Reina de la fresa

Entre las variedades de fresas, hay aquellas que son amadas por muchos jardineros. Eligen sus variedades favoritas por sus méritos. Para las fresas, estos son:

  • sabor;
  • aroma;
  • propiedades nutricionales;
  • cuidado sin pretensiones;
  • resistencia a factores adversos, durante el transporte, a los efectos de parásitos y enfermedades.

¿Cuál de estas características es diferente para la variedad de fresa “Tsaritsa”? Después de todo, no es sin razón que esta variedad de fresas de jardín recibió ese nombre. La variedad de fresa de jardín "Tsaritsa" se crió en Rusia, más precisamente, en la región de Bryansk. Los progenitores fueron dos variedades conocidas: Venta y Red Gauntlet, y la criadora rusa Svetlana Aitzhanova pudo combinar sus cualidades. El tema de nuestro artículo será una maravillosa fresa "Reina", una descripción de la variedad, fotos, reseñas de jardineros.

Características de la variedad

Para comprender los beneficios de la fresa Tsaritsa, es recomendable cultivar la variedad en la región en la que se crió. Este es un verdadero regalo para los jardineros rusos. La fresa de jardín "Tsaritsa" tolera tan bien los inviernos fríos que superó con creces a sus progenitores en este indicador. Con un invierno nevado, esta variedad no teme a las heladas hasta -40 ° C. Si amenaza un invierno sin nieve, tendrá que cubrir las crestas de las fresas con ramas de abeto, hojas o material de cobertura.

La variedad de fresa de jardín "Tsaritsa" se refiere al período de maduración medio. Esto permite obtener bayas de un sabor maravilloso un poco más tarde de lo habitual. El cóctel de jardín es el principal beneficio. Después de todo, las variedades tempranas de fresa dan fruto antes que otros cultivos. Y la fresa “Tsaritsa” da una cosecha cuando maduran otras bayas. Blancos, ensaladas de frutas frescas, jugos aromáticos: es por eso que a los jardineros les encanta esta variedad.

¿Qué características han permitido que la fresa Tsaritsa ocupe un lugar prioritario entre otros nombres? Cosecha de frutos grandes y bastante estable, bayas con sabor a postre y aroma a fresas silvestres: una lista incompleta de las ventajas de las fresas. La descripción de la planta debe comenzar con la apariencia:

  1. Arbustos. De tamaño mediano, frondoso medio, semi-extendido.
  2. Flores Los tallos de flores bisexuales, blancos, se encuentran al nivel del follaje o por debajo. Sale de. Suave, sin ribete, tonalidad verde suave. Dientes romos en los extremos.
  3. Bayas. Forma muy simétrica y regular. Los primeros frutos son mucho más grandes que los posteriores. Jugoso y sabroso.

Las principales ventajas de la fresa "Tsaritsa" incluyen una buena resistencia a las heladas. Sin embargo, durante la temporada de calor, la variedad también muestra una buena resistencia. Es importante no olvidar regar abundantemente las camas, porque la fresa de jardín "Tsaritsa" es muy exigente para el riego. Es mejor ceñirse a un horario específico que sea apropiado para las condiciones climáticas de su área.

Resistencia a enfermedades y plagas. Este indicador es muy importante para cualquier variedad de fresas de jardín. "Tsarina" no sufre de enfermedades fúngicas, se adapta bien a las garrapatas y las babosas.

¡Atención! El rendimiento de la variedad "Tsaritsa" disminuye con la edad de los arbustos, por lo que es necesario replantarlos a tiempo.

La fresa "Tsaritsa" se refiere a una planta de pocas horas de luz, por lo que dejará brotes de fruta para la próxima cosecha a finales del verano. En este momento, el calor agotador disminuirá, el aire se enfriará un poco, las noches se volverán más frescas.

Los matices de las variedades en crecimiento en el jardín.

Debe comenzar eligiendo material de siembra de alta calidad. La fresa de jardín "Tsaritsa" se reproduce con bigote, pero las primeras plántulas se compran mejor en un vivero o centro de cría.En este caso, puede estar seguro de que las plántulas de fresa corresponden al tipo de variedad y se cultivan teniendo en cuenta todos los requisitos de la tecnología agrícola. Seleccione las plántulas en contenedores especiales de raíces cerradas. Esto permitirá que la fresa Tsaritsa se transporte y trasplante fácilmente.

¡Importante! La plántula debe tener al menos 4 hojas sanas y un sistema de raíces sano. Las raíces miden unos 10 cm de largo cuando se despliegan.

El lugar para plantar debe elegirse con anticipación, de modo que los retoños de fresa comprados de la variedad "Tsaritsa" tengan un lugar para colocar. ¿Cuáles son los requisitos de la variedad para su lugar de residencia? Debería ser:

  • incluso sin elevaciones y tierras bajas;
  • constantemente iluminado por el sol;
  • con buena ventilación de las crestas;
  • sin la proximidad de edificios altos o plantas, o cultivos de solanáceas.

Para el cultivo exitoso de la variedad de fresa Tsaritsa, el suelo arcilloso ligero, necesariamente fértil, es el más adecuado. Si es propietario de un suelo infértil, tome medidas para mejorarlo. Para las fresas de jardín "Tsaritsa", es necesario proporcionar drenaje en suelos pesados ​​y arcillosos y agregar arena para excavar. Y para los arenosos de 1 metro cuadrado. metro de área necesitará 2 cubos de gordolobo (humus), una cucharada de ceniza de madera y 50 gramos de urea. Agregue todos los componentes durante la excavación de otoño del sitio debajo de las crestas de fresa.

Es posible plantar plántulas de fresa “Tsaritsa” tanto en primavera (en abril) como en otoño (finales de septiembre). Los jardineros están más inclinados a la siembra de primavera. Las plántulas echan raíces y se desarrollan rápidamente. Esto se debe a la duración de las horas de luz y los procesos del suelo. En otoño, las horas de luz son más cortas, los microorganismos del suelo reducen su actividad, por lo que es más difícil que las plántulas echen raíces. La plantación otoñal de fresas de jardín "Tsaritsa" no es bienvenida en ninguna región. En un clima cálido favorable, las plántulas crecen inmediatamente, sin siquiera tener tiempo de enraizar normalmente. Las temperaturas invernales matarán las raíces débiles. En climas más fríos, las primeras heladas tempranas dañarán las raíces.

Tan pronto como la cama del jardín y las plántulas estén listas, es hora de comenzar a plantar las fresas Tsaritsa. Puede usar dos métodos: cinta o en los agujeros.

Con el método de la cinta, se coloca una ranura con una profundidad de 15 cm. El ancho de la ranura no es más de 40 cm. Las plántulas de fresa se colocan a lo largo de la ranura con un intervalo de 20 cm.

Asegúrese de enderezar las raíces y rociar el arbusto con tierra. Una condición importante es que no se puede rociar el riñón central, debe elevarse por encima del nivel del suelo. La planta se riega y se cubre de inmediato. Para triturar las crestas de las fresas, se utiliza paja, pasto seco, aserrín (madera). Espesor de capa de 5 mm a 10 mm, según el material.

La siembra en los agujeros se lleva a cabo en el mismo orden, solo que en lugar de la ranura, se hacen agujeros separados para cada plántula de fresa.

Cuando la variedad de fresa Tsaritsa ya está creciendo en su área, puede propagarse vegetativamente.

Cómo hacer esto correctamente se muestra bien en el video de capacitación:

El cuidado de las fresas de jardín de la variedad "Tsaritsa" después de la siembra incluye los requisitos estándar de la tecnología agrícola: riego, alimentación, protección contra plagas y enfermedades, deshierbe de crestas, eliminación de bigotes innecesarios, mantillo. El último punto es extremadamente importante. El mantillo correctamente seleccionado protegerá la plantación de la desecación del suelo y ayudará a mantener limpias las bayas. Los residentes de verano destacan especialmente el método de cultivo de fresas Tsaritsa bajo agrofibra.

Reglas básicas de cuidado

Empecemos por regar. Las fresas de jardín exigen mucho riego. La variedad Tsaritsa se considera resistente a la sequía, pero esto no significa en absoluto que la planta sobrevivirá sin humedad adicional. La excepción son los años con una alternancia rítmica de días lluviosos y soleados. Además, en un área con mucha humedad, puede regar los arbustos con mucha menos frecuencia. La humedad excesiva conduce a la rápida propagación de infecciones por hongos.

En climas secos y cálidos, las fresas Tsaritsa se riegan de forma regular y abundante. El intervalo entre dos riegos se mantiene no más de 10 días. Las principales etapas del crecimiento de los arbustos, durante las cuales la baya necesita agua:

  • cuando florecen los arbustos;
  • cuando los frutos están atados y formados;
  • cuando están llenos y maduros.

El suelo debe estar saturado de humedad a 25 cm de profundidad, por lo que se vierten 2-3 cubos de agua en un arbusto. En otras ocasiones, el riego por goteo será suficiente, con una frecuencia de 3 semanas.

La alimentación de los arbustos de fresa se realiza utilizando compuestos orgánicos y minerales.

¡Importante! Observe estrictamente la dosis y la frecuencia de alimentación de las fresas Tsaritsa.

Una sobredosis de nutrientes es tan indeseable como la falta de ellos. Si fertilizó bien el suelo en el momento de la preparación de las crestas, debe comenzar a alimentar la baya a partir del tercer año de vida.

Las bayas se cosechan después de que el rocío se haya derretido. Maduran de manera desigual. Durante la cosecha, se arrancan todos los frutos maduros. Durante la fructificación, se obtienen hasta 60 bayas grandes de un arbusto de la variedad "Tsaritsa".

Otra etapa importante es la protección de las plantas durante los años de inviernos helados de poca nieve.

Las crestas se cubren a principios de noviembre con material accesible: aserrín, paja, ramas de abeto, papel, material de cobertura. En áreas con fuertes vientos, el refugio debe estar arreglado. Los residentes de verano experimentados colocan estiércol podrido, turba o compost debajo del material de cobertura. Esto sirve como calentamiento y nutrición adicionales para el sistema de raíces de la fresa Tsaritsa.

Testimonios

Para familiarizarse completamente con los beneficios de la variedad de fresa Tsaritsa, debe conocer las opiniones y reseñas de los jardineros en cuyo sitio esta variedad ya está creciendo.

Tatiana Nalivaiko, Tomsk
En la primavera del año pasado, planté la variedad Tsaritsa por primera vez. Me sorprendió y me alegró que después del invierno todos los arbustos estuvieran completamente conservados. No se observan estocadas. La calidad de las bayas es excelente, la presentación también. Tolera bien el transporte. Pero no se almacena fresco por mucho tiempo (¡me gustaría deleitarme con deliciosas bayas durante más tiempo!).
Oleg Vesnyanko, Angarsk
Los miembros de mi familia adoraban la variedad de fresa Tsaritsa por su sabor, aroma y sencillez. Este año, traté de expandir significativamente la plantación con fines comerciales. Estoy completamente satisfecho con el resultado. El riego es por goteo, el aderezo es estándar y la baya es muy comercial y confiable.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción