Matar las malas hierbas con vinagre y sal

Malas hierbas nos rodean por todas partes. Los jardineros son muy conscientes de lo difícil que es lidiar con ellos. Pero no puede dejar el sitio desatendido. Estas plantas crecen tan rápido que pueden ahogar por completo a todos los demás cultivos. Se necesita mucho tiempo para procesar manualmente el sitio. Además, estos procedimientos sólo tienen un efecto a corto plazo. Las malas hierbas perennes de raíces profundas pronto volverán a crecer sin cesar. Por lo tanto, los jardineros comenzaron a buscar una herramienta que pudiera hacer frente perfectamente a la destrucción de las malas hierbas, pero que al mismo tiempo fuera segura para la salud y el medio ambiente.

Muchos años de experiencia han demostrado que el vinagre común es un remedio de este tipo. Se le añaden otras sustancias que solo potencian el efecto de este herbicida natural. A continuación veremos cómo usar vinagre y sal contra las malas hierbas, y en qué proporción mezclar los ingredientes.

Vinagre como herbicida

El vinagre es un herbicida versátil. Lucha bien incluso con las plantas más resistentes. Además, es completamente seguro para humanos y animales. Los fondos basados ​​en él ayudan a deshacerse no solo de la vegetación no deseada, sino también de algunas plagas. Se ha notado que las hormigas desaparecen inmediatamente de las áreas donde se usó vinagre. Para hacer esto, debe mezclar vinagre con un nivel de acidez del 40% con agua ordinaria en proporciones iguales. Luego, los hábitats de las plagas se rocían con esta mezcla.

¡Atención! El vinagre puede matar no solo las malas hierbas, sino también los cultivos que plantó.

En camas con plantas cultivadas, el medicamento debe usarse con más cuidado. Pero la mayoría de los jardineros se han adaptado a esto y utilizan métodos de aplicación que les permiten no dañar las plantas del jardín. A continuación, en el artículo veremos cómo usar la herramienta correctamente.

Recetas de herbicidas

El control de malezas con vinagre debe seguir instrucciones claras. Es muy importante seguir las proporciones durante la preparación. Muy a menudo, se usa una solución acuosa de vinagre al 40%. Se mezcla con agua en proporciones iguales y luego se rocían las áreas contaminadas. Esta mezcla funciona bien con cualquier hierba.

Puedes usar vinagre con un nivel de acidez más bajo. Por ejemplo, la siguiente receta es para un 6% de sustancia. Para preparar el herbicida, combine:

  • 1 litro de agua;
  • 2,5 tazas de vinagre.

Esta mezcla se puede utilizar para tratar un área de unos cien metros cuadrados. En este caso, es necesario rociar con cuidado el producto para que no se contamine con verduras y otros cultivos.

La siguiente receta se prepara de esta manera:

  1. El vinagre y el jugo de limón se mezclan en una proporción de 3: 1.
  2. La solución preparada se usa para rociar malezas con una botella rociadora.

Solución más eficaz

Si ningún otro remedio puede controlar las malas hierbas en su área, debe preparar una solución más cáustica. Está elaborado con vinagre y sal. Tal mezcla eliminará las malas hierbas de las áreas cercanas a caminos, cercas y en otros lugares donde las plantas cultivadas no crecen. Este método incluso ayuda a deshacerse de las malas hierbas perennes, que suelen crecer una y otra vez en su lugar.

Entonces, para preparar un herbicida, debe preparar:

  • litere de agua;
  • 5 cucharadas de vinagre;
  • 2 cucharadas de sal de mesa.

El agua debe hervirse.Luego se le agregan los ingredientes restantes, se mezclan y las malezas se riegan con la mezcla terminada.

¡Atención! Incluso la sal sola es un excelente herbicida. Se puede rociar con pasillos en las camas. Esto no solo matará las malas hierbas, sino que también evitará que germinen en el futuro.

Herbicida de jabón

Además de sal y vinagre, puede agregar jabón líquido o lavavajillas a la composición contra la vegetación no deseada. Tal preparación debe rociarse cuidadosamente sobre las malezas con una botella rociadora. En este caso, sería bueno cubrir las plantas cultivadas con papel grueso u otro material.

Para preparar la solución necesitará:

  • 1 litro de vinagre de mesa;
  • 150 gramos de sal de cocina;
  • 1 cucharada de jabón líquido.

Toda la sal preparada se vierte en una botella vacía. Luego se vierte con vinagre y se agrega jabón. Ahora el contenido de la botella debe agitarse bien y verterse sobre las plantas no deseadas. Para una mayor eficacia, utilice vinagre con una acidez de al menos el 15%.

Aplicación de la droga

La solución de vinagre es una sustancia inusualmente poderosa que destruye todas las plantas a su paso. Por lo tanto, es necesario usar el medicamento correctamente para no dañar los cultivos plantados. Esto es especialmente cierto para la aplicación del herbicida en las camas.

¡Importante! Use la sustancia solo en un clima adecuado.

El sol puede hacer que la droga sea aún más fuerte. Durante 3 días después de la pulverización, la temperatura del aire debe ser de al menos + 20 ° C. El sol ayuda al herbicida a agarrar rápidamente las hojas y quemarlas. El clima no solo debe ser cálido, sino también tranquilo. Tales condiciones contribuirán a la propagación del producto a todas las plantas circundantes.

El control de malezas con una solución de vinagre se realiza con una pistola rociadora. Por lo tanto, el líquido no llegará a los cultivos plantados. Y para estar 100% seguro de la seguridad, puede cubrir las camas con papel innecesario.

El área debe manejarse con mucho cuidado. La droga no debe entrar en contacto con el suelo. Si la sustancia se rocía abundantemente, entonces el sitio no se puede plantar durante los próximos años. El vinagre puede matar todos los microorganismos beneficiosos, por lo que el suelo necesita descansar un rato.

¡Atención! Es más seguro usar vinagre para quitar las malas hierbas en los pasillos, cerca de cercas o bordillos.

El uso de tales preparaciones naturales le permite eliminar las malas hierbas en poco tiempo. Si aplica la solución por la mañana, por la noche las plantas se volverán letárgicas y sin vida. Pronto se secarán por completo. Luego se pueden recopilar y eliminar del sitio. Todas las ventajas de este método también se pueden atribuir al ahorro. Los herbicidas químicos son mucho más caros. Tales preparaciones actúan rápidamente sobre las malas hierbas y son muy fáciles de preparar.

Recuerde que el control de malezas comienza antes de que se formen las semillas en las plantas. Las revisiones de jardineros experimentados muestran que la fumigación de malezas en el jardín debe realizarse a principios de la primavera, cuando apenas comienza a aparecer.

¡Importante! El vinagre no solo quema la parte superior de la planta. Es capaz de penetrar en el tronco y llegar directamente al sistema radicular. Por lo tanto, la preparación mata por completo la vegetación no deseada.

Conclusión

Muchos jardineros argumentan que tratar las malas hierbas con remedios caseros es la mejor manera de eliminar todas las plantas molestas. Hay muchos herbicidas químicos disponibles en la actualidad. Sin embargo, todos ellos pueden dañar gravemente la salud humana. Además, tales sustancias se acumulan en el suelo y estropean su composición. Este artículo describe muchas recetas de herbicidas ecológicos que destruyen casi todos los tipos conocidos de malas hierbas. Al usarlos, no se pone a usted ni a su familia en riesgo. Además, la preparación y aplicación del producto no requiere mucho esfuerzo y tiempo.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción