Infusión de diente de león para articulaciones: reseñas, recetas.

Las enfermedades de las articulaciones son familiares para muchas personas, casi nadie es inmune a ellas. La tintura de diente de león para las articulaciones con alcohol se ha utilizado durante mucho tiempo y con éxito en la medicina popular. Se prepara de varias formas, algunas de las cuales se detallan a continuación.

Por que la tintura de diente de león es buena para las articulaciones

El dolor articular, por regla general, se produce debido al desarrollo de un proceso inflamatorio en las articulaciones óseas. Enfermedades como la neuralgia, la artritis, la artrosis, la osteocondrosis pueden provocar su aparición. Para eliminar este tipo de dolor, se elaboran tinturas de hierbas especiales, generalmente con alcohol. Esta sustancia se absorbe bien en la piel y lleva las sustancias activas de las plantas a las áreas problemáticas. Además, el alcohol es un buen antiséptico.

Frotar tiene el siguiente efecto sobre las articulaciones doloridas:

  • anestésico;
  • antiinflamatorio;
  • vasodilatador;
  • Calentamiento, aceleración de la circulación sanguínea.

Los dolores en las articulaciones privan a una persona de la oportunidad de llevar una vida normal y satisfactoria, reducen significativamente su calidad. Los medicamentos no siempre ayudan; la mayoría de las veces, lo que prescriben los médicos resulta inútil. Y aquí es necesario pedir ayuda a la medicina tradicional, que ha acumulado una experiencia considerable en la solución de tales problemas.

Uno de los remedios que ayuda en el tratamiento de las articulaciones es el diente de león medicinal. Las propiedades beneficiosas de la planta se deben a su rica composición química. Vale la pena recordar solo algunos de los componentes que son extremadamente necesarios para las articulaciones doloridas:

  • calcio: parte del tejido óseo;
  • luteolina: un antioxidante que previene el daño relacionado con la edad en el sistema musculoesquelético;
  • vitamina C: limpia y fortalece los vasos sanguíneos, promueve un mejor suministro de sangre a los tejidos;
  • taninos: tienen efecto antiinflamatorio, bactericida;
  • péptidos antimicrobianos;
  • saponinas: efecto analgésico;
  • glucósidos.

Para la preparación de tinturas de diente de león, las cabezas de flores recién cortadas son las más útiles. Contienen una gran cantidad de aceites esenciales. Esta tintura se almacena durante mucho tiempo, al menos 3 años. Es decir, una vez que haya logrado recoger flores de diente de león a principios de la primavera, puede olvidarse de él durante varios años. Una tintura universal de 100 enfermedades se almacenará en el botiquín de la casa. Según las revisiones, el diente de león para las articulaciones es un remedio muy eficaz que debe usarse de dos maneras: interna y externamente.

Cómo hacer tintura de diente de león para las articulaciones.

La tintura de diente de león de las articulaciones se prepara sobre la base de las raíces y flores de la planta. Cualquier vodka, incluido el vodka casero, así como el alcohol, se utilizan como disolvente y conservante.

En que insistir

El vodka o el alcohol es uno de los mejores conservantes para materiales vegetales. Las sustancias ayudan a llevar a cabo completamente la extracción de sustancias útiles. Para la tintura, es mejor tomar alcohol a no más de 70 grados, para no perder algunas de las valiosas propiedades de la planta. Será muy conveniente preparar la tintura si lleva platos con cuello ancho como recipiente de almacenamiento. En este caso, puede simplificar el proceso de preparación de la tintura, así como hacerlo más eficiente.

Coloque las materias primas finamente picadas en una bolsa de gasa, sáquelas con un hilo y fíjelas en el cuello de una lata u otro recipiente. Cierre bien la abertura del recipiente en el que se infundirá el medicamento. Con este método, el proceso se mueve mucho más rápido. El alcohol, saturado de sustancias útiles, se hunde hasta el fondo y en su lugar se eleva fresco y ligero. Se reduce el tiempo de infusión con esta tecnología de cocción.

¡Comentario! La solución de alcohol resultante no se puede filtrar, pero se puede usar de inmediato.

Hay una receta para el diente de león de las articulaciones en la colonia triple. Frotar con tal remedio da un efecto analgésico a largo plazo. La tintura se prepara de la misma manera que cuando se usa vodka, alcohol.

Elaboración de materias primas

El diente de león para las articulaciones en las recetas de tintura se puede tomar tanto fresco como seco, precortado en un mortero o cuchillo.

El período de floración del diente de león tiene lugar en la segunda mitad de la primavera. Por tanto, la recogida y adquisición de materias primas se realiza al mismo tiempo. Tan pronto como aparezcan las cabezas de diente de león de color amarillo brillante, podemos suponer que la temporada de caza está abierta. De hecho, la planta florece durante 2-3 semanas al año. Es necesario recolectar flores de diente de león en áreas ecológicamente no contaminadas, más alejadas de carreteras, zonas industriales, basureros y otros lugares similares que infectan el suelo, el aire y el agua a su alrededor.

Es necesario cosechar durante el período en que el clima es estable, no ha habido precipitaciones durante varios días. Las cestas amarillas de dientes de león deben cortarse con tijeras o arrancarse con las manos, teniendo cuidado de no rociar el polen curativo de la planta. No se recomienda cosechar materias primas vegetales temprano en la mañana. Debe esperar hasta que el rocío se seque sobre la hierba. Seque las flores de diente de león a la sombra o en un área bien ventilada. Extienda en una capa fina, no olvide dar la vuelta para un secado más uniforme.

A fines de la primavera, una sustancia muy valiosa, la inulina, se acumula en las raíces de un diente de león. Por lo tanto, deben cosecharse inmediatamente después de la floración, a fines de abril y principios de mayo. Si no fue posible desenterrar raíces de diente de león para el tratamiento de las articulaciones en la primavera, puede hacerlo en el otoño, en septiembre-octubre. No se recomienda cosechar las raíces en verano, ya que contienen una pequeña cantidad de principios activos.

Desenterrar las raíces de los dientes de león, lavarlas bien, cambiar el agua varias veces, secarlas. Es recomendable limpiarlos un poco, eliminar las piezas innecesarias, los procesos pequeños. Con un cuchillo fino y afilado, corte el rizoma a lo largo en dos mitades, pique con unas tijeras en trozos pequeños. Seque todo esto a la sombra, muela en un molinillo de café hasta obtener un estado pulverulento. Puede almacenarse en paquetes de papel o frascos de vidrio durante 5 años.

Cómo hacer tintura de diente de león para porros con vodka.

Para preparar una infusión de diente de león en vodka para las articulaciones, debe cortar las inflorescencias de color amarillo brillante con un cuchillo fino y afilado, ponerlas en un recipiente con un cuello ancho. Vierta la misma cantidad de vodka. Insista 12 días en un lugar alejado de la luz solar. Es necesario agitar el frasco periódicamente para que el proceso de infusión sea uniforme. Después de eso, cuele la solución, exprima las inflorescencias de diente de león.

Frote las articulaciones durante la noche, durante 5 minutos, hasta que aparezca la característica sensación de ardor. Envuelva un vendaje de lino y aísle.

Cómo infundir dientes de león con alcohol para las articulaciones.

Vale la pena considerar la receta de tintura de diente de león para porros con alcohol. Prepare una botella de vidrio oscuro de 0,5 litros, llénela de flores. Vierta 0,3 litros de alcohol y deje que se estire en un lugar oscuro durante 2-3 semanas.

Cuando aparezca el dolor, vierta un poco de diente de león con alcohol para articulaciones en la palma de su mano, frote (no frote) sus piernas desde los pies hasta las rodillas. El alivio llegará casi de inmediato.

Reglas para usar tintura de diente de león para articulaciones.

La tintura de diente de león es un remedio versátil. Se utiliza para diversas formas de tratamiento.Se necesitarán un mínimo de varias semanas para lograr un efecto a largo plazo y estimular la regeneración del cartílago. Es necesario eliminar la carga adicional en las articulaciones adoloridas, si hay exceso de peso, debe perder peso.

Frotamiento

El uso de un masaje de diente de león para las articulaciones tiene como objetivo mejorar la circulación sanguínea en el área del proceso doloroso. Las sustancias activas contenidas en el medicamento, gracias a que se frotan en la superficie de la piel, penetran mejor en el interior de las articulaciones doloridas y producen allí su efecto terapéutico.

¡Importante! El frotamiento con tintura de diente de león debe realizarse al menos 2 veces al día. La duración del procedimiento debe ser de 5 minutos. Debe frotar hasta que todo el medicamento se absorba en la piel.

Comprime

Con la ayuda de una compresa debidamente preparada y entregada, puede aliviar la inflamación de las articulaciones doloridas. Es necesario humedecer una servilleta de gasa en tintura de diente de león, aplicar el lado húmedo a la articulación afectada. Fije la parte superior con una envoltura de plástico, luego aplique una capa de algodón y cubra todo con una venda elástica. Cada capa posterior debe superponerse a la anterior en 2 cm. El procedimiento se realiza mejor por la noche, una vez al día. Guárdelo durante no más de una hora u hora y media.

Puedes hacer una compresa y más fácil. Frote el punto dolorido con tintura de diente de león hasta que aparezca una ligera sensación de ardor. Luego envuelva algo caliente encima y vaya a la cama.

Procedimientos de masaje

El masaje mejora la circulación sanguínea periférica, el oxígeno y la nutrición comienzan a fluir hacia los tejidos enfermos. Como remedio adicional durante el masaje, puede usar tintura de diente de león, mezclándola con una pequeña cantidad de aceite (2: 1). Los ingredientes activos mejorarán el efecto terapéutico de los procedimientos de masaje.

Limitaciones y contraindicaciones.

La tintura alcohólica de diente de león para las articulaciones se aplica simultáneamente tanto externa como internamente. En este caso, hay que recordar esos pocos casos en los que el fármaco está contraindicado para la admisión:

  • lesiones ulcerativas del tracto gastrointestinal;
  • gastritis;
  • obstrucción biliar.

También debe observar estrictamente la dosis de tinturas medicinales a base de diente de león, ya que una sobredosis puede provocar vómitos, diarrea y otras afecciones indeseables.

Conclusión

La tintura de diente de león para las articulaciones con alcohol es un remedio popular eficaz que tiene un efecto anestésico, antiinflamatorio y muchos otros efectos beneficiosos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción