Cómo hacer una cama vertical

Cama espaciosa sin malas hierbas, ocupando un mínimo de espacio es el sueño de cualquier anfitriona. Sin embargo, incluso un deseo tan caprichoso se puede cumplir. Fabricado vertical camas ocupará un área pequeña en el patio, y puede plantar una gran cantidad de plantas en ellos.

Pros y contras de la tecnología en crecimiento

Usando camas verticales popular cuando se cultivan flores o fresas. Por supuesto, puede plantar otras plantas, pero siempre debe calcular el resultado final.

Si hablamos del lado positivo del cultivo de siembra vertical, entonces son los siguientes:

  • En camas verticales, las plantas no entran en contacto directo con el suelo.... Esto reduce el riesgo de hongos y plagas, especialmente fresas.
  • No es necesario un tratamiento químico frecuente... Las fresas absorben sustancias menos nocivas y se vuelven 100% seguras para el consumo incluso por niños pequeños.
  • La cama vertical se hace móvil... En caso de heladas tardías o la caída de un granizo grande, las plantaciones se pueden salvar fácilmente moviendo toda la estructura debajo de cualquier refugio.
  • Uso económico de la parcela personal - una característica importante de las camas verticales. La estructura ocupa una franja estrecha en el patio, pero en ella crecen plantaciones, como en una cama de jardín regular con un área de 4-5 m.2.
¡Atención! Las plantas perennes en camas verticales no toleran bien las heladas. Esto se debe a la congelación completa del suelo.

Se hacen pequeñas secciones para fresas y otras plantas perennes, de modo que puedan llevarse fácilmente al establo durante el invierno.

Si hablamos de las desventajas, entonces la falta de contacto directo con el suelo termina con un rápido agotamiento del suelo dentro del contenedor. Para lograr buenos resultados, las plantas deben alimentarse con más frecuencia. Lo mismo ocurre con el riego.

¡Importante! Para mantener la tierra dentro de los contenedores húmeda por más tiempo, se mezcla con el hidrogel. Esta sustancia es capaz de retener la humedad durante mucho tiempo.

Elegir un lugar

La ubicación se determina en función de las características de las plantas que crecen en ella. Digamos que a las fresas les encanta el calor, la luz y el buen riego. Es mejor colocar los contenedores de fresas en el lado sur para que la sombra de los árboles no bloquee la luz. En un sol fuerte, las plantaciones de fresas se sombrean con una visera de tablero de fibra o policarbonato.

Si las plantas ornamentales crecen en una estructura vertical, se puede instalar desde el lado oeste, este e incluso norte. Todo depende de dónde sea más cómodo cultivar las plantas.

¡Atención! Los cerezos en flor y los árboles frutales afectan negativamente a las fresas. Este hecho debe tenerse en cuenta al elegir un lugar para una cama vertical.

Composición del suelo para el llenado de contenedores.

Las camas verticales se llenan mejor con tierra comprada. Contiene todos los oligoelementos necesarios para las plantas. Si se decide sacar tierra del jardín, se premezcla con materia orgánica en una proporción de aproximadamente 2: 1. Es importante considerar que no es deseable que las fresas recolecten tierra del área donde anteriormente crecían fresas, rosas o moras. La mezcla de tierra se prepara dos semanas antes de verterla en contenedores.

¡Consejo! En ausencia de materia orgánica, el estiércol o el compost pueden servir como alternativa.

Aquí puedes ver en el video camas verticales de bricolaje para fresas:

Opciones de fabricación

Para la fabricación de camas verticales en el hogar, puede utilizar cualquier material adecuado, siempre que obtenga recipientes que puedan contener el suelo.

Usando paletas de madera

Los palets de madera utilizados para el almacenamiento de productos representan una solución llave en mano para una cama vertical. En la foto puede ver cómo se ve un jardín de flores, equipado con tal estructura. Sin embargo, a la hora de elegir un palet, es importante prestar atención a su etiquetado. Para descontaminar la madera y prolongar su vida útil en planta, los pallets son sometidos a tratamiento térmico y químico. Para flores y otras plantas ornamentales, es adecuada una paleta con cualquier marca. Si se supone cultivo de fresas u otros cultivos que produzcan cosechas, solo son adecuadas las paletas tratadas térmicamente.

Echemos un vistazo a cómo hacer una cama vertical a partir de una paleta de madera:

  • Una paleta con tablas enteras sin pudrición, grietas grandes y clavos que sobresalen es adecuada para una cama de jardín. La paleta se limpia de rebabas y suciedad y luego se pinta.
  • La parte trasera del palet está cubierta con una tela densa. Puedes disparar geotextiles con una grapadora. La tela evitará que la tierra se caiga de la parte posterior del palé.
  • Después de llenar todo el espacio con tierra, comenzando desde la fila inferior, se plantan las plantas preparadas. El suelo se riega abundantemente y la plataforma se deja reposar en el suelo durante aproximadamente un mes. Durante este tiempo, el sistema de raíces de las plantas fortalecerá y compactará el suelo.
  • Después de un mes, el palet se cuelga verticalmente en la pared o simplemente se coloca en el suelo, apoyado en cualquier soporte.

Como decoración, se clavan bolsillos de lino denso o macetas en paletas, donde se plantan las plantas. En este caso se reduce el consumo de suelo, ya que no es necesario rellenar la cavidad volumétrica del palet.

Usar llantas de automóvil

Un ejemplo bastante simple de hacer una cama vertical lo presenta una estructura hecha de neumáticos viejos de automóvil. Por estética, es aconsejable tomar neumáticos de diferentes diámetros y construir una pirámide con ellos. Normalmente, cinco neumáticos son suficientes, pero es posible que haya más. No hay restricciones, lo principal es que conviene cuidarlo.

En lugar de la banda de rodadura de cada neumático, los agujeros para las plantas se cortan en un círculo. Después de colocar la primera rueda, el suelo se vierte inmediatamente en el interior. El proceso continúa hasta que se colocan todos los neumáticos. Ahora queda plantar fresas o flores en los agujeros laterales de la pirámide.

¡Atención! Los neumáticos de automóvil no son un material ecológico, pero son adecuados para plantar plantas.

Cama-pared de cajas de plástico

Las cajas de plástico para botellas son ideales para colocar camas verticales. Incluso se puede construir una pared grande a partir de contenedores de plástico, que desempeña el papel de una cerca independiente del sitio. La tierra preparada se vierte dentro de los contenedores y se coloca en un lado. La construcción del muro se realiza a partir de un bloque de hormigón. Para evitar que la tierra se derrame, la parte superior de las cajas se cubre con geotextiles. La parte inferior de los contenedores ya tiene agujeros prefabricados, para que pueda comenzar a plantar las plantas de inmediato. El diseño del patio hecho de cajas de plástico permitirá dividir el área suburbana en áreas de recreación y de cultivo de camiones.

Usando macetas

Las macetas pueden ser una buena cama decorativa. Se puede colocar en la terraza o incluso en el interior de la casa. Son adecuados recipientes de cerámica o plástico, lo más importante, de diferentes diámetros.

Por lo general, una cama vertical de macetas está equipada de dos maneras:

  • La forma más sencilla es tomar varios recipientes de diferentes diámetros y llenarlos con tierra. Además, se construye una pirámide a partir de las macetas, colocando un recipiente más pequeño en uno más grande.Además, las macetas deben instalarse descentradas. Como resultado, en la parte posterior de la cama, obtendrá una pared plana de contenedores, y en la parte frontal, obtendrá protuberancias escalonadas. Es en el suelo de estos pasos donde se deben plantar flores.
  • El segundo método para hacer una cama vertical consiste en soldar un marco de metal con abrazaderas para macetas. El diseño puede ser rectangular o simplemente limitado a un poste. Se puede dar cualquier forma. Después de fijar a las abrazaderas de las macetas, se vierte tierra en el recipiente y se plantan las plantas.

En el segundo método de hacer una cama, se permite el uso de macetas del mismo diámetro.

Construcción de malla de construcción

En el jardín, se puede hacer una cama vertical a partir de una malla de construcción. Además de verduras y hierbas, incluso las patatas se pueden cultivar en tales pirámides. Para la fabricación de las camas, la malla metálica se enrolla con un tubo con un diámetro de aproximadamente 900 mm. Se coloca paja gruesa a lo largo del borde exterior de la pirámide y se vierte tierra en el interior. Cada 100 mm de suelo, se siembran semillas o se colocan tubérculos, después de lo cual se riegan abundantemente.

Cultivando plantas en una bolsa

Cualquier bolsa es apta para una cama vertical, pero preferiblemente no de fibra artificial, ya que desaparecerá rápidamente al sol. Se vierte tierra fértil dentro de la bolsa y se cuelga de un soporte sólido o se instala contra la pared del edificio. Se cortan agujeros en los lados donde se plantan las plantas.

Un lecho de un barril de madera o plástico.

La esencia del cultivo de plantas no es diferente de una bolsa. Solo los agujeros en el cañón se pueden cortar con un taladro eléctrico con un accesorio de corona.

Un lecho de tuberías de alcantarillado de PVC.

En la fabricación de un lecho vertical de plástico tubería muy simple. Se usa con mayor frecuencia para cultivar fresas. En tuberías de alcantarillado con un diámetro de 100-110 mm, se cortan orificios redondos en los lados. Cada tubería verticalmente enterrado en el suelo, y se vierte tierra fértil en el interior. Ahora queda plantar plántulas de fresa en cada hoyo y esperar la cosecha. Para el invierno, se aísla un lecho vertical de tubos de fresa, de lo contrario, las plantas se congelarán.

Usando bloques de construcción

Los bloques de construcción huecos pueden servir como maceta para plantas. Se construye un muro a partir de bloques con repisas para plantaciones. Por belleza, cada bloque se puede decorar con pinturas.

Cama vertical de botellas PET

Para hacer una cama vertical con botellas de plástico, deberá soldar el marco. En principio, el método es el mismo que en la segunda versión con macetas. Las botellas cortadas con plantas en crecimiento se fijan con el cuello hacia abajo en el marco de metal. Los contenedores también se pueden fijar horizontalmente recortando la pared lateral. Obtendrás una especie de bandejas.

Conclusión

Como ves, se puede hacer una cama vertical con cualquier medio disponible, solo necesitas hacer un poco de esfuerzo y mostrar un poco de imaginación.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción