Hojas de morera: propiedades útiles y contraindicaciones.

Hay muchas plantas en las que todas las partes son medicinales. Las hojas de morera tienen propiedades únicas. Con el uso regular de decocciones y tés, el tono del corazón, la presión arterial se normalizan, la sangre se adelgaza. Las materias primas secas se recomiendan para su uso en todo tipo de tos, asma, como antipirético y sedante.

¿Cómo se ven las hojas de morera?

Las hojas de morera tienen forma de corazón u ovoides, similares a los lóbulos. La ubicación es la siguiente. Parecen placas de color verde oscuro con una superficie brillante y una malla de venas en relieve. La parte inferior es mate, mucho más clara. Los dentículos son claramente visibles a lo largo del borde de la placa. Las láminas de las hojas de la morera son largas, de 7 a 15 cm.

La composición química de las hojas de morera.

Los beneficios y daños de las hojas de morera radican en la composición. La presencia de vitaminas, aceites esenciales permite que se utilicen para tratar muchas enfermedades.

Para varias colecciones, los especímenes ubicados en el nivel medio de ramas y en árboles jóvenes son los más adecuados. Las láminas de las hojas contienen:

  • caroteno y calcio;
  • fósforo y nitrógeno;
  • proteínas y grasas;
  • aceites esenciales que son similares en composición al aceite del árbol del té;
  • Ácidos orgánicos;
  • una gran cantidad de vitaminas diferentes;
  • ácido ascórbico;
  • azúcar;
  • taninos y esteroles.

Además, las hojas de morera son ricas en flavonoides (rutina, cumarinas, hiperósido y quercetina) y resinas.

¡Importante! La morera contiene calcio activo, que es mucho más alto que en la leche de vaca.

Las propiedades medicinales de las hojas de morera.

Los beneficios y daños de las decocciones y los tés de las hojas de morera son conocidos por la humanidad desde la antigüedad. Mulberry se utilizó para aliviar los síntomas dolorosos durante la menopausia. Cambios de humor suprimidos, migrañas, libido normalizada.

Decocciones y tés de morera:

  1. Contribuye a la normalización del metabolismo de grasas y carbohidratos.
  2. Reduce el nivel de colesterol malo y azúcar en sangre.
  3. Las propiedades sépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes son beneficiosas para varios tipos de eczema y otros problemas de la piel (para lavar heridas, lociones).
  4. Es útil tomar decocciones de morera en caso de discapacidad visual.
  5. El jarabe de estas partes de la morera ayuda en el tratamiento de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos (baja la presión arterial), diabetes mellitus, ya que el medicamento normaliza los niveles de glucosa.
  6. Las propiedades mucolíticas y expectorantes ayudan con la tos, el dolor de garganta (gárgaras) y alivian el edema pulmonar.
  7. En caso de fiebre y altas temperaturas, se recomienda beber de hojas de morera.
  8. Los ungüentos preparados a base de materias primas verdes son efectivos para el reumatismo, la dermatitis y la tuberculosis cutánea.

Reglas para cosechar hojas de morera.

Cualquier materia prima medicinal, para que sea útil, debe recolectarse en un momento determinado y prepararse adecuadamente para su almacenamiento.

La recolección de materias primas medicinales está planeada para el período de floración, es en este momento cuando aparecen nuevas verduras.Durante este período, contiene una gran cantidad de nutrientes.

Cosechar morera cruda es fácil:

  1. Se examinan las hojas arrancadas y se eliminan las muestras de calidad inferior.
  2. Luego se lava con agua corriente y se seca con un paño.
  3. Disponga para secar en un área bien ventilada sin luz solar directa. Puede encadenar los registros en una cuerda y colgarlos, por ejemplo, en el ático.
¡Atención! Las hojas de morera correctamente secas (se ven como en la foto) se pueden almacenar por no más de 24 meses.

Recetas y aplicaciones

Dado que las materias primas secas de las moreras se han utilizado para el tratamiento de diversas enfermedades durante mucho tiempo, existen muchas recetas populares que se han probado durante siglos. La gente en todo momento creyó que las decocciones y los tés de diferentes partes de la morera pueden ayudar con cualquier dolencia.

Por ejemplo, para deshacerse de la temperatura alta, se prepara una bebida a partir de 1 cucharada. l. hojas y 500 ml de agua. Las materias primas se ponen en agua fría, se llevan a ebullición y se retiran inmediatamente del fuego. El caldo se insiste durante aproximadamente 1 hora, se filtra. En 3 días, el medicamento se bebe en 1 cucharada.

¡Consejo! La masa verde seca se puede agregar a la papilla (1/2 cucharadita) para un tratamiento exitoso.

Si tiene problemas de hígado, puede preparar té con 1 cucharada. l. materias primas en un vaso de agua hirviendo. Puede beber varias veces al día después de las comidas. Para mejorar el efecto, es útil incluir bayas en la dieta.

Una decocción de hojas de morera para la diabetes.

Las hojas de morera se utilizan ampliamente en la diabetes mellitus. Existen recetas de decocciones que se utilizan en diferentes etapas de la enfermedad.

Receta para la diabetes mellitus tipo 1

En caso de enfermedad, la siguiente receta es adecuada:

  • materias primas secas - 2 cucharadas. l.;
  • agua hirviendo - 400 ml.

Las materias primas se colocan en agua hirviendo, se dejan reposar durante 60 minutos y se filtran. Debe beber medio vaso 4 veces al día antes de las comidas.

En esta etapa, es útil agregar un poco de polvo hecho con hojas secas a los platos calientes.

Recetas para la diabetes tipo 2

Hay varias opciones para hacer una decocción de hojas de morera para la diabetes:

  1. Opción 1. Para el caldo, tome 2 cucharadas. l. Picar las materias primas junto con las ramas y verter un vaso de agua hirviendo. Deje hervir e insista hasta que el medicamento se enfríe. Debe tomar una decocción de morera antes de comer alimentos 3 veces al día.
  2. Opción 2. La receta requiere láminas de hojas de morera blanca (2 cucharadas) y 500 ml de agua hirviendo. Necesitas preparar las materias primas trituradas en un termo. Todos los nutrientes pasarán al agua después de 2 horas. Después de la infusión, el medicamento debe filtrarse a través de varias capas de gasa y consumirse 3 veces al día antes de las comidas. Esta bebida ayuda a reducir el azúcar en sangre.
  3. Opción 3. No solo las hojas de morera ayudan en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Puede, como complemento, alternar decocciones de la raíz. Para preparar el medicamento, tome 1 raíz y 1 litro de líquido. Las materias primas trituradas se vierten con agua y se hierven durante 15 minutos. Durante el día, debe beber la mitad del caldo cocido. El medicamento restante de la morera se almacena en el refrigerador.

Té de hojas de morera para el páncreas

La enfermedad pancreática (o pancreatitis) también se ha tratado durante mucho tiempo con hojas de morera. De acuerdo con la receta, debes preparar 1 cucharada. l. morera fresca cruda y 1 cda. agua. Bebe como el té normal. A pesar de que no existe un curso claro, se recomienda tomar un descanso después de 1 mes.

Ramitas de morera y hojas para los ojos.

Para el tratamiento de problemas oculares, se han utilizado durante mucho tiempo hojas de morera frescas o secas. Hay recetas para diferentes enfermedades.

Con cataratas

2 cucharadas. l. Las materias primas vierten 500 ml de agua hirviendo y se cocinan durante un tercio de hora. Después de insistir, se filtra la bebida de la morera. Recomendado consumir 3 veces al día antes de las comidas. El curso del tratamiento está diseñado para 3 meses sin interrupción.

Para glaucoma primario y lagrimeo

Vierta un puñado de materias primas de una morera en 1 litro de agua caliente y caliente en un baño de vapor durante 10 minutos.Los ojos se instilan con el líquido enfriado y filtrado: 5 gotas cada uno.

¡Consejo! Se pueden aplicar hojas calientes de morera en los párpados durante un tercio de hora.

Una decocción de hojas de morera para dañar la piel.

Dado que las hojas de morera tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y curativas, se usan ampliamente para tratar la piel dañada. Para hacer esto, debe preparar una bebida medicinal:

  1. Se prepara a partir de 1 cucharada. l. morera cruda picada y 500 ml de agua.
  2. El recipiente se coloca en la estufa y se lleva a ebullición.
  3. Después de eso, el caldo de mora se retira del fuego y se insiste bajo una tapa cerrada durante 30 minutos.
  4. Cuando el líquido se ha enfriado, se filtra a través de una gasa doblada en varias capas.

La composición resultante lavó las heridas abiertas, frotó la piel con eczema, acné y otras lesiones.

Precauciones

A pesar de que las hojas de morera tienen muchas propiedades útiles, su uso debe tratarse con precaución.

¡Importante! Las decocciones cocidas, los tés no son medicinas alternativas, son un complemento al tratamiento médico.

Necesitas saber:

  1. Si los fondos del árbol de la morera se toman por primera vez, debe controlar la reacción del cuerpo. A la menor sospecha de alergia, se detiene la infusión. Lo mismo se aplica al uso externo. La sensibilidad a la planta se prueba en un área pequeña de la piel. Si aparece enrojecimiento o picazón, no continúe usando el producto.
  2. Tome un trago de hojas de morera de acuerdo con las recomendaciones de la receta. La más mínima sobredosis puede provocar diarrea y deshidratación.
  3. Puede tratar con hojas de morera después de recibir las recomendaciones de su médico.

Según la investigación, las sustancias radiactivas se acumulan en todas las partes de la morera. Por tanto, se prohíbe la recogida de materias primas en zonas desfavorecidas. Tampoco vale la pena comprar hojas secas del mercado, ya que no se sabe dónde se recolectaron.

Contraindicaciones para las hojas de morera.

A pesar de que las hojas de morera tienen propiedades medicinales, existen contraindicaciones para su uso:

  1. Según la investigación, las moreras contienen sustancias que tienen un efecto positivo en el corazón. Lo fortalecen, lo tonifican. Pero los médicos no recomiendan a las personas con hipertensión arterial crónica que beban decocciones de materias primas frescas o secas.
  2. Los caldos y tés de morera pueden provocar una reacción alérgica. Si tiene los síntomas adecuados, debe buscar ayuda en la clínica.
  3. Mucha gente tiene intolerancias individuales a ciertos alimentos. Esto también se aplica a partes de la morera.
  4. Si aparece diarrea después de tomar el medicamento de la morera, la morera está contraindicada en cualquier forma.

Conclusión

Las hojas de morera son materias primas útiles para el tratamiento de muchas enfermedades, aumentando la inmunidad y manteniendo el tono. Muchos médicos recomiendan a sus pacientes recetas para decocciones, tés de mora como complemento del tratamiento farmacológico principal.

Comentarios (1)
  1. Hola, las hojas de morera me ayudan, lo preparo como si bebo té para reducir el azúcar, no me recetan pastillas porque el azúcar tiene, digamos, el borde 6.1 6.2.

    31.10.2020 a las 07:10
    Grunwald
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción