Plantar cebollas negras antes del invierno.

Las cebollas comunes son una cultura de dos años. En el primer año, se establece la cosecha de cebolla, cabezas pequeñas con un diámetro de uno a tres centímetros. Para obtener bulbos completos, la próxima temporada debe plantar el sevok nuevamente en el suelo. El conjunto de cebollas crece a partir de semillas, que popularmente se llaman nigella, ya que están pintadas de negro. Puede sembrar semillas de cebolla en la primavera, pero los jardineros suelen hacerlo en el otoño. La siembra de invierno tiene sus ventajas, por lo que definitivamente deberías probar este método en tu propia granja.

Cuándo plantar cebollas negras antes del invierno y cómo hacerlo correctamente: todo esto se puede aprender del artículo.

Ventajas de la siembra de cebollas chernushka en invierno

Los cultivos de cebolla maduran durante mucho tiempo, por lo que el ciclo de desarrollo de tales plantas debe dividirse en dos estaciones. Si siembra nigella antes del invierno, a fines de la primavera o principios del verano, puede cosechar sevka y plantar el sitio con otros cultivos.

Parecería, ¿por qué molestarse con semillas pequeñas, si puede comprar inmediatamente un juego listo para usar y cultivar cebollas en una temporada? pero Las cebollas de cultivo propio de nigella utilizando el método de invierno tienen muchas ventajas:

  • la elección de variedades y variedades de cebollas en las semillas es mucho mayor que en el conjunto;
  • la cebolla crecerá fuerte, se endurecerá y se adaptará a las condiciones de una región particular, composición del suelo, clima;
  • no tiene que almacenar material de siembra, lo que ahorrará espacio en el sótano o en la despensa;
  • en primavera, el jardinero tendrá tiempo para otras actividades, porque nigella será plantado en el otoño;
  • el suelo de primavera está bien saturado de humedad, lo que ahorrará en riego;
  • con el primer calor, las plántulas crecerán y la nigella de invierno germinará mucho antes que si se hubiera sembrado en primavera.

¡Importante! Lo principal es que el jardinero ahorra su propio tiempo y dinero: esta es la principal ventaja de la siembra de cebollas negras en invierno.

Plantar cebollas negras antes del invierno y sus etapas.

En cualquier caso, la siembra de semillas de cebolla en invierno no será difícil para el jardinero y los beneficios de esto serán considerables. En primer lugar, será posible acortar el período de maduración completa de la cebolla y, en segundo lugar, no tendrá que gastar dinero en comprar juegos.

Si recolecta semillas de cebolla frescas todos los años, puede olvidarse por completo de comprar material de siembra: la "granja de cebollas" se volverá completamente independiente. Aunque la tecnología de cultivar cebollas de nigella no se considera difícil, aquí debe conocer algunas sutilezas y matices.

¿Es posible cultivar semillas de nigella por su cuenta?

No es necesario comprar nigella todos los años, esto se justifica solo si el jardinero quiere experimentar con diferentes variedades o nuevos híbridos de cebollas. La forma más sencilla es cultivar cebollas negras usted mismo en su sitio.

No es difícil de hacer. Solo necesita elegir algunos bulbos más grandes y de la más alta calidad y plantarlos en primavera u otoño (esto no importa). A mediados del verano, las plantas comenzarán a florecer: arrojarán flechas, que son las inflorescencias de la cebolla. Muy rápidamente, las semillas pequeñas de color negro o marrón oscuro madurarán en los paraguas de los pedúnculos, esto es nigella.

Las semillas de cebolla deben recolectarse y esparcirse sobre papel para que se sequen completamente.

¡Consejo! Para evitar que la nigella se esparza por el suelo, los paraguas se pueden atar con gasa o medias de nailon.Los jardineros también practican este método: cortan flechas con semillas verdes y las colocan en un lugar oscuro y seco para que maduren; en un par de semanas, la cebolla negra madurará.

Preparando nigella para plantar

Antes de plantar la cebolla, se debe preparar la nigella. La primera etapa de preparación es clasificar las semillas. Es imperativo clasificar la nigella, ya que las semillas más grandes pueden germinar varias semanas antes que las más pequeñas.

Para clasificar las semillas, puede utilizar uno de los siguientes métodos:

  1. Tome un colador con células de diferentes tamaños y simplemente tamice la nigella seca.
  2. También puedes sacudir la cebolla negra sobre la tela.
  3. Coloque todas las semillas en agua y espere a que algunas de ellas se depositen en el fondo. Después de eso, las semillas de cebolla que flotan en la superficie se recolectan y se colocan en agua nuevamente, como resultado, solo quedarán las semillas más pequeñas y los escombros que no son adecuados para la siembra.

Incluso antes de plantar, se debe verificar la germinación de nigella. Esto se realiza en varias etapas:

  • se cuentan varias semillas de todo el lote;
  • tome una servilleta de papel, dóblela en varias capas y humedézcala con agua;
  • las cebollas nigella se colocan en un platillo y se cubren con una servilleta húmeda;
  • cree condiciones favorables para la germinación de las cebollas: coloque el platillo en una bolsa de plástico y colóquelo en un lugar cálido;
  • dentro de una semana, controlan el estado de la servilleta y las semillas, si es necesario, agregan un poco de agua.

Los resultados de tal control se juzgan por la cantidad de semillas de nigella germinadas por semana: si hay más de un tercio de ellas, la cebolla es adecuada para plantar. Si, en tales condiciones, ha brotado menos del 30% de nigella, este lote de semillas ya se puede tirar; no será posible obtener una buena cosecha de él.

¡Atención! Las semillas de cebolla (nigella) no se pueden almacenar por mucho tiempo. La siembra de semillas frescas o bienales es más eficaz.

Al sembrar invierno nigella

En diferentes regiones, las semillas de cebolla se siembran en diferentes momentos. Después de todo, mucho aquí depende del clima, de cuándo comienzan las heladas estables, de si hay nieve en invierno y de otros factores.

En la mayoría de las regiones del país, la nigella de invierno se planta no antes de finales de octubre. La siembra de cebollas finaliza, generalmente a mediados de noviembre. Si nigella se planta demasiado pronto, las semillas germinarán y con la primera helada ciertamente se congelarán. Por lo tanto, en tal asunto es mejor no apresurarse.

A menudo, las cebollas se siembran incluso en suelo congelado o bajo la nieve; esto es más efectivo que la siembra prematura con plántulas congeladas. En el suelo helado, las semillas pequeñas "se duermen" inmediatamente y comienzan a crecer sólo con la llegada del calor primaveral.

Cómo sembrar nigella antes del invierno.

El procedimiento para sembrar semillas de cebolla es un proceso simple, pero aquí es imperativo seguir la tecnología:

  1. Elija un sitio en una colina que esté bien iluminado por el sol.
  2. Es mejor dar preferencia a aquellas tierras en las que crecieron tomates, repollo, papas o legumbres en la temporada anterior.
  3. A las cebollas les encantan los suelos ligeros, por lo que se recomienda agregar arena o humus al suelo.
  4. Después de la fertilización, la tierra se desentierra en el sitio, se eliminan las raíces. malas hierbas y otros escombros, nivelados con un rastrillo.
  5. A una distancia de 20 cm, se hacen ranuras paralelas, cuya profundidad debe ser de aproximadamente 2,5 cm.
  6. Es mejor sembrar semillas de nigella en una capa más gruesa, porque no todas germinarán (en la primavera será posible adelgazar los cultivos de cebolla).
  7. Luego se rocía la cebolla negra con 1,5 cm de tierra seca y se riega.
  8. Para evitar la formación de una costra del suelo, las camas con nigella deben cubrirse con turba, suelo frondoso o aserrín. El mantillo protegerá además las cebollas de la congelación y el lavado durante el período de derretimiento de la nieve.

Se terminó la siembra de cebollas, ahora queda esperar las heladas y la primera nevada. Tan pronto como aparezca nieve en el sitio, debe recolectarse y las camas con cebollas deben cubrirse para un aislamiento adicional.

Cuidado de las plántulas de cebollas negras.

Después de que la nieve se derrita en los lechos con nigella, las cebollas deben cubrirse con mantillo, de lo contrario, los lechos desnudos se congelarán durante las heladas recurrentes. Cuando ha pasado el peligro de congelación, el mantillo se rastrilla con cuidado, los brotes de cebolla se examinan, si es necesario, se adelgazan.

El cuidado de primavera para las cebollas nigella es el siguiente:

  • cuando aparecen los primeros brotes, la nigella debe alimentarse con superfosfato, a razón de 40 g del medicamento por metro cuadrado de tierra o urea, aproximadamente 10 g por metro;
  • dos veces por semana, las plántulas tiernas deben regarse cuidadosamente si el clima es seco y cálido;
  • es imperativo desyerbar regularmente las camas y eliminar las malas hierbas, porque las cebollas jóvenes aún están muy débiles;
  • si se forma una costra en la superficie del suelo, debe aflojarse;
  • Inmediatamente después de la aparición de las plántulas, la nigella se adelgaza para que la distancia entre las plantas no sea superior a dos centímetros.
¡Atención! Si nigella se cultiva en busca de vegetación o para obtener pequeños bulbos listos para usar, debe diluirse nuevamente, 3-4 semanas después de la primera vez.

La distancia entre plantas adyacentes debe ser de unos 6 cm, sin embargo, para obtener conjuntos de cebollas no es necesario volver a aclarar, ya que en este caso solo se valoran las cabezas más pequeñas.

Resultados

Plantar cebollas negras antes del invierno es un ejercicio minucioso, pero da buenos resultados. Probablemente, este método no se adaptará a los residentes de verano o aquellos que tienen poco tiempo libre; es más conveniente para los jardineros comprar juegos listos para usar. Y aquí para aquellos que se dedican por completo a las tareas del hogar, el cultivo de cebollas de nigella puede convertirse en una fuente de ingresos adicionales, porque el sevok no es barato.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción