Frambuesas cruzadas con fresas: cómo se llama el híbrido, descripción

Aún no se ha desarrollado un híbrido de frambuesa y fresa. Este nombre esconde un tipo de baya diferente de la familia Pink. Los frutos combinan las características de ambas variedades. Además, se cultivan de la misma forma que las frambuesas clásicas. La planta es muy resistente al invierno. Se puede diluir en la mayoría de las regiones de Rusia.

¿Cómo se llama un híbrido de frambuesas cruzadas con fresas?

La mezcla de fresas y frambuesas se llama Straweberry-Raspberry. La planta pertenece a la familia Rosales. No se obtiene como resultado de un cruce, sino que ocurre en la naturaleza. El área cubre las regiones tropicales de África. Australia y Asia. El híbrido frambuesa-fresa tiene muchos nombres:

  • enano;
  • fresa;
  • Himalaya;
  • fresa;
  • Chino;
  • seductor;
  • Tibetano;
  • de hojas de rosa (rosalina).

También hay nombres populares: frambuesa-fresa, frambuesa, ezhklubnik.

Sin embargo, no es del todo correcto llamar al cultivo un híbrido, ya que estas bayas no se cruzaron. Solo hay una planta que combina los rasgos de ambas bayas. Es él a quien convencionalmente se le llama híbrido.

¿Cómo se ve un arbusto híbrido de frambuesa y fresa?

La cultura es un arbusto alto. En la naturaleza, alcanza una altura de 3 m, en un jardín, solo 120-150 cm. Sus hojas son similares al verde de una rosa. Son estrechos, de color verde intenso, con una superficie ondulada. Las flores son blancas, de cinco pétalos, de hasta 5 cm de diámetro.

El híbrido produce bayas similares a frambuesas y fresas. No están cubiertos de hojas. Durante el período de fructificación, se cubre todo el arbusto, lo que lo hace lucir muy atractivo. Las bayas pesan 3-5 g, se parecen a las nueces en tamaño. Aparecen 3-5 frutos en cada rama.

El color es escarlata brillante, la estructura de las bayas es granulada, como la de las frambuesas, aunque en forma se parecen más a las fresas. Al mismo tiempo, las bayas "miran" hacia arriba en las ramas. La pulpa es jugosa, el sabor es dulce, con una agradable acidez leve. La baya se parece más a las fresas y el regusto es a frambuesa. Las frutas se consumen frescas y se utilizan para todo tipo de preparaciones, como las frambuesas.

Las bayas de un híbrido de frambuesas y fresas son lo suficientemente grandes.

¡Atención! No funcionará cultivar bayas híbridas para la venta, ya que son blandas y no toleran el transporte.

La calidad de conservación del cultivo también es baja. Por lo tanto, las bayas deben consumirse inmediatamente después de la cosecha, o deben prepararse mermeladas y otras preparaciones.

Beneficios de un híbrido frambuesa-fresa

Los beneficios y daños de un híbrido de frambuesa y fresa están determinados por la composición química de las bayas. Contienen bastantes sustancias valiosas:

  • ácidos orgánicos (málico, salicílico, cítrico, tartárico);
  • pectina;
  • celulosa;
  • taninos;
  • flavonoides;
  • vitaminas C, PP, K, B (B1, B2 y B9);
  • componentes minerales (potasio, manganeso, calcio, hierro);
  • catequinas;
  • antocianina;
  • cetonas;
  • azúcares simples (pentosa, fructosa, glucosa).

El uso de bayas híbridas de frambuesa y fresa tiene un efecto beneficioso en el cuerpo:

  • mejora la digestión;
  • fortalece el sistema nervioso;
  • suaviza la piel;
  • aumenta los niveles de testosterona en los hombres;

Se recomiendan las frutas frescas para la prevención del cáncer.Las bayas ayudan a eliminar las toxinas del tejido muscular.

Cómo cruzar y criar un híbrido de fresa y frambuesa usted mismo

No puedes cruzar frambuesas y fresas por tu cuenta. Estos son cultivos demasiado lejanos: las frambuesas son un arbusto y las fresas son una planta herbácea. Por lo tanto, no existe un híbrido de fresa / frambuesa. Pero hay una planta (frambuesa china), cuyos frutos son similares en sabor y forma a ambas bayas.

Además, el arbusto en sí se parece a una frambuesa. E incluso en términos de condiciones de crecimiento, requisitos del suelo y preparación para el invierno, son más frambuesas que fresas. Por eso se puede cultivar en casi todas las regiones de Rusia. El híbrido es fácil de cuidar. También tiene otros beneficios:

  • alta decoratividad, especialmente durante la fructificación (hay muchas bayas, son de color rojo brillante y no se esconden debajo del follaje);
  • Los arbustos se pueden utilizar para crear setos (hasta 1 m). Decora el jardín no solo en verano, sino también en otoño, cuando las hojas carmesí se vuelven especialmente atractivas;
  • las bayas son comestibles y sabrosas, y el rendimiento es constantemente alto;
  • las frutas son aptas para el consumo fresco y para cualquier preparación tradicional (mermelada, mermelada, bebida de frutas);
  • el cultivo es raro, por lo que un híbrido de frambuesas y fresas puede convertirse en una verdadera tarjeta de presentación.

En verano, los arbustos de frambuesa chinos están salpicados de grandes bayas.

Plantar y cuidar un híbrido frambuesa-fresa

Un arbusto de bayas sin pretensiones no requiere condiciones especiales. Las reglas para plantar y cuidar un híbrido son exactamente las mismas que en el caso de las frambuesas. Basta regarlo, alimentarlo periódicamente y hacer podas. También vale la pena cuidar la preparación para el período invernal, especialmente en los Urales, Siberia y el Lejano Oriente.

Fechas de aterrizaje

Las fechas de siembra dependen de las características del clima de la región:

  1. En la región de Moscú y el carril central, se puede plantar tanto en primavera como en otoño.
  2. En el sur, es mejor hacer esto en septiembre-octubre, ya que el clima durante este período es húmedo y cálido.
  3. En los Urales, Siberia, el Lejano Oriente, es mejor posponer la siembra hasta la primavera, ya que las heladas pueden llegar rápidamente en el otoño.

El momento específico de plantar un híbrido de frambuesas y fresas depende de las condiciones climáticas. En la primavera, es mejor planificar para mediados de abril y en otoño, para la primera quincena de octubre.

Requisitos del sitio y del suelo

El híbrido es amante de la humedad, aunque no tolera la humedad excesiva. Se siente bien en áreas soleadas sin estancamiento de humedad. Por tanto, los requisitos para el lugar son los siguientes:

  • completamente abierto (el sol debe ser abundante);
  • seco (elevaciones más altas que las tierras bajas);
  • protegido de los vientos fuertes (cerca de una cerca, una casa, árboles poderosos);
  • el suelo es fértil y ligero (franco);
  • la reacción es débilmente ácida (pH = 6,0–6,5).

Tanto las frambuesas como su híbrido con las fresas son megatrofos, es decir, a plantas que son muy exigentes en cuanto al nivel de fertilidad del suelo. Por lo tanto, unos meses antes de la siembra, la tierra se desentierra y se lleva en un balde de compost o humus por 1 m.2.

Si el suelo es pesado, contiene mucha arcilla, se debe incrustar 1 kg de arena o aserrín por 1 m2... Y si tiene un pH superior a 7,0, será necesario regarlo con una solución de vinagre al 9% (100 ml por 10 l por 1 m2).

¡Atención! El agua subterránea no debe ser superior a 1–1,5 m. De lo contrario, debe elegir otro lugar para plantar.

Es aconsejable colocar una capa de guijarros, ladrillos rotos y otras piedras pequeñas de 7 a 10 cm de altura en los huecos de plantación.

Cómo plantar correctamente

Los agujeros deben cavarse con anticipación (varias semanas antes). Además, la distancia entre ellos debe ser de aproximadamente 1 m, y es mejor dejar 1,5 m entre las filas, por lo que se puede caminar libremente en el frambuesa, cuidar y cosechar.

El algoritmo de aterrizaje es estándar:

  1. Cava agujeros de 50-60 cm de diámetro y 40-50 cm de ancho.
  2. Coloque una capa de drenaje en la parte inferior.
  3. Extiende las raíces del híbrido.
  4. Coloque la plántula en el centro.
  5. Cubrir con una mezcla de tierra de césped con humus (2: 1).
  6. Apisonar un poco para que el cuello de la raíz llegue a una profundidad reducida.
  7. Rocíe con agua sedimentada (5–10 litros por plántula).
  8. En el caso de la siembra de otoño, es necesario cubrir con mantillo para el invierno colocando una capa alta de hojarasca seca, aserrín, ramas de abeto u otros materiales.

Las plántulas se pueden plantar en una zanja o en pozos separados.

Cuidado de seguimiento

Para cultivar un híbrido productivo de frambuesas y fresas, como en la descripción de la variedad y en la foto, los jardineros en sus revisiones recomiendan seguir varias reglas:

  1. Riego regular (2-3 cubos por arbusto adulto). Es necesario que el suelo no se seque, por lo tanto, en el calor, el agua se administra semanalmente y el resto del tiempo, 2-3 veces al mes.
  2. Aderezo dos veces por temporada. En mayo, una mezcla de 5 g de urea y una pala de gordolobo de 10 litros. En septiembre, 2-3 cubos de turba negra o humus por cada arbusto. También puede usar fertilizantes minerales complejos, así como formulaciones especiales para alimentar frambuesas.
  3. El suelo debe aflojarse regularmente y desyerbarse. Para facilitar el trabajo, incluso en la estación cálida, puede colocar paja, agujas, aserrín u otro mantillo debajo de cada planta.
  4. La poda se realiza cada primavera y cada otoño. A fines de marzo y principios de abril, debe eliminar todas las ramas débiles y congeladas, acortar las viejas en 2/3 de la longitud para estimular el crecimiento de nuevos brotes. En el otoño, haz un corte de pelo modelador con un híbrido de frambuesas y fresas. La corona densa debe adelgazarse periódicamente; esto rejuvenecerá la planta y facilitará la cosecha.
¡Atención! Es mejor encerrar el frambuesa con tablas, que deben excavarse a una profundidad de 20 cm. De lo contrario, los arbustos crecerán con fuerza y ​​pueden interferir con las plantas vecinas.

La planta da buenos frutos incluso con un mantenimiento mínimo.

Preparándose para el invierno

A diferencia de las fresas, un híbrido con frambuesas tiene una resistencia al invierno bastante alta. Por lo tanto, no necesita un refugio especial para el invierno, la creación de un marco. Basta con colocar una capa alta de mantillo en el círculo del tronco.

Aunque si el invierno es impredecible, los deshielos se alternan con heladas severas, es mejor no arriesgarse y clavar los arbustos al suelo. Se colocan sobre ramas de abeto y se rocían encima con aserrín, hojas secas y se cubren con agrofibra o arpillera. El material debe fijarse con ladrillos u otros objetos pesados.

Contraindicaciones y posibles daños.

Si se consumen en cantidades normales, las bayas híbridas de frambuesa y fresa no harán ningún daño. Pero en algunos casos, pueden ocurrir efectos secundarios. Las bayas están contraindicadas en los siguientes casos:

  • intolerancia individual a ciertas sustancias (reacciones alérgicas);
  • gastritis, úlcera (especialmente en la fase aguda);
  • pancreatitis;
  • gota;
  • enfermedad de urolitiasis;
  • diabetes mellitus (permitida con moderación);
  • asma bronquial;
  • embarazo (especialmente para mujeres con hipertonicidad uterina).

En ausencia de contraindicaciones, los frutos de un híbrido de fresas y frambuesas se pueden consumir en cantidades ilimitadas. Pero en caso de indigestión, enfermedad renal, es mejor limitarse a pequeñas cantidades. Las mujeres embarazadas deben consultar su dieta con su médico.

Conclusión

Un híbrido de frambuesas y fresas tiene características de ambas bayas. Aunque en realidad no se trata de un híbrido, sino de una cultura separada, en apariencia y cuidados, que recuerda más a las frambuesas. No es difícil cultivar un arbusto de este tipo, ya que no es exigente cuidarlo. Además, la resistencia al invierno es alta y el rendimiento es estable.

Reseñas de jardineros con una foto sobre un híbrido de frambuesas y fresas.

Anastasia Dobrolyubova, 56 años, Samara
No existe un híbrido de frambuesas y fresas. Son solo frambuesas que saben y parecen una mezcla con fresas. Hemos estado cultivando tres de estos arbustos en el país durante varios años. La cosecha sabe más a fresas. Los arbustos son bajos, no caprichosos. Pero les encanta la materia orgánica y el agua, entonces el rendimiento es estable.

Elizaveta Mironova, 38 años, Novokuznetsk
En nuestras condiciones, las fresas crecen con caprichos, pero su híbrido con frambuesas no pide nada en absoluto. Tolera con calma las heladas y sequías siberianas. Pero para el invierno, las plántulas de los primeros tres años deben doblarse hacia el suelo y cubrirse adicionalmente. Y el resto del cuidado es como una frambuesa. Un principiante también puede hacerlo.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción