Qué hacer para que el perejil suba más rápido

El perejil emerge en campo abierto después de 2-3 semanas y el plazo es de 30 días. Si después de eso no han aparecido los brotes, no puede esperar e intentar plantar otro lote. El material de siembra debe prepararse en una semana sumergiéndolo en un estimulador de crecimiento y esperando hasta que las plántulas eclosionen.

¿Cuántos días sube el perejil después de la siembra en campo abierto?

El tiempo normal de germinación de las semillas de perejil es de 15 a 20 días. Aquellos. las plántulas deben aparecer dentro de las tres semanas posteriores a la siembra. Aunque a veces pueden formarse en 28 a 30 días, p. Ej. E. un mes después. Cuatro semanas pueden considerarse un hito. Si durante este tiempo el perejil no ha brotado, tendrás que plantar nuevas semillas.

La tasa de germinación y emergencia de las plántulas depende en gran medida de la temperatura. Cuanto más cálido es el suelo, más rápido se abren las plántulas. Por ejemplo, si la helada está en una capa de cuclillas (no más de 3 grados Celsius), los términos se prolongarán durante varios días. Y si el clima es establemente cálido (20 grados o más), las semillas brotarán en 5-7 días. Por lo tanto, se permite una desviación de los términos estándar de 1,5 a 2 veces (tanto hacia arriba como hacia abajo).

A veces, en la red aparecen artículos, videos y otros materiales que dicen que hay un cierto secreto en el que las semillas brotan dentro de las tres horas posteriores a la siembra. De hecho, esto no es posible incluso con variedades de maduración temprana. El tiempo mínimo de germinación del perejil es de cinco días, incluso en las condiciones climáticas más favorables.

¿Cómo se ve el perejil cuando sube?

Los brotes de perejil parecen típicos de cualquier plántula. Las semillas de perejil germinadas producen brotes finos de color blanco lechoso. Casi de inmediato, forman el primer par de hojas de un color verde claro. Luego, comienzan a aparecer activamente más y más hojas nuevas, las plántulas se vuelven más fuertes, el tallo se espesa y se vuelve verde brillante.

El follaje, inicialmente ovalado, adquiere una forma plumosa clásica con el tiempo.

¿Qué determina la germinación de las semillas de perejil?

La germinación depende de una variedad de factores. En primer lugar, está determinado por la calidad de la semilla, el suelo, el cuidado y las condiciones climáticas. Por lo tanto, debe elegir granos de calidad y brindar la atención adecuada.

Calidad de la semilla

La mayoría de estas razones pueden verse influidas comenzando por la compra de semillas de alta calidad. Para que brote el perejil, se deben tener en cuenta varios requisitos:

  1. Las semillas deben tener una alta capacidad de germinación: se compran a proveedores confiables con buenas críticas.
  2. La vida útil no es más de 2-3 años. Cuanto más fresca sea la semilla, mejor. Puede utilizar las semillas de 1 a 1,5 años después de la cosecha.
  3. Antes de plantar granos de perejil, debe inspeccionar y eliminar los dañados.

Incluso si la semilla es de alta calidad, esto no garantiza el 100% de germinación. En el caso de la primera clase, el indicador es del 70%, y con la segunda, solo el 40%. Por lo tanto, debe estar preparado para el hecho de que uno de cada tres granos no brotará y simplemente permanecerá en el suelo.

La tierra

Para que brote el perejil, se requiere un suelo fértil y ligero.El tipo óptimo de suelo es franco arenoso; También es adecuado un suelo arcilloso y fértil. Debe prepararse en 3-4 meses, es decir. por adelantado en otoño o primavera (si se siembra antes del invierno). Para ello, al excavar, cierran un balde de compost o humus por cada 2 m.2... Si el suelo es arcilloso, deberá agregar 1 kg de arena o aserrín en la misma área.

¡Importante! Para que brote el perejil, el pH del suelo debe ser ligeramente ácido o neutro, de 6 a 7.

Si el suelo da una reacción alcalina (pH = 8 o más), se trata con vinagre (9%) a razón de 100 ml por 10 litros. Este volumen es suficiente para 1 m.2 área.

Encendiendo

Para que la hierba crezca bien, no necesita mucha luz solar. Puede elegir un área completamente abierta o un área con sombra, por ejemplo, junto a arbustos o árboles de jardín. Pero no debería haber una sombra fuerte, esto puede afectar la tasa de crecimiento.

Clima

El perejil crece bien en todas las zonas templadas. La planta es resistente a las heladas y la sequía, por lo tanto, la cultura se cría en todas partes desde la zona media y el sur de Rusia hasta el noroeste, los Urales, Siberia y el Lejano Oriente. Para que brote el perejil, se puede cultivar en casi cualquier área.

La cultura crece bien en la mayoría de las regiones de Rusia.

Procesamiento antes de plantar

Para que brote el perejil, se recomienda procesar el grano una semana antes de plantar. Para hacer esto, se empapan en agua (preferiblemente en una solución de un estimulante del crecimiento) y luego se germinan en una servilleta de papel o en una capa de aserrín en casa. Gracias a esto, los primeros brotes aparecerán en 5-6 días. Es en este momento que puede comenzar a plantar en campo abierto.

La ventaja de la pre-germinación es que el material de mala calidad puede eliminarse inmediatamente. En este caso, puede plantar las plántulas a una distancia suficiente para no participar en el adelgazamiento más tarde.

Que hacer para brotar rápidamente el perejil

Hay varias formas diferentes de utilizar las semillas de perejil para que germinen rápidamente. En primer lugar, la semilla debe estar preparada y germinada. Para el cultivo, se usa suelo fértil y ligero, y también crean un efecto invernadero. El diseño y la profundidad de la siembra no son menos importantes. Si desea que la hierba brote rápidamente, los granos se entierran a no más de 2,5 cm. Existen otros métodos para acelerar los procesos de crecimiento. Por ejemplo, se pueden utilizar estimulantes del crecimiento (medicamentos especiales o remedios caseros).

Preparación de semillas antes de plantar.

Para que el perejil forme plántulas rápidamente, se recomienda germinar las semillas antes de plantar. Este método aumenta significativamente la tasa de germinación. El caso es que los cereales contienen una gran cantidad de aceites esenciales que previenen la aparición de plántulas. En condiciones naturales, ingresan al suelo en el otoño y deben pasar mucho tiempo en un estado de reposo fisiológico. Por lo tanto, antes de plantar es necesario "despertar" las semillas. Siga estas instrucciones:

  1. Coloque los granos en un plato con agua a temperatura ambiente (o un poco más caliente) y déjelos reposar durante 5 a 6 horas. Puede agregar un poco de estimulante del crecimiento (en forma de solución) o permanganato de potasio al agua ( el líquido debe ser ligeramente rosado).
  2. Coloque una toalla de papel húmeda o una pequeña capa de aserrín y déjela reposar durante 5-6 días.
  3. Al mismo tiempo, los granos se pueden endurecer manteniéndolos en el refrigerador durante 10-15 días. Si no hay más tiempo, este paso se puede omitir.
  4. Es durante este período que la semilla debe brotar: tan pronto como los brotes blancos eclosionan, pueden transferirse al suelo. No debe demorarse: una semana después de la germinación, es hora de plantar.
¡Atención! Para sembrar granos para el invierno, no es necesario remojar. Deben permanecer inactivos el mayor tiempo posible para experimentar una estratificación natural en invierno y brotar tan pronto como la próxima primavera.

Las semillas pregerminadas brotarán más rápido

Tecnología de aterrizaje correcta

Para que el perejil brote rápidamente se debe sembrar correctamente, manteniendo dos parámetros:

  1. Profundidad.
  2. Distancia entre filas.

La profundidad depende del tipo de suelo. Los suelos ligeros arenosos, franco arenosos y francos tienen una estructura suelta. Para que la hierba brote con seguridad, los granos se pueden plantar a una profundidad de 2 cm (máximo 2,5 cm). Sin embargo, el suelo también es más denso (con un alto contenido de arcilla). Entonces la profundidad debe ser como máximo de 1 a 1,5 cm.

Para que las plántulas parezcan garantizadas, el esquema de plantación es muy importante, es decir espaciado entre filas adyacentes y cada plántula. Si las semillas se plantan con demasiada fuerza, las plántulas interferirán entre sí, bloqueando la luz y llevándose el agua con nutrientes. Tendrán que diluirse manualmente, pero esto lleva demasiado tiempo. Además, los tallos delgados se pueden dañar fácilmente durante la excavación.

Para que la hierba forme activamente plántulas, se recomienda observar la siguiente tasa de siembra: 0,5 g de semillas por 1 m2... Como resultado, no deben quedar más de 70 a 80 plantas en esta área. Se deja una distancia de 10 a 12 cm entre surcos adyacentes y los granos se distribuyen en incrementos de 3 cm. La tecnología de siembra es la siguiente:

  1. Limpiar, excavar y nivelar cuidadosamente la cama.
  2. Marcar varios surcos de pequeña profundidad (hasta 2 cm), orientándolos en dirección norte-sur. El paso entre ellos es de al menos 10 cm.
  3. Plante las semillas a una profundidad de no más de 2 cm.
  4. Espolvorear con tierra sin apisonar.
  5. Rocíe con agua tibia y sedimentada. Es mejor hacer esto con una botella de spray.

Para que el cultivo forme plántulas, se utiliza un esquema de plantación normal (arriba) y no compactado (abajo).

Creando un efecto invernadero

Es posible asegurar una rápida germinación de las semillas para garantizar que el perejil brote al crear un efecto invernadero. Esta es una técnica clásica utilizada para casi cualquier plántula. Las plántulas prefieren no solo el suelo húmedo, sino también el aire húmedo. Para que broten las verduras, después de la siembra, la cama se cubre con una envoltura de plástico, en la que se hacen previamente pequeños agujeros.

Todos los días habrá que quitar esta película para ventilar, regar las plantas y aflojar la tierra. Después de 1 a 1,5 meses después de la siembra, se elimina por completo. Además, queda monitorear solo el riego, la alimentación y otras medidas de cuidado.

El uso de estimulantes del crecimiento.

Otra forma comprobada de hacer que el perejil brote rápidamente es usar estimulantes de crecimiento seguros (uno de su elección):

  • Epin;
  • Kornevin;
  • "Circón";
  • "Heteroauxin" y otros.

Los fondos deben usarse de acuerdo con las instrucciones. Se diluyen con agua en la cantidad requerida y el material de siembra se mantiene durante 8-12 horas. Si las preparaciones no están a mano, puede remojar los granos en jugo de aloe recién exprimido diluido con agua en una proporción de 1: 1.

Enterrar bolsas de semillas

Para brotar el perejil, puede utilizar esta técnica. Tome granos secos (sin procesar) y viértalos en una bolsa hecha de tela natural. Luego, entiérrelo en suelo aún sin calentar a una gran profundidad (hasta 35 cm) durante 15 días. Después de eso, la semilla se mantiene en una solución de un estimulante del crecimiento, se seca cuidadosamente sobre papel y luego se planta inmediatamente.

¿Por qué el perejil no sube en campo abierto?

Si el perejil no emergió cuando se plantó en campo abierto, las razones más comunes para esto son:

  1. Semillas de mala calidad.
  2. Plantar demasiado profundo.
  3. Suelo árido y pesado.
  4. Clima extremadamente desfavorable.
  5. Suelo sin humedecer, aire seco.

Conclusión

El perejil brota en campo abierto lo suficientemente rápido: si el clima es cálido, aparecerán brotes en una semana. Pero si ha pasado un mes y no hay brotes, esto puede deberse a material de siembra de mala calidad, una gran profundidad de siembra o un cuidado inadecuado.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción