Cebolla Centurion

Las cebollas son una verdura indispensable que le da un sabor maravilloso y un aroma delicioso a cualquier plato. Sus propiedades medicinales también son muy utilizadas. Una de las variedades más populares hoy en día es el conjunto de cebollas Centurion. La descripción de la variedad da testimonio de su excelente sabor y características agronómicas.

La variedad de cebolla Centurion es un excelente producto del trabajo de los criadores holandeses, que combina las mejores propiedades de los híbridos anteriores: buena germinación, madurez temprana, sabor picante y picante.

Característica de variedad

Cebollas Centurion es conveniente para cultivar tanto en parcelas personales como a escala industrial por sus cualidades positivas:

  • maduración temprana: puede desenterrarlo en julio;
  • alto rendimiento - desde 1 sq. m puede obtener hasta 4 kg de cebollas Centurion;
  • sabor picante picante;
  • resistencia a enfermedades;
  • bajo porcentaje de disparos;
  • buena calidad de conservación: en condiciones normales, la cebolla Centurion se almacena hasta por seis meses, y en un almacenamiento especial, hasta la nueva temporada;
  • resistencia a las heladas: los juegos de cebolla pueden soportar heladas nocturnas hasta -4 grados;
  • la posibilidad de cultivar plántulas a partir de sus propias semillas.

Los bulbos de la variedad Sevok Centurion, como muestran las fotos, tienen una hermosa forma redondeada-alargada, cubiertos con varias capas de escamas doradas y un cuello estrecho que se seca rápidamente, protegiendo al bulbo de la descomposición y proporcionándole una alta calidad de conservación. El fondo pequeño reduce el desperdicio de corte. El tamaño de los bulbos también es conveniente: a diferencia de las variedades de frutos grandes, pesan de 100 a 150 g, lo que es más racional en su uso.

Cebollas en crecimiento

La temporada de crecimiento consta de dos ciclos:

  • en el primer año, las semillas de cebolla forman un conjunto de cebollas Centurion;
  • en el segundo año, crece un bulbo en toda regla.

Selección de asiento

Para obtener buenos rendimientos, el sitio para plantar conjuntos de cebollas debe elegirse teniendo en cuenta algunas de sus características. Dado que las raíces de la cebolla son poco profundas, entonces:

  • el sitio no debe estar en una tierra baja para que el agua no se estanque en los lechos;
  • el lugar debe estar abierto y bien iluminado;
  • el aumento de la acidez conducirá a una pérdida de rendimiento de semillas, por lo que es mejor elegir suelos neutros, los suelos francos arenosos serán óptimos.

Es mejor preparar una parcela para conjuntos de cebollas en el otoño, habiendo llevado a cabo las medidas necesarias:

  • excavar las camas hasta la profundidad de la bayoneta de la pala;
  • limpiar de malas hierbas y sus raíces;
  • agregue fertilizante.

Sembrando semillas

El conjunto de cebollas Centurion cultivado en su sitio, según las revisiones, se adaptará mejor al suelo y las condiciones climáticas locales, por lo que es mejor resistir el ciclo vegetativo completo. El momento óptimo para sembrar semillas de cebolla es a mediados o finales de abril, cuando terminan las heladas nocturnas y el suelo se calienta lo suficiente. El procedimiento de siembra es simple:

  • las semillas de cebolla se sumergen en agua o en una solución estimulante del crecimiento durante un día;
  • extiéndalos sobre un trapo y cúbralos con una película transparente;
  • después de aproximadamente 3 días comienzan a germinar; en este momento puede plantarlos en el suelo;
  • haga surcos poco profundos a intervalos de 20 cm y coloque las semillas en ellos de la manera más uniforme posible;
  • cubra con tierra suelta desde arriba.

Cabe señalar que las revisiones de los agricultores dan testimonio de la vitalidad especial de los conjuntos de cebollas Centurion f 1: híbridos de primera generación. Ellos poseen:

  • mejor germinación;
  • productividad incrementada;
  • Resistencia a condiciones adversas.

Sin embargo, no se pueden obtener semillas completas de ellos.

El período de maduración de las plántulas Centurion, según la descripción, es de aproximadamente 3 meses y el rendimiento alcanza media docena de toneladas por hectárea. La planta de semilla cosechada se almacena a la temperatura y humedad óptimas.

Plantación en el segundo año.

Los jardineros experimentados aconsejan plantar los conjuntos de cebollas Centurion antes del invierno, a principios o mediados del otoño. En este caso, los bulbos tendrán tiempo de adaptarse, endurecerse, absorber la humedad para crecer rápidamente en primavera. Darán masa verde a principios de primavera. En este caso, las camas para los conjuntos de cebollas se preparan una o dos semanas antes de plantar. La parcela está excavada y bien regada. Se separa el material de siembra y se rechazan los ejemplares blandos y podridos.

¡Importante! Los bulbos del Centurion Sevka seleccionados para plantar deben estar secos, fuertes y crujientes.

La siembra de conjuntos de cebollas Centurion se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • cada cebolla se planta en un hoyo separado de unos 3 cm de profundidad;
  • la cola permanece afuera y la tierra alrededor del bulbo está compactada;
  • el espacio entre los orificios, según el tamaño de las bombillas, es de 8-10 cm, y entre las filas, aproximadamente 25 cm;
  • las camas se cubren con tierra suelta y se cubren con mantillo.

Cuidado de la cama de jardín

El cuidado de la cebolla Centurion consiste en actividades estándar que es importante realizar de manera oportuna. El riego de las plantaciones con cebollas comienza solo en primavera y, con el comienzo del verano, se reduce gradualmente. Tres semanas antes de la cosecha, el riego de las plántulas se detiene por completo. Al organizar la alimentación de la cebolla centurión, las revisiones de los productores de hortalizas recomiendan alternar materia orgánica con fertilizantes minerales. Al mismo tiempo, no se recomienda dejarse llevar por el estiércol fresco, es mejor usar humus en su lugar. Entre las características de la fertilización, se pueden señalar las siguientes:

  • Los compuestos nitrogenados son necesarios en la primavera para el desarrollo efectivo de las plantas; no deben usarse en el otoño;
  • el fósforo es necesario para la formación de bulbos, su parte principal se introduce en el otoño, con la excavación;
  • Una parte importante de los fertilizantes potásicos debe aplicarse durante la excavación de las camas en otoño, así como en pequeñas dosis durante la temporada de crecimiento.
¡Importante! Antes de alimentar conjuntos de cebolla, asegúrese de regar las camas.

El aflojamiento regular de las plántulas proporciona a los bulbos acceso de aire y la evaporación del exceso de humedad, evitando procesos de putrefacción en el suelo. Simultáneamente con el aflojamiento de las cebollas Centurion, se eliminan las malas hierbas, que compactan la estructura del suelo y retienen el exceso de humedad. Para garantizar la formación de bulbos más grandes, también es necesario adelgazar las plántulas a tiempo.

Luchar contra la enfermedad

Periódicamente, debe inspeccionar las camas con cebollas Centurion en busca de plagas o signos de enfermedad. Las plantas afectadas deben recolectarse y destruirse de inmediato para que la enfermedad no se propague más.

Mildiú velloso

Una de las enfermedades más comunes de los conjuntos de cebollas Centurion se considera el mildiú velloso, que afecta las hojas con mucha humedad. Esto suele ocurrir en una primavera lluviosa, acompañada de bajas temperaturas. Al condensarse en plumas de cebolla, la humedad provoca el desarrollo de microflora patógena. En unos pocos días, el hongo puede destruir la masa verde mientras inhibe el desarrollo de los bulbos. La enfermedad no se puede tratar, por lo tanto, las medidas preventivas son de gran importancia:

  • inspección regular de las hojas de la semilla;
  • tratamiento periódico de las camas con fungicidas.

Otras enfermedades

Alternaria afecta principalmente a las plumas de cebolla viejas en forma de manchas marrones. Como resultado, mueren y los bulbos se infectan a través del cuello no seco. La cosecha de cebolla cuajada Centurion pierde calidad de conservación y se deteriora rápidamente. Se recomiendan remedios especiales para combatir la enfermedad.

La causa de la peronosporosis también es el exceso de humedad durante la temporada de crecimiento de los conjuntos de cebollas. La enfermedad provoca importantes pérdidas de cultivos. Puede proteger las camas con la ayuda de medidas preventivas, que consisten en el tratamiento regular de ellas con medicamentos.

Con la pudrición del fondo, la infestación de los bulbos se produce a través del suelo o de las plantas vecinas. Las plumas de las cebollas se secan rápidamente, comenzando por la parte superior. Los bulbos se vuelven blandos, se producen procesos de putrefacción en ellos, como resultado de lo cual se pierde una parte importante de la cosecha.

Plagas

Entre las plagas más peligrosas de los conjuntos de cebollas, el centurión, su característica distingue a la mosca de la cebolla, cuyas larvas penetran en el bulbo y lo destruyen, y las orugas llegan a las plumas. Las hojas de Sevka se vuelven amarillas y se rizan, y la enfermedad afecta a las plantas vecinas. La polilla de la cebolla hace el mismo daño. En el control de plagas, a menudo se utilizan agentes de olor fuerte que repelen insectos.

Cosecha y almacenamiento de cultivos.

La madurez de una cebolla se produce cuando sus plumas caen al suelo, ya que el cuello ya no las sujeta. Varias recomendaciones le permitirán garantizar el almacenamiento a largo plazo del cultivo:

  • el riego del sevka Centurion se detiene mucho antes de la cosecha;
  • la recolección de cebollas puede comenzar si más de la mitad de todas las plumas han muerto;
  • debe recolectarse en tiempo seco;
  • los bulbos se cortan cuidadosamente a 2 cm del cuello y se ponen a secar debajo de un dosel o en un área ventilada;
  • toda la cosecha de cebolla debe clasificarse cuidadosamente y las muestras dañadas o sospechosas deben descartarse para su uso en primer lugar;
  • después del secado, la cebolla se almacena.
¡Importante! Cuanto mejor se seque el cuello de la bombilla, mayor será la vida útil.

Si, debido al clima lluvioso, pasa el tiempo de recolección de los conjuntos de cebollas Centurion, puede excavar ligeramente los bulbos. Esta medida ayudará a proteger el sistema radicular de la absorción excesiva de humedad y al mismo tiempo acelerará el proceso de maduración de los bulbos. Al mismo tiempo, aumenta el riesgo de que la microflora patógena penetre en los bulbos.

Puede almacenar la cebolla Centurion:

  • en cajas de madera;
  • medias de nailon;
  • bolsas de malla;
  • bolsas de papel.

Es importante proporcionar al cultivo de cebolla las condiciones óptimas de almacenamiento: una habitación oscura, seca y fresca.

Reseñas de jardineros

Numerosas reseñas y fotos de jardineros y agricultores confirman las excelentes cualidades agrotécnicas y gustativas de los conjuntos de cebollas Centurion.

Koromyslov Grigory, 60 años, Stavropol
Una variedad excelente: Centurion, con buen rendimiento. El cultivo de sevka no requiere procedimientos complicados: inspecciono regularmente las plantaciones y aplico el aderezo a tiempo. El sabor de la cebolla es excelente tanto en ensaladas como en platos calientes, se lo recomiendo a todos los que conozco.
Petrova Elena, 46 años, Izhevsk
Me gusta mucho la variedad Centurion, los bulbos son medianos, fáciles de cortar, la uso solo para ensaladas. Yo suelo plantar cebollas antes del invierno, a finales de septiembre, en abril ya da plumas verdes. Cuidar el sevk es bastante simple, no es necesario acurrucarse, solo aflojarse y alimentarse a tiempo. Planto eneldo y zanahorias junto a los lechos de cebollas, ahuyentan a las plagas.
Sergey Korobeynikov, 70 años, Saratov
Hace dos años vi una descripción con una foto y decidí comprar juegos de cebollas Centurion. Nunca me he arrepentido de mi elección. El sabor es excelente y el cuidado es fácil. Planto en camas elevadas para que el agua no se estanque; a las cebollas no les gusta el exceso de humedad. Después de las lluvias, quito las malas hierbas de los lechos y las raleo al mismo tiempo. Pero la cosecha es excelente.
Leskova Maria, 50 años, Ryazan
En mi casa de campo, solo cultivo cebollas Centurion. Una excelente variedad de cebollas: sabrosas, jugosas y fructíferas. Conserva perfectamente durante varios meses. Estoy muy satisfecho con esta variedad.

La variedad de cebolla Centurion se ha consolidado como una verdura sin pretensiones, fructífera y sabrosa. Sujeto a técnicas agrícolas simples, esta variedad será la opción más exitosa.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción