Pepinos Hummingbird F1: descripción y características de la variedad, foto, rendimiento, reseñas de jardineros.

Pepino Colibrí es una variedad rusa de alto rendimiento del tipo pepinillo. Resistente a una serie de enfermedades, sin pretensiones, por lo que el cultivo se puede cultivar en la mayoría de las regiones. Las frutas aparecen hasta principios de otoño, la fructificación termina con el inicio de la primera helada.

Origen de la variedad

Pepino Hummingbird es un híbrido de la primera generación (F1), criado sobre la base de la empresa de selección y cultivo de semillas "Manul". Un grupo de investigadores participó en el desarrollo de la variedad: Borisov A.V., Vostrikova O.R., Skachkov V.A., Orekhova E.A. otro. Incluido en el registro de logros reproductivos en 2010.

El pepino colibrí está aprobado para su cultivo en la mayoría de las regiones de Rusia:

  • banda media;
  • Región del Volga;
  • Noroeste;
  • Tierra oscura;
  • regiones del sur;
  • Ural;
  • Siberia occidental y oriental;
  • Lejano Oriente.

Recomendado para cultivo en abrigos de película (sin calefacción). En el sur, el cultivo se puede cultivar en campo abierto.

Descripción de la variedad de pepino colibrí.

En la descripción de la variedad de pepino colibrí se dan las siguientes características:

  • indeterminado (crece a lo largo de la temporada);
  • tipo de floración: principalmente femenina;
  • ligeramente ramificado (pocos brotes);
  • sietemesino.

El tallo de la planta alcanza una altura de 25-30 cm, se extiende por el suelo, vientos. El arbusto se caracteriza por el tejido de riñón, da muchos zarcillos, lo que permite que se adhiera bien a cualquier soporte. La masa verde crece bastante rápido, los senos laterales de los pepinos colibrí son pequeños.

Las hojas son de color verde oscuro, en forma de corazón, tienen cinco lóbulos. En la axila de cada hoja, aparecen 4-5 ovarios, con menos frecuencia dos u ocho. Las flores son pequeñas, con un típico color amarillo. La floración es amigable, los colibríes no necesitan polinizadores. Esto permite cultivarlos en invernaderos cerrados.

Frutos de tipo pepinillo, de tamaño pequeño (5-8 cm de largo, no más de 3,5 cm de diámetro). El color es verde intenso, el peso promedio es de 60-80 g. La pulpa es jugosa, crujiente, de buen sabor. Zelentsy son cortos, fusiformes, tuberosos, con pubescencia blanca. Los pepinos no son propensos al crecimiento excesivo, por lo que el rendimiento del mercado es constantemente alto. Los frutos se utilizan principalmente para la cosecha, con menos frecuencia frescos.

Los pepinos colibrí son adecuados para encurtir y encurtir.

Características de los pepinos colibrí

La variedad es bastante sencilla. Los pepinos colibrí crecen bien en una variedad de tipos de suelo. Sujeto a las condiciones de cultivo, dan un rendimiento alto y constante. El cultivo es sensible a las heladas, por lo tanto, en la mayoría de las regiones, el cultivo solo se permite en invernaderos. La sequía también tiene un efecto negativo en la productividad: se requiere riego adicional en el calor.

Rendimiento de pepino colibrí

El rendimiento comercializable de pepinos colibrí, sujeto a las reglas de la tecnología agrícola, alcanza los 11-13 kg por metro cuadrado. En cuanto a la maduración, la variedad pertenece a la categoría de precoz (maduración temprana). La primera cosecha se puede recolectar 40 días después de plantar las semillas (madurez técnica), óptimamente después de 48-50 días.

El período de fructificación es largo, hasta el inicio de las heladas. Por lo tanto, la cosecha se puede tomar incluso a fines del verano y principios del otoño (agosto, septiembre). Los frutos aparecen juntos, lo que los hace más fáciles de recoger.

Resistencia a enfermedades y plagas

Pepinos Los colibríes F1 son resistentes a una serie de enfermedades: cladosporia, virus del mosaico del pepino, mildiú polvoriento.

En menor medida resistente al mildiú velloso (peronosporosis). Puede sufrir tales infecciones fúngicas y bacterianas:

  • podredumbre blanca y gris;
  • antracnosis;
  • bacteriosis.

No se excluyen los daños causados ​​por pulgones, nematodos, ácaros, babosas y otras plagas. Para evitar la pérdida de rendimiento, la plantación de pepinos colibrí debe inspeccionarse periódicamente.

Ventajas y desventajas

La variedad tiene un alto rendimiento y buen sabor a fruta. Estos son los pepinillos clásicos de la forma correcta, que se pueden cultivar en un invernadero e incluso en el alféizar de una ventana. Se forman muchas frutas, por lo que se utilizan tanto para consumo personal como para la venta.

Los pepinos colibrí son aproximadamente del mismo tamaño (hasta 8 cm de largo)

Pros:

  • muy alto rendimiento;
  • el buen gusto;
  • maduración temprana (solo 1,5 meses);
  • presentación atractiva;
  • fructificación a largo plazo;
  • se puede cultivar en cualquier región rusa;
  • las frutas no crecen;
  • resistencia a una serie de enfermedades;
  • manteniendo la calidad y la transportabilidad.

Desventajas:

  • las semillas deben comprarse constantemente;
  • después del encurtido, los pepinos pueden ablandarse;
  • la resistencia a las heladas es baja;
  • la germinación es débil;
  • no hay inmunidad a ciertas enfermedades y plagas.

Plantar pepinos colibrí

El momento de la siembra de semillas de pepinos colibríes depende del método de cultivo y el clima de la región:

  • cuando se cultivan con plántulas, las semillas se plantan desde principios hasta mediados de abril;
  • las plántulas se transfieren a campo abierto a la edad de 25 días desde mediados hasta finales de mayo;
  • si planta semillas directamente en el lecho del jardín, no puede hacerlo antes de mediados de mayo (en el sur en los últimos días de abril, en los Urales, en Siberia, más cerca de finales de mayo).

Al plantar semillas en un invernadero, así como al transferir plántulas debajo de una película, las fechas se cambian una semana antes. En este caso, debe tener en cuenta el pronóstico del tiempo: las semillas se pueden plantar un poco más tarde para esperar el período de regreso de las heladas.

¡Atención! Al cultivar pepinos en el alféizar de una ventana, el tiempo de siembra puede ser cualquiera. Pero en el período primavera-otoño, los arbustos deben estar constantemente iluminados con un phytolamp. La duración total de las horas de luz debe ser de 12 a 14 horas.

Sembrando en campo abierto

Para cultivar al aire libre, elija un área abierta, protegida de los fuertes vientos. El lugar se limpia con anticipación. La tierra se desentierra y se fertiliza con humus, compost (cubo de 2 m2). Si hay mucha arcilla en el suelo, debe agregar aserrín o arena (1 kg para la misma área).

Semillas de pepinos Los colibríes en la víspera de la siembra también deben prepararse:

  • mantener durante media hora en una solución al 2% de permanganato de potasio;
  • mantener durante 2 horas en fungicida ("Fitosporin", "Baxis");
  • el día antes de plantar, remojar durante 7-8 horas en un estimulador de crecimiento (por ejemplo, "Agat", "Baikal", "Humato de sodio").

La superficie de la cama está nivelada, las ranuras están marcadas con un intervalo de 40 cm. Los agujeros con una profundidad de 1-2 cm se forman en paralelo o en un patrón de tablero de ajedrez. Las semillas de pepino se plantan a una distancia de 5-7 cm, se entierran y se riegan. Después de la aparición de tres hojas, las plántulas se adelgazan para que no caigan más de cuatro plantas en cada metro cuadrado.

Plántulas de pepinos Los colibríes se trasplantan al suelo no antes de mediados de mayo.

¡Atención! La siembra con semillas secas debe ser densa, ya que la tasa de germinación es baja.

Cultivo de plántulas

El material de siembra para los pepinos colibrí se prepara de la misma manera que se describe anteriormente. El suelo debe desinfectarse con agua hirviendo o una solución de permanganato de potasio. También se puede conservar en el congelador durante varios días. Para el cultivo, es adecuado un suelo de plántulas universal. La mezcla puede compilarse de antemano por usted mismo, por ejemplo, del suelo del jardín, mezclada con humus, turba negra y arena en una proporción de 2: 1: 1: 1.

Las instrucciones para cultivar plántulas de pepino colibrí son estándar:

  1. Plante las semillas en cajas o casetes a una profundidad de 2 cm, manteniendo un intervalo de 5 cm.
  2. Vierta de una botella de spray.
  3. Cubra con papel de aluminio y colóquelo en un lugar cálido (23-26 grados).
  4. Después de la emergencia, se quita la película.
  5. Al mismo tiempo, puede alimentar con una composición compleja, por ejemplo, "Kemira", "Solución", "Ideal".
  6. Continúe manteniendo la temperatura al mismo nivel.
  7. Riégalo periódicamente. Un mes después de la siembra, se trasplantan a un invernadero o en un lecho abierto.

Cuidado del pepino colibrí

Los pepinos colibrí requieren algo de atención. Dan una buena cosecha solo si se siguen las reglas de la tecnología agrícola:

  1. El riego es regular (dos veces por semana), pero sin encharcamientos. La capa superior del suelo debe permanecer ligeramente húmeda.
  2. La primera alimentación de pepinos se administra dos semanas después de la siembra, luego dos veces más cada 2-3 semanas. La mejor opción es alternar la compleja composición mineral con materia orgánica (gordolobo, excrementos, humatos).
  3. Los arbustos de pepino colibrí se rizan bien, dan muchas antenas, por lo que se requiere una liga. Para hacer esto, se instala un enrejado y se tira de la cuerda, y la altura de la estructura es pequeña, hasta 50 cm.
  4. El aflojamiento y el deshierbe se realizan con regularidad.
  5. Plantar pepinos Los colibríes deben cubrirse preferiblemente con paja, hierba cortada, aserrín o agujas.

Al cultivar pepinos colibrí, asegúrese de instalar soportes de liga.

Conclusión

El pepino colibrí se cultiva mejor en invernaderos, en suelos fértiles y ligeros. Entonces, dará cosechas consistentemente altas de deliciosos pepinillos. Cuidarlos es estándar, por lo que incluso los jardineros novatos pueden cultivar pepinos.

Reseñas de jardineros sobre pepinos colibrí.

Mironenko Tatiana, 59 años, Perm
Intentamos cultivar pepinos colibrí en cogollos con compost al aire libre. El verano no fue muy caluroso, pero la cosecha fue buena. Casi todos los pepinillos estaban salados, quedaron deliciosos, pero no muy crujientes. Aprecio esta variedad por su alto rendimiento.
Ilyushkina Svetlana, 65 años, Anapa
Cultivo pepinos de colibrí en las camas sin ninguna dificultad particular. A la variedad no le gusta el frío, por lo que en otras regiones es mejor no arriesgarse y plantarla en invernadero. Madura ante nuestros ojos. Si se planta en mayo, a fines de junio se puede cosechar la cosecha de pepinos. Lo uso para los preparativos de invierno. Salados con mostaza, los pepinillos quedan crujientes.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción