Rociar tomates con trichopolum (metronidazol)

Cuando se cultivan tomates en una cabaña de verano, hay que lidiar con las enfermedades de los cultivos. El problema más común para los jardineros es el tizón tardío. Siempre se muestran cautelosos ante un posible brote de esta enfermedad. Phytophthora puede arruinar la cosecha, lo cual es muy indeseable.

En unos días, el hongo infectará todos los lechos de tomates. Si no toma medidas preventivas, puede omitir la aparición de la enfermedad. Muchos residentes de verano intentan prescindir de los tratamientos químicos para limitar la ingesta de sustancias tóxicas en las frutas, intentan usar recetas de la sabiduría popular, medicinas.

Entre estos remedios probados en la lucha contra el tizón tardío se encuentra la farmacia trichopolum.

Este remedio pertenece a los medicamentos antimicrobianos y ayuda a las plantas a superar una enfermedad formidable. Un medicamento similar es el metronidazol, que es más barato que el trichopolum y también tiene una merecida demanda entre los ahorradores de verano. Use preparaciones para rociar tomates en invernaderos y campo abierto varias veces durante la temporada. Con la ayuda de los fondos enumerados, procesamiento de tomate con fines preventivos y en el momento del inicio de la propagación del tizón tardío. Lo principal es tener tiempo para procesar los tomates con trichopolum antes de que se dañe la fruta.

El uso de trichopolum en su cabaña de verano.

Los residentes de verano han comenzado recientemente a usar activamente metronidazol y trichopolum en la lucha contra el tizón tardío en los tomates. Pero los resultados convencieron de inmediato a todos de que se trataba de una herramienta confiable y presupuestaria. Gracias a las ventajas que tienen el metronidazol o el trichopolum, el procesamiento del tomate se vuelve más eficiente. Tres o cuatro pulverizaciones por temporada son suficientes para evitar que el tizón tardío cause un gran daño a los tomates. Ventajas de Trichopolum, que celebran los veraneantes:

  1. Seguridad para humanos. Las frutas se pueden consumir de forma segura después de enjuagar con agua.
  2. Efecto efectivo no solo sobre esporas de hongos, bacterias patógenas, sino también sobre plagas de tomates, que evitan las plantas tratadas con trichopolum o metronidazol.

¿Cuándo comenzar a usar trichopolum o metronidazol en lechos de tomates? Recordemos los signos del tizón tardío:

  • la aparición en las hojas de manchas de un tono gris negro o sucio;
  • las inflorescencias se vuelven rápidamente amarillas y negras;
  • si las frutas ya se han asentado en los arbustos, aparecen manchas marrones en ellos;
  • los tallos de tomate están cubiertos de manchas oscuras;
  • el síntoma principal es la rápida propagación de los síntomas enumerados.

La presencia de todos los signos ya es una fase activa del curso de la enfermedad.

Por lo tanto, debe comenzar a rociar tomates con trichopolum (metronidazol) con anticipación. Los jardineros experimentados han desarrollado un programa de procesamiento que protegerá de manera confiable la plantación de tomates.

¡Importante! No apriete demasiado el tomate trichopolum.

La enfermedad se propaga muy rápidamente y es posible que llegue tarde. Por lo tanto, realice la pulverización preventiva a tiempo.

No omita los períodos principales de procesamiento de tomates con Trichopolum y Metronidazol:

  • sembrar semillas;
  • recoger plántulas;
  • trasplantar a campo abierto o en invernadero.

Dichos tratamientos son preventivos, no curativos y, por lo tanto, más efectivos. Evitarán que el hongo insidioso se asiente en los arbustos de tomate y evitarán su rápida propagación.

Momento y técnica para rociar tomates con trichopolum.

Además de los tratamientos en las fases iniciales de crecimiento del tomate, es necesario fumigar durante la temporada.

  1. Primer preventivo rociar tomate... El procesamiento comienza a principios del verano.Durante este período, se crean las condiciones climáticas ideales para la reproducción de infecciones fúngicas en los arbustos de tomate. Por lo tanto, no se limite a los lechos de tomates. Añadir el producto y pulverizar sobre otros cultivos. El metronidazol es adecuado para pepinos, frijoles, repollo, uvas, árboles frutales.
  2. El segundo tratamiento se realiza antes del inicio de la vendimia. Mejor en solo dos semanas. Pero si ya ha notado la aparición de podredumbre en las hojas de los tomates antes de la hora programada, ¡rocíe sin apretar! En este caso, el tratamiento deberá realizarse diariamente hasta que desaparezcan los síntomas de la enfermedad, agregando riego de raíces con una solución de tricopol.

Algunos residentes de verano experimentados aconsejan realizar el tratamiento con el medicamento una vez cada 10 días durante la temporada. La pulverización regular puede conducir a la adaptación del hongo al fármaco. En este caso, debe cambiar la formulación de la composición para su procesamiento.

¡Importante! Si después de la pulverización ha llovido, al día siguiente es necesario repetir el procedimiento.

Para preparar la solución, se diluyen 20 tabletas de trichopolum o metronidazol en 10 litros de agua. Las tabletas deben triturarse completamente y diluirse en una pequeña cantidad de agua tibia. Luego mezcle con el resto del líquido. Después de 20 minutos, los tomates se rocían con esta composición.

En áreas pequeñas, use un rociador, si las plantaciones son lo suficientemente grandes, tome un rociador.

Fortalecer la acción de la solución ayudará a:

  1. La farmacia habitual "verde brillante". Vierta una botella de "verde brillante" en la solución de trichopolum y rocíe los tomates. La mezcla debe golpear ambos lados de las hojas.
  2. Solución alcohólica de yodo. Una botella es suficiente para un cubo de composición de trichopolum para rociar tomates.

La pulverización preventiva de tomates al comienzo del desarrollo se lleva a cabo con una composición con una concentración más baja (10-15 tabletas por cubo de agua).

Para evitar que los hongos se acostumbren al medicamento, combine la pulverización con otras formulaciones:

  1. Dientes de ajo rallados (50g) + 1 litro de kéfir (¡debe fermentar!) Diluir en 10 litros de agua limpia. Vierta la mezcla diluida en un rociador y procese los tomates.
  2. Mezclar un litro de suero de leche + 25 gotas de una solución alcohólica de yodo de farmacia (5%) con 10 litros de agua.

Para la preparación de soluciones, los residentes de verano a menudo eligen metronidazol en lugar de trichopolum. Tricópolis tiene un precio bastante alto.

Los tratamientos se realizan más de una vez, por lo que es más económico utilizar su análogo.

¡Importante! Al agregar un poco de leche al agua, puede reducir a la mitad la cantidad de tabletas del medicamento.

Conclusión

La eficacia de Trichopolum ha sido probada por la experiencia de los jardineros. Se utiliza para reducir la cantidad de sustancias tóxicas absorbidas por los tomates cuando se tratan con productos químicos. Pero existen remedios que no solo protegen a los tomates de enfermedades y plagas, sino que al mismo tiempo aportan nutrientes. Por lo tanto, tiene derecho a no limitar la lista de productos en aerosol solo a los nombres de las farmacias. Aunque los residentes de verano que usan trichopolum de manera competente se deshacen por completo de phytophthora en las plantas.

Comentarios (1)
  1. Irina, hola!
    Desafortunadamente, no ha escrito de qué enfermedades va a salvar las flores. Si supiéramos qué problemas tienen el phlox, delphinium y lily, daríamos recomendaciones específicas para el tratamiento de las plantas.
    A su pregunta, respondemos que puede tratar flores tanto con metronidazol como con verde brillante.
    • El metronidazol, que mejor conocemos como trichopolum, es un fármaco antimicrobiano y antiprotozoario (protozoario).
    • Zelenka o verde brillante es un antiséptico.
    El metronidazol actúa sobre una serie de enfermedades fúngicas de las plantas, ya que son causadas por protozoos. Zelenka se utiliza en agricultura como herbicida selectivo, su solución en una concentración débil desinfectará la planta.
    Para procesar flores, disuelva 10 tabletas de metronidazol en un balde de agua, vierta una cucharadita de verde brillante. Revuelva bien, cuele a través de una media de nailon. Para que la solución funcione mejor, agregue 2 cucharadas de jabón líquido (¡¡¡pero no detergente !!!).
    ¡Importante! Al pulverizar, no descuide el equipo de protección personal.
    Pero tal solución se usa mejor como agente profiláctico, y no cuando la enfermedad ya ha afectado a la planta. Para estos fines, hay muchos remedios químicos y caseros que crecen en su jardín o en los prados cercanos.
    Nos gustaría señalar que el uso de preparaciones químicas es más efectivo para las plantas ornamentales, ya que no las usamos como alimento.

    24/07/2017 a las 10:07
    Alena Bertram
  2. Puede usarse para rociar flores: denlfinios, floxes, lirios metronidazol + verde brillante? ¿Cuál es la cantidad de verde brillante y metronidazol para la solución? Agradecer.

    23/07/2017 a las 10:07
    Irina
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción