Chocolate caqui Korolek: descripción de la variedad, dónde y cómo crece, cuando madura

El caqui Korolek es una de las variedades más comunes que crecen en los subtrópicos de la Federación de Rusia. La planta fue traída de China a Europa en el siglo XIX, pero no fue apreciada durante mucho tiempo debido a la astringencia del fruto. Todo cambió después de que comenzaron a comerse en la etapa de su plena madurez.

Descripción de la variedad de caqui Korolek con foto.

El caqui Korolek a menudo se llama chocolate o "manzana negra". Exteriormente, el árbol parece una cereza, puede alcanzar una altura de doce metros. Sus hojas son oblongas, de color verde oscuro, más claras en el dorso. Persimmon Blossom Korolek comienza en mayo. En las ramas florecen unos capullos de un escarlata brillante. En la fase de plena madurez, el ovario alcanza el tamaño de una manzana mediana, sus tonos de naranja brillante a marrón. Si las bayas no están maduras, son agrias, con un sabor astringente y un ligero amargor. En octubre, la pulpa adquiere una estructura cremosa, un tono chocolate y se vuelve dulce.

La forma de la fruta puede ser redonda, aplanada, ligeramente alargada, cordada.

Resistencia a las heladas del caqui Korolek

Kinglet es un caqui oriental. Cuando se cultiva en regiones frías, las plantaciones deben cubrirse, ya que la resistencia a las heladas de la planta es baja: los árboles pueden soportar temperaturas de hasta -18 ⁰С.

Una cosecha abundante debilita enormemente las plantas, reduce su resistencia al invierno. Para aumentarlo, se deben tomar medidas especiales: podar y alimentar árboles a tiempo, y cubrir cuidadosamente las plántulas jóvenes en preparación para el invierno.

Donde crece el caqui Korolek en Rusia

Los antiguos griegos llamaban al caqui "alimento de los dioses". Se cultiva en Japón, Australia, Estados Unidos, China, Filipinas e Israel. Aunque Korolek no tiene pretensiones en el cuidado, se requiere un clima templado para el pleno crecimiento y maduración de las frutas. En la Federación de Rusia, la variedad está muy extendida en el Cáucaso, en Crimea, en los territorios de Stavropol y Krasnodar, en la región de Volgogrado.

Cuando el caqui madura Korolek

La temporada del caqui comienza después de la primera helada. En octubre, cuando el follaje de los árboles se cae por completo, los frutos maduran. Korolek alcanza su sabor ideal en noviembre y diciembre. Los frutos dejan de ser viscosos, adquieren un sabor dulce y jugosidad.

Puede distinguir los más deliciosos por la carne marrón translúcida, puntos oscuros o rayas en la cáscara.

¡Importante! Si las manchas en las frutas de Korolek son demasiado grandes y blandas, entonces ya se están deteriorando.

En julio se forman ovarios de rápido crecimiento en lugar de las yemas.

La composición y los beneficios del caqui Korolek.

El caqui se considera un alimento valioso y nutritivo para el cuerpo humano. Esto se debe a su rica composición química, que incluye:

  1. Vitamina A: mejora la visión, fortalece el sistema inmunológico.
  2. Vitamina C: ayuda a restaurar el tejido, eliminar los radicales.
  3. Vitamina E: tiene un efecto positivo en el sistema reproductivo.
  4. Vitamina K: ayuda a fortalecer los huesos y la coagulación de la sangre.
  5. Vitamina B6: tiene un efecto positivo en el funcionamiento del tracto gastrointestinal.
  6. Tiamina: esencial para el crecimiento muscular y óseo.
  7. Potasio: ayuda a suministrar oxígeno al cerebro, mantener la memoria y la claridad mental.
  8. Cobre: ​​apoya los procesos metabólicos normales.
  9. Manganeso: promueve la transmisión de impulsos entre las células.

El consumo regular de caqui tiene un efecto beneficioso sobre los sistemas cardiovascular, nervioso y endocrino. En la medicina popular, el caqui Korolek ha encontrado una amplia aplicación. Se usa una infusión de la cáscara para tratar las alergias, la pulpa se aplica a las quemaduras, las picaduras de insectos, una decocción de hojas puede limpiar las heridas del pus, el jugo de frutas se usa para el escorbuto.

Se recomienda consumir frutos de caqui con edema, obesidad, anemia y deficiencia de vitaminas.

Korolek de caqui en crecimiento

Puede cultivar un árbol de caqui en el sitio usted mismo o comprando una plántula ya preparada. En el primer caso, se retira el hueso de la variedad Korolek de la fruta, se lava y se coloca en el frigorífico durante dos meses, envuelto en un paño húmedo. Antes de plantar, se tratan con un estimulador de crecimiento ("Epin") y se entierran 2 cm en un recipiente lleno de tierra suelta y húmeda (franco o franco arenoso). Cubra la parte superior con una película o vaso hasta que aparezcan los brotes, retirando solo para regar o ventilar. Después de la aparición del brote, se retira el refugio y la pequeña plántula se transfiere a un lugar con luz difusa.

¡Importante! El proceso se puede simplificar enormemente si compra una planta de caqui Korolek lista para usar.

La plántula se cultiva durante dos años en un recipiente, después de lo cual se planta en campo abierto.

Aterrizaje

El momento óptimo para plantar caquis es primavera u otoño. En el segundo caso, la tasa de supervivencia es mejor, pero todo el trabajo debe completarse dos meses antes del inicio de las heladas. Elija una plántula sana sin signos de enfermedad ni daño, que tenga dos años.

Se cree que la vida útil de los caquis puede alcanzar los quinientos años, por lo que la elección de un lugar para un árbol debe abordarse de manera responsable. El caqui Korolek es una planta alta y se debe dejar suficiente espacio para cada una, ya que el área nutricional de un árbol adulto es de al menos 64 metros cuadrados. La mejor zona para él es cerca de un muro o una valla alta, bien iluminada por el sol, protegida de corrientes de aire y fuertes vientos. La marga drenada es adecuada como suelo para los caquis. Para aterrizar correctamente, actúan según el algoritmo:

  1. Se cava un pozo con un volumen de 50-60 litros en el lugar seleccionado dos semanas antes de la siembra.
  2. En la parte inferior, se crea una capa de drenaje a partir de ladrillos rotos, guijarros y arcilla expandida.
  3. Vierta humus encima en forma de montículo.
  4. El día antes de la siembra, el sistema de raíces de la plántula se empapa en una solución de estimulador de crecimiento.
  5. Instálelo en el centro del pozo de siembra, enderece las raíces.
  6. Se cubren con tierra y humus, sin apisonar el suelo.
  7. Se coloca una clavija al lado y se ata una plántula.
  8. Agua en abundancia (20 litros de agua).
  9. Cubra la tierra alrededor del tronco.
¡Importante! El collar de la raíz debe tener 5-7 cm de profundidad.

Debe recordarse que al caqui Korolek no le gustan los suelos pantanosos, ya que contribuyen a la pudrición de las raíces y a la muerte de las plantas. Si el sitio está ubicado en áreas bajas, se debe crear una elevación antes de continuar con la siembra. Los suelos muy fertilizados no son buenos para los árboles frutales. Esta circunstancia puede provocar un crecimiento excesivo y un desarrollo inarmonioso de la corona. La condición adicional de las plántulas depende de la calidad de su cuidado.

Los primeros frutos pueden aparecer en árboles jóvenes dos años después de la siembra.

Reglas de cuidado

Persimmon Korolek es una planta sin pretensiones y no requiere cuidados intensivos en mano de obra, pero responde a los cuidados muy rápidamente. Se debe prestar atención a humedecer el suelo, alimentar, podar las plantas, protegerlas de enfermedades y plagas.

Regar, fertilizar

Al reyezuelo le encanta el riego frecuente en el caluroso verano, pero con el anegamiento, los caquis pueden aumentar considerablemente su crecimiento, estirarse y dar frutos pequeños y acuosos. Un día después del riego, los troncos deben aflojarse y cubrirse con turba, compost o estiércol bien podrido.

La primera alimentación se lleva a cabo solo ocho años después de plantar el caqui Korolek.Se introducen fertilizantes de fósforo y potasio, que ayudan a las plantas a prepararse bien para el invierno, sobrevivir a las heladas, poner botones florales y dar una cosecha rica y de alta calidad. Korolek se alimenta tres veces por temporada: al comienzo de la primavera, antes de la floración y en la fase de formación de la fruta. Además de fertilizar el suelo, el abono foliar se puede realizar con yoduro de potasio.

El árbol crece mal en corrientes de aire, a la sombra y en el lado frío del sitio.

Preparándose para el invierno

Para preservar las plántulas jóvenes de Korolek, es necesario garantizar su protección contra las bajas temperaturas. Utilice cajas de cartón, lutrasil y ramas de abeto. Una capa adicional de mantillo con un grosor de 20 cm ayudará a aislar el sistema de raíces del caqui.

Poda

El primer corte de pelo de modelado se realiza inmediatamente después de la siembra. Para ello, el conductor central se acorta a 80 cm, lo que estimula el crecimiento de las ramas esqueléticas. Un año después, el tronco se acorta a 1,5 m, los brotes laterales se recortan ligeramente, las ramas dañadas que crecen dentro de la copa y la engrosan se eliminan.

Control de plagas y enfermedades

Si los árboles frutales se cuidan con regularidad, no se enferman. En ausencia de un cuidado adecuado, el caqui Korolek es atacado por garrapatas, orugas, follaje, brotes y frutos, la costra y la podredumbre gris se ven afectados. Para combatir plagas y enfermedades se utilizan fungicidas e insecticidas, realizando al menos dos tratamientos por temporada.

¡Importante! Para fines de prevención, es necesario inspeccionar cuidadosamente los árboles con regularidad, cuidarlos y mantener limpio el jardín.

Una característica distintiva del caqui Korolek es el color del chocolate, la dulzura y la falta de sabor astringente.

Conclusión

El caqui Korolek es una de las variedades más populares entre los jardineros. Esto se debe a la sencillez de los árboles, el excelente sabor de los frutos y la posibilidad de crecer en diferentes zonas climáticas.

Comentarios de caqui Korolek

Isakov Ivan, 59 años, Stavropol
Korolek cultivó un caqui a partir de una plántula comprada. Los dos primeros inviernos cubrieron bien, pero el clima era cálido y el árbol pasó el invierno maravillosamente. Regado regularmente en el verano, en el calor al menos dos veces por semana. Tres años después, cosechó la primera cosecha: las frutas son grandes, dulces, no se tejen en absoluto. Maduran tarde, en noviembre, pero el resultado es asombroso.
Krasnova Irina, 48 años, Volzhsky
Amo mucho el caqui. Cuando compramos la casa de campo, inmediatamente planté dos árboles Korolek. Crece maravillosamente, casi no requiere cuidados, y en el otoño el espectáculo es fascinante: ramas sin follaje, pero en frutas naranjas, y su sabor es inolvidable.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción