que los frutos se recogen ligeramente verdes.

Esta variedad no tiene semillas. Se distingue por un sabor dulce con pronunciadas notas de miel. Algunas personas consideran que la variedad Honey es demasiado empalagosa. La cosecha de jugosas bayas maduras comienza a recolectarse en octubre. La recolección puede continuar hasta mediados de noviembre (dependiendo de la región de crecimiento).

En circunstancias favorables, el árbol da frutos durante 50-60 años. La primera cosecha se obtiene ya en el segundo año de vida del árbol. La cultura entra en plena fructificación en el décimo año.

El segundo nombre del caqui Honey es mandarín.

Esta variedad se clasifica como amante del sol. Al mismo tiempo, tiene una resistencia media a las heladas. El caqui no requiere una gran cantidad de lluvia, prefiriendo un suelo nutritivo, por lo tanto, el árbol rara vez echa raíces en suelos arenosos.

¿El caqui teje la miel?

Los taninos son los responsables de la viscosidad. Estos taninos, al entrar en contacto con la mucosa, provocan la coagulación de proteínas. Como resultado, surge un sabor astringente específico.

Los taninos están presentes en todas las variedades y son capaces de:

  • contraer los vasos sanguíneos;
  • reducir la secreción de las glándulas salivales;
  • inhibir la peristalsis del tracto gastrointestinal.

Por lo tanto, solo las frutas inmaduras afectan el cuerpo. Los especímenes maduros de la variedad Medovaya no se tejen.

Composición y contenido calórico

El caqui es una de las bayas más saludables. La miel tiene un alto valor nutricional. 100 g de pulpa dulce contienen 53 kcal.

La composición química del feto contiene:

  • Vitaminas B;
  • retinol;
  • riboflavina;
  • ácido ascórbico y fólico;
  • taninos;
  • planchar;
  • zinc;
  • magnesio;
  • calcio;
  • fósforo;
  • yodo;
  • potasio.

Los frutos de color naranja brillante contienen mucha pectina. Este polisacárido es muy beneficioso para el sistema digestivo.

¡Comentario! El contenido calórico de los frutos secos es mucho más alto: 270 kcal por 100 g.

Casi el 80% de la composición es agua. En cuanto a BJU, el 19% son carbohidratos, el 0,6% son proteínas y el 0,4% son grasas.

El azufaifo se hace a menudo con caquis de la variedad Medovaya.

No menos útiles son las raíces del árbol, que contienen naftoquinonas, que tienen muchas propiedades medicinales.

Los beneficios y daños del caqui de miel.

Los beneficios de esta variedad se pueden juzgar por su rica composición.

La pectina mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal, regula la peristalsis y previene el estreñimiento. La fibra limpia suavemente los intestinos. El ácido ascórbico mejora la inmunidad y las vitaminas B y el retinol fortalecen la vista y estimulan el cerebro.

Debido a la presencia de naftoquinonas, el caqui previene el desarrollo de oncología. El betacaroteno previene la oxidación de los radicales libres, lo que tiene un efecto positivo en la dinámica del cáncer.

Además, los frutos son útiles para trastornos del sistema cardiovascular y musculoesquelético, ya que son conocidos por su alto contenido en magnesio y calcio. Las bayas de este árbol se recomiendan para enfermedades renales. Es un diurético natural.

El consumo de frutas dulces contribuye al aumento de la producción de endorfinas, mejorando así el trasfondo emocional. Es una forma agradable y deliciosa de lidiar con el estrés y la depresión estacional.

El hierro contenido en los frutos interviene en los procesos de hematopoyesis, por lo que son indispensables para la anemia. Los médicos recomiendan el uso activo de caqui Honey fuera de temporada con deficiencia de vitaminas. La variedad también es útil para mujeres embarazadas, ya que contiene yodo y ácido fólico necesarios para las mujeres embarazadas.

¡Comentario! El consumo regular de la fruta previene el desarrollo de aterosclerosis.

Los nutricionistas aconsejan comer no solo muestras maduras, sino también ligeramente inmaduras. Son capaces de:

  • mejorar la coagulación de la sangre;
  • para subir el tono general;
  • eliminar rápidamente las toxinas;
  • inhibir los procesos inflamatorios.

El jugo se usa a menudo durante los resfriados como agente expectorante y antimicrobiano.

Miel de caqui: un arma poderosa contra la deficiencia de vitaminas

El caqui se puede utilizar para hacer no solo conservas, mermeladas y mermeladas. Se seca, se hace de él un jugo de vitamina útil, que se usa, por ejemplo, en el tratamiento del escorbuto. Un té saludable rico en ácido ascórbico se elabora a partir de pequeñas muestras inmaduras. Las frutas secas se muelen en polvo, con la ayuda de la cual la piel se limpia de las manchas de la edad.

Contraindicaciones para el uso de miel de caqui.

Sin embargo, el uso de esta variedad tiene una serie de limitaciones. La miel de caqui está prohibida para las siguientes enfermedades:

  • diabetes;
  • úlcera estomacal;
  • alergia.

No lo use en personas que se hayan sometido a una cirugía de estómago.

Debe probar el caqui en pequeñas porciones para comprender si existe una alergia al feto

Este feto puede causar obstrucción intestinal. Los caquis no deben introducirse en la dieta de los niños menores de un año, pueden provocar reacciones alérgicas, diarrea y deshidratación.

Conclusión

Miel de caqui o mandarina: una fruta única en composición. Este no es solo un sabroso manjar, sino también una ayuda adicional en el tratamiento de muchas enfermedades. Sin embargo, su uso está asociado a una serie de contraindicaciones que hay que recordar antes de introducir los frutos en la dieta diaria.

Comentarios de miel de caqui

Olga Lukina, 54 años, Ulyanovsk
Probé el caqui por primera vez hace cinco años. No me gustó: se tejía en mi boca y de alguna manera no estaba endulzado. Recientemente se les ofreció la variedad Medovaya, que causó una impresión diferente. Mirada jugosa, dulce y suave. Un sustituto completo de los postres tradicionales: galletas, dulces, bollería. También es mucho más útil.
Irina Tarbina, 65 años, Minsk
Todos los días trato de comer una fruta de esta variedad. Tengo un nivel bajo de hemoglobina, por lo que me canso muy rápido y el caqui de miel recupera la fuerza. A veces paso días de ayuno con esta variedad. Pierdo 500-600 g por día.
Victoria Illarinenko, 58 años, Shakhty
Amo mucho el caqui. Me gusta especialmente la variedad Honey. A veces venden frutas verdes, pero eso no importa. Los congelo en el congelador y después de descongelarlos, los como con una cuchara.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción