Ratones Fresa Schindler

Las fresas de jardín o las fresas, como las llaman, son muy populares entre los rusos debido a su sabor y aroma únicos. Entre las variedades de esta baya cultivadas en granjas y cabañas de verano, hay variedades antiguas, pero probadas por el tiempo, que no han perdido su posición hasta el día de hoy. Uno de ellos es la fresa de Mice Schindler. Lea sobre esta variedad, sus características, ventajas, método de cultivo y reproducción en este artículo.

Descripción

Las fresas de la variedad Mice Schindler se obtuvieron en Alemania hace poco menos de un siglo, en los años 30 del siglo XX. Su nombre completo es "Frau Mieze Schindler". La variedad se obtuvo a partir de las entonces populares variedades Luciida Perfect y Johann Moller. Como resultado de cruzarlos, se obtuvo una fresa de maduración tardía, que se distingue por la resistencia a la sequía y la resistencia a las heladas.

Descripción de la variedad de fresa Mice Schindler y su foto:

  • el arbusto es bajo, ligeramente frondoso;
  • la hoja es de tamaño mediano, densa y lisa, su parte superior es verde oscuro, coriácea, con un ligero brillo, la parte inferior es plateada;
  • los pedúnculos son moderadamente altos, se elevan por encima de las hojas, delgados, ramificados;
  • forma muchos bigotes, en algunos arbustos pueden ser remontantes;
  • las bayas son pequeñas o medianas, aplanadas-redondeadas, rojas, maduras - cereza oscura, brillantes;
  • el peso de las primeras bayas es de 10-20 g, el peso promedio de las siguientes es de 5-10 g;
  • las semillas son de color rojo oscuro, profundamente en la pulpa;
  • la pulpa es carmesí claro, dulce, suave, tierna.
¡Importante! Según los jardineros, el sabor a fresa de Mice Schindler recuerda tanto a fresa como a frambuesa al mismo tiempo, que es su peculiaridad.

En términos de sabor, esta vieja variedad todavía se considera una de las mejores en la actualidad. Su rendimiento es medio (hasta 0,8 kg de bayas por 1 m2). Las fresas de esta variedad se consumen principalmente frescas, son menos aptas para exprimir, enlatar y congelar.

Elegir un lugar de aterrizaje

Según la descripción de la variedad de fresa, Mice Schindler no es exigente para las condiciones de crecimiento, crece bien en casi cualquier suelo y es resistente a las principales enfermedades de los cultivos.

Para arbustos de esta variedad, debe encontrar un lugar abierto y soleado en el sitio. El suelo debe ser ligero, suelto, transpirable, absorbente de humedad, pero no empapado, saturado de nutrientes. La fresa no tolera suelos densos y pesados, en ellos su raíz se deforma, no puede penetrar profundamente, por lo que la nutrición de la planta se deteriora y su crecimiento se detiene. El suelo arenoso, que no retiene bien la humedad, tampoco es adecuado. De esto se deduce que no se recomienda plantar fresas en suelos arcillosos y calcáreos, y los francos arenosos y francos serán los mejores para ello. La acidez permisible del suelo es ligeramente ácida (pH 5-6).

Las legumbres (guisantes, frijoles), las crucíferas (repollo, rábanos, rábanos y mostaza), el ajo y las hierbas son buenos precursores de las fresas. Los cultivos de solanáceas y calabazas son menos adecuados a este respecto. Puede plantar esta baya después de los sideratos: alfalfa, altramuz, trébol, etc. No puede plantarla después de girasol y alcachofa de Jerusalén, así como flores de la familia del ranúnculo, por ejemplo, cuenca, anémonas, clemátide, delfinio.

Aterrizando en las camas

La siembra de plantas de fresa jóvenes se puede llevar a cabo a principios de la primavera, tan pronto como hace más calor, o a fines del verano, principios del otoño. No es deseable plantar a finales de primavera y finales de otoño: las plántulas mal enraizadas pueden secarse o congelarse.Inmediatamente antes de plantar, los arbustos deben examinarse cuidadosamente y descartarse aquellos que tengan raíces secas u hojas con rastros de enfermedad. Para la profilaxis, es aconsejable procesar las muestras de plantación con "Fitosporin".

Plantar fresas de Mice Schindler es mejor por la noche y cuando hace frío. Patrón de plantación aproximado: 20 cm entre arbustos y 50 cm entre hileras. Esta zona de alimentación le permite obtener el máximo rendimiento de cada arbusto plantado. La profundidad del agujero debe ser tal que el sistema de raíces de la plántula de fresa encaje en él sin problemas. Antes de sumergir el arbusto en el hoyo, es necesario agregar un poco de humus con ceniza de madera para proporcionarle alimento por primera vez. Necesita profundizar la plántula a lo largo del cuello de la raíz. Después del trasplante, cada planta debe regarse con agua tibia. Es aconsejable agregarle estimulantes de enraizamiento y crecimiento, humados. Es mejor cubrir el suelo alrededor de los arbustos de fresa con paja, pasto seco, hojas o cubrir el suelo con agrofibra negra.

Al principio, mientras las plántulas echan raíces, el suelo debajo de él debe mantenerse constantemente húmedo: es necesario regarlo a diario o en días alternos. Después del enraizamiento, se debe reducir la frecuencia de riego.

¡Atención! La variedad Mice Schindler es autofértil, por lo tanto, para una polinización exitosa, debe plantarse con otras variedades de fresas de maduración tardía.

Camas verticales

Hay otra opción para plantar fresas, no en camas ordinarias en posición horizontal, sino en verticales. Para el dispositivo de tales camas, son adecuadas bolsas de plástico grandes y densas o trozos de tuberías de agua de plástico (necesitará 2 tuberías de diferentes diámetros, la que ya se necesita para regar las plantas). En bolsas y tuberías anchas, debe hacer agujeros en un patrón de tablero de ajedrez: crecerán arbustos en ellas y en tuberías estrechas, muchos agujeros pequeños a través de los cuales el agua penetrará hasta las raíces de las fresas. Deben insertarse en tuberías anchas.

Puede llenar bolsas y tuberías con sustrato listo para usar comprado en una tienda de comestibles, mezclándolo con turba y perlita. Para el riego de fresas en tales contenedores, es mejor adaptar el riego por goteo.

Creciente

Las revisiones de los jardineros de la fresa Mitsie Schindler muestran que son bastante sencillas y que pueden funcionar con un cuidado estándar. Al mismo tiempo, el rendimiento no sufre.

A continuación, le indicamos cómo cuidar estas plantas de fresa:

  1. Riegue por la mañana o por la noche con agua tibia tan pronto como el suelo se seque. Es imposible verter fresas, porque a pesar de que le encanta el agua, el encharcamiento tiene un efecto negativo en ella: aumenta la susceptibilidad a la infección por podredumbre y mildiú polvoriento, disminuye la resistencia al invierno y los cogollos generativos se depositan poco, lo que conduce a una disminución en rendimiento para el próximo año. El riego se puede hacer manualmente, pero es mejor instalar un rociador en las camas o colocar mangueras de riego por goteo.
  2. Después de regar o después de una lluvia intensa, afloje la tierra (si no hay mantillo). Aflojar no solo evitará el crecimiento malas hierbas, cuya presencia junto a las fresas es inaceptable, pero tampoco permitirá la formación de una costra que no permita que el aire llegue a las raíces.
  3. Puede fertilizar plantas con materia orgánica (gordolobo, excrementos de pájaros, infusión de ortiga) o fertilizantes minerales complejos destinados a cultivos de bayas.
  4. Trate con fungicidas si aparecen enfermedades e insecticidas cuando aparecen plagas. Para proteger las fresas de los gorgojos, se pueden sembrar caléndulas cerca de las camas.
  5. Recolecta bayas a medida que maduran en los arbustos. No debe sobreexponerlos en el arbusto, las fresas demasiado maduras se ablandan rápidamente y desaparecen.
  6. En las regiones del norte de la Federación de Rusia, los arbustos de esta variedad, a pesar de que se considera resistente al frío, deben cubrirse durante el invierno.

Las fresas de Ratones Schindler deben replantarse en una nueva ubicación cada 4-5 años. Esto aumentará el rendimiento de los arbustos y minimizará la probabilidad de enfermedades.

Reproducción

Los arbustos de fresa adultos no deben mantenerse durante más de 5 años; después de esta edad, envejecen, agotan el suelo, pierden productividad rápidamente y acumulan enfermedades. Para crear una cinta transportadora de bayas vitamínicas, puede plantar una nueva cama cada año y, al mismo tiempo, eliminar la más antigua. Se parece a esto:

  • 1 año - nueva plantación;
  • 2 años: fresas del 1er año de fructificación (con una cosecha aún pequeña);
  • 3 y 4 años: una cama productiva;
  • Quinto año: después de la cosecha, las fresas deben cosecharse y las verduras deben cultivarse en este lugar el próximo año.

Se puede obtener una nueva parcela a partir de bigotes, que se forman en cantidades suficientes en fresas de la variedad Mice Schindler. Debe tomarlos de las plantas más desarrolladas, saludables y fértiles en las que maduran las bayas, en todos los aspectos característicos de la variedad. Tan pronto como aparece un bigote en el arbusto madre, deben excavarse para enraizar, y en el otoño deben plantarse en un lugar permanente.

Comentarios y video

Los jardineros conocen desde hace mucho tiempo las fresas de la variedad Mice Schindler, por lo que no es necesario esperar comentarios sobre ellas.

Valentina Anatolyevna, 47 años, Tula
Strawberry Mice Schindler ha estado creciendo con nosotros durante muchos años, pero sigue siendo nuestro favorito. Sus frutos del bosque con sabor a frambuesa no se pueden confundir con nada, además son bonitos en apariencia. Las fresas en sí mismas no requieren un cuidado personal mejorado, lo que también es muy conveniente. Para aquellos que dudan si cultivarla o no, puedo decir que definitivamente vale la pena cultivar esta variedad.

Conclusión

Mice Schindler es una excelente variedad de fresa que cualquier jardinero puede recomendar para la cría. Tiene las características básicas que se aprecian en esta cultura, por lo que no defraudará a su nuevo propietario.

Comentarios (1)
  1. He cultivado fresas Mitsse Schindler durante muchos años. El sitio está ubicado en el norte de la región de Moscú, la tierra es escasa, no tengo oportunidades para el cuidado recomendado de las fresas. A pesar de estas condiciones espartanas, las fresas dan buenos frutos todos los años y enferman muy poco. Cada cinco años lo renuevo, replantándolo en otro lugar. Califico esta variedad como muy buena.

    09/10/2020 a las 04:09
    Puerto pequeño
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción