Tomato Riddle: características y descripción de la variedad

Para asegurar una cosecha generosa y variada, los jardineros plantan varias variedades de vegetales. Y, por supuesto, todos intentan cosechar temprano. Para ello, se seleccionan tomates de maduración temprana. La variedad de tomate Zagadka es óptima tanto para los residentes de verano experimentados como para los novatos.

Característica de variedad

Los arbustos determinantes del cultivo de tomate Zagadka están formados por troncos fuertes y poderosos. En campo abierto, los tomates crecen hasta una altura de unos 50 cm, y en un invernadero pueden elevarse 60 cm. Además, los arbustos forman una forma bastante compacta. Por encima de la quinta o sexta hoja, crece el primer racimo, al que se atan entre cinco y seis frutos. Tomato Riddle prácticamente no da hijastros.

Una característica distintiva de la variedad de tomate Riddle es la madurez temprana. Desde el momento de la germinación de las semillas hasta la cosecha, pasan de 85 a 87 días.

Los tomates Riddle de color rojo brillante maduran en forma redonda, ligeramente acanalados cerca del tallo (como en la foto). La masa de un tomate cultivado en campo abierto es de aproximadamente 80-95 g, y en los invernaderos una verdura puede ganar peso alrededor de 112 g Pulpa carnosa de tomates El acertijo sabe bien. Las verduras tienen una piel densa que no se agrieta, por lo que los tomates se transportan de manera excelente a largas distancias.

El rendimiento medio de la variedad Zagadka es de aproximadamente 22 kg por parcela por metro cuadrado. Los primeros tomates maduros de la variedad Riddle aparecen entre principios y mediados de junio. Los tomates no necesitan una atención especial durante el proceso de crecimiento.

Tomates en crecimiento

La variedad Riddle crece bien en lugares sombreados, y es mejor plantar plántulas en campo abierto o en un invernadero.

Plantando semillas

Si se utiliza material de siembra de un fabricante conocido, no es necesario realizar una preparación especial de semillas. Se recomienda sembrar semillas en una caja a finales de marzo.

Etapas de crecimiento de las plántulas:

  1. Se está preparando un recipiente con tierra fértil. La altura suficiente de la caja es de 5-7 cm. En suelo húmedo, se dibujan varios surcos paralelos a una distancia de 2-4 cm entre sí.
  2. Las semillas de tomate Riddle se colocan en una fila con un paso de 1.5-2 cm. Si planta las semillas con más frecuencia, al plantar los brotes, puede dañar las plantas. Los granos están ligeramente cubiertos de tierra.
  3. El recipiente se cubre con una envoltura de plástico transparente o vidrio y se coloca en un lugar cálido. La temperatura óptima para la germinación de semillas es + 22-23˚ С.
  4. Después de unos cinco a seis días, las semillas germinan y la caja se coloca en un área iluminada.
  5. Cuando las plántulas tengan dos hojas, será posible recoger y plantar los brotes en vasos separados o en recipientes pequeños.

Aproximadamente dos semanas antes de trasplantar las plántulas al sitio, debe comenzar a endurecerlas. Para ello, las plántulas deben sacarse al aire libre. Es necesario comenzar con unos minutos y aumentar gradualmente la duración del endurecimiento. En vísperas del trasplante, las plántulas deben estar al aire libre durante todo el día. Las plántulas se plantan Riddle solo cuando llega el clima cálido y la probabilidad de heladas nocturnas se vuelve mínima.

¡Consejo! Las plántulas deben transportarse con cuidado, los brotes no deben dañarse. No se debe permitir que el material de siembra quede de lado.

Plantar plántulas

Es mejor hacer un trasplante en un día nublado o elegir un momento por la noche para que la planta se fortalezca durante la noche. Antes del trasplante, la tierra de las copas debe humedecerse ligeramente para que sea más fácil quitar las plántulas y las raíces no se dañen.

El esquema recomendado para plantar material de siembra es de 6-8 arbustos por metro cuadrado de área. Los tomates no deben interferir entre sí. Cada tomate de la variedad Riddle debe recibir la máxima luz y aire. Por lo tanto, los agujeros se colocan en una fila con un paso de 35-40 cm y dejan 70-80 cm entre filas. La mejor opción es colocar las plántulas en 2 filas (a una distancia de 35 cm), dejando 70-80 cm. en el camino.

Los pozos de 15-20 cm de profundidad se preparan con anticipación. Cada agujero está completamente lleno de agua y hay que esperar hasta que se absorba. El tomate variedad Riddle se saca del recipiente, se coloca en un hoyo y se esparce un poco de compost alrededor de la planta. La plántula se cubre con tierra y se compacta ligeramente. Se vierte alrededor de un litro de agua debajo de cada arbusto. Inmediatamente al lado del brote, se coloca una clavija de 50 cm de altura para atar los tallos. No se recomienda utilizar hilos sintéticos para fijar tomates, ya que pueden dañar los tallos. La opción más adecuada es una cuerda de cáñamo.

¡Consejo! Durante la semana, los tomates no se pueden regar, y después de dos semanas es recomendable spudir las plántulas.

Invernadero en las camas

Si todavía hace relativamente frío afuera, entonces la plantación de tomates Riddle se cubre con una película hasta que se calienta. Esto se hace para que las plántulas se arraiguen bien y no se resequen. En un invernadero, las plántulas requieren la mitad de agua.

¡Consejo! La película para organizar la estructura se puede tomar con polietileno transparente o agrofibra especial.

La agrofibra tiene varias ventajas: un material duradero y confiable, resistente a los vientos fuertes, protege las plantas durante las lluvias intensas o de la luz solar intensa, una lona duradera que se puede limpiar bien.

Como soportes, puede utilizar tubos de PVC, que son fáciles de doblar. Si se dibujan cordones en el lienzo, será fácil insertar tuberías en ellos. Luego se clavan clavijas a lo largo de los bordes de los lechos de tomate y los tubos ya están colocados sobre ellos. No es difícil sujetar la estructura sobre el rellano. Para no quitar inmediatamente el lienzo, simplemente puede recogerlo y abrir los tomates. Acertijo para ventilar.

Recomendaciones de riego

No permita que el agua entre en el tallo o las hojas de los tomates. Por lo tanto, debe regar los tomates Riddle exclusivamente en la raíz. Además, es aconsejable hacer esto por la noche, luego el agua saturará bien el suelo y se evaporará menos.

Hasta que el fruto esté cuajado, no debes dejarte llevar por el riego, solo necesitas evitar que el suelo se seque y la aparición de grietas en el suelo.

¡Consejo! La mejor opción de riego es la disposición de un sistema de goteo. Las tuberías se colocan a lo largo de las filas de tomates y el agua fluye debajo de cada raíz sin caer sobre el tallo o las hojas.

A la hora de cuajar el fruto de la variedad Riddle, se recomienda regar abundantemente el tomate cada 4-6 días. Para absorber mejor el agua, puede aflojar ligeramente la tierra en la víspera del riego. Cubrir la tierra con paja o heno evitará que la tierra se seque rápidamente.

Por supuesto, las condiciones climáticas de la región también son de gran importancia para la formación del régimen de riego.

Aderezo de tomates

Durante la temporada, es recomendable fertilizar el suelo de tres a cinco veces. Los principales requisitos son: fertilizar el suelo a tiempo y no exceder la dosis.

Una y media a dos semanas después de plantar las plántulas de tomate Riddle, se introduce una solución de nitrato de amonio en el suelo (se disuelven 10-20 g de fertilizante en 10 litros de agua).

Durante el período de floración, una cama con tomates se fertiliza con una solución de estiércol con Azofoska (para 10 litros, 20 g es suficiente).

Luego, cada dos semanas, los tomates Riddle se riegan con gordolobo o soluciones inorgánicas (se agregan 15 g de nitrato de amonio y 25 g de sulfato de potasio a 10 litros).

Enfermedades del tomate

Debido a la maduración temprana de los frutos, el tomate Riddle logra evitar la infección masiva con enfermedades. Por lo tanto, no se requiere profilaxis especial ni el uso de productos químicos especiales.

La variedad de tomate Zagadka es una excelente opción para los jardineros que están acostumbrados a recoger tomates maduros a mediados de junio.Gracias a las simples reglas de cuidado, incluso los jardineros novatos obtendrán una cosecha decente.

Reseñas de jardineros

Svetlana Andreychik, Gomel
Tomatoes Riddle es una nueva variedad para mí. Planté plántulas en campo abierto a fines de mayo (tenía miedo de las heladas tardías). Por tanto, la primera cosecha se recogió en julio. Pero aún así me gustó mucho el tomate, sobre todo porque no había necesidad de pellizcar. Las deliciosas frutas carnosas deleitaron a nuestra familia durante mucho tiempo.
Ilya Sergeev, Rostov del Don
Estoy de acuerdo en que esta variedad de Riddle no requiere mucha atención. Pero, en general, los tomates no causaron mucha impresión. Gourmets Un misterio no es de extrañar. No planeo plantar más tomates de la variedad Riddle.
Stepan Nosov, Belgorod
Estoy plantando un tomate Riddle en el sitio por tercera temporada. Estoy satisfecho con tales ventajas de la variedad: no hay necesidad de pellizcar, los tomates maduran en racimos a la vez, no se enferman. Comenzó a recoger frutas un poco verdes para que pudieran llegar a la habitación. Pero los tomates en el arbusto obtienen más nutrición. Los tomates de la variedad Riddle se almacenan perfectamente, casi 4-6 semanas. El sabor es excelente y el tamaño es adecuado para su conservación.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción