Forma china de cultivar plántulas de tomate.

Esta es una forma relativamente joven de cultivar tomates, pero logró ganarse el amor de los residentes de verano. Plántulas de tomates Camino chino resistente al tizón tardío. Tiene una técnica y otras ventajas.

  • Disponibilidad para el desembarco 1.0-1.5 meses antes que el método habitual;
  • Después de la recolección, las plantas echan raíces por completo;
  • Aumento del rendimiento en una vez y media;
  • Longitudes de tallo más cortas en variedades de tomate altas (después de plantarlas en el suelo).

Los tomates cultivados de esta manera han desarrollado tallos que no necesitan ser enterrados profundamente en el suelo. La distancia desde el suelo hasta los primeros racimos de flores es de 0,20-0,25 m, lo que aumenta el rendimiento.

Plántulas de tomates a la manera china.

Preparación, plantación de semillas y cuidado de plántulas.

Antes de plantar semillas de tomate en el suelo, es necesario prepararlas. Colóquelos en sucesión en una campana de cenizas y una solución de permanganato de potasio, durante 3 horas y 20 minutos, respectivamente. Después de eso, coloque las semillas en la solución de Epin durante medio día. La etapa final de preparación es el envejecimiento durante 24 horas en el cajón inferior del frigorífico.

¡Importante! Prepare el extracto de ceniza para las plántulas de esta manera. Vierta 2 cucharadas de ceniza con 1 litro de agua hirviendo, deje la solución durante 24 horas.

Puedes estratificar las semillas de otra manera: colócalas en un recipiente de plástico y excava en la nieve.

Plántulas de tomates a la manera china.

Plantando semillas

Llene un recipiente con mezcla para macetas y vierta una solución de manganeso caliente sobre el suelo. Plante las semillas tan pronto como las saque del refrigerador. Asegúrese de que el material de siembra no se caliente. Cubra los recipientes con plástico o vidrio para crear un efecto invernadero. Es aconsejable mantener los contenedores cerca de la batería. Entonces las semillas se calentarán lo suficiente. Las plántulas aparecen en 5 días. Ahora puedes quitar el plástico y poner las macetas en un lugar más brillante. Los tallos no se estirarán.

¡Consejo! Según el método chino, plantar semillas con la luna menguante estimula la formación del sistema radicular, lo que mejora la calidad de las plántulas.

No se enferma, tolera bien los cambios de temperatura.

Plántulas de tomates a la manera china.

Cosecha

Se hace una selección un mes después, con la posición de la Luna en la constelación de Escorpio.

  • Corta la planta al nivel del suelo.
  • Transplante los tallos en recipientes preparados con tierra.
  • Espolvorear con un poco de agua y cubrir las plantas con plástico.
  • Mantenga las plántulas sin cortar en un lugar oscuro y fresco.

Transplante los tallos cortados en la mezcla de tierra para macetas a base de turba comprada. El suelo abonado de jardín ordinario no es adecuado para esto, ya que el humus contiene bacterias que pueden dañar las plántulas que no están completamente formadas. ¿Por qué es tan importante cortar los tallos con tijeras? ¿Quizás este sea algún tipo de ritual especial de los jardineros chinos? Resulta que todo es sencillo. Todas las enfermedades que estaban en las semillas permanecerán en el suelo viejo. La planta se planta en tierra nueva, libre de "llagas" acumuladas. Hay muchas posibilidades de cultivar tomates fuertes y saludables.

Plántulas de tomates a la manera china.

Características de cuidado

Los tomates jóvenes necesitan una buena iluminación para evitar que los tallos se salgan. Puede utilizar una lámpara como luz adicional. Para la inhibición del crecimiento, el remedio "Atleta" es adecuado. Las plantas cortadas necesitan tierra suelta, de lo contrario, el sistema de raíces de las plántulas de tomate obtenidas en China no recibirá suficiente oxígeno. Riegue las plántulas a medida que se seca el suelo, a razón de 1 cucharada de agua por contenedor de 0,1 litros. Tal organización del riego evita la "pierna negra".

Plántulas de tomates a la manera china.

La forma china de preparar y cuidar las plántulas es bastante laboriosa, ¡pero el resultado vale la pena! Es especialmente bueno para variedades de plantas altas. Las críticas de los residentes de verano, en su mayor parte, son positivas.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción