Casa por un pozo: dibujo y foto + instrucciones paso a paso.

El pozo en el sitio sin el diseño apropiado parece bastante prosaico: una puerta con un cubo en los estantes. Todos pueden convertir una estructura tan antiestética en una hermosa parte del paisaje. Para hacer una casa para un pozo con sus propias manos, debe tener un mínimo de habilidades en construcción, imaginación y materiales adecuados.

Características de hacer casas para pozos.

Las características de hacer una casa para un pozo con sus propias manos dependen directamente de su funcionalidad. La estructura sobre la mina con agua tiene las siguientes opciones:

  1. Protección contra escombros. La casa excluye caer en la fuente de precipitación, polvo, hojas, insectos, pequeños roedores, preparaciones al rociar y procesar plantas en el sitio.
  2. Evita que el agua se congele en invierno, esto es especialmente cierto para las regiones del norte con un clima severo.
  3. Sirve como barrera contra la exposición agresiva a la luz solar.
  4. Evita que los niños y las mascotas entren en el pozo.
  5. Decora el sitio, complementando el paisaje.

Hermosas casas para un pozo con un mínimo de esfuerzo y materiales se convierten no solo en una solución práctica, sino que también deleitan los ojos de los propietarios e invitados de la casa de campo.

Tipos de casas de pozo

El diseño de la parte superior del pozo puede ser diferente en tipo y tipo de construcción. Puedes cubrir la mina con tus propias manos con una simple caja de escudo o hacer una casa real con muchos elementos. El techo de la estructura está hecho en forma de paraguas, de una sola pendiente o a dos aguas bajo una pendiente aguda o suave.

Las puertas de acceso al agua pueden ser:

  • de una sola hoja
  • bivalvo;
  • corredizo.

Por el tipo de casas para un pozo, se distinguen las opciones abiertas y cerradas. Una casa abierta es una estructura de techo sostenida por un mecanismo de elevación.

Una estructura cerrada es una estructura con paredes, un techo y una puerta para acceder al agua.

Las opciones cerradas son relevantes si se utiliza una bomba para la toma de agua. Para proteger el equipo, muchos residentes de verano construyen casas cerradas para un pozo con sus propias manos con una puerta que está cerrada.

Cómo enfundar una casa para un pozo.

Para el diseño del pozo se suelen utilizar materiales en armonía con el resto de dependencias del solar.

Para hacer esto, compran los componentes necesarios en las tiendas, o puede usar esos fragmentos de material que quedaron después de la construcción de una casa, una casa de baños, un garaje con sus propias manos. Para el diseño del anillo sobre la mina, a veces basta con aplicarle mortero de cemento y, habiendo dibujado un contorno en relieve, decorarlo con pequeñas piedras o fragmentos de azulejos. Para una construcción más sólida, utilice materiales de construcción adecuados.

Casa por un pozo de un bar

Los bloques de madera son los materiales más populares para la construcción de una estructura de pozo de agua. Un marco, bastidores y un dosel sobre el pozo están hechos de madera con sus propias manos.

La madera se elige no solo por la facilidad de trabajar con ella, sino también por su durabilidad, respeto al medio ambiente, disponibilidad de materiales y la belleza de la estructura.

¡Importante! Usando una barra en la fabricación de una casa para un pozo con sus propias manos, se seca previamente y se trata con preparaciones de aceite antiséptico y protector.

Casa para un pozo de metal

Las casas de pozo hechas de metal se caracterizan por una máxima resistencia a las influencias y daños ambientales. El metal como material duradero y confiable se utiliza para formar el marco o toda la estructura.

Las estructuras de hierro pueden ser las estructuras más simples en forma de caja galvanizada sobre una mina.

Al decorar con sus propias manos con elementos forjados de estructuras de hierro, se convierten en composiciones de diseño.

Al elegir hierro para proteger la mina en el sitio, los constructores recomiendan usar preparaciones especiales para evitar la aparición de óxido.

Casa para un pozo de plástico.

El plástico es de corta duración, pero liviano, por lo que a menudo se usa para el acabado de elementos estructurales móviles. Por ejemplo, una cubierta de plástico moldeado, que cubre el eje, realiza una función de estructura ligera.

Cuando necesite hacer un techo ligero en un pozo con sus propias manos, el plástico es un buen material para revestir una estructura de apertura:

Casa en un pozo de revestimiento

El revestimiento es conveniente para terminar el pozo debido a la facilidad de ensamblaje de los elementos y la variedad de colores. Una gran cantidad de colores originales ayuda a hacer una casa para un pozo con sus propias manos en cualquier tono, por ejemplo, como el edificio principal del sitio.

El revestimiento le permite hacer casas pequeñas bien ordenadas y funcionales.

Casa para un pozo de un tronco redondeado.

Al construir una estructura, las vigas de una pieza son populares. Una casa para un pozo de un tronco redondeado con sus propias manos resulta sólida y masiva. Por lo general, tales estructuras se colocan en forma cuadrangular, las esquinas se alinean con o sin resto.

En esta realización, la casa de troncos respira con antigüedad y la existencia de antepasados, especialmente si la casa se complementa con una cornisa calada.

Casas para un pozo de una tubería profesional y una sábana profesional.

Los tubos de perfil le permiten hacer que el marco de una casa para un pozo con sus propias manos sea duradero y de alta calidad. La lámina perfilada como material económico e inoxidable es una opción popular de base cuando se forma el techo de una estructura.

Los propietarios del sitio utilizan cartón corrugado y tuberías con forma como material principal para la construcción de una casa de toma de agua con mayor frecuencia debido al hecho de que, por regla general, hay suficientes restos para un pozo y restos de un techo o una cerca. .

¿Qué casa para un pozo es mejor?

Para elegir la mejor opción para una casa para un pozo, se deben tener en cuenta varios factores:

  1. Fiabilidad y durabilidad de la estructura. Como regla general, un pozo en un sitio se hace durante más de un año. Por la misma razón, una casa para pozo debe ser duradera, especialmente porque está al aire libre y está constantemente expuesta a factores naturales.
  2. El presupuesto del evento. Algunos materiales y posibles servicios adicionales de perfil estrecho (forja, soldadura, tallado en madera) son bastante caros. Hay opciones de diseño que se pueden hacer a partir de los residuos de construcción existentes con sus propias manos; esto puede ser un factor decisivo al elegir una casa para un pozo.
  3. La combinación de una estructura de pozo con los edificios principales del sitio. Los diseñadores de paisajes recomiendan que al elegir una carcasa para una casa, se concentren en otros elementos del patio y mantengan todo el diseño en un solo estilo.
  4. Facilidad de uso. El agua potable es una necesidad constante, por lo que una casa de pozo debe ser cómoda. Es necesario proporcionar un lugar para un cubo, un dosel de una posible lluvia.

Dimensiones de una casa para un pozo con tus propias manos.

El tamaño de cada casa en particular depende del ancho del eje y la cabeza. Si el pozo está revestido con anillos de hormigón, su tamaño puede variar de 70 cm a 1,5 m.Los parámetros del marco deben basarse en el diámetro exterior de la cabeza. Se cree que la altura óptima de la casa sobre el pozo es de aproximadamente 120 cm. El ángulo de inclinación de la pendiente del techo es mejor elegir al menos 60 °. Con este indicador, el techo resistirá cargas de viento y no acumulará nieve. La mejor manera de calcular los parámetros al hacer una casa para un pozo con sus propias manos es un dibujo simple con dimensiones basadas en la cabeza existente.

¡Consejo! Al comprar un modelo terminado en tiendas especializadas, es mejor llevar consigo las dimensiones exactas del pozo. Esto le evitará más trabajo adicional para ajustar el modelo a la base de la toma de agua.

Dibujos de casas para un pozo con tus propias manos.

Después de registrar las dimensiones iniciales del pozo, se elabora un dibujo de construcción, teniendo en cuenta el material.

La transferencia esquemática del modelo al papel y la aplicación de parámetros se pueden realizar en cualquier formato; lo principal es que es claro y conveniente para el ejecutante trabajar con dicho plan.

Si las dimensiones de la cabeza son adecuadas, puede usar los dibujos confeccionados de la casa del pozo con sus propias manos, eligiendo la opción adecuada en la foto.

Cómo construir una casa para un pozo con tus propias manos.

Para construir una casa para un pozo con sus propias manos, puede utilizar clases magistrales comprobadas con instrucciones paso a paso.

Casa a dos aguas de madera

Esta opción es adecuada para un maestro novato y no lleva mucho tiempo fabricarla. Primero, se mide el diámetro de la cabeza del eje. Con base en estos datos, se modificará la base de la estructura.

Un marco de madera está hecho de una barra de 50 * 100 mm, que se fija con esquinas. La corrección y uniformidad de la estructura le permitirá verificar el nivel del edificio, para esto debe encontrar un lugar uniforme. Desde las vigas de la misma sección (50 * 100), colocan bastidores de 70 cm de largo perpendiculares a la base, sujetando la estructura con esquinas de hierro. En la parte superior, están conectados con una cresta, una barra de 50 * 50 mm.

Después de eso, las vigas se unen a los bastidores y esquinas de la base. Para que todas las partes de la estructura se adhieran entre sí, la parte superior de las rejillas se corta en un ángulo de 45 °.

Se adjunta una tabla ancha (al menos 30 cm) a uno de los lados del marco, en la que se puede colocar un cubo en el futuro. Las tablas estrechas se rellenan en los otros lados para brindar resistencia estructural y como un marco que sostendrá la casa en la cabecera. La base terminada se coloca en el anillo del pozo y se atornilla.

Puedes empezar a hacer la puerta. Para que la recogida de agua pase cómodamente para el usuario, es necesario tener en cuenta las características de la llave:

  1. Cuanto más ancho sea el tambor, menos rotaciones tendrá que hacer para sacar el recipiente del eje.
  2. La longitud del mango afecta el esfuerzo requerido para levantar: cuanto mayor sea el radio de rotación, más fácil será aspirar agua.
¡Importante! Con un aumento en el mango, es necesario tener cuidado: con un radio muy grande, es posible que la mano no alcance para desplazar la estructura.

Para formar una puerta con sus propias manos, tome un tronco con un diámetro de al menos 20 cm de longitud menos por 10 cm en la distancia entre los postes.

Corte anillos de 5 cm de largo de un tubo de metal con una sección transversal de 35 mm e introdúzcalos en los extremos del tronco para evitar que se partan. Se perforan agujeros en los anillos de hasta 10 cm cada uno. Se fabrican dos espacios en blanco a partir de una varilla de metal con una sección transversal de 35 mm: una corta de 20 cm y otra larga para un mango de 100 cm, para que la varilla entre más fácilmente en el blanco de madera y no gire cuando el mecanismo en funcionamiento, un extremo está aplanado.

Todas las partes de la perilla están ensambladas en un solo elemento, para mayor resistencia están soldadas a discos de metal.

Ahora puede instalar y asegurar la puerta firmemente en los postes verticales.

La puerta se puede hacer a partir de 2-3 tablas del tamaño seleccionado, uniéndolas en el reverso con dos barras transversales y una diagonal. La puerta se fija al marco con bisagras en tornillos o clavos.

¡Comentario! La puerta de la casa del pozo no debe adherirse a la base al abrir, para ello se hace un poco más pequeña que el marco interior.

La base de la casa está revestida con tablas o tablillas según se desee.

Cabaña de madera

Un fortín de troncos redondeados está hecho de manera rústica clásica. Para hacer una casa para un pozo con sus propias manos, debe usar un dibujo simple, que indique las dimensiones del material y los puntos de sujeción para los bastidores.

Por el tamaño de la cabeza, los troncos de la misma longitud se cortan y se colocan en un marco alrededor del eje. Los bordes que sobresalen pueden tener recortes rizados como decoración para la estructura. Los postes verticales están unidos a la estructura masiva, que están provistos de soportes para mayor resistencia. Se adjunta una puerta con una cadena y un cubo a los soportes, se erige un marco de techo. Debido a la solidez de la estructura, el techo se puede revestir con cualquier material: pizarra, material para techos, tejas.

¡Comentario! Si un tronco se hace 30-40 cm más largo que los demás y quitas 3 cm de la capa superior, puedes ponerle un balde.

Casa sólida desde el suelo

Existe la opción de hacer una estructura cerrada a partir de un perfil de metal con sus propias manos, cuando el anillo de hormigón está oculto en la casa. Las dimensiones del marco deben ser tales que la estructura se pueda colocar libremente en la cabeza. La altura se selecciona individualmente, para que pueda agacharse y tomar el cubo.

El perfil debe tomarse de metal galvanizado grueso. Se ensamblan dos marcos idénticos a partir de las guías: uno irá al piso y el segundo estará por encima de la cabeza.

Para hacer un triángulo, se cortan las paredes laterales de dos perfiles y, al colocar un soporte vertical en el medio del marco, se fija la esquina con muescas. Lo mismo se hace en el otro lado de la base. Dos triángulos están conectados con una barra transversal.

Los estantes adicionales se colocan en el lado de la base donde se supone que debe estar la puerta.

Se adjunta un techo al marco terminado: una hoja perfilada o, después de fijar la base con madera contrachapada, tejas blandas. Los lados están revestidos con el material disponible: revestimiento o tablilla.

Cómo instalar una casa en un pozo.

Una casa para un pozo, hecha a mano o comprada al fabricante, se instala en la cabeza sin mucho esfuerzo, si se tienen en cuenta las dimensiones del eje y el anillo exterior. La forma de la casa no marca la diferencia: ya sea un marco cuadrado o una base redonda, simplemente se coloca en la base de concreto del pozo.

Una etapa obligatoria en la instalación de una casa en un pozo es la fijación final del marco, el techo y otros elementos. Esto se hace con un destornillador o con soldadura, si la estructura está forjada.

Cómo hacer un dosel sobre un pozo con tus propias manos.

A veces es mejor prescindir de la construcción de una casa, para proteger el agua y decorar el pozo con un dosel.

La elección del material para el dosel es variada:

  • madera;
  • forjar;
  • el plastico;
  • hoja profesional.

A menudo, una hermosa cabeza de piedra se completa con este método, haciendo un dosel decorativo con un material adecuado con sus propias manos. Al elegir esta opción, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El acceso al agua debe estar sellado con una cubierta para evitar que los escombros entren en la mina.
  2. El dosel debe protegerse de la precipitación atmosférica, especialmente de la lluvia inclinada.
  3. La estructura debe estar hecha del mismo estilo que la casa y otros edificios.

Foto de casas sobre el pozo.

Para hacer el diseño del pozo con sus propias manos, debe usar una foto con modelos confeccionados o, inspirado por la idea, crear un diseño único individual.

Las casas hechas en estilo oriental son una opción de diseño inesperada y audaz.

Con la adición de LED elementales, tales estructuras se ven espectaculares por la noche.

Los edificios simples de bricolaje de acuerdo con los estándares clásicos no requieren mucho tiempo para la instalación y se ven prolijos.

Conclusión

Una casa para un pozo con sus propias manos es una finalización competente de la disposición de una toma de agua en un sitio. Debido a la simplicidad de ejecución y las variaciones de los modelos funcionales, dicha estructura retiene el agua de manera efectiva y se convierte en una decoración de diseño individual para cualquier paisaje.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción