Cómo elegir un aguacate maduro en un supermercado

El aguacate, también conocido como pera cocodrilo, se está convirtiendo gradualmente en una parte integral de la cocina europea, y no solo como parte de la cocina gourmet. Los expertos culinarios aficionados ya han apreciado el sabor y los beneficios de esta fruta inusual durante mucho tiempo. Sin embargo, la cuestión de cómo elegir un aguacate maduro en la tienda todavía surge de vez en cuando. Por tanto, los conocedores de las comidas exóticas no serán superfluos para comprender algunos de los matices.

Cómo elegir el aguacate adecuado en la tienda

A menudo, cuando las personas vienen a la tienda, se esfuerzan por completar sus compras más rápido y, por lo tanto, muchos productos se eligen precipitadamente, centrándose principalmente en la apariencia de los productos. En el caso de los aguacates, esta táctica es absolutamente inapropiada, ya que no siempre es posible determinar por el color de la piel de la fruta si está madura o no.

Entonces, el color de una pera de cocodrilo madura puede variar, dependiendo de la variedad. Hay varias variedades de frutas exóticas en los estantes de las tiendas nacionales:

  • La variedad de California Hass está disponible todo el año. Tiene una piel áspera, oscura, casi negra y una pulpa blanda que es ideal para hacer guacamole, sopas en puré y mantequilla verde;
  • En invierno, la pera de cocodrilo de Florida aparece en la tienda. La superficie de la fruta siempre permanece verde y lisa y adquiere un tono más profundo cuando la fruta está madura. La pulpa del aguacate Florida es jugosa y densa: debe elegirse como un ingrediente exótico para una ensalada o un acompañamiento para platos de carne;
  • Pinkerton también está disponible en la tienda durante todo el año. Es fácilmente reconocible por su piel con granos de color verde oscuro y un hueso muy pequeño en comparación con otras variedades. Este aguacate se puede elegir para preparar casi cualquier plato, incluidos los panecillos.

Cómo determinar la madurez de un aguacate.

El color de la cáscara aún puede proporcionar información sobre la madurez del aguacate, si, además, presta atención a otras características inherentes a la fruta madura.

Elegir una pera de cocodrilo madura en la tienda, además de su color, ayudará a:

  • consistencia de la pulpa;
  • tallo de la fruta;
  • el sonido que hace el hueso.

Puede aumentar la probabilidad de elegir una fruta madura si presta atención no a uno de los signos anteriores, sino a varios a la vez.

¡Consejo! Habiendo elegido un producto inmaduro en una tienda, no debe tirarlo. Los aguacates, como los plátanos y los caquis, pueden madurar en un apartamento si se envuelven en papel y se dejan entre 1 y 2 días en un lugar oscuro y seco. ¡No se recomienda guardar frutas verdes en el refrigerador!

Cómo saber si un aguacate está maduro por el color de la piel

Como ya se mencionó, el color de un aguacate por sí solo no garantiza que la fruta elegida al comprar esté madura. Sin embargo, el color de la cáscara todavía contiene un cierto indicio sobre la madurez de la fruta, como se puede ver en la foto de abajo.

  1. El color verde claro y la textura muy firme hacen que los aguacates tarden de 4 a 5 días en madurar.
  2. Un tono de piel más oscuro con áreas de color verde claro en la parte superior de la fruta también indica una madurez insuficiente, lo que requiere otros 2 a 3 días para acostarse.
  3. El color verde uniforme y la superficie elástica dejan en claro que la fruta está casi madura y puede usarse como alimento después de 1 día.
  4. El color oscuro de la piel y la superficie suave de la que desaparecen rápidamente las abolladuras indican que la pera cocodrilo está lista para su uso. Durante este período, se puede utilizar para preparar varios platos.
  5. Después de un día, la fruta aún más suave se puede comer con una cuchara o untar en sándwiches.

Una piel de aguacate muy oscura puede ser una señal de que el producto se ha echado a perder. Al mismo tiempo, para las variedades Hass y Royal black este tono es bastante común y significa suficiente madurez. Por lo tanto, para elegir una pera de cocodrilo en una tienda, vale la pena confiar en varios métodos para determinar su madurez.

Cómo elegir un aguacate maduro para suavizarlo

Es posible elegir un delicioso aguacate, ignorando por completo los signos de color del producto. Los compradores que no quieren equivocarse con una variedad determinan si un producto está maduro confiando en las sensaciones táctiles.

El caso es que la pulpa de la fruta en diferentes etapas de madurez tiene una consistencia diferente. Si la tienda tiene esa oportunidad, debe tomar una pera de cocodrilo en sus manos e intentar determinar su madurez al tacto:

  1. Presione en la superficie con un dedo, midiendo los esfuerzos.
  2. Es más probable que un aguacate duro que no se abolla no esté maduro. La pulpa de dicha baya será insípida o amarga, por lo que debe elegirla solo si el uso puede esperar unos días.
  3. La fruta demasiado madura, cuando se presiona, retiene la hendidura del dedo y su pulpa crea una sensación de holgura y grumos. Elegir un producto con tal textura no será la mejor solución: el proceso de descomposición ya ha comenzado y no debe usarlo.
  4. La piel de una pera de cocodrilo madura se abolla cuando se presiona, pero recupera rápidamente su forma. Lo mejor es optar por una fruta con tal textura, ya que es él quien le resultará más útil y sabroso.
¡Consejo! No se recomienda presionar demasiado al feto. La fruta demasiado madura, en particular la variedad Hass, tiene una consistencia muy suave y puede arrastrarse por un prensado brusco en la tienda.

Cómo elegir un aguacate maduro por corte

Un buen indicador de que un aguacate está maduro es su tallo. En la tienda, vale la pena prestar mucha atención a cuándo es difícil determinar la madurez por el color de la piel o si la fruta se siente demasiado suave al tacto.

Puede elegir el aguacate más maduro de la tienda si arranca el tallo y examina el estado de la fruta debajo de él, y luego revisa la foto de arriba.

  1. El color marrón oscuro de la ranura debajo del mango indica que el producto está demasiado maduro y no es apto para cocinar.
  2. Por otro lado, el tono amarillo claro de esta zona será una señal segura de que la fruta está óptimamente madura y lista para comer.

Cómo elegir un buen aguacate por sonido

Es muy posible elegir un aguacate en un supermercado por su hueso. Por supuesto, esto no requiere cortar la fruta y comprobar cómo se ve desde el interior. Este es el sonido característico que hace una pera de cocodrilo madura.

En una fruta inmadura, el hueso aún no está completamente formado y, por lo tanto, está muy adherido a la pulpa y se necesita un poco de esfuerzo para arrancarlo.

Un producto maduro se caracteriza por el hecho de que en él el hueso se desprende independientemente de la pulpa y puede moverse en la cavidad de la fruta.

Para elegir en la tienda por el sonido de un aguacate, debes sacudir la fruta sobre tu oreja. La presencia de un golpe será señal de buena madurez. Si no hay sonido, entonces se debe permitir que una pera de cocodrilo madure durante otros 3 a 4 días.

¡Importante! Un golpe distintivo de la semilla a veces es un indicador de que la fruta está demasiado madura. Para seleccionar un producto de madurez óptima, no será superfluo comprobar su textura y estado debajo de los esquejes directamente en la tienda.

¿Qué aguacate no vale la pena comprar?

Puede parecer que elegir el aguacate más maduro y delicioso de la tienda no es tan fácil y que llevará cierto tiempo.Sin embargo, el procedimiento de selección puede acelerarse significativamente si primero elimina todas las muestras que, por una razón u otra, no son aptas para la alimentación:

  1. No debe comprar frutas muy duras de un tono verde claro en la tienda. Aunque la pera cocodrilo tiende a madurar durante algún tiempo después de ser recogida del árbol, los alimentos demasiado densos tienen pocas posibilidades de hacerlo. No tendrán tiempo de alcanzar el estado deseado antes de que comiencen a deteriorarse.
  2. Las manchas marrones o abolladuras en la superficie indican el comienzo de la pudrición. La calidad de un producto de este tipo deja mucho que desear, por lo que sería aconsejable elegir otra versión de la pera de cocodrilo.
  3. Es aconsejable dar preferencia a las frutas que se almacenan fuera del frigorífico. La temperatura recomendada para almacenar los aguacates es de 2 a 12 ° C, ya que esta fruta exótica es termofílica. Las tasas más bajas provocarán el deterioro de la fruta.
  4. No será apropiado elegir frutas con daños en la piel y arañazos; pueden quedar inutilizables entre 10 y 12 horas después de la compra en la tienda.

Si elige un aguacate con todo cuidado, el riesgo de gastar dinero en un producto estropeado disminuirá significativamente.

Conclusión

Elegir un aguacate maduro en una tienda puede resultar complicado a primera vista. Si sigue las recomendaciones básicas al comprar un producto, no será difícil adquirir una fruta madura y sabrosa. Un video sobre cómo elegir un aguacate maduro en una tienda ayudará a organizar la información del artículo y demostrará claramente cómo aplicar la información recibida en la práctica.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción