Variedad de fresa Slastena F1: descripción, foto, comentarios

Strawberry Slastena es un híbrido popular de fructificación otoñal repetida. Para cultivar bayas con éxito en el sitio, debe estudiar las características de la cultura y las reglas de cuidado.

Historia de origen

La fresa híbrida Slastena F1 no tiene un historial de cría brillante. La variedad fue obtenida por el productor nacional SeDeK, que suministra semillas y plántulas de cultivos de huerta al mercado hortícola desde 1995.

La designación F1 en el nombre indica que la fresa tiene un rendimiento particularmente alto. La variedad muestra una fructificación abundante y produce bayas grandes y jugosas.

Las variedades de fresa marcadas con F1 también se denominan híbridos heteróticos.

Características y descripción de la variedad de fresa Slastena F1

La fresa reparadora Slastena es una planta compacta de hasta 25-30 cm de altura. Las hojas de la variedad son de tamaño mediano, de color verde claro. Los brotes florales son fuertes y gruesos, sostienen bien las bayas y no se tiran al suelo.

Los cogollos de la variedad Slastena son blancos y muy abundantes. Aparecen varias veces por temporada a intervalos aproximadamente mensuales.

La apariencia y el sabor de las bayas.

El híbrido de fresa de Slasten produce frutos rojos brillantes, redondos y de tamaño mediano. La piel del fruto es brillante, con pequeñas semillas hundidas, la pulpa es densa y jugosa, sin huecos.

La variedad tiene un aroma rico y agradable y un sabor agridulce. Las propiedades nutricionales de las fresas se consideran postre, son igualmente adecuadas para el consumo fresco y en preparaciones.

Las fresas de Slasten alcanzan los 15-18 g de peso.

Los alimentos dulces se utilizan a menudo para hacer conservas y mermeladas, malvaviscos y rellenos para hornear. Las bayas son aptas para congelar porque mantienen bien su forma. Incluso las frutas frescas se almacenan durante mucho tiempo y se pueden transportar a largas distancias.

Periodo de floración, periodo de maduración y rendimiento.

Las fresas Slastena florecen en épocas estándar, en mayo o principios de junio. A mediados del primer mes de verano, la variedad da fruto por primera vez. Los indicadores de rendimiento de la planta son altos: se pueden cosechar 1,5-2 kg de bayas maduras de un arbusto.

¡Atención! Sweetheart pertenece a las variedades remontantes y la fructificación se repite varias veces por temporada. Puede recolectar la última cosecha antes de las heladas de octubre.

resistencia a las heladas

Strawberry Slastena tiene una resistencia media a las heladas. El cultivo de jardín tolera bien las caídas de temperatura a -10 ° C, pero en frío extremo comienza a congelarse. Para el invierno, la planta debe cubrirse con agrofibra y ramas de abeto. El riesgo de daños en los arbustos aumenta especialmente cuando la capa de nieve es insuficiente.

Resistencia a enfermedades y plagas

Strawberry Slastena tiene buena inmunidad y rara vez sufre de hongos y parásitos del jardín. Varias enfermedades son peligrosas para ella:

  • mildiú polvoriento: aparece una capa blanca en polvo en las hojas;

    Las bayas de fresa maduras pueden sufrir de mildiú polvoroso

  • podredumbre gris: aparecen áreas necróticas de color marrón y grisáceo en la planta;

    Con la podredumbre gris, los frutos y las raíces de las fresas se ablandan y la planta muere.

Algunas plagas pueden empeorar el desarrollo de las fresas dulces. A saber:

  • tábano de la hierba: el parásito ataca las flores y los ovarios de las frutas de fresa;

    El tábano a base de hierbas reduce significativamente la producción de fresas

  • ácaro de la fresa: el insecto hace que las hojas se pongan amarillentas y se arruguen.

    Si un ácaro de la fresa se ve afectado, las fresas no dan fruto ni dan frutos deformados.

Puede proteger las fresas de Slasten de enfermedades y plagas con la ayuda de la tecnología agrícola adecuada. Es necesario eliminar los restos de plantas del jardín a tiempo y evitar el anegamiento del suelo. La lucha contra las enfermedades existentes se lleva a cabo en las primeras etapas con preparaciones fungicidas e insecticidas, una solución de sulfato de cobre y líquido de Burdeos.

Pros y contras de la variedad.

El híbrido Slasten F1 tiene muchas ventajas, pero también desventajas. Antes de plantar un cultivo en el sitio, es necesario tener en cuenta todas las características de la variedad.

Pros:

· Bayas grandes;

· Remontabilidad: la fructificación se repite varias veces por temporada;

· Buena germinación;

· Resistencia a hongos y plagas;

· Sabor de postre;

· La versatilidad de la fruta.

Desventajas:

· No tolera la sequía;

· Puede congelarse a temperaturas inferiores a -10 ° С;

· Muchos jardineros se quejan de que las frutas, contrariamente a las promesas del fabricante, son demasiado pequeñas.

Reglas de aterrizaje

La variedad de fresa Slastena se cultiva a partir de semillas, primero en casa y luego se transfiere a campo abierto. El algoritmo corto se ve así:

  1. A finales de febrero o principios de marzo, el material se siembra en un sustrato de arena y humus en una proporción de 3: 5.
  2. Las plántulas se humedecen, se cubren con papel de aluminio y se guardan en el refrigerador durante tres días.
  3. Con el tiempo, mueva la caja a un lugar más cálido y espere a que las plántulas germinen.
  4. Riegue y airee las plántulas con regularidad.

Slastena se transfiere al jardín desde mediados de mayo hasta junio después de la aparición de 6-7 hojas verdaderas.

¡Consejo! Para evitar que las bayas de fresa caigan al suelo, se ensucien o se pudran, los arbustos se pueden cubrir con agrofibra en las raíces en las primeras etapas del cultivo.

La siembra de las fresas de Slasten en el sitio se realiza en hileras, dejando 20 cm entre las plántulas.

Características de cuidado

Las fresas de renovación tienen requisitos de mantenimiento simples. Al crecer es necesario:

  • regar los arbustos con agua tibia y sedimentada cada tres días;
  • aflojar y quitar las malas hierbas del suelo con regularidad;
  • inspeccione la planta en busca de enfermedades y plagas y realice el tratamiento a tiempo.

El aderezo se realiza varias veces por temporada. En la primavera, se agrega urea o una infusión de estiércol de pollo al suelo, se agregan soluciones de yodo y levadura durante el período de floración. Durante la fructificación, el monofosfato de potasio beneficiará a Slastena. En octubre, se recomienda fertilizar el lecho del jardín con compost o humus.

Conclusión

La fresa de Slasten es una variedad popular de frutos grandes de selección doméstica. La planta tiene ciertas desventajas. Sin embargo, los jardineros hablan bien de la variedad, destacando especialmente los altos rendimientos y la fuerte inmunidad.

Comentarios de los jardineros sobre las fresas de Slasten

Danilova Anna Vladimirovna, Tambov
Planté las fresas de Slasten por primera vez en el jardín el año pasado. En general, me gustó la variedad: la germinación es excelente, las bayas son sabrosas, madura hasta octubre. La próxima temporada, pienso asignar una cama más para las fresas, especialmente porque la planta no requiere cuidados complejos.
Kravtsova Elena Sergeevna, Vladimir
Slastena plantó fresas hace un año de forma experimental. Los resultados fueron promedio: la variedad se elevó bien, pero las bayas fueron mucho más pequeñas de lo que esperaba. No hay quejas sobre el sabor, pero no pondría a Slasten en la categoría de las mejores especies.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción