Cebolla roja de Yalta: cultivo a partir de semillas en la región de Moscú, beneficios y daños, revisiones

La cebolla de Yalta se ganó el amor de los jardineros de todo el país no solo por su color rojo púrpura. El sabor dulce y el contenido de una gran cantidad de vitaminas y minerales hacen que el uso de esta verdura no solo sea agradable, sino también útil.

La cebolla Yalta tiene una apariencia hermosa y un sabor agradable.

¿Qué es una cebolla Yalta y cómo se ve?

La historia de la cebolla roja de Yalta comienza a mediados del siglo XX, cuando, sobre la base de la forma naturalizada de su pariente portugués, Mader flat, los científicos de Crimea criaron una nueva variedad de esta cultura. El objetivo de los criadores era mejorar la calidad de conservación y eliminar la coloración púrpura demasiado intensa, que en ese momento se consideraba una desventaja.

En un principio, la variedad se registró con el nombre de Yalta local, luego en base a ella se crearon Yalta Lux y Yalta red.

La cebolla roja Yalta es una variedad de ensalada con frutos redondos y planos de tamaño mediano. Su peso es de 200 g, pero hay ejemplares cuyo peso alcanza los 300 g.

La capa de cobertura superior del bulbo consta de escamas densas y secas, que pueden ser de color púrpura con un ligero tinte rojo o de color rosa oscuro. La pulpa es jugosa y crujiente. La parte interior consta de siete capas de escamas blanco-rosadas. Prácticamente no se separan.

La parte inferior del bulbo es ligeramente cóncava, el sistema de raíces es fibroso.

El sabor de las cebollas de Crimea es agradable, dulce, sin matices amargos, característico de la mayoría de los representantes de esta cultura.

Los frutos contienen una pequeña cantidad de sustancias esenciales. El aroma de la cebolla Yalta no es demasiado intenso y no irrita las mucosas de los ojos.

En la mayoría de los casos, se utiliza en el proceso de preparar ensaladas a partir de verduras frescas o decorar comidas preparadas.

¡Atención! Como resultado del tratamiento térmico, la mayoría de las vitaminas se destruyen, lo que reduce significativamente las propiedades beneficiosas de las cebollas rojas Yalta. Por eso es mejor usarlo crudo.

La cebolla Yalta se ve diferente a otras variedades.

Características de la cebolla Yalta

Las características de la cebolla Yalta son similares a las descripciones de otras variedades. Se trata de un cultivo termófilo y amante de la luz que reacciona de forma extremadamente negativa a una fuerte disminución de la temperatura ambiente.

La variedad se caracteriza por ser de alto rendimiento y resistente a enfermedades. La alta concentración de agua y azúcar hace que las cebollas Yalta no sean adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. En promedio, una cultura puede “mantener” su frescura y presentación durante no más de cinco meses.

Pros y contras de la variedad.

La cebolla roja de Yalta tiene muchas ventajas. Pero esta variedad también tiene desventajas.

Las cebollas Yalta tienen más ventajas que desventajas.

Pros:

  • pulpa jugosa y sabor dulce;
  • alto contenido de nutrientes;
  • la posibilidad de crecer en suelos pedregosos;
  • apariencia atractiva.

Desventajas:

  • vida útil corta;
  • altos requisitos para el suelo.

Cómo distinguir una cebolla Yalta real de una falsa

Para distinguirlo de una falsificación y elegir una cebolla Yalta real, debe conocer sus características. A menudo, se confunden variedades similares completamente diferentes con esta especie.

La cebolla Yalta se diferencia del rojo ordinario en las siguientes características:

  • la cabeza no es absolutamente plana, sino cónica;
  • las escamas externas de la fruta original son brillantes, violeta-púrpura;
  • la parte inferior está retraída hacia adentro, un halo azul violeta brillante es visible a su alrededor;
  • una cebolla real de Yalta tiene solo siete escamas internas, ni más ni menos;
  • el jugo de la cebolla Yalta original es claro y el sabor es dulce.
¡Atención! Teniendo en cuenta la corta vida útil, es seguro decir que es imposible comprar cebollas Yalta genuinas en primavera y en la primera mitad del verano.

Puede distinguir una variedad original de una falsa por el número de escamas.

¿Por qué es útil la cebolla roja de Yalta?

Los beneficios y daños de la cebolla Yalta para el organismo están determinados por su composición química. Contiene vitaminas A, C, grupo B, además de minerales. Y la concentración de antioxidantes en las cebollas rojas es casi el doble que en otras variedades de esta hortaliza. También hay aminoácidos y fibra necesarios para el organismo.

Consumo regular de cebollas Yalta:

  • ayuda a fortalecer el sistema inmunológico;
  • ayuda a detener los procesos inflamatorios en el cuerpo;
  • es una buena prevención del cáncer;
  • ayuda a eliminar los productos de la descomposición del cuerpo;
  • fortalece las paredes de los vasos sanguíneos;
  • activa la síntesis de su propio colágeno;
  • baja la presión arterial;
  • ayuda a combatir la helmintiasis.

El consumo excesivo de cebollas Yalta puede provocar irritación de la membrana mucosa del estómago y los intestinos, por lo que debe incluirse con precaución en la dieta de personas que padecen enfermedades gastrointestinales.

La cebolla Yalta será una buena adición a cualquier plato.

¿Es posible cultivar cebollas Yalta en la región de Moscú y el carril central?

La cebolla de Crimea es un cultivo termófilo, para el desarrollo normal y la fructificación de los cuales se requiere un largo verano y una cierta composición del suelo.

Las condiciones ideales para el cultivo de la especie Yalta se encuentran solo en Crimea. Actualmente, se considera que los principales proveedores de este cultivo a escala industrial son las granjas agrotécnicas de los pueblos de Opolznevoe, Goluboy Bay, Simeiz, Zaprudnoye y Lavrovoe.

La razón principal por la que no se recomienda plantar cebollas Yalta en otras regiones es un suelo inadecuado. El caso es que la variedad prefiere las pizarras Tauride, que acumulan el calor solar durante las horas del día, y lo dan a las plantaciones por la noche.

La verdadera cebolla de Yalta crece en Crimea, pero puedes cultivar a este apuesto hombre en otra región. Lo principal es seguir las reglas de la tecnología agrícola.

A veces, el cultivo de cebollas de Crimea en el centro de Rusia, incluida la región de Moscú, provoca una disminución de las características varietales: resulta ser menos jugoso y dulce. Para evitar que esto suceda, debe elegir un suelo extremadamente fértil. Se puede obtener una buena cosecha de cebollas de Crimea cultivándolas en zonas rocosas. La densa estructura del suelo no permite que los frutos penetren profundamente, por lo que se calientan al sol y adquieren buenas cualidades comerciales.

La cebolla Yalta requiere una composición especial del suelo.

Siembra de cebollas Yalta para plántulas.

Es mejor cultivar cebollas Yalta a partir de semillas a través de plántulas. Plantar semillas directamente en suelo desprotegido retrasa el período de fructificación y agrega amargura a la fruta. Además, el rendimiento con el cultivo de plántulas será mejor que con suelo abierto.

Cuando plantar semillas de cebolla Yalta

El material de semilla para plántulas se planta a fines de febrero o principios de marzo. Después de un par de meses, las plántulas maduras se sumergen en el suelo abierto.

Preparación de semillas

Para cultivar una buena cosecha de cebollas Yalta a partir de semillas, debe preparar adecuadamente el material de siembra:

  1. Las semillas se remojan durante 30-40 minutos en una solución débil de permanganato de potasio. Esto ayudará a desinfectar el material de siembra y reducirá la probabilidad de desarrollar enfermedades fúngicas.
  2. Después del tiempo especificado, las semillas se lavan y se guardan en un estimulador de crecimiento (de acuerdo con las instrucciones adjuntas a la preparación);
  3. Después de remojar, el agua se escurre y las semillas se secan.
¡Consejo! Es mejor comprar semillas de cebolla Yalta para plantar de fabricantes confiables.

Elección de capacidad

Cualquier recipiente para plántulas es adecuado: recipientes de plástico especiales, cajas de madera, macetas de turba e incluso vasos desechables. Lo principal es que están equipados con orificios de drenaje.

Plantando semillas

Las semillas de la cebolla Yalta se colocan en la superficie del suelo a una distancia de 5 cm entre sí. Después de eso, se entierran 1 cm y el suelo se humedece con una botella de spray.

El recipiente con las plantas se cubre con una envoltura de vidrio o plástico para crear un efecto invernadero y se deja en un lugar seco y cálido.

¡Consejo! Antes de la emergencia, el recipiente se puede dejar en un lugar oscuro, pero las plántulas que eclosionan necesitarán mucha luz solar. Por lo tanto, es mejor transferir el recipiente con las plántulas a un alféizar bien iluminado.

Se debe tener cuidado al sacar las plántulas del contenedor.

Cuidado de las plántulas

Para obtener plántulas fuertes que posteriormente puedan dar una buena cosecha, debe organizar el cuidado adecuado de las plantas:

  1. Control de temperatura. Inmediatamente después de plantar las semillas, debe ser de + 23-25 ​​° С, y después de la aparición de las plántulas, debe reducirse a + 15 ° С durante el día y + 10 ° С por la noche. No es necesario que intente calentar más la habitación, porque el exceso de calor puede provocar el estiramiento de las plántulas.
  2. Encendiendo. Para el desarrollo normal de las plántulas de cebolla Yalta, se necesita mucha luz. Si no es suficiente en la habitación, deberá organizar la iluminación complementaria de las plantas utilizando fitolampas o lámparas fluorescentes.
  3. Regando. A las cebollas rojas les encanta el agua, por lo que debes humedecer las plántulas con regularidad para evitar que la capa superior del suelo se seque. Simplemente no exagere: el exceso de humedad puede causar la pudrición del sistema de raíces de la planta. Se recomienda regar la tierra en el recipiente con una botella de spray.
  4. El mejor vestido. Tendrá que alimentar las plántulas dos veces: primero, los fertilizantes se aplican 14 días después de la siembra, y en el segundo, tres semanas después de la primera alimentación.
  5. Adelgazamiento de plántulas. Con un fuerte engrosamiento de las plantaciones, se recomienda plantar las plántulas de tal manera que la distancia entre las plántulas sea de al menos 1 cm. Es mejor eliminar los brotes enfermos y dañados.
  6. Endurecimiento. Para que las plantas se adapten más rápido en campo abierto, deben estar preparadas con anticipación. Para hacer esto, se comienza a sacar a la calle una caja con plántulas aproximadamente una semana antes de la siembra, aumentando el tiempo que se pasa al aire libre todos los días.

La calidad de las plántulas depende del correcto cuidado.

Plantar plántulas en campo abierto.

Las plántulas de cebolla roja se plantan en un suelo desprotegido cuando llega el clima primaveral y la amenaza de las heladas de retorno ha pasado. El área seleccionada se excava previamente a la profundidad de la pala, se aplican los fertilizantes necesarios (sal de potasio y nitrato de amonio) y su superficie se nivela con un rastrillo.

Durante el trasplante:

  • riegue abundantemente las plántulas en un recipiente y retire con cuidado las plántulas;
  • acortar las hojas y raíces aproximadamente a la mitad de su longitud;
  • haga surcos de 4 cm de profundidad, la distancia entre ellos debe ser de al menos 35 cm;
  • regar las camas preparadas y plantar plántulas a una distancia de 10 cm entre sí, compactando ligeramente el suelo en la zona de la raíz;
  • las plantaciones jóvenes se riegan nuevamente.
¡Comentario! Es mejor usar agua tibia y sedimentada para el riego.

Cuidado adicional

El cuidado posterior de las plantaciones de cebolla de Crimea es prácticamente el mismo que para otros cultivos de hortalizas:

  1. Regando.La falta de humedad puede causar amargura en las cebollas. Por tanto, es necesario regar las plantaciones con regularidad, evitando que el suelo se seque. Durante la humectación, el agua no se vierte debajo de la raíz, sino que se deja correr a través de las filas.
  2. Aflojar la tierra y quitar las malas hierbas. Es recomendable realizar el primer procedimiento después de cada riego. Las malas hierbas se eliminan a medida que emergen.
  3. El mejor vestido. Las cebollas Yalta se fertilizan cada dos semanas, alternando fertilizantes orgánicos con minerales. Como el primero, se recomienda utilizar una solución acuosa de estiércol de vaca podrido (1: 5) o estiércol de pollo (1:10).
  4. La prevención de enfermedades. El exceso de humedad puede provocar el desarrollo de enfermedades fúngicas. Por lo tanto, la primera regla de prevención es controlar el nivel de humedad del suelo.

Además, durante el período de enraizamiento, las plántulas se tratan con una solución al 1% de líquido de Burdeos. Después de 20 días, las plantas se rocían con solución de Arcerida.

Esta variedad requiere una preparación regular.

¡Importante! El riego se detiene unos 20 días antes de la cosecha. Esto ayudará a prevenir la sobresaturación de los bulbos con agua y mejorará su calidad de conservación.

Enfermedades y plagas

La variedad se caracteriza por ser resistente a las infecciones. Sin embargo, a veces hay que luchar contra enfermedades:

  1. Moho polvoriento. Puede determinar la presencia de la enfermedad por la floración blanca en las hojas. Cuando aparecen síntomas alarmantes, se detiene el riego y las plantaciones se tratan con preparaciones fungicidas como Fitosporin.

    El mildiú polvoroso puede causar la muerte de las plantas

  2. Podredumbre gris. Los primeros signos aparecen en el cuello del bulbo y luego afecta a toda la fruta. En este caso, las plantas enfermas se eliminan y las sanas se tratan con preparaciones a base de triazol.

    La podredumbre gris no se puede curar

  3. Oxido. La manifestación de la enfermedad son manchas rojas en las hojas. Hacer frente a él en una etapa temprana ayudará al tratamiento de las plantaciones con una solución de líquido de Burdeos.

    La presencia de óxido se puede detectar a simple vista.

Les encantan las cebollas y las plagas de Yalta:

  1. Garrapata de cebolla. La presencia de este insecto puede estar determinada por el retraso en el crecimiento de las plantas y la aparición de podredumbre en los bulbos. Puede deshacerse de los invitados no invitados mediante el tratamiento con acaricidas de tipo Appolo.

    La actividad de los ácaros de la cebolla es perjudicial para la planta.

  2. Mineros de hojas. Larvas de polillas o moscas, que se indican mediante rayas blancas en las hojas. Para combatir estas plagas, se utilizan preparaciones insecticidas, por ejemplo, Pyrethrum.

    Los mineros, a pesar de su pequeño tamaño, causan un daño tremendo a las plantas.

  3. Trips. Estas pequeñas plagas se alimentan de la savia de las plantas, dejando extensas manchas negras en las hojas. Puede deshacerse de los parásitos tratando las plantaciones de cebolla con Aktellik u otros insecticidas.

    La presencia de trips está indicada por rayas blancas en las hojas.

¿Cómo se almacena la cebolla Yalta?

El período de maduración de las cebollas rojas es más tardío que el de las blancas. Esto suele ocurrir a finales de agosto o principios de septiembre. Empiezan a desenterrar los bulbos cuando todas las plumas se han caído. Los expertos aconsejan no retrasar la cosecha, porque la humedad del otoño (especialmente en tiempo lluvioso) puede provocar la pudrición.

La variedad no tiene una buena calidad de conservación, por lo que es recomendable utilizarla lo antes posible.

El almacenamiento de cebollas durante varios meses requiere el cumplimiento de ciertas condiciones:

  • en un apartamento, las cebollas Yalta deben almacenarse a una temperatura no superior a +15 ° C (logia, balcón), en las mismas condiciones que se mantienen en el sótano;
  • el aire en la habitación asignada para los cultivos de raíces debe estar seco y la humedad baja;
  • las cebollas se mantendrán frescas por más tiempo si las dejas colgando de sus trenzas.

Al dar forma a las trenzas para el almacenamiento, es importante que las bombillas no se toquen entre sí.

Conclusión

La cebolla original de Yalta crece solo en Crimea. Sin embargo, si se siguen exactamente todas las reglas de la tecnología agrícola, se puede cultivar una buena cosecha de hortalizas rojas dulces en otras regiones.

Reseñas de la cebolla de Yalta

Anna Korneeva, Kashira, región de Moscú
El año pasado, por primera vez, planté una cebolla Yalta en mi sitio.Para ser sincero, no contaba con un buen resultado. Sin embargo, recibió una buena cosecha y los bulbos estaban jugosos y dulces. Es cierto que no miente durante mucho tiempo, por lo que tuvo que comerlo antes del inicio del invierno. Voy a plantar más el año que viene.
Ivan Zolotarev, Vologda
Planté cebollas rojas Yalta con semillas para plántulas. Por supuesto, tuve que jugar, pero el resultado valió la pena. Los bulbos son grandes, dulces y jugosos. Sin embargo, hay un poco de amargura, pero creo que no da miedo. Planeo seguir cultivando cebollas rojas el próximo año.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción