Cáscara de granada: que ayuda, como tomar

Contenido

El uso de cáscaras de granada y sus contraindicaciones es una cuestión interesante desde el punto de vista de la medicina tradicional. Se pueden preparar muchos productos saludables a partir de la cáscara de las frutas de granada, pero antes de eso, debe estudiar las reglas y los métodos de aplicación.

¿Puedes beber cáscaras de granada?

Las cáscaras de granada no se deben tirar, también son aptas para la ingestión. Se puede preparar una variedad de bebidas a partir de cáscaras debidamente secadas para aliviar los síntomas de enfermedades crónicas y agudas. Al usar peelings, se deben seguir algunas reglas, y no a todos se les permite tal remedio. Pero para la mayoría de las personas, el uso del producto estará justificado y será muy útil.

Composición de las cáscaras de granada

El valor de las costras de granada se atribuye a la composición química, que contiene:

  • vitaminas B1, B2, B5, B6 y B9;
  • vitaminas A y E;
  • ácido ascórbico y niacina;
  • potasio, magnesio y fósforo;
  • hierro, calcio y sodio;
  • Ácidos grasos saturados;
  • disacáridos y monosacáridos;
  • ceniza y fibra;
  • Ácidos orgánicos;
  • betacaroteno.

Básicamente, la composición de las costras está representada por carbohidratos, hay alrededor de 14 g de ellos en el producto, otros 0,7 g están compuestos por proteínas y 0,6 g están ocupados por grasas. El contenido calórico del producto es de 72 kcal por 100 g, pero el valor nutricional real de las costras es mucho menor, se consumen en cantidades mínimas.

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de granada?

Las propiedades beneficiosas de las cáscaras de granada en la medicina popular son que el producto:

  • ayuda a reducir el colesterol malo, fortalece los vasos sanguíneos y ayuda a limpiar el hígado;
  • elimina el exceso de líquidos, sustancias tóxicas y toxinas de los tejidos;
  • fortalece el corazón y lo protege del desarrollo de dolencias graves;
  • aumenta la resistencia inmunológica y protege el cuerpo de resfriados e infecciones;
  • normaliza la digestión y ayuda con la mayoría de los trastornos gástricos e intestinales;
  • ralentiza la inflamación en el cuerpo y elimina las bacterias;
  • tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, mejora el tono y mejora el estado de ánimo.

Tomar las costras es beneficioso para diluir la sangre y prevenir la trombosis. Debido a la presencia de antioxidantes en su composición, la cáscara sirve como un buen agente profiláctico contra el cáncer.

¿Por qué las cáscaras de granada son útiles para las mujeres?

Las cáscaras de granada son especialmente beneficiosas para el cuerpo femenino. En primer lugar, se recomienda el uso de costras para períodos dolorosos y abundantes.Las costras alivian el dolor y restablecen el equilibrio de nutrientes en el cuerpo y reducen el volumen de secreciones. La cáscara también traerá beneficios durante la menopausia, en el contexto de su uso, los síntomas desagradables disminuirán y el fondo emocional se volverá más suave.

Las propiedades dietéticas de la cáscara de granada son muy valoradas. El uso de infusiones y decocciones a base de él es beneficioso durante la pérdida de peso, las costras ayudan a eliminar toxinas y limpiar los intestinos, lo que contribuye a la pérdida de peso.

¿Por qué las cáscaras de granada son útiles para los hombres?

También se recomienda el uso de materias primas para los hombres. En primer lugar, el producto ayuda a prevenir el desarrollo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, reduce el riesgo de aterosclerosis y protege el hígado de la destrucción. Todo esto es extremadamente útil para los hombres, especialmente aquellos que son propensos a enfermedades vasculares y cardíacas después de los 35 años.

Además, las cáscaras de granada mejoran la condición del sistema reproductivo. Con su ayuda, puede hacer frente rápidamente a la inflamación del área genital, y el uso de cáscara de granada ayuda a restaurar la potencia y la libido saludable.

¿Por qué las cáscaras de granada son útiles para los niños?

El valor especial de la cáscara de granada es que las decocciones y bebidas a base de ella están permitidas incluso para los bebés. Después de 1 año de vida, al niño se le pueden ofrecer remedios caseros, que ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico y eliminar la diarrea. A los niños a menudo se les da cáscara de granada para los gusanos.

Pero al mismo tiempo, la dosis para el niño debe ser muy pequeña, solo 5 ml de caldo, no más de tres veces al día. Después de 5 años, la dosis se puede aumentar gradualmente.

¡Atención! Las cáscaras de granada a menudo causan alergias y tienen otras contraindicaciones, por lo que se pueden ofrecer a los niños solo después de consultar a un médico.

Cómo secar cáscaras de granada

Para la preparación de decocciones e infusiones, se utilizan cáscaras secas, que conservan sus propiedades beneficiosas durante mucho tiempo. Pero para que el máximo de vitaminas y microelementos permanezca en la materia prima, debe secarse correctamente.

  • Para el secado y uso medicinal, las granadas son las más adecuadas, aparecen en los estantes de las tiendas en el otoño, es en este momento cuando comienza la temporada principal y las granadas pueden presumir de la máxima jugosidad y madurez.
  • Es mejor elegir frutos de tamaño mediano, pesados, con una piel densa, lisa, sin abolladuras ni grietas, con un color uniforme sin manchas.
  • La granada debe lavarse bien, secarse y luego pelarse de la fruta entera o de las rodajas en rodajas. La cáscara debe separarse cuidadosamente del pericarpio con un cuchillo.

Después de eso, las pieles se colocan cuidadosamente sobre una servilleta en una capa uniforme y se cubren con una gasa fina. Seque las cáscaras en un lugar seco, cálido y bien ventilado durante 7-10 días. Todos los días, las pieles deben inspeccionarse para detectar la apariencia de humedad, no debe ser así, ya que entonces las costras comenzarán a pudrirse.

¡Consejo! También puede secar las materias primas en un secador especial para frutas y verduras, ajustando la temperatura a unos 40 ° C.

¿Qué puedes hacer con la cáscara de granada?

Las propiedades beneficiosas de las cáscaras de granada y las recetas basadas en ellas son adecuadas para el tratamiento de muchas dolencias. Por lo general, las bebidas medicinales se preparan a partir de materias primas y la cáscara también se puede triturar hasta obtener un estado en polvo. En este caso, las materias primas secas son adecuadas para hacer ungüentos caseros.

Decocción de cáscara de granada

El remedio a base de cáscaras más común y simple es una decocción medicinal. Para prepararlo, debe tomar 3 cucharadas grandes de costras finamente picadas, verter 500 ml de agua sobre ellas, hervir durante un cuarto de hora y enfriar. El remedio se insiste durante aproximadamente media hora, luego se filtra y se bebe de acuerdo con las recetas; el uso de una decocción es bueno para las dolencias estomacales e inflamatorias.

Infusión de cáscaras de granada

Otro remedio eficaz es una infusión de materias primas medicinales. Para prepararlo, vierte una cucharada pequeña de costras trituradas con un vaso de agua hirviendo y deja reposar un par de horas. El producto filtrado se bebe de acuerdo con las recetas, generalmente en la cantidad de medio vaso.La infusión es buena para la indigestión y otras dolencias.

Inhalación con cáscaras de granada

Los tratamientos para las propiedades beneficiosas de la cáscara de granada no se limitan a las bebidas. Las materias primas se utilizan no solo internamente, sino también para la inhalación. Aproximadamente 3 cucharadas grandes de materias primas picadas deben hervirse en una cacerola pequeña durante 20 minutos y luego inclinarse sobre el recipiente, cubrirse la cabeza con una toalla y respirar vapor caliente durante unos minutos.

El procedimiento será beneficioso si se aborda con cuidado. El vapor no debe quemar la nasofaringe y las inhalaciones deben realizarse lenta y poco a poco.

Té aromático

Sobre la base de las cáscaras de granada, puede preparar un té aromático saludable y delicioso. Lo hacen así:

  • el té de hojas grandes se mezcla con jengibre y menta;
  • agregue 1 cucharada pequeña de cáscaras de granada a la colección;
  • vierta la mezcla con agua hirviendo y hierva por solo un minuto, y luego filtre.

Si lo desea, puede agregar miel a la bebida terminada o puede beberla sin edulcorantes. El uso de té fortalece bien el sistema digestivo, ayuda a aumentar la inmunidad y tiene un efecto preventivo, protegiendo al cuerpo de los resfriados.

Polvo

Las cáscaras de frutas tropicales se pueden usar en forma de polvo: las materias primas secas deben triturarse completamente con un mortero, triturarse en un molinillo de café o de carne. El uso de un polvo útil es muy extenso, se puede utilizar en lugar de costras enteras para la preparación de infusiones y decocciones.

Además, el polvo es muy adecuado para crear ungüentos caseros curativos. Simplemente se diluye con agua a un estado de papilla y se aplica a los puntos doloridos o áreas dañadas de la piel.

¿Qué ayuda a las cáscaras de granada?

El tratamiento con cáscaras de granada se usa para muchas enfermedades. Las vitaminas y minerales en las costras ayudan a eliminar los síntomas de dolencias agudas y crónicas, si sigue recetas probadas, el resultado aparecerá muy rápidamente.

Cáscaras de granada para úlceras de estómago

El uso de infusión en las costras está justificado en caso de úlcera gástrica: el remedio tiene un buen efecto curativo y antiinflamatorio. Prepara la bebida así:

  • Se vierten 10 g de costras con un vaso de agua caliente, pero no hirviendo;
  • insiste durante media hora;
  • filtrar la infusión a través de una gasa doblada.

La bebida enfriada se consume hasta 5 veces al día, 40 ml en ayunas. Debe beber el producto durante al menos una semana, la dosis diaria debe ser de aproximadamente un vaso.

Cáscaras de granada para la gastritis.

Con la gastritis crónica, es útil consumir té de granada de forma continua. Para su preparación, se agregan un par de hojas de menta, una pizca de jengibre seco y algunas cáscaras de granada a las hojas de té ordinarias, y luego se vierten con agua hirviendo y se insisten durante media hora.

Beben un remedio como el té normal, 1-2 tazas al día. La cáscara de granada tiene un efecto beneficioso sobre el estómago y ayuda a aliviar los síntomas desagradables.

Cáscara de granada para infecciones intestinales

Para las infecciones intestinales, el uso de costras también es beneficioso. Es necesario:

  • vierta medio vaso de materias primas secas con un vaso de agua caliente;
  • insiste durante media hora;
  • enfriar la infusión y agregarle 10 g de semillas de alcaravea;
  • vierta la mezcla con 100 ml de kéfir;
  • batir todos los ingredientes en una licuadora.

Se agrega una pizca de sal al producto terminado y la bebida se bebe tres veces al día, 50 ml cada una. Debe continuar el tratamiento durante una semana.

Cáscaras de granada de gusanos

Las costras de granada son uno de los antihelmínticos naturales más eficaces. Puede usar la receta para las cáscaras de granada de los parásitos:

  • 50 g de polvo de las costras vierten 400 ml de agua caliente;
  • insista durante unas 6 horas;
  • hervir a fuego lento hasta que se evapore la mitad del agua;
  • enfriar y filtrar.

Beben el producto en ayunas en el volumen de medio vaso. Un par de horas después de la aplicación, usan un laxante o hacen un enema de limpieza, para que los parásitos abandonen los intestinos.

Cáscara para la tos de granada

Las costras adelgazan bien la flema y ayudan a expulsar la tos, por lo que es útil usarlas para resfriados y bronquitis. Prepare la herramienta de esta manera:

  • se vierte una cucharada grande de costras trituradas con un vaso de agua hirviendo;
  • insiste media hora;
  • filtrado.

Debe tomar la bebida tibia, 1 vaso una vez al día. Para potenciar el efecto beneficioso de la aplicación, puede agregar una cucharada de miel natural a la infusión.

Cáscaras de granada para la colitis

Para la colitis intestinal, el uso de cáscaras de granada ayuda a calmar el dolor y aliviar la inflamación. Tal remedio produce un buen efecto:

  • se vierten aproximadamente 20 piezas de costras secas en un plato de vidrio calentado;
  • las materias primas se vierten con 200 ml de agua hirviendo;
  • el recipiente se tapa con una tapa y la bebida se deja reposar durante media hora.

Debe beber el remedio cuatro veces al día, solo 25 ml con el estómago vacío, debe continuar el tratamiento durante una semana cada dos días. Al final del curso, debe tomar un descanso durante otra semana y luego, si el efecto no se logra por completo, repita el tratamiento.

Cáscaras de granada para la candidiasis

El producto tiene un buen efecto antifúngico y es útil para la candidiasis. Es necesario preparar un caldo clásico a partir de las costras, luego enfriarlo y lavarlo.

Después del primer procedimiento, la picazón con aftas disminuirá notablemente. Y si usa el producto de manera continua, la descarga poco saludable desaparecerá gradualmente.

Cáscara de granada en caso de intoxicación.

Con la intoxicación alimentaria, las costras de granada no solo detendrán las náuseas y la diarrea, sino que también ayudarán a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo. El uso de una infusión curativa será muy útil, varias pieles secas deben verterse con 200 ml de agua hirviendo y dejar infundir hasta que el agua adquiera un rico tono burdeos.

Sin filtrar, la infusión se bebe a la vez en el volumen de un vaso. Pasadas unas horas, se puede volver a preparar el producto, sobre las mismas costras.

Cáscaras de granada para el dolor de garganta

Las propiedades antiinflamatorias del producto lo convierten en un valioso remedio para la angina de pecho. Vierta unos 20 g de costras secas con un vaso de agua y hierva durante 5 minutos, y luego insista en un termo durante una hora y cuele.

El caldo resultante se hace gárgaras hasta 5 veces al día, y en total, el uso del producto debe continuarse durante una semana.

Cáscaras de granada para la disbiosis

Con la disbiosis intestinal, el uso de costras será beneficioso si prepara un remedio de este tipo:

  • 2 cucharadas pequeñas de costras secas vierten un vaso de agua hirviendo;
  • mantenga el producto en un baño de agua durante media hora;
  • colar la infusión.

El producto terminado se consume dos veces al día, 50 ml en ayunas sin diluir. El uso de la infusión debe continuarse durante una semana hasta que se restablezca la microflora intestinal.

Cáscaras de granada para hemorroides

Dado que la piel de la granada fortalece los vasos sanguíneos y diluye la sangre, su uso es útil en caso de tendencia a las hemorroides. Una cucharada pequeña de materias primas trituradas debe diluirse con solo 1 cucharada grande de agua y tomarse por la mañana con el estómago vacío y poco antes de acostarse.

En total, el tratamiento se continúa durante 5 días, si es necesario, el curso se puede repetir después de un descanso.

Cáscaras de granada en ginecología

Las cáscaras de granada secas se utilizan en ginecología. Con su ayuda, se tratan la candidiasis y la cistitis, las decocciones y las infusiones a base de costras son beneficiosas para la menopausia y los períodos dolorosos, el bienestar de la mujer mejora notablemente.

Las cáscaras de granada incluso ayudan en el tratamiento de la infertilidad. Si usa infusiones y decocciones de cáscaras de granada de manera continua, las bebidas ayudarán a regular los niveles hormonales y, por lo tanto, aumentarán la probabilidad de concepción.

Puedes utilizar las costras en el interior como parte de decocciones; también practican el uso de una especie de inhalaciones para los órganos reproductores. Todos los días durante un mes durante 10-15 minutos, debe sentarse sobre un caldo caliente, del cual se eleva el vapor curativo.

Cáscaras de granada para quemaduras

Las propiedades curativas de las costras se utilizan para las quemaduras, la cáscara de granada contribuye a la rápida restauración de la piel. La herramienta se usa de manera muy simple: limpian las áreas quemadas con una infusión fresca en las costras y luego rocían el punto dolorido con polvo de las costras y aplican un vendaje.

Las cáscaras de granada no solo aceleran la curación, sino que también alivian el dolor. Si comienza a usar el producto a tiempo, las cicatrices de las quemaduras permanecerán casi invisibles.

Cáscaras de granada para la diarrea

Las cáscaras de granada ayudan a detener la diarrea. Para hacer frente a la diarrea, debe tomar una pizca de polvo tres veces al día con un poco de agua.

Cáscaras de granada en cosmetología.

Los beneficios para la salud y los daños de las cáscaras de granada se utilizan en el campo de la cosmética. La cáscara de frutas tropicales tiene un poderoso efecto antienvejecimiento: ayuda a suavizar las arrugas y tensar el contorno facial, mejorar el tono y la firmeza de la piel. Puede usar decocciones basadas en el producto como tónico casero, el producto limpiará y nutrirá cualitativamente la piel con vitaminas, evitará el acné y hará que las pecas sean menos notorias.

La receta popular para la siguiente mascarilla anti-envejecimiento es:

  • una pequeña cantidad de cáscaras de granada se muelen hasta convertirlas en polvo;
  • luego se diluye con leche tibia baja en grasa a un estado de papilla suave;
  • la mezcla se aplica sobre la piel limpia durante 15 minutos.

Debe hacer una máscara al menos dos veces por semana; luego, después de algunas aplicaciones, aparecerá un efecto notable.

¡Importante! Las costras tienen un efecto beneficioso no solo en la piel, sino también en el cabello, los rizos se vuelven más suaves y obedientes, adquieren un hermoso brillo. Si se enjuaga regularmente el cabello con decocciones e infusiones, puede deshacerse de la caspa.

Cómo tomar las cáscaras de granada

El uso de cáscara de granada con fines medicinales requiere una cuidadosa adherencia a las dosis. Para los adultos, el volumen máximo de infusiones y bebidas por única vez no debe ser más de 1 vaso, y los fondos no se pueden consumir más de 3 veces al día. En total, el tratamiento con cáscaras de granada generalmente no se continúa más de una semana, luego se debe tomar un descanso de la misma duración.

Al tratar a niños y adolescentes, la dosis de medicamentos útiles debe reducirse a la mitad. Para el cuerpo de un niño sensible, las costras pueden traer no solo beneficios, sino también daños.

Precauciones

Cuando use cáscara de granada, debe cumplir con las dosis recomendadas y recetas probadas. El consumo excesivo de materias primas secas puede provocar:

  • mareos y debilidad;
  • aumento de la presión y calambres;
  • visión borrosa temporal, náuseas y diarrea.

Si aparecen síntomas alarmantes, debe dejar de usar cáscara de granada inmediatamente.

¡Atención! Está estrictamente prohibido combinar bebidas a base de costras con el uso de antihistamínicos o alcohol; esto será dañino.

Contraindicaciones para el uso de cáscara de granada.

Las propiedades útiles y las contraindicaciones de las cáscaras de granada no siempre son las mismas; en algunas condiciones, es mejor rechazar el producto. El uso de costras debe limitarse cuando:

  • nefritis y hepatitis;
  • constipación crónica;
  • grietas en el recto.

La aplicación muy cuidadosa del remedio debe ser para las hemorroides. Una contraindicación absoluta para el uso de cáscaras es la alergia a la granada, su cáscara y cualquier componente de la fruta.

Términos y condiciones de almacenamiento

Las costras secas pueden conservar sus beneficios hasta por 3 años, pero para ello es necesario seguir las reglas de almacenamiento. El mayor peligro para las costras es la alta humedad, ya que simplemente comienzan a pudrirse. Las materias primas deben guardarse en una bolsa de papel bien cerrada en un lugar fresco y seco.

Conclusión

El uso de cáscaras de granada y las contraindicaciones dependen del estado de salud individual y del cumplimiento de recetas probadas.Si no permite una sobredosis de costras, sus propiedades beneficiosas tendrán un efecto beneficioso sobre el estado del cuerpo.

Reseñas de las propiedades beneficiosas de las cáscaras de granada.

Burenkova Tamara Pavlovna, 42 años, Moscú
No me gusta el sabor de las granadas frescas, pero uso las cortezas con fines medicinales con mucha frecuencia. La cáscara me ayuda a hacer frente a las exacerbaciones de la gastritis, el producto tiene un muy buen efecto en los resfriados. Desde que comencé a tomar té con cáscara de granada, ARVI y la gripe comenzaron a pasarme por alto.
Ilyina Maria Viktorovna, 33 años, Samara
Me encantan las cáscaras de granada por sus propiedades medicinales y cosméticas. La cáscara ayuda bien con los dolores de garganta y los resfriados, varias veces traté las quemaduras con un polvo de las costras; la piel se recuperó muy rápidamente. De vez en cuando me enjuago el cabello con caldo en las costras, y se vuelven espesas y brillantes, y me he olvidado por completo de la caspa.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción