Pulgones en un melocotón: medidas de control.

Todo jardinero quiere ver su jardín sano y fructífero. Pero a menudo las plagas de insectos afectan los cultivos frutales. Los pulgones de los melocotones son una plaga común que se propaga rápidamente a los cultivos frutales vecinos sin un tratamiento oportuno.

¿Por qué es peligroso el pulgón del melocotonero?

Los pulgones son pequeños insectos que viven en familias. Los pulgones de un melocotón pueden ser de varios tipos:

  • melocotón grande
  • verde;
  • sangre;
  • negro.

Antes de comenzar la lucha contra una plaga, debe saber cómo se ve el insecto y cuáles son los primeros signos de la enfermedad.

El pulgón grande del melocotón es una plaga común que afecta principalmente a los melocotones. El pico de la enfermedad ocurre en julio-agosto. En este momento, los insectos forman numerosas colonias que se pueden ver a simple vista. Los insectos se encuentran en el interior de la placa de la hoja, secretan excrementos azucarados que, al fluir hacia el suelo, atraen avispas y hormigas. Sin tratamiento, el pulgón grande del durazno puede producir de 8 a 10 generaciones. Los huevos puestos en otoño hibernan en la corteza de las ramas del tallo.

El pulgón verde es el principal distribuidor de los virus Y, A, L, M y S. El insecto inflige el mayor daño a las plántulas jóvenes, succionando el jugo, lo que conduce a la desecación y muerte de la planta. Los brotes dañados se congelan con el frío, las enfermedades fúngicas se asientan en las secreciones, los melocotones debilitados son atacados por los escarabajos carpinteros.

El pulgón de la sangre de un melocotón es un insecto peligroso que chupa la savia del árbol. La plaga puede reconocerse por la acumulación masiva en el interior de la hoja. Los pulgones tienen una pelusa densa; cuando se trituran, liberan un líquido rojo, similar a la sangre. Si no se lleva a cabo la destrucción oportuna del pulgón sangriento, el melocotón se deforma, aparecen úlceras en los brotes y la fructificación disminuye.

Los pulgones negros se asientan en el interior de la placa de la hoja. A menudo se puede ver en plántulas jóvenes debilitadas. Cuando se extiende masivamente, aparece un líquido pegajoso en los brotes y flores del melocotón, que es secretado por el insecto. La parte superior del brote y el follaje se enroscan, los brotes no se abren, la fructificación disminuye. Los pulgones negros provocan el desarrollo de un hongo tiznado y mildiú polvoriento.

Los pulgones verdes causan un gran daño a una plántula joven y debilitada. Cuando se infecta, se produce la torsión y el aclaramiento de las hojas en la parte superior de los brotes, el árbol comienza a desprenderse de los pedúnculos y las yemas formadas.

El pulgón grande del durazno absorbe todos los nutrientes de la corteza y los brotes, lo que provoca enrojecimiento, rizado y caída prematura de las hojas.

El pulgón negro hiberna en la corteza del melocotón y ataca el follaje joven y los brotes con la llegada de los días cálidos. Dado que la colonia de pulgón negro está formada principalmente por una hembra, es muy difícil deshacerse de ella debido a la aparición regular de la descendencia.

Para reconocer el pulgón del melocotonero, debe ver las fotos de los árboles infectados:

Signos de pulgones en melocotones.

Antes de iniciar el tratamiento, es necesario identificar la plaga. Los pulgones en un melocotón se pueden reconocer por lo siguiente:

  • la colonia de insectos se acumula en el interior de la hoja;
  • los capullos, las hojas y las flores se cubren con un líquido mucoso;
  • comienza el proceso de morir de la parte superior del brote;
  • las plagas se alimentan de la savia de las plantas, lo que provoca el rizado, el secado y la muerte del follaje;
  • la planta deja de crecer y desarrollarse;
  • la fructificación disminuye o no ocurre en absoluto.
¡Consejo! Si un melocotón es golpeado por pulgones, debe comenzar el tratamiento de inmediato. La planta infectada deja de crecer y se desarrolla, a menudo comienza a doler y el rendimiento disminuye.

Medidas de control del pulgón del melocotonero

Para proteger el melocotonero de los pulgones, debe procesarse varias veces por temporada:

  • el primer tratamiento se lleva a cabo antes de la hinchazón de los riñones;
  • repetido - durante la aparición del follaje;
  • más - durante la floración.

Es necesario deshacerse de los pulgones en los melocotones en la etapa inicial de la enfermedad para evitar que las plagas se multipliquen. Hay varias formas de deshacerse de los pulgones del melocotón: remedios mecánicos, químicos y caseros.

El método químico debe aplicarse con mucho cuidado para no destruir el árbol joven junto con los insectos. En el verano, durante la formación y el llenado de las frutas, es mejor utilizar métodos de tratamiento mecánicos y populares.

Métodos agrotécnicos de control de pulgones en melocotón.

Cuando aparece un pulgón negro en el tronco de un árbol, no es necesario aplicar productos químicos de inmediato. Ya que esto puede dañar la planta y causar daños al cultivo.

Los jardineros experimentados recomiendan usar uno de los métodos mecánicos para lidiar con un insecto plaga:

  1. Lavar los pulgones con agua. Inicialmente, el círculo cercano al tronco se limpia de malezas, el tronco y las ramas del tronco se limpian. Además, una poderosa corriente de agua se dirige a la copa del árbol, lo que elimina numerosos insectos.
  2. Plantar plantas fragantes en el círculo cercano al tallo. Los pulgones del melocotón no toleran los olores fuertes. Las hierbas aromáticas no solo eliminarán las plagas de insectos, sino que también serán una excelente prevención de muchas enfermedades. Se pueden plantar menta, caléndula y caléndula alrededor del melocotonero. El eneldo plantado atraerá a las mariquitas, que felizmente exterminarán el árbol de pulgones y otros insectos.
  3. En caso de infección masiva, es necesario eliminar y quemar las hojas afectadas de manera oportuna.
  4. Puede proteger el árbol de los insectos con un cinturón resinoso.
  5. Un mes antes del inicio de las heladas, el círculo del tronco se rocía con ceniza de madera y se derrama con agua caliente. La ceniza disuelta, que penetra hasta el sistema radicular, oxida y repele los pulgones del melocotonero. Además, el agua caliente destruye los insectos que hibernan en el suelo y en la corteza del árbol.

Si el método mecánico no da el resultado esperado, puede utilizar el método químico. Pero debe recordarse que las preparaciones químicas no se pueden usar durante el período de fructificación.

Cómo lidiar con los pulgones en los melocotones con productos químicos

Los productos químicos se pueden utilizar en primavera antes de la brotación, durante la floración y un mes antes de la cosecha. Los insecticidas se utilizan para combatir. El químico, que penetra en el tejido del melocotón, paraliza las plagas, después de lo cual mueren en masa.

¡Importante! Los insecticidas deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Con un procesamiento adecuado, se puede observar una mejora en la condición del árbol después de una semana.

Puede combatir la sangre y otros pulgones en un melocotonero con los siguientes medicamentos:

  • Karbofos;
  • Aktara;
  • Confidor;
  • Fondo;
  • Topacio;
  • Topsin.

Cómo deshacerse de los pulgones en un melocotón con remedios caseros.

La mayoría de los jardineros se deshacen de los pulgones del melocotón utilizando métodos populares. Este método no daña la planta, no requiere costos adicionales, se puede usar incluso durante la formación y maduración de los frutos.

Las recetas caseras para deshacerse de los pulgones negros en un melocotón son utilizadas no solo por jardineros experimentados, sino también por aficionados:

  1. Caldo de cebolla con jabón para lavar. La cáscara recolectada se vierte con agua a una velocidad de 1: 5 y se hierve durante 20 minutos. Luego, la infusión se cierra con una tapa y se deja infundir durante 3-5 días. Antes de su uso, se agrega jabón de lavar rallado a la infusión colada. La pulverización de la corona se realiza con una infusión limpia y sin diluir.
  2. Infusión de ajo. Moler 300 g de ajo y verter 1 litro de agua. Dejar reposar durante 24 horas. Luego agregue ½ pieza de jabón para lavar triturado.La infusión resultante se diluye con 5 litros de agua y comienza a procesar la planta.
  3. Mezcla picante. Para preparar un medicamento curativo, necesitará en partes iguales: canela, pimienta, mostaza, sal, soda, ceniza de madera. Los ingredientes preparados se vierten con agua, se agrega ropa rallada o jabón líquido y todo se mezcla bien. La solución resultante se diluye en un balde de agua y comienza a procesar el melocotón. La pulverización se realiza tres veces con un intervalo de 7 días.
  4. Infusión de tabaco. Disolver 250 g de tabaco en un balde de agua y dejar infundir durante 3 días. Se agrega una solución jabonosa a la solución terminada y se inicia el tratamiento del árbol infectado.
  5. Amoníaco. En un balde de agua, críe 2 cucharadas. l. amoniaco y agregue 1 cucharada. l. jabón en polvo. Mezclar todo a fondo. El procesamiento de la madera se realiza dos veces con un intervalo de 7 días.
  6. Infusión de cáscaras de cítricos. Las cáscaras de los cítricos se añaden al agua y se dejan infundir durante 3 días. El árbol infectado se trata con una solución filtrada por la mañana o por la noche.
¡Atención! Para no tener que aplicar la lucha contra los pulgones del melocotón, es necesario prevenir oportunamente su aparición. Para ello, se toman medidas preventivas para proteger el árbol.

Un conjunto de medidas preventivas.

Para proteger el árbol y el cultivo del ataque de los pulgones, es necesario llevar a cabo la prevención de manera oportuna:

  1. En otoño, limpie el círculo del tronco de follaje, malezas y restos de plantas.
  2. Excava la tierra con cuidado.
  3. En la primavera, antes de que fluya la savia y en el otoño después de la caída de las hojas, trate el árbol con el líquido de Burdeos.
  4. Un mes antes del inicio de las heladas, blanquear el tronco. Antes de blanquear, limpie el tronco de líquenes y musgo con un cepillo de alambre o un raspador de madera. Trate la corteza dañada con vitriolo de hierro y cúbrala con brea de jardín.
  5. Realizar podas sanitarias de manera oportuna.

Conclusión

Los pulgones en los melocotones son un problema grave que debe tratarse de manera oportuna. Independientemente del método utilizado, debe llevarse a cabo con cuidado y de acuerdo con todas las reglas. Solo en este caso se puede obtener una buena cosecha de frutas sabrosas y jugosas.

Comentarios (1)
  1. Mi vecino también cultiva melocotones y, por supuesto, esto no es un asunto fácil. Y tenía pulgones (visión desagradable). Y qué trató y procesó allí, por supuesto, no lo sé, pero luego pareció detenerse. Cuando los melocotones estaban enfermos, le preocupaba que la cosecha fuera menor, pero como inmediatamente tomó medidas, esto no afectó a la planta. Luego me invitó a))

    10.10.2020 a las 09:10
    pavel
  2. A menudo, se aconseja a los jardineros que no recurran inmediatamente a productos químicos, sino que prueben las técnicas agrícolas disponibles. Entonces, en primer lugar, eliminamos todas las malas hierbas, eliminamos todas las verduras basales. A continuación, limpiamos la corteza vieja del tronco y las ramas.

    26/08/2020 a las 02:08
    Oleg
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción