Madreselva Gigante Bakcharian

Bakchar Giant es una de las variedades más comunes de madreselva. La popularidad del arbusto de bayas se debe a su resistencia a las heladas y enfermedades. Una característica distintiva de la variedad son las bayas grandes. La madreselva no tiene pretensiones en el cuidado y puede dar frutos hasta los 18-20 años.

Historia de la crianza

Esta variedad de madreselva se obtuvo en la Empresa Unitaria del Estado Federal "Bakcharskoe", que se encuentra en una de las aldeas de la región de Tomsk. Los autores de la nueva variedad fueron I.K. Gidzyuk, N.V. Savinkov y A.P. Pavlov.

Madreselva Bakchar Giant criado para cultivo en las duras condiciones invernales. Se recomienda para plantar en Siberia y en la parte centroeuropea de la Federación de Rusia, que se caracteriza por un clima continental moderado.

Descripción de la variedad

Madreselva Bakcharian Giant se caracteriza por maduración media y bayas grandes y jugosas. La planta tiene un arbusto poderoso y vigoroso que puede alcanzar los dos metros de altura. La corona es redonda y alargada. Las ramas del marco son rectas y gruesas y se extienden hasta 0,6 m de longitud. El arbusto está abundantemente cubierto de hojas grandes de color verde oscuro con un tinte gris y una superficie mate.

La madreselva de esta variedad da bayas grandes, cuyo peso medio es de 1,8 gramos, 4-5 cm de largo y 1,3 cm de diámetro Algunos ejemplares alcanzan los 2,5 gramos. Los frutos son de forma cilíndrica y tienen una superficie cerosa y ligeramente abultada. La piel fina es de color azul intenso. A veces se encuentran pequeños huecos debajo de él.

La pulpa es tierna y densa, los huesos casi no se sienten. Sabor: postre, dulce, con una ligera acidez. Los catadores la estiman en 4,8 puntos sobre 5. La madreselva se consume fresca y congelada. Las bayas se utilizan para preparar compotas, gelatinas, jaleas, jugos, varios vinos y mermeladas.

Producir

Madreselva El gigante de Bakchar comienza a dar frutos en el segundo o tercer año después de la siembra. Las primeras bayas se pueden degustar en junio. Promedio un arbusto trae de 1.8 a 2.5 kg frutos grandes. En condiciones favorables, se pueden extraer hasta 4,5 kg de bayas de una planta. Los jardineros cosechan de 8 a 15 toneladas de cultivos por hectárea.

Polinizadores para el gigante Bakchar

Flores del gigante de Bakcharian auto-infértilpor lo tanto, requieren polinización cruzada. Para obtener una cosecha abundante y grandes bayas, Se deben plantar varios tipos diferentes de madreselva en el jardín. Variedades polinizadoras recomendadas del Bakchar Giant: In Memory of Gidzyuk, Pride of Bakchar, Nymph, Amphora, Azure.

Ventajas y desventajas

Según las revisiones de los residentes de verano, se pueden distinguir varios aspectos positivos de la madreselva gigante de Bakcharsky:

  • cosecha abundante;
  • frutos grandes;
  • sabor de postre que atraerá a cualquier gourmet;
  • los frutos son fáciles de recoger, ya que las ramas están muy espaciadas;
  • buena resistencia a enfermedades y plagas;
  • mayor resistencia al frío, madreselva de esta variedad soporta heladas hasta - 35 grados;
  • las frutas toleran el transporte relativamente bien.

Las desventajas de esta variedad incluyen desprendimiento de frutos maduros. Pero los residentes de verano y los jardineros experimentados pueden resolver fácilmente este problema. Debajo del arbusto, extienden una película o tela sobre la que caen las bayas. Un pequeño truco ayuda a cosechar.

Creciente

No es difícil cultivar la madreselva Bakchar Giant.Pero para que la plántula eche raíces y comience a desarrollarse rápidamente, debe cumplir con algunas de las características de la siembra.

Fechas de aterrizaje

La siembra de esta variedad de madreselva se realiza mejor en septiembre-octubre. Después del invierno, la planta se despertará y comenzará a desarrollarse. No se recomienda plantar un arbusto en la primavera. Dado que la madreselva se despierta muy temprano (a fines de marzo), no es deseable molestarla. Ella puede debilitarse y morir. Si existe tal necesidad, excave el arbusto junto con el suelo. De esta forma, el daño al sistema de raíces será mínimo.

Métodos de reproducción

Madreselva Bakchar Giant se propaga por varios métodos:

  • Capas. En junio, excavan la tierra alrededor de la planta. Entonces Varias ramas inferiores están dobladas hacia el suelo. y, rociado con tierra, asegurado con un alambre. Después de un año, echan raíces y se pueden separar del arbusto.
  • Esquejes verdes. A finales de mayo, se corta de la planta una parte de un brote anual con 3 yemas. Su longitud debe estar dentro de los 10-15 cm. El tallo se empapa en una solución estimulante del crecimiento y se coloca en un recipiente con tierra. Usando una botella de plástico, crean un efecto invernadero.
  • Semillas eso forma laboriosa y que requiere mucho tiempo cultivo, por lo que rara vez se utiliza. Las semillas se cosechan de frutos maduros. Se plantan en cajas, se cubren de nieve y se dejan hasta la primavera. Con la llegada del calor, el recipiente se cubre con una película y se espera la aparición de las plántulas. Antes de plantar, las semillas deben estratificarse.

La foto muestra esquejes de madreselva.

¡Atención! Cuando se propaga por esquejes, solo alrededor del 30% de los brotes cortados echan raíces.

Selección de asiento

A la madreselva de esta variedad no le gustan los vientos fuertes, por lo que se recomienda plantarla a lo largo de una cerca o cualquier otra cerca. Gigante de Bakchar no tolera la humedad excesiva. El agua subterránea no debe estar a menos de 1,5 metros de la superficie de la tierra. Para plantar un arbusto, no se recomienda elegir un área baja, ya que el aire frío y la humedad se acumulan allí.

Encendiendo

Gigante de Bakchar ama las áreas soleadas, pero las ramas inferiores deben estar a la sombra. Por lo tanto, la madreselva se debe plantar intercalada con otros arbustos. Entonces, la corona estará bien iluminada y la zona de la raíz de la planta estará sombreada.

La tierra

La madreselva no es exigente con el suelo, pero crece mejor en suelos fértiles y arcillosos. La composición del suelo debe ser neutra o ligeramente alcalina. Si es agrio, entonces se debe agregar harina de dolomita o ceniza al pozo de siembra.

Reglas de aterrizaje

Las plántulas deben comprarse a vendedores confiables. Antes de plantar, las raíces de la planta se empapan en una solución de cualquier estimulante del crecimiento. Luego se realiza la siguiente secuencia de acciones:

  • el territorio está despejado de malas hierbas;
  • humus, estiércol podrido, turba o compost se esparcen sobre la superficie de la tierra a razón de 10 kg / 1 m2;
  • el sitio está cuidadosamente excavado;
  • preparar pozos de aproximadamente 0,4 metros de profundidad y 0,4 metros de ancho;
  • el drenaje se coloca en el fondo y se agregan 50 g de superfosfato y 50 g de sal de potasio a cada pocillo;
  • enderece las raíces de la plántula y bájela en el agujero para que el collar de la raíz estaba a nivel del suelo;
  • cubrir el hoyo con tierra y compactarlo ligeramente;
  • La madreselva plantada se riega con un balde de agua.

¡Importante! Si hay varios arbustos, entonces quedan al menos 2,5 metros entre ellos. El espacio entre filas debe ser de aproximadamente 1,5 metros.

Cuidado

Bakchar Giant es una variedad delicada de madreselva. Pero el mantenimiento regular garantiza un aspecto saludable de la planta y una fructificación abundante.

Regando

El arbusto debe regarse. cada 4-5 días... Se recomienda verter un balde de agua (10 litros) en una raíz. Si no hay suficiente humedad, las bayas se volverán amargas. Si se riega en exceso, las raíces de la planta se pudrirán. Por lo tanto, debe concentrarse en las condiciones climáticas de un área en particular. En caso de sequía, aumente la cantidad de riego y, durante las lluvias, disminuya. En el otoño, se minimiza.

Después de cada riego, es aconsejable aflojar el suelo alrededor del arbusto.

El mejor vestido

Variedades de madreselva Bakcharskiy Giant se alimentan en tres etapas. En la primavera, se utilizan fertilizantes nitrogenados para cultivar frutas. Por ejemplo, nitrato de amonio. 15 g de la sustancia son suficientes para una planta.

Para recuperarse después de la fructificación, el arbusto se riega con una solución de nitrofoska (25 g por cubo de agua). Si no está a mano, se aplican fertilizantes de fósforo y potasio al suelo.

Para almacenar nutrientes para el invierno en el otoño, el suelo se fertiliza con materia orgánica. Para hacer esto, el estiércol se diluye en agua en una proporción de 1 a 4. 10 litros de solución son suficientes para un arbusto.

Poda

La madreselva joven no necesita ser podada. El primero el procedimiento se lleva a cabo tres años después de plantar la plántula. Retire las ramas rotas, congeladas y secas. También corte los brotes curvos, que crecen hacia adentro e inclinados hacia el suelo. Dependiendo de la edad del arbusto, deben permanecer entre 9 y 15 ramas fuertes. Cuanto más luz penetre en el medio del arbusto, más grandes serán las bayas.

¡Importante! Si el arbusto es viejo, se puede hacer una poda rejuvenecedora. Para hacer esto, corte todas las ramas a un nivel de 30-35 cm del suelo.

Enfermedades y plagas

La variedad de madreselva Bakcharskiy Giant tiene buena resistencia a muchas enfermedades. Pero el arbusto puede ser atacado por plagas: orugas, garrapatas, pulgones e insectos escamosos. Por lo tanto, la fumigación preventiva se lleva a cabo a principios de la primavera. Los siguientes medicamentos han demostrado su eficacia: Mavrik, Konfidor, Eleksar e Inta-Vir.

La foto muestra madreselva afectada por pulgones.

Conclusión

Madreselva Bakcharian Giant merece atención. Esta es una bendición para los jardineros que viven en las regiones del norte del país. eso variedad resistente a las heladas, que está diseñado para crecer en condiciones climáticas adversas. Para obtener una rica cosecha y una planta sana, es suficiente adherirse a reglas simples de tecnología agrícola.

Testimonios

Elena, 50 años, Omsk
Tengo dos arbustos de madreselva de la variedad Bakcharsky Giant creciendo en mi jardín. La cosecha depende del lugar de siembra. En un área abierta, la planta se congela, por lo que da muchas menos bayas. Durante 3 años después de la siembra, extrajo aproximadamente 0,6 kg de frutos del arbusto. La segunda plántula se plantó junto a la grosella, por lo que está bien protegida de los vientos fríos. No tiene ramas congeladas y el rendimiento es mucho mayor: 1,8 kg por arbusto. La diferencia es palpable. Las bayas son grandes, el sabor es agridulce. Esta es la única variedad que me conviene en todo.
Mikhail, 35 años, Suburbios de Moscú
Hace varios años pedí una plántula de Bakchar Giant del vivero. La madreselva estaba empaquetada en una bolsa y forrada de musgo. Ya había bayas, pero pequeñas. Crece muy débilmente, los brotes se estiraron hasta 40-50 cm. El nombre de la variedad no se justifica, esperaba más.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción