Cultivo de cebollas en una pluma en casa.

En invierno, el cuerpo humano ya sufre de falta de luz solar, y luego hay alimentos en nuestra dieta diaria que no contienen suficientes vitaminas. No es ningún secreto que cuanto más tiempo se almacenan, más nutrientes pierden. Las mermeladas y encurtidos cuidadosamente preparados por las amas de casa para el invierno tampoco pueden proporcionarnos vitaminas. Es caro comprarlos y ninguna pastilla se puede comparar con las hierbas frescas.

Por supuesto, los supermercados pueden llevar cualquier tipo de comida a nuestra mesa en invierno. Pero, ¿vale la pena comprar allí? verduras Luke? No se trata solo de precio. No sabe dónde y cómo se cultivó, cuánta química se usó para la fertilización, cuánto tiempo, en qué condiciones se almacenaron las verduras hasta que llegaron a la mesa. Pero cuanto más largo es el viaje de la cebolla desde el productor hasta el consumidor, menos nutrientes contiene. Quizás estemos comprando un producto “vacío”, en el que, salvo por un sabor dudoso, no queda nada. Cultivar cebollas para una pluma en casa es tan simple que incluso los niños en edad escolar primaria pueden hacerlo.

Cultivo de cebollas para verduras.

¿Quién de nosotros no ha puesto una cebolla germinada en un recipiente con agua en invierno para que suelte plumas? Probablemente, no existe tal persona. Pero al mismo tiempo, recuerdo la falta de espacio en el alféizar de la ventana y el olor repugnante que emana del agua si no se cambia con regularidad. Después de eso, el deseo de reponer de forma independiente la dieta con productos vitamínicos frescos a menudo desaparece.

Le diremos cómo cultivar cebollas verdes en casa para que sea un mínimo de molestias y no ocupe mucho espacio. Por supuesto, puedes simplemente meter el nabo en un recipiente con agua y esperar a que aparezcan las plumas. Pero, en primer lugar, es improductivo, en segundo lugar, lleva mucho tiempo y, en tercer lugar, después de comer cebollas verdes una vez, esperará mucho tiempo para que crezca un nuevo lote. Hagámoslo bien desde el principio.

Preparando cebollas para plantar.

Primero necesitas preparar el material de siembra. Elija bulbos sanos y fuertes de unos 2 cm de diámetro y sumérjalos en una solución rosa de permanganato de potasio durante 15 minutos para matar las bacterias. Luego llénelo con agua tibia (aproximadamente 40 grados), colóquelo en un lugar cálido durante un día.

Puede predisolver una cucharada de ceniza con un litro de líquido, una ampolla de epin o cualquier fertilizante según las instrucciones. Esto debe hacerse de inmediato, ya que no alimentaremos más las cebollas cultivadas, irá a nuestra mesa, no hay necesidad de química adicional. Además, el nabo contiene suficientes nutrientes para proporcionar a las verduras todo lo que necesitan.

Antes de plantar la cebolla, libérela de las escamas exteriores y corte la parte superior. A veces se aconseja quitar 1-1,5 cm. Pero si cortas tanto de un nabo con un diámetro de 2 cm, ¿qué hacer a continuación con él? ¡Solo tírelo o límpielo inmediatamente y cómelo! Recorta la parte superior seca y un poco de pulpa debajo, cuanto más grande es la cebolla, más.

¡Importante! Si el nabo ya brotó, entonces no es necesario cortar las hojas.

Cebollas verdes cultivadas en agua

La forma más fácil de cultivar cebollas para las verduras es colocándolas en recipientes con agua. Para estos fines, puede utilizar cualquier plato de vidrio, metal o plástico.Si necesita pequeñas cebollas verdes, solo para decorar platos, puede tomar pequeños frascos o tazas de tal tamaño que el nabo descanse en sus bordes con perchas, y solo la parte inferior se sumerja en el agua. Coloque el recipiente en un alféizar de la ventana de color claro y espere a que crezca la pluma. No olvides agregar líquido, cámbialo de vez en cuando para evitar el olor pútrido.

Si vas a cultivar muchas cebollas para hierbas en casa, los frascos y tazas interferirán en el alféizar de la ventana. Y monitorear el nivel del agua será problemático.

Es más conveniente cultivar cebollas hidropónicamente para obtener verduras utilizando una instalación especial que se puede comprar en la tienda. Consiste en un recipiente de agua, una bandeja de goteo y un compresor de aire / agua. Debido al hecho de que la parte inferior de la cebolla no entra en contacto con el agua, no se pudre durante mucho tiempo. Pero tendrá que pagar dinero por dicha instalación, y no todos están listos para esto.

Para evitar gastos innecesarios, puede tomar un recipiente de plástico para huevos y convertirse en una excelente herramienta para cultivar cebollas verdes en casa.

  1. Corta el recipiente a lo largo del doblez.
  2. Por la mitad, haga agujeros en las protuberancias. Para el otro, retire los fragmentos que sobresalen para que las partes se puedan insertar entre sí.
  3. Vierta un poco de agua en la mitad de un recipiente con golpes enteros, coloque brochetas de madera en la parte superior para un espacio, cubra con un recipiente con agujeros.
  4. Extienda la cebolla sobre las ranuras de modo que la parte inferior quede directamente opuesta a los agujeros.

Las raíces llegarán a la fuente de humedad y en dos semanas tendrás verduras frescas y ricas en vitaminas en tu mesa.

¿Pero si eso no es suficiente? Cómo cultivar cebollas para una familia numerosa, ¿qué deberían hacer los que les gusta comer verduras tres veces al día? Para hacer esto, tome recipientes anchos y poco profundos y coloque el nabo allí con los fondos muy apretados entre sí. Llenar con agua para que no cubra más de 1/3 de la cebolla. No olvide agregar líquido y cambiarlo.

¡Consejo! Para evitar que la cebolla se pudra por más tiempo, triture una tableta de carbón activado y colóquela en el fondo de un recipiente con agua.

Cebollas en hojas verdes en el suelo.

Es posible cultivar cebollas en casa en el suelo. Este método es adecuado si no desea perder tiempo monitoreando el nivel del agua, reemplazándolo y tolerando un olor desagradable que, desafortunadamente, aún puede extenderse por toda la habitación.

Planta de cebollas es posible en contenedores anchos, y están llenos de:

  • suelo de jardín preparado en otoño;
  • cualquier suelo comprado;
  • arcilla expandida pequeña;
  • serrín;
  • fibra de coco;
  • vermicompost.

Por supuesto, puede usar un hidrogel, pero ¿por qué? Es caro y el resultado no será mejor, salvo que ahorra unos minutos a la semana en el riego.

Plantamos la cebolla en el suelo a una distancia de 2 cm entre sí, profundizando no más de 1/3. De lo contrario, puede pudrirse rápidamente. Es muy bueno si tiene la oportunidad de colocar contenedores en un palet, luego se pueden hacer orificios de drenaje en ellos para drenar el exceso de agua. No, no importa, solo riega suavemente.

¡Comentario! Como contenedores para cultivar cebollas para hierbas, puede usar los mismos contenedores de plástico para huevos u otros productos, paletas profundas, cajas de madera de mesas o armarios viejos.

Mire un video sobre cómo hacer un recipiente para cultivar hierbas a partir de una botella de 5 litros:

Cebollas en verduras de semillas.

¿Cómo cultivar cebollas en casa a partir de semillas en invierno? Se puede hacer esto? Por supuesto, no está prohibido sembrar semillas de cebolla en tazones o cajas, pero ¿por qué?

  1. No esperarás la cosecha pronto, en tres meses.
  2. La cantidad de verduras obtenidas durante la siembra no se compara con las cultivadas a partir de cebollas de nabo.
  3. Habrá mucho más alboroto con nigella, el esfuerzo realizado no se corresponde con el resultado final.
  4. Cultivar cebollas a partir de semillas es un proceso largo, todo este tiempo el alféizar de la ventana estará ocupado, no será posible colocar otras verduras en él, de las cuales puede obtener un retorno rápido.

Pero si lo desea, por favor. Tome recipientes anchos y poco profundos con agujeros, coloque un drenaje en el fondo, llénelos con una mezcla de tierra universal o de plántula. Siembre las semillas de cebolla a una profundidad de no más de 2 cm, vierta, envuelva con celofán transparente o una película adhesiva y colóquelas en un lugar brillante con una temperatura de aproximadamente 20 grados. Después de la emergencia, la cubierta se puede quitar.

Mantenga la tierra húmeda para evitar que se seque. Recuerde drenar el agua del sumidero después de regar.

Cebollas germinadas o podridas

Cuando se compran muchas cebollas para el invierno, algunas necesariamente brotarán. A veces lo encontramos cuando la cabeza ya se ha podrido y las plumas se han alargado. Suelen ser amarillos o blanquecinos, rizados y poco agradables al paladar. Es una pena tirar la cebolla, seamos sinceros. ¿Qué hacer?

Considere si tiene un lugar que esté bien iluminado, pero aislado de las áreas donde hay gente constantemente. No es necesario que haga calor allí, para las cebollas verdes hay suficiente temperatura por encima de cero. En el sector privado, esto puede ser cualquier cuarto de servicio. En un edificio de varios pisos, una logia o balcón acristalado, incluso el alféizar de una ventana en el rellano entre los pisos es adecuado para forzar las cebollas verdes.

Si no existe tal lugar, descarte las cabezas. Créame, un poco de hierbas frescas no valen el desagradable olor de las cebollas podridas de su familia. Sí, coloque el nabo en un recipiente de plástico, que no le importa tirar después de su uso, vierta agua en el fondo y colóquelo en una luz brillante. Muy rápidamente, las plumas amarillas se volverán verdes, será necesario cortarlas y la cebolla, junto con el recipiente, se sacarán a la basura.

Recolectar cebollas verdes y cuidar la cama del jardín en el alféizar de la ventana.

Para que las verduras crezcan bien, se necesita un cuidado mínimo. No es necesario alimentar la cebolla, regarla, proporcionar el lugar más brillante posible. La mejor temperatura para mantener es de 12 a 18 grados. Cada bulbo puede producir hojas verdes por no más de 2 meses, se puede cosechar cuando alcanza una longitud de 15-20 cm.

¡Importante! El período especificado solo le dará a las plumas un nabo plantado en el suelo, el agua hará que se pudra mucho antes.

Por supuesto, aquí hay algunos pequeños trucos:

  • regar la cebolla con agua tibia;
  • no corte todas las plumas a la vez, es mejor cortarlas una por una, comenzando desde la periferia;
  • la germinación debe comenzar a una temperatura de 25 grados, cuando las verduras crezcan 2-3 cm, mueva el recipiente a un lugar fresco;
  • para garantizar un suministro ininterrumpido de vitaminas a la mesa, plante 2 lotes de cebollas con un intervalo de 10 días;
  • la humectación excesiva del suelo contribuye a la pudrición del nabo, lo que acorta la vida útil de la vegetación.

Cultivo de cebollas exóticas para verduras.

En hidroponía, además de las cebollas, se pueden cultivar chalotes y puerros. Las variedades perennes se pueden plantar en el suelo, que se deleitarán con verduras frescas durante todo el año:

  • velocidad;
  • batun;
  • limo;
  • jusai (que tiene olor a ajo);
  • de varios niveles;
  • mierda.

Es cierto que la cebolla batun a mediados del verano debe sacarse del suelo, descansar durante 2 meses y luego plantarse nuevamente en un recipiente.

Conclusión

Como puede ver, cultivar cebollas en el alféizar de una ventana en invierno es fácil. Y si muestra un poco de imaginación, puede brindarle a su familia no solo verduras con vitaminas, sino también decorar su apartamento.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción