Tomate Red Rooster: características y descripción de la variedad.

El tomate es una verdura que se puede encontrar en cualquier huerto. Alguien prefiere cultivarlos solo en un invernadero, creyendo con razón que la cosecha allí es mayor y los frutos son más grandes. Pero para la mayoría de las variedades de invernadero, el período de maduración está lejos de ser el más temprano. Muchos siembran plántulas en campo abierto, recogiendo variedades de maduración temprana, que juntas dan el cultivo. La mayoría de las veces, sus frutos son de tamaño mediano y son más adecuados para enlatar. Pero entre ellos hay excepciones, una de las cuales es el tomate Red Rooster. Las críticas de quienes ya han logrado plantarlo y cosecharlo son positivas. ¿Por qué les gustaba tanto a los jardineros? Redactaremos una descripción completa de la variedad, además de brindar las principales características para comprender sus ventajas. En la foto hay tomates gallo rojo.

Características principales

El creador de la variedad Red Rooster es la empresa de semillas Gavrish. Entró en el Registro Estatal de Logros de Reproducción en 2015. Tomate Se aconseja cultivar el gallo rojo en todas las regiones de nuestro país, se siente igual de bien con cualquier método de cultivo, con y sin refugio.

Las principales ventajas de la variedad:

  • período de maduración ultra temprana: los frutos maduros de este tomate se pueden probar después de 85 días desde la germinación, el clima frío puede posponer este período en 10 días, pero incluso en este caso, cuando se plantan plántulas de 60 días, las frutas maduras se cosechan en aproximadamente un mes;
  • un arbusto bajo - hasta 80 cm, tipo determinante, termina su crecimiento por sí mismo, facilitando el trabajo del jardinero, ya que no tiene que pellizcar la planta de tomate, pero aún necesita darle forma, según los jardineros, el tomate el gallo rojo muestra el mejor rendimiento si está en el arbusto que quedan 3 tallos;
  • los arbustos de tomate fuertes están completamente cargados de cultivos, por lo que deberán atarse;
  • los frutos de un tomate El gallo rojo son grandes, su peso promedio es de unos 200 g, pero con buen cuidado puede llegar a ser incluso más;
  • el color de los frutos es rojo brillante, la forma es plana y redonda, el tallo tiene un nervio débil;
  • el sabor de los tomates de la variedad Red Rooster es dulce con una ligera acidez; esto es lo que deberían tener los tomates reales;
  • el propósito de los tomates Red Rooster es universal: puede hacer una deliciosa ensalada con ellos, encurtir en frascos, encurtir, hacer preparaciones de invierno cortándolas en trozos o cocinar pasta de tomate; cualquier producto tendrá un sabor excelente;
  • El tomate Red Rooster es adecuado para las ventas en el mercado: tiene una presentación excelente, un sabor excelente y se transporta bien.

Una de las principales características del tomate Red Rooster es la sencillez. Puede producir frutos en cualquier clima y, sujeto a todas las reglas de cuidado, proporciona un rendimiento de hasta 3 kg de un arbusto. En la descripción de esta variedad de tomate, cabe señalar que tiene una característica como la resistencia a las enfermedades, lo cual es muy importante, especialmente en un verano lluvioso.

El video te contará más sobre esta variedad de tomate:

Cuidado del tomate

Todos los tomates, incluso los de maduración ultra temprana, se cultivan a través de plántulas. Deben transcurrir al menos 55 días entre los brotes y la reubicación de las plántulas en el suelo, lo que suele ocurrir a principios de junio. Durante este tiempo, aparecerán alrededor de 7 hojas, comenzará el primer pincel de flores y tal vez ya florezca.

Cultivo de plántulas

Hay muchos problemas con el cultivo de plántulas de tomate:

  • calibración de semillas;
  • grabándolos en fitosporina, peróxido o permanganato de potasio;
  • siembra en suelo suelto y permeable al aire especialmente seleccionado;
  • mantener los cultivos de tomate en lugares cálidos y oscuros, y los brotes recién emergentes en una luz fresca y brillante;
  • proporcionar plántulas de tomate semanales con calor: aproximadamente 23 grados, iluminación máxima, riego oportuno con agua fría, al menos 2 apósitos con fertilizantes minerales completos.

Pero aún debe hacer una selección cuando los niños tengan solo 2 hojas y transferir a un recipiente de un litro cuando ya hay 4 o 5 de ellas.

¿Y si intentas prescindir de las plántulas? Muchos jardineros se sorprenderán: un tomate es un cultivo termofílico, no se puede sembrar temprano en el suelo y, con la siembra tardía, el cultivo simplemente no tendrá tiempo de formarse. Todo esto es cierto, pero los jardineros experimentados han ideado durante mucho tiempo un método de cultivo de tomate imprudente, y más de uno. Por supuesto, no es adecuado para todas las variedades. Su elección se limita a las variedades de tomate ultra tempranas, los híbridos generalmente no son adecuados.

Cultivamos tomates sin plántulas.

En un suelo ordinario no preparado, la empresa está inicialmente condenada al fracaso. Necesitará camas de caja con una altura de pared de al menos 30 cm. Dado que el proceso de calentamiento del suelo debe iniciarse cuando el suelo aún no se ha descongelado, todo el trabajo preparatorio se lleva a cabo en el otoño. La cama del jardín debe ubicarse de este a oeste, el sitio debe estar iluminado por el sol todo el día.

Cómo hacer cajas de cama se puede ver en el video:

Qué hacer con el jardín en primavera:

  • Cubrir con una película instalada en los arcos. Si todavía hay nieve en la cama del jardín, es necesario barrerla; esto ya se puede hacer a principios de abril. La película se elige con un grosor de 150 micrones, protegerá de manera confiable el jardín de las heladas;
  • después de 1-2 semanas, cuando el suelo se calienta, derrame el lecho del jardín con una solución caliente de permanganato de potasio rosa;
  • preparar botellas de cinco litros cortándoles el fondo;
  • elija un día cálido y soleado, marque el lecho del jardín, haciendo depresiones de 2 cm en él de acuerdo con el esquema de 40x60 cm con un diámetro de aproximadamente 10 cm;
  • derrame cada depresión con agua caliente;
  • esparcir las semillas de tomate en un círculo, 4 semillas en cada círculo, espolvorear con una capa de tierra de unos 2 cm de espesor, compactar un poco con la palma. Para la siembra sin semillas de tomate Red Rooster, solo se utilizan semillas secas.
  • cubra cada círculo con una botella cortada, presionándola ligeramente en el suelo. No desenrosque las tapas de las botellas.
  • cubra los arcos con material no tejido y, en la parte superior, con una película, proporcione una cubierta adicional con una película de tomates en caso de heladas severas;
  • cuando se establezca un clima cálido, retire las tapas de las botellas.

Las plántulas emergentes de tomates se adelgazan, dejando solo una planta fuerte. El resto se puede colocar en el semillero o simplemente quitarlo. Los refugios del jardín se retiran cuando han pasado las heladas de retorno. El cuidado de los tomates sin semillas en el verano debe ser el mismo que para los que se plantaron con plántulas.

Hay otra forma, pero está disponible solo para aquellos jardineros que ya tienen un tomate Red Rooster creciendo en el jardín.

Cuál es la esencia del método:

  • en otoño elegimos un tomate grande y sano, o varios, sin signos de phytophthora y podredumbre;
  • los almacenamos en un lugar fresco hasta el comienzo del frío, pero no helado, hasta finales de octubre;
  • preparando una cama para tomates, en la que los cultivaremos el próximo año y mantillo de paja;
  • Hacemos un agujero en el suelo de 15 cm de profundidad, ponemos un puñado de paja podrida en el fondo y colocamos un tomate entero. El tomate debe estar entero, no es necesario extraerle semillas.
  • Rellenamos el agujero con paja podrida, cubrimos con mantillo con una capa de humus. Para la siembra, también puede utilizar tomates salados o en escabeche, si no han sido expuestos a altas temperaturas.
  • en la primavera, tan pronto como se derrita la nieve, retiramos parte del humus, cubrimos la cama con material no tejido e instalamos arcos sobre los que tiramos la película.

Las semillas del tomate Red Rooster que han pasado la estratificación natural y la selección brotan juntas, y las plantas serán fuertes y saludables. Solo queda sentarlos.

También hay un método intermedio, en el que las plántulas de tomate se cultivan en casa antes de recogerlas y se sumergen en una cama preparada y calentada cubierta con botellas.

¡Consejo! Con una selección de este tipo, coloque las plantas de tomate a no menos de 10-15 cm entre sí, para que luego sea más fácil plantarlas.

¿Cuáles son las ventajas de tales métodos?

  • no hay necesidad de molestarse en cultivar plántulas de tomate en casa;
  • los tomates crecen fuertes y sazonados;
  • las plantas no se estiran.

También tienen desventajas. Nuestro clima inestable trae sorpresas en forma de lluvia en enero y nieve en junio y, a veces, veranos fríos y nublados. En el último caso, toda la cosecha del arbusto no tendrá tiempo de madurar, algunos de los tomates Red Rooster deberán retirarse verdes y madurar en la habitación. La preparación de camas calientes requiere ciertos costos. Al plantar temprano, siempre debe estar preparado para agregar cobertura adicional a las camas.

Cuidado al aire libre

Para acelerar el proceso de crecimiento y maduración de los tomates, debe realizar todas las técnicas agrotécnicas:

  • acolchado del suelo;
  • regando con agua tibia. El riego por goteo funciona mejor.
  • alimentar una vez por década o cada 14 días con un fertilizante mineral completo con oligoelementos;
  • formación correcta de plantas con la eliminación de todos los hijastros innecesarios;
  • tratamientos oportunos para el tizón tardío.

Si todo se hace correctamente y a tiempo, con cualquier método de cultivo el tomate Red Rooster dará una buena cosecha de frutos sabrosos, tempranos y grandes.

Testimonios

Igor, Tula
He plantado un tomate Red Rooster por segundo año. Una variedad muy modesta, que se encarga de las imperfecciones con calma. Los tomates son grandes y sabrosos. Planté las plántulas temprano, los tomates tuvieron tiempo de cosechar antes de la aparición del tizón tardío. Es cierto que para no arriesgarse, tomó los últimos frutos del arbusto con verdes. Maduraron bien, sabían casi igual que las que maduraron en el jardín.
Víctor, permanente
El Red Rooster plantó tomates en invernadero, es más confiable. Me gustó la variedad tanto por el sabor como por el tamaño de las frutas. La tierra en el invernadero es fértil y cuidé los tomates concienzudamente. Logré recolectar 3 kg de tomates de algunos arbustos, pesé especialmente toda la cosecha. Estoy contento con la variedad. Recogí mis semillas para plantar el próximo año.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción