Cómo cubrir el suelo para que no crezcan malas hierbas.

Deshierbe, aunque se considera uno de los procedimientos más importantes y necesarios para el cuidado de las plantas en el jardín, es difícil encontrar una persona que disfrute de esta actividad. Por lo general, sucede al revés, es debido al deshierbe que muchos principiantes se familiarizan con la sabiduría del jardín, se enfrían rápidamente para estas actividades y prefieren comprar verduras y bayas en el mercado que cultivarlas ellos mismos. Sin embargo, el progreso científico no se detiene, y recientemente han aparecido materiales que pueden facilitar significativamente el trabajo de un jardinero y jardinero y minimizar el procedimiento para combatir. malas hierbas.

Material de la cubierta de malezas difiere en variedad tanto en sus características de calidad como en el campo de su aplicación.

Agrotextil y sus variedades

Aquellos que se han dedicado a la jardinería durante un período relativamente largo probablemente hayan escuchado, y tal vez incluso experimentado, lo que es el agrotextil para un huerto. A pesar de su origen artificial, este material no se parece en nada a la película en sus propiedades. Ha aparecido hace bastante tiempo y las opiniones sobre su uso entre jardineros y jardineros a veces son sorprendentes por sus contradicciones. Y el hecho es que muchos, incluso los jardineros experimentados, no siempre ven la diferencia entre sus principales variedades y, a menudo, llaman a lo mismo con diferentes nombres. O, por el contrario, materiales completamente diferentes por sus propiedades y finalidad reciben el mismo nombre. Esta confusión necesita aclararse un poco.

Agrotextil, y a veces se le llama geotextil, es un nombre general para dos tipos de material de recubrimiento para camas hechas de polipropileno: material no tejido (agrofibra) y, de hecho, tela (agrotextil).

Históricamente, la agrofibra fue la primera en aparecer, la tecnología para su fabricación se llama spunbond; en los últimos años, este nombre se ha convertido casi en un nombre común para todos los materiales con propiedades de recubrimiento. La textura de la agrofibra recuerda a un material con muchos pequeños agujeros redondos.

La agrofibra puede ser de diferente densidad y color: desde la más fina (17g / m2) hasta la más densa (60g / m2). Los colores son el blanco, el negro y en los últimos años han aparecido varios multicolores: blanco y negro, rojo-amarillo y otros. Solo la agrofibra negra densa es adecuada como mantillo.

¡Importante! La agrofibra de doble cara recién aparecida en blanco y negro puede ser una buena opción para áreas con climas cálidos para proteger el sistema de raíces de las plantas del sobrecalentamiento.

Para hacer esto, colóquelo en blanco encima.

El tejido agrotécnico es un tejido de alta densidad (de 90 a 130 g / m2). Por su base tejida, su textura es un entretejido de hilos que forman células. La mayoría de las veces es negra, pero también verde y marrón.

La agrofibra tiene características de resistencia incomparablemente grandes que son incomparables incluso con los modelos de agrofibra más duraderos. Por lo tanto, tienen áreas de aplicación ligeramente diferentes. Y es difícil compararlos en términos de precio, por supuesto, la tela agrotécnica será varias veces más cara que la agrofibra. Pero como material de cobertura de las malas hierbas, tanto la agrotécnica como la agrofibra hacen un buen trabajo con sus funciones, aunque aquí también hay algunos matices.

Agrofibra y su uso contra malezas

El hecho es que la propia tecnología para la fabricación de spunbond o tela no tejida utilizado no solo en agricultura.Este material también es muy utilizado en la industria ligera, en la fabricación de productos de higiene, en la industria de la construcción y en la producción de muebles. Pero estos materiales se diferencian de la agrofibra principalmente en que carecen de un estabilizador ultravioleta, lo que significa que no están diseñados para su uso cuando se exponen a la radiación solar. Esto no afecta la apariencia del material, pero su precio puede ser mucho más económico.

¡Consejo! No compre agrofibra a granel para el control de malezas sin la información del fabricante y del estabilizador UV.

Después de todo, dicho material de la densidad adecuada (60 g / m2. M) debería servirle durante al menos tres años. Y si comenzó a desmoronarse al final de la primera temporada, entonces obviamente compraste algo mal.

La agrofibra se usa con mayor frecuencia para cubrir la superficie del suelo cuando se cultivan fresas.

¡Comentario! La vida útil promedio de este material es exactamente la misma que el período promedio de cultivo de fresas en un solo lugar.

En caso de renovación de la plantación de fresa, el material se tira junto con los viejos arbustos de fresa que han cumplido su tiempo. La agrofibra es buena para proteger las fresas de la maleza, siempre que no la pisen. De lo contrario, su resistencia mecánica puede no ser suficiente. Pero para el dispositivo de caminos entre las camas, la mejor opción sería solo el uso de tejido agrícola.

Agrotextil y sus propiedades

El tejido agrotécnico, que tiene indicadores de alta resistencia, se diferencia poco de la agrofibra en sus otras características. El uso de ambos materiales le permite obtener los siguientes beneficios al cultivar plantas.

  • Los materiales permiten calentar el suelo a principios de la primavera mucho más rápido, lo que afecta favorablemente el momento de la cosecha. Y para cultivos termófilos como pimientos y berenjenas, el uso de agromateriales de cobertura le permite plantar plántulas en una fecha anterior.
  • Ambas variedades proporcionan una penetración libre de aire y humedad. Por lo tanto, durante las lluvias, los lechos reciben un riego completo, pero el suelo debajo de ellos permanece suelto, no es necesario aflojarlo. Solo es necesario tener en cuenta que el agrotextil, al ser más pesado, puede presionar innecesariamente el delicado sistema radicular de algunas plantas, por ejemplo, las fresas.
  • Ambos materiales son reutilizables. Pero si la fecha límite para la agrofibra es de 3 a 4 años, entonces el agrotextil puede vivir fácilmente incluso de 10 a 12 años.
  • Estos materiales no proporcionan un entorno fértil para el desarrollo de enfermedades fúngicas. Las babosas tampoco están interesadas en asentarse debajo de ellas.
  • El material del que están hechos ambos tipos de agrotextiles no es capaz de emitir elementos nocivos con posible fuerte calentamiento por radiación solar y no reacciona con ninguna sustancia: suelo, agua, compuestos químicos.
  • Ambos materiales protegen perfectamente contra la germinación de malezas anuales, y resisten más o menos bien las plantas de rizoma perenne. El agrotextil es más confiable y sostenible en este sentido, por lo que si tiene dudas sobre qué material elegir, proceda de lo importante que es para usted eliminar por completo todas las malezas.

Existe otra variedad de estos materiales llamados geotextiles, que también son buenos para proteger contra las malas hierbas. Por lo general, se trata de variedades de agrofibras especialmente fuertes, con una densidad superior a 90 g / m2. El geotextil, en términos de sus características de resistencia, se encuentra aproximadamente a medio camino entre la agrofibra y el agrotextil.

Película de marihuana

Película de hierba negra hasta hace poco era el principal material utilizado por los jardineros. Dado que tiene excelentes propiedades de oscurecimiento, las malas hierbas que se encuentran debajo realmente no sobreviven. La desventaja de este material es que, dado que no permite el paso del agua, el condensado que se acumula debajo provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas.Además, suele durar una temporada.

¡Consejo! Para no cambiarlo todos los años, puede comprar una película reforzada; es más fuerte e incluso puede cubrir los pasajes entre las camas con ella.

Reseñas de jardineros

Las revisiones sobre el uso de cubiertas de hierba negra son generalmente bastante positivas. Algunas decepciones parecen estar relacionadas con la selección de un material de grado incorrecto que no está destinado a uso agrícola.

Anastasia, 32 años, Tver
Durante mucho tiempo no me atrevía a cultivar fresas después de haber visto bastante de cómo mis amigos y familiares sufrían con ella. Durante toda la primavera y el verano desaparecieron en sus camas. Y luego me enteré de un nuevo material no tejido y decidí intentar plantar varias camas. Lo hice bien la primera vez y estoy muy contento. La baya madura limpia, es muy agradable recogerla y las malas hierbas casi no crecieron. Para el invierno, no quité este material, pasó bien el invierno y, espero, este año habrá aún más berries.
Oksana, 37 años, Podolsk
Yo, por supuesto, escuché acerca de cómo algunos amigos cubren el suelo de las camas con fresas, pero yo mismo no tengo forma de obtener tanta paja. Por eso, cuando me enteré del nuevo material transpirable en color negro, decidí probarlo definitivamente. Compré un spunbond con una densidad de 60 g / m2. m. y decidió cubrirlos con un nuevo lecho de fresas. Preparé todo, como esperaba, hice agujeros y planté plántulas en ellos. Una vez usé una película para controlar las malas hierbas, pero realmente no me gustó, porque las malas hierbas no crecían, pero las babosas se asentaron debajo de la película y se comieron la mayor parte de la cosecha. No noté nada de eso debajo de este material. Al principio todo estaba bien, pero después de un mes las primeras malas hierbas se metieron por los agujeros y, por alguna razón, las fresas incluso dejaron que sus bigotes pasaran justo debajo del hilado. Entonces me di cuenta de mi error y coloqué todos los arbustos con piedras decorativas planas y tablones, presionando así el spunbond contra el suelo. Se puso mucho mejor, y aunque algunas malas hierbas todavía intentaban subir por debajo del material, tiré todo desde arriba con hierba cortada, y hasta el otoño las malas hierbas ya no eran visibles.
Mikhail, 49 años, Saratov
Cuando escuché por primera vez sobre spunbond, me interesó mucho, ¿es realmente posible cultivar fresas sin deshierbar doloroso y sin usar química? No cubrí mis fresas con nada antes, pero pasé casi todo el tiempo plantando. Por primera vez cubrió una plantación recién desarrollada y al final del verano ya no quedaba casi nada del material. Las malas hierbas perforaron esta tela en todos los lugares y, además, comenzó a arrastrarse. Pero no me rendí e investigué un poco más sobre todas las variedades posibles. Al año siguiente decidí probar un material con el mismo nombre, pero con una textura diferente. Cuesta más. Esta vez tuve suerte, toda la temporada ni siquiera pensé en las malas hierbas. Cuando levanté el borde del refugio en el otoño, estaba claro que estaban tratando de crecer, pero no podían atravesar este material y todos yacían pálidos en el suelo.

Conclusión

Una variedad de materiales de cobertura modernos puede facilitar enormemente el trabajo del jardinero. Lo principal es elegir el tipo de material más adecuado para sus condiciones específicas.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción