Cepillo de variedades de tomate para invernaderos.

Los tomates son deliciosos, hermosos y saludables. El único problema es que no los consumimos durante mucho tiempo directamente del jardín, y aunque están enlatados, son sabrosos, pero, en primer lugar, pierden muchas sustancias útiles y, en segundo lugar, su sabor es muy diferente al de los frescos. . No todo el mundo tiene la oportunidad de secar o congelar tomates; este es un negocio problemático, los tomates no se pueden cortar simplemente en círculos y exponerlos al sol o meterlos en el congelador. Por supuesto, puede ir al supermercado más cercano: venden tomates frescos durante todo el año, como recién arrancados de un arbusto, pero los precios muerden.

Tomates agrupados para invernaderos

Recientemente, nuestros ojos se han sentido atraídos por los tomates recogidos con pinceles, solo piden la mesa: hermosa, uno a uno, suave, brillante, prácticamente impecable. Estos son híbridos especialmente criados con excelente calidad de conservación. Hoy, los héroes de nuestro artículo serán exactamente ellos: tomates de cerdas para invernaderos. Es agradable servirlos en cualquier época del año, y también puede cultivarlos usted mismo en un invernadero en cualquier región. La información sobre los híbridos carpianos será especialmente relevante para aquellos que cultivan tomates para la venta: su precio siempre es alto, independientemente de la temporada, y cultivarlos no es mucho más difícil que otras variedades de tomates.

Características de los tomates carpianos.

Hoy en día, los criadores prestan especial atención a la creación de híbridos carpianos. Y antes de cultivar tomates reunidos en un montón, pero se veían hermosos solo en un arbusto. Maduraron de manera desigual, para cuando los tomates inferiores se pusieron rojos, los superiores ya habían sido arrancados; si los hubiéramos dejado, se habrían caído al suelo o se habrían vuelto blandos y podridos. Y cómo me gustaría elegir un hermoso ramo, completamente compuesto por frutas rojas jugosas.

Tomates agrupados para invernaderos

Moderno tomates en racimo diferir de:

  • Maduración amistosa de frutos... Cuando el más bajo madura, el de arriba todavía se aferra al pincel, conserva el alto sabor y las características del mercado. Los tomates pueden permanecer en el arbusto durante un mes sin madurar demasiado.
  • Fuerte apego a los tomates... Los arrancamos con un cepillo, los transferimos, los agitamos. Si van a salir a la venta, los transportamos, a veces a largas distancias. Deben adherirse bien al tallo.
  • Uniformidad en tamaño - si los tomates son de "tamaños diferentes", se verán peores y costarán, respectivamente, más baratos.
  • Falta de arrugas, lo que ocurre especialmente en invernaderos bajo el peso de las frutas; después de la formación de un pliegue, las frutas simplemente no se llenarán;
  • Alta resistencia al agrietamiento de la fruta..

Además, los tomates deben madurar temprano, de alto rendimiento, resistente a enfermedades y plagas, tiene buen gusto. Una ventaja adicional de cultivar estos tomates es que a menudo no es necesario cosecharlos.

¡Importante! Todos los tomates carpianos deben estar atados.

Beneficios del cultivo de tomate en invernadero

Tomates agrupados para invernaderos

Por lo general, los tomates carpa se cultivan en un invernadero, solo algunas variedades se pueden cultivar en el suelo, e incluso aquellas solo en el sur. Por supuesto, cultivo de tomates en invernaderos tiene una serie de desventajas, pero también ventajas:

  • Es más fácil lidiar con enfermedades y plagas en el invernadero, las preparaciones en condiciones de invernadero son más efectivas;
  • Puede ejercer un control total sobre las condiciones de crecimiento.En el invernadero, dependemos menos de las condiciones climáticas;
  • Los buenos invernaderos suelen producir dos cosechas;
  • Los tomates altos e indeterminados se cultivan mejor en invernaderos; allí son más fáciles de atar y no hay peligro de que un viento fuerte o un animal rompa un tallo frágil.

Esto es especialmente importante para las regiones del norte, donde incluso los tomates de tamaño insuficiente de maduración temprana no siempre tienen tiempo para madurar en campo abierto.

Tomates agrupados para invernaderos

Híbridos de tomate carpa

Veamos cuáles son las variedades de tomates en racimo. mejor para invernaderos... Si en el sur los tomates dan frutos bien en el suelo, se plantan en un invernadero exclusivamente para obtener una cosecha muy temprana o tardía, entonces en el norte la situación es diferente. A pesar de que los tomates se cultivan allí en invernaderos, las condiciones climáticas aún afectan su crecimiento. Las bajas temperaturas y el clima nublado no tienen el mejor efecto en el desarrollo de vegetales de invernadero, ni siquiera todos los invernaderos están equipados con calefacción central e iluminación eléctrica ininterrumpida. Además, cualquier consumo de energía adicional afecta el costo de los tomates. Aquí necesitamos híbridos que puedan crecer y dar frutos con éxito incluso a bajas temperaturas con falta de iluminación.

A menudo, los tomates adecuados para plantar en las regiones del sur no son adecuados para climas fríos. Pero sería un error pensar que las variedades del sur no se pueden cultivar en el norte, pero moviendo las del norte hacia el sur, obtendremos una cosecha milagrosa. Puede que no lo consigamos en absoluto. Los tomates del norte simplemente no sobrevivirán al caluroso verano del sur, simplemente no son para él.

Tomates agrupados para invernaderos

¡Consejo! Al elegir híbridos, lea atentamente lo que está escrito en el paquete. Si los tomates tienen preferencias climáticas, la etiqueta dirá "resistente al calor" o "resistente a la caída de temperatura", "resistente a la falta de luz".

Consideraremos exclusivamente híbridos carpianos de invernadero, con más atención a aquellos tomates que crecen en climas fríos.

Amigos leales F1

Carpa híbrida con un período de maduración precoz que alcanza los 2 metros de altura. Las frutas son redondas, compactas, de color rojo, con un peso de hasta 100 g. Por lo general, un racimo contiene de 7 a 12 frutas que maduran simultáneamente del mismo tamaño. La productividad es constantemente alta, hasta 9 kg por arbusto. Apto para reciclaje.

Resistente a las fluctuaciones de temperatura. Se mostró bien cuando se cultivó en climas fríos.

Intuición F1

Un híbrido de racimo con buena productividad y maduración temprana: pasan casi 110 días desde el momento en que nacen las primeras plántulas hasta la formación de tomates maduros. Los tomates redondos que pesan 100 g son rojos, se almacenan a largo plazo, no son propensos a agrietarse. No son inferiores en sabor a los mejores híbridos holandeses. Desarrollado específicamente para la recolección de arbustos.

Resistente a las condiciones climáticas críticas, a todas las principales enfermedades del tomate. Apto para cultivar en el norte de Rusia.

Instinto F1

Un híbrido carpiano alto, con un período medio de maduración y frutos de hasta 110 g. Muy fácil de llevar.

Resistente a la falta de luz. Puede cultivarse en climas más fríos.

Carpiano F1

Híbrido carpiano medio precoz de gran rendimiento. Las frutas son rojas, densas, redondas, con un peso de hasta 110 g, aptas para conservas. Se mantiene bien con pinceles.

Resistente al estrés, los frutos cuajan bien incluso con falta de luz y calor. Da excelentes frutos en invernaderos en regiones frías.

Cometa F1

Híbrido carpiano de frutos grandes creado por criadores holandeses. Es una planta fuerte, de fácil cuidado, de mediana altura con frutos rojos redondos. Los cepillos son homogéneos, con frutos que pesan hasta 180 g, hay que pellizcarlos dejando 5 ovarios cada uno.

Recomendado para colección con pinceles. Requiere buena iluminación. Un híbrido muy productivo, popular en muchos países, apto para el cultivo en cualquier condición climática.

Estrella Roja F1

Híbrido carpiano de maduración temprana y alto rendimiento. Grande los frutos rojos alcanzan los 110 g.El tomate tiene el sabor más alto, pulpa densa, alto contenido de azúcar. Se utiliza para enlatar y procesar.

Es resistente a la aparición de pudrición superior, da un buen rendimiento incluso en condiciones desfavorables, incluso en el norte.

Rojo rojo F1

Carpa híbrida de excelentes características y madurez temprana. Alto, forme 1 tallo, por 1 metro cuadrado. m plantado 3 arbustos. El pincel contiene de 5 a 7 tomates que pesan 200-500 g, redondos, rojos, con pulpa granulada, muy sabrosos. Productividad: alrededor de 8 kg por arbusto.

Adaptado a las malas condiciones climáticas de las regiones del norte, florece y fructifica incluso cuando otras variedades se están desmoronando. Difiere en la resistencia a muchas enfermedades.

Maryina Roshcha F1

Híbrido carpiano de maduración temprana, muy productivo y estable. Los racimos contienen 7-9 tomates que pesan hasta 170 g. Son redondos, rojos, maduran muy amigablemente. Apto para conservas. Difiere en excelente transportabilidad. Productividad: hasta 20 kg cuadrados M. metro.

Se diferencia en la resistencia a enfermedades complejas. Bien adaptado a las condiciones del norte.

F1 profesional

De alto rendimiento Carpo híbrido de maduración temprana para invernaderos de invierno y policarbonato. Crece hasta 1,8 my forma un solo tallo. Suele contener 7 pinceles con 15 frutas que pesan hasta 100 g Tomates rojos con excelente sabor. Bueno para enlatar.

Difiere en una mayor resistencia a las principales enfermedades del tomate y en los invernaderos de capital puede dar frutos con éxito en las regiones frías.

Tomates agrupados para invernaderos

Reflejo F1

Híbrido carpiano medio-temprano de tamaño mediano. Las frutas que pesan hasta 110 g son muy estables, maduran juntas. Criado específicamente para la recolección con borlas, que contienen de 6 a 8 frutos. Se puede cultivar en invernaderos en cualquier zona climática.

Torre Spasskaya F1

Híbrido carpiano para todo clima, medio temprano, fructífero abundante. El arbusto es de tamaño mediano, tiene pocos hijastros, es muy fácil de cuidar, con tallos fuertes. Requiere un soporte sólido, ya que da frutos no solo en abundancia, se cubre con pinceles que contienen 5-6 frutos que pesan alrededor de 200 g, los frutos individuales pueden pesar 500 g. Si el soporte es débil, simplemente colapsará bajo su peso.

Los frutos son ligeramente ovalados, con frutos rojos, ligeramente rosáceos. Tienen excelente sabor y aroma. El rendimiento es de hasta 30 kg por metro cuadrado.

Resistente a cladosporium, mosaico del tabaco, nematodos fusarium. Apto para cultivar en cualquier región.

Tomates agrupados para invernaderos

Cereza dulce F1

Híbrido carpiano alto ultra-temprano. Tiene un aspecto muy decorativo: cada pincel contiene hasta 60 tomates dulces y muy jugosos que pesan hasta 30 g. Se plantan según el esquema 50x30. Las frutas son excepcionalmente buenas para enlatar, decorar comidas preparadas y usar frescas.

Un híbrido muy modesto, resistente a muchas enfermedades. En el norte se cultiva solo en invernaderos, en el sur puede dar frutos en campo abierto.

Samara F1

Un tomate indeterminado de maduración temprana se forma en un tallo, que contiene 7-8 racimos con frutos que pesan 80-90 g.

Resistente a la mayoría de enfermedades del tomate. Criado específicamente para condiciones frías, pero puede crecer en el sur.

Siberian Express F1

Híbrido carpiano de maduración muy temprana. Desde la emergencia hasta el comienzo de la fructificación: 85-95 días. Fructificación a largo plazo, fácil cuidado. Cada racimo contiene 7 frutos que pesan hasta 150 g. Se distingue por la maduración simultánea de los frutos en el racimo y una excelente calidad de conservación. Los frutos están firmemente adheridos al cepillo, aptos para su procesamiento.

El híbrido es resistente a la falta de luz. Criado específicamente para las regiones del norte.

F1 Envidia vecinal

Híbrido de mano exclusivamente para uso interior, temprano y productivo. El cepillo contiene hasta 12 tomates dulces que pesan alrededor de 100 g Se recomienda su procesamiento. Este híbrido es uno de los más productivos en interior.

Resistente a las enfermedades del tomate. Diseñado para cultivo en invernaderos en zonas frías.

Tretyakovsky F1

Híbrido de carpa medio precoz, alto rendimiento. El cuidado es bastante sencillo, ya que forma pocos hijastros. Cada pincel contiene 7-9 hermosas frutas de frambuesa que pesan hasta 120 g. Este es uno de los híbridos de carpa más sabrosos. Adecuado para piezas de trabajo. Productividad: hasta 17 kg por metro cuadrado.

Tolerante a la sombra, resistente a enfermedades y condiciones climáticas desfavorables. Uno de los mejores híbridos apto para cultivo en climas fríos.

¡Atención! El híbrido Tretyakovsky tiene un contenido muy alto de caroteno, selenio y licopeno.

Tomates agrupados para invernaderos

Tolstói F1

Híbrido carpiano indeterminado de maduración media de selección holandesa. Los frutos rojos densos tienen una forma cuboide redondeada y una masa de 80-120 g. Se planta según el esquema 50x30. Posee excelente sabor, apto para procesamiento.

Resistente a las principales enfermedades del tomate. Exigentes para abonar y regar. Un viejo híbrido confiable. En climas fríos se cultiva en invernaderos, en el sur puede dar frutos en el suelo.

¡Atención! El híbrido Tolstoy F1 se planta en un invernadero en la fase de al menos 6-7 hojas verdaderas y con al menos un racimo de flores.

Tomates agrupados para invernaderos

Ventilador F1

Un híbrido carpiano de maduración temprana de alto rendimiento con frutos rojos que pesan hasta 130 g. Difiere en buena transportabilidad y rinde hasta 5 kg por arbusto.

Resistente a las enfermedades del tomate.

Árbol milagroso F1

Un híbrido de racimo, uno de esos tomates, del que se puede cultivar un enorme árbol de tomate en un invernadero de invierno con suficiente espacio, iluminación, calor y alimentación intensiva. Es potencialmente un tomate de alto rendimiento con un largo período de fructificación. Sus racimos contienen 5-6 frutos rojos alineados con un peso de 40 a 60 g con pulpa densa y carnosa.

¡Comentario! En condiciones naturales, el tomate es una planta perenne.

Resistente a enfermedades y apto para cultivo industrial en todas las regiones.

Conclusión

En un artículo, es imposible hablar sobre todos los híbridos carpianos de tomates para invernaderos. Su surtido se repone constantemente y los criadores se plantean nuevos desafíos. Incluso en el norte, donde las condiciones climáticas no son en absoluto adecuadas para cultivar tomates en el suelo, los rendimientos son cada vez más abundantes y la elección de variedades e híbridos es mayor.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción