Ingesta gleophyllum: foto y descripción

Nombre:Ingesta gleophyllum
Nombre latino:Gloeophyllum sepiarium
Un tipo: Incomible
Sinónimos:Agaricus sepiarius, Merulius sepiarius, Daedalea sepiaria, Lenzitina sepiaria, Lenzites sepiarius
Sistemática:
  • Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Incertae sedis (indefinido)
  • Orden: Gloeophyllales
  • Familia: Gloeophyllaceae (Gleophyllaceae)
  • Género: Gloeophyllum (Gleophyllum)
  • Especie: Gloeophyllum sepiarium

La ingesta de gleophyllum (Gloeophyllum sepiarium) es un hongo muy extendido. Pertenece a la familia Gleophilus. También hay otros nombres para este hongo: ruso - hongo de yesca y latín - Daedalea sepiaria, Lenzitina sepiaria, Agaricus sepiarius.

¿Cómo se ve el gleophyllum de la cerca?

Crece en madera muerta o dañada

La ingesta de gleophyllum se encuentra en latitudes templadas en verano y otoño, en las regiones del sur, durante todo el año. Los cuerpos fructíferos suelen ser anuales, pero en condiciones favorables pueden alcanzar la edad de cuatro años.

Desde arriba, en la superficie del hongo, se notan: pubescencia erizada, muescas e irregularidades tuberosas, las zonas concéntricas son oscuras en el centro y claras a lo largo del borde. El color principal de los cuerpos frutales cambia con la edad: en los ejemplares jóvenes está oxidado con un tinte marrón, en los viejos se vuelve marrón.

Los cuerpos frutales son en roseta, la mitad, en forma de abanico o irregulares. A veces se encuentran esparcidos, fusionados entre sí por sus superficies laterales. La mayoría de las veces crecen sobre un sustrato, uno encima del otro en forma de tejas.

En la superficie interna de un hongo joven se pueden ver pequeños tubos laberínticos del himenóforo; en ejemplares maduros, es laminar, marrón claro u oxidado. Los tejidos de los hongos tienen una consistencia de corcho, se vuelven negros cuando se exponen al KOH (hidróxido de potasio).

Donde y como crece

La ingesta de gleophyllum se encuentra en el territorio de Rusia, así como en otros países de todos los continentes, excepto en la Antártida. Se encuentra con mayor frecuencia en áreas templadas. El hongo pertenece a los saprótrofos, destruye los residuos de madera muerta y conduce al desarrollo de la pudrición marrón. Prefiere los árboles coníferos, ocasionalmente crece en álamos.

Puede encontrar un hongo examinando madera muerta, madera muerta, tocones en claros abiertos en el bosque. A veces se le encuentra en viejos cobertizos o instalaciones de almacenamiento construidas con troncos. Los hongos de yesca de interior tienen un cuerpo fructífero estéril subdesarrollado con ramas de coral y un himenóforo reducido.

¡Importante! El polypore de ingesta es la principal plaga de la madera. Primero infecta la madera dañada o tratada desde el interior; la infestación solo se puede reconocer en una etapa posterior.

¿El hongo es comestible o no?

No se encontraron sustancias venenosas en la ingesta de gleophyllum. Sin embargo, la pulpa dura no permite que se atribuya a los representantes comestibles del reino de los hongos.

Dobles y sus diferencias

Una especie similar es el abeto gleophyllum, un hongo no comestible raro que crece en las coníferas. A diferencia del hongo de la yesca, su himenóforo consiste en placas raras y rotas. La superficie del cuerpo fructífero es lisa, sin cerdas.

Tiene un color brillante intenso en la gorra.

Otro gleophyllum de doble registro prefiere los bosques caducifolios. No es comestible. A menudo se encuentra en edificios de troncos, formando feos crecimientos de cuerpos fructíferos. Se diferencia del hongo de yesca de cerca en un tono grisáceo de especímenes maduros.

El himenóforo se caracteriza por la presencia de poros y placas.

Gleophyllum oblong crece en madera muerta de árboles coníferos y caducifolios.No es comestible, tiene una forma de tapa ligeramente alargada. La principal diferencia con el hongo de yesca es el himenóforo tubular.

Este tipo tiene una superficie de tapa suave y lisa.

Conclusión

La ingesta de gleophyllum se deposita en madera muerta y procesada de especies de coníferas o caducifolias. Los cuerpos fructíferos no contienen sustancias tóxicas, pero no aportan valor nutricional debido a la estructura específica del corcho. El hongo de yesca daña la madera.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción