Cama vertical para fresas de una tubería.

Si una cabaña de verano tiene un pequeño huerto, esto no significa que valga la pena renunciar al cultivo de flores, fresas, fresas y otros cultivos. En esta situación, debe activar su pensamiento y expandir el área de aterrizaje. ¿Pero como hacerlo? Estructura elemental vertical las camas ayudarán a resolver el problema. Hay muchas ideas para crear un diseño de este tipo, pero la más popular es la cama de fresa de la tubería, que se puede arreglar horizontalmente y verticalmente.

Aspectos positivos y negativos del uso de tubos de PVC para plantar fresas

Hay pros y contras en cualquier tecnología. En cuanto a la construcción de un espacio de siembra de fresas a partir de tubos de plástico, aquí hay más aspectos positivos:

  • El ahorro de espacio debe tenerse en cuenta de inmediato. Desde horizontal o verticalmente Tubos de PVC puedes recoger una cama enorme. Cabrá hasta cientos de fresas o arbustos de fresas silvestres, y tal estructura ocupará un área pequeña en el patio.
  • La estructura del tubo de plástico es móvil. Si es necesario, se puede trasladar a otro lugar y, en caso de heladas, se puede llevar al establo.
  • Las fresas y las fresas crecen todas en altura. Las bayas son fáciles de recoger sin agacharse y todas están limpias sin arena. Las camas no están cubiertas de hierba, lo que facilita el cuidado de las plantaciones.
  • En cada tubo de PVC crecen varios arbustos de fresa. En caso de epidemia, basta con retirar el corte con las plantas afectadas para que la enfermedad no se propague al resto de las plantaciones.

De las desventajas, se pueden destacar ciertos costos para la compra de tuberías de plástico para alcantarillado. Sin embargo, aquí también hay un punto positivo. La tubería de PVC se caracteriza por una larga vida útil. Una cama vertical solo requerirá una gran inversión única. Además, el diseño solo traerá ganancias en forma de deliciosas bayas.

¡Consejo! Para recuperar los costos incurridos en la fabricación del jardín, parte de la cosecha se puede vender en el mercado.

La principal desventaja de las camas de tubería de PVC es su aislamiento para el invierno. El hecho es que una pequeña cantidad de tierra en un recipiente de plástico se congela durante las heladas severas. Esto mata las raíces de la fresa. Para preservar las plantaciones, cada tubería se envuelve con aislamiento para el invierno. Si las camas son pequeñas, se llevan al establo.

El procedimiento para hacer camas verticales.

Para hacer vertical camas de fresa es necesario comprar tuberías de alcantarillado de PVC con un diámetro de 110-150 mm. Las plantaciones deben regarse. Esto también requiere una tubería de polipropileno con un diámetro de 15 a 20 mm. Cabe señalar de inmediato que hay dos formas de hacer una cama de jardín:

  • Cada tubería preparada simplemente se introduce verticalmente. El método es sencillo y económico.
  • Puede montar una cama vertical utilizando codos, tees y cruces. Esto creará una pared grande en forma de V u otra forma. El diseño resultará móvil, conveniente y hermoso, pero muy costoso.

Es mejor para los jardineros novatos detenerse en el primer método, y ahora consideraremos cómo hacer una cama de este tipo.

Entonces, habiendo comprado todo el material, comienzan a hacer las camas:

  • Las tuberías de alcantarillado a la venta vienen en diferentes longitudes. Inmediatamente debe decidir la altura del jardín. Si fuera posible comprar solo tuberías que son demasiado largas, se cortan en trozos del tamaño requerido.Se obtiene la altura ideal cama de fresa fabricado con tubos de PVC de 2 m de longitud.
  • Cuando se cortan espacios en blanco de tuberías de plástico de gran diámetro, comienzan a fabricar un sistema de riego. Un tubo delgado de polipropileno se corta en pedazos 10 cm más largos que las piezas de trabajo gruesas.
  • La parte inferior de la tubería de riego se cierra con un tapón. Comenzando por la parte superior, la tercera parte se perfora con un taladro convencional con un diámetro de 3-4 mm. Los agujeros se hacen a intervalos aproximadamente iguales.
  • La pieza de trabajo perforada se envuelve con un trozo de arpillera, asegurándola con alambre de cobre. La tela evitará que la tierra obstruya los orificios de drenaje. Se realiza un procedimiento similar con todos los tubos delgados.
  • A continuación, proceda al procesamiento de una tubería gruesa. Para el trabajo, necesitará un taladro eléctrico con una boquilla de corona con un diámetro de 15 cm. Con una corona, se cortan agujeros en la pared lateral de la tubería. El primero se encuentra a 20 cm sobre el nivel del suelo. Aquí también es necesario tener en cuenta la parte de la tubería enterrada en el suelo, si se supone este método de instalación de las camas. Los orificios restantes se perforan en incrementos de 20 cm El número de asientos depende de la altura de la estructura. Si la estructura se instala apoyada contra la pared, los nidos de aterrizaje se perforan solo desde el lado frontal de la cama del jardín. En otro caso, la perforación de la tubería de alcantarillado está escalonada en ambos lados.
  • La pieza de trabajo gruesa perforada se cierra con un tapón desde abajo, después de lo cual se instala verticalmente en su lugar permanente.
  • Dentro de una tubería de alcantarillado vertical, inserte una pieza de trabajo delgada perforada estrictamente en el centro con el tapón hacia abajo. El espacio de una tubería gruesa se cubre con grava hasta una altura de 10 cm y luego se llena con tierra fértil hasta la parte superior. Para una mejor estabilidad, es bueno si la cama vertical desde arriba está fijada a un soporte confiable.
  • El suelo se riega a través de un tubo de drenaje hasta que esté completamente saturado de humedad. Los arbustos de fresas o fresas silvestres se plantan en los nidos de plantación.
¡Importante! Es óptimo colocar un lecho vertical con fresas orientado al sur o al menos al suroeste.

El cuidado adicional de las plantaciones de fresas implica solo el riego y la alimentación oportunos a través de tuberías de drenaje.

El video habla sobre el jardín de fresas:

Cultivo de fresas en tuberías colocadas horizontalmente.

Puede cultivar fresas no solo en tuberías verticales, sino también en posición horizontal. La foto muestra un ejemplo de cómo hacer tal estructura. Tales camas para fresas se instalan, elevadas a una altura conveniente para el mantenimiento. El principio de fabricación de la estructura es casi el mismo, como en el caso del análogo vertical:

  • La tubería de alcantarillado de PVC está perforada en una línea, formando los asientos. Los agujeros en el plástico se cortan con una corona con un diámetro de 10-15 cm a una distancia de 20 cm.
  • Ambos extremos de la pieza de trabajo gruesa están cerrados con tapones. Se hace un agujero para la tubería de riego en el centro de una cubierta. En el segundo tapón, se corta un agujero en la parte inferior. Aquí, con la ayuda de un accesorio de transición, se conecta una manguera, que desciende a un contenedor instalado debajo de la cama. El exceso de agua se drenará aquí.
  • Una pieza de trabajo gruesa colocada horizontalmente se cubre 1/3 con arcilla expandida, se lava en agua con vinagre. Se vierte tierra fértil sobre la capa de drenaje. Cuando llene la mitad del espacio libre, inserte la pieza de trabajo perforada irrigada. Se realiza de la misma manera que se hizo para una cama vertical. El extremo libre de la tubería de riego sale a través del orificio en el centro del tapón. Además, la tubería de alcantarillado se llena con tierra hasta la parte superior.
  • Se realiza un procedimiento similar con todos los espacios en blanco. Debajo de las camas horizontales, se suelda un soporte de varillas o una esquina. Se puede hacer ancho para apilar varias piezas en una fila.

Cuando se hace la cama horizontal, el suelo está bien humedecido en las tuberías, después de lo cual se planta un arbusto de fresa en cada ventana.

Riego de camas horizontales

Entonces, las camas de fresas de bricolaje están listas, las fresas se han plantado, ahora hay que regarlas. Esto se hace a través de tubos de irrigación delgados que sobresalen de piezas de trabajo gruesas. En el caso de lechos verticales, el agua se puede verter manualmente con una regadera. En grandes plantaciones, se conecta una bomba. Las plantaciones horizontales con fresas no se pueden regar con una regadera. Aquí, el riego se organiza de dos formas:

  • Si no hay muchas plantaciones horizontales, se instala un tanque para regarlas. Debe estar a una altura para que haya presión en el sistema. Todas las boquillas de riego que sobresalen de las camas están conectadas entre sí mediante accesorios y una manguera en un sistema de riego. Está conectado a un recipiente instalado con agua. Se coloca un grifo a la salida del tanque para regular el riego. Cuando el suelo está seco, el propietario abre el grifo, el agua fluye por gravedad debajo de las raíces de las fresas y su exceso se drena a través de una manguera de drenaje fijada en el lado opuesto de la tubería con un tapón.
  • No es realista regar grandes plantaciones de fresas con camas horizontales del tanque. Para estos fines, se utiliza una bomba en lugar de un tanque de almacenamiento. Además, se instala en un recipiente para drenar el exceso de agua. El sistema de riego se enciende cuando el suelo se seca. Resulta una especie de ciclo del agua. La bomba bombea agua debajo de las raíces de la fresa. El exceso de líquido se drena de nuevo al recipiente, desde donde se dirige nuevamente en un círculo. Sin embargo, parte del agua es absorbida por las plantas, por lo que debe controlar y reponer el recipiente a tiempo. Si se desea, este proceso se puede automatizar con sensores y la instalación de un relé de tiempo.

Si necesita alimentar fresas, el fertilizante simplemente se disuelve en agua de riego.

Si hay una habitación vacía con calefacción en casa, puede trasladar una pequeña plantación con fresas allí durante el invierno. Esto le permitirá deleitarse con deliciosas bayas durante todo el año.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción