Hozblok para regalar con ducha e inodoro.

No todas las casas de campo están equipadas con inodoro y baño internos; muy a menudo, las personas vienen al país solo en la temporada cálida, por lo que simplemente no hay necesidad de edificios de capital. Otro obstáculo para la construcción de un baño interno es la falta de un sistema de alcantarillado centralizado en el área suburbana.

La salida en tales casos será una ducha en la calle y baño en el país. Acerca de qué tipos de baños al aire libre existen, cómo construir un inodoro y equipar el pozo de drenaje correcto debajo de la ducha, así como cambiar las casas combinadas con un baño: este artículo.

La elección del diseño del inodoro y la ducha para el jardín.

La fabricación de una ducha y un inodoro debe comenzar con una revisión y selección de un diseño adecuado. Hoy en día, en las casas de verano se utilizan sistemas de baños y duchas completamente diferentes: desde las más simples estructuras de tipo veraniego hasta modernas cabinas y aseos con desagüe.

Las más populares son las siguientes opciones para construir una ducha con inodoro:

  1. Cambio de casa con inodoro y ducha. popular en las parcelas que se acaban de comprar, y la casa capital aún no se ha construido en ellas. Una pequeña estructura temporal se convertirá en un refugio para un propietario que se dedique a jardineras o la construcción de una casa capital. Posteriormente no hace falta demoler la casa de cambio, puedes seguir usándola como casa de verano con baño y ducha, es conveniente poner aquí herramientas de jardín, o puedes tomar limonada y relajarte en un pequeño sofá. Como regla general, estas casas de jardín están equipadas con un diseño de ducha de verano cuando el sol calienta el agua. Pero es muy posible traer un suministro de agua aquí y sacar los desagües del inodoro y la ducha a la alcantarilla; todo depende de los deseos del propietario y de sus capacidades materiales. Un diseño muy popular de casas de cambio es el tipo "camiseta", cuando dos alas (dos habitaciones) están conectadas por una ducha y un inodoro, y la entrada a la habitación está ubicada a lo largo de una pared larga. Las cabañas de la capital se pueden calentar completamente y utilizar en cualquier época del año.
  2. Hozblok para casas de verano bajo un mismo techo con ducha e inodoro... Como sabe, los edificios combinados ahorran espacio y dinero de manera significativa: no requerirán grandes gastos para su construcción y los beneficios serán enormes. Por lo tanto, una ducha y un inodoro, construidos al mismo tiempo que un granero, a menudo son utilizados por ávidos jardineros o jardineros que pasan todo el día en los macizos y macizos de flores. Después de todo, es muy conveniente traer sus herramientas de jardín e inmediatamente lavarse las manos, ducharse o ir al baño. Además, dicha estructura ocupará muy poco espacio en el sitio, lo que es especialmente importante para los "seis acres" suburbanos estándar. No es difícil hacer un cobertizo combinado con un inodoro y una ducha; es muy posible hacer frente a esta tarea por su cuenta, sin involucrar a los constructores profesionales. Si aborda el asunto con un grano de imaginación, es muy posible convertir incluso un edificio de este tipo en un rincón original del jardín.
  3. Estructuras modulares con ducha e inodoro bajo un mismo techo. también ahorran espacio, son especialmente relevantes para las casas de verano con suelo fértil, donde cada centímetro de tierra preciosa se puede usar de manera rentable: para plantar un árbol, cultivar una vid o una valiosa variedad de papas. Como regla general, estos baños duplican el baño y el inodoro ubicados dentro de la casa. Son convenientes para usar en el calor del verano, cuando no desea entrar en un invernadero o llevar el polvo y la suciedad del jardín a las habitaciones limpias.Es la construcción modular de inodoros y duchas la más popular entre los residentes de verano rusos: el proceso es simple y, desde el punto de vista material, no muy costoso.
  4. WC independiente con ducha rara vez se utilizan ahora. Después de todo, cada uno de estos edificios debe construirse por separado, y esto genera ciertas dificultades. El único caso en el que tales edificios están justificados es si no hubiera lugar para una estructura modular en el sitio.
¡Atención! Al elegir un sitio para la construcción de un inodoro y una ducha, se debe dar preferencia a lugares elevados con suelo bien ventilado. En áreas bajas o pantanosas, el pozo negro se llenará demasiado rápido y los cimientos del edificio no podrán proporcionar suficiente resistencia.

Cómo construir un inodoro y una ducha en el país con tus propias manos.

El baño de la dacha tiene ciertos requisitos, en primer lugar, este edificio debe cumplir con las normas sanitarias. No debe haber olores fuertes y desagradables, que indican un aumento en el nivel seguro de un gas venenoso: el metano. Todos los pisos y estructuras sobre el pozo negro deben ser fuertes y confiables para que puedan soportar el peso de una persona y permanecer funcionales durante más de una docena de años. Además, incluso en la etapa de diseño de una ducha con inodoro, es necesario decidir el método de suministro de agua a la ducha y el tipo de inodoro (con o sin desagüe).

¡Consejo! Al construir una ducha de verano y un inodoro con un pozo negro, es necesario colocar el edificio de modo que un equipo especial pueda llegar hasta él para bombear los desechos.

Ventajas de la construcción combinada

Las ventajas de un edificio modular con ducha e inodoro son obvias; además de ahorrar espacio, estas son:

  • ahorrar el presupuesto para la compra de materiales de construcción;
  • la necesidad de construir una sola base común;
  • instalación de un solo sistema de techado;
  • pozo negro común y sistema de drenaje;
  • suministro de agua a un punto;
  • Sistema de ventilación general en ducha e inodoro.

No hay inconvenientes en la construcción modular: esta construcción es conveniente y está totalmente justificada.

Preparándose para construir una ducha y un inodoro bajo un mismo techo

Un inodoro para una residencia de verano combinado con una ducha está hecho de madera de manera más conveniente. Este material es económico, asequible y fácil de trabajar; no se requieren habilidades ni herramientas especiales. Aunque es muy posible reemplazar la madera con tablillas de plástico, por ejemplo, u otro material sintético.

Además, cualquier material de revestimiento se puede utilizar sobre la base de un marco de madera: madera contrachapada resistente a la humedad, tableros OSB, plástico, policarbonato. También crean edificios con armazón de madera, que se justifican si la ducha y el inodoro deben aislarse con espuma o lana mineral.

¡Importante! El pozo negro del baño no debe ubicarse a menos de 15 metros de fuentes de agua potable o edificios capitales con cimientos. Si no hay suficiente espacio en el sitio para tales distancias, puede sellar el pozo de drenaje con ladrillo, fieltro para techos, concreto u otros materiales.

A continuación, consideraremos el proceso de construcción de un baño de madera simple con ducha debajo de un techo a dos aguas y con un pozo negro común.

Etapas de la construcción de una ducha con inodoro.

¡Importante! Una ducha al aire libre generalmente se suministra con agua de un tanque. Por lo tanto, incluso antes de la construcción, es necesario comprar o fabricar un recipiente para calentar y almacenar el agua de baño.

Para mayor comodidad, la construcción de un baño modular se puede dividir en varias etapas:

  1. El primer paso es cavar un agujero de drenaje. Sus dimensiones y profundidad se calculan teniendo en cuenta la presencia de agua subterránea y el número de personas que utilizarán el inodoro y la ducha. Para una cabaña de verano promedio, un pozo, de 2.5-3 metros de profundidad y 1.5x1 metros de perímetro, es suficiente. A veces, los hoyos de los inodoros se hacen redondos, esto es especialmente conveniente cuando se utilizan anillos de hormigón como aislamiento.
  2. El tamaño de un baño modular puede ser cualquier cosa.Los siguientes se consideran parámetros cómodos: altura - 2500 mm, longitud - 2750 mm, ancho - aproximadamente 2000 mm. En tales inodoros habrá un lugar para un lavabo, y en la ducha puede instalar un banco y estantes.
  3. Si la fuente de agua potable es inferior a 25 metros, es mejor aislar el pozo: cierre las paredes y el fondo con un material de sellado. La mayoría de las veces, las paredes están hechas de ladrillos colocados sobre mortero de cemento, y el fondo está cubierto con arena y grava, vertiéndolo todo con concreto.
  4. Ahora puedes comenzar la fundación. Una ducha modular en el campo, hecha de madera, se puede instalar sobre una base de tipo columna o pilote, porque la estructura resultará bastante liviana. La profundidad a la que se sumergen los pilares es de unos 80 cm Los agujeros excavados deben ubicarse a una distancia de 100-130 cm entre sí. Su fondo está cubierto con arena y piedra triturada, apisonada y el encofrado para la base se instala a partir de madera contrachapada o tablas. Para una ducha y un inodoro, de tres a cinco varillas de metal son suficientes, que sirven como refuerzo de la base: se insertan en el encofrado y se atan con alambre. Ahora todo se vierte con hormigón y se deja secar.
  5. Se coloca un fleje inferior hecho de una barra de madera sobre la base congelada. Sobre el pozo de drenaje, el fleje está hecho de un canal de metal, ya que la madera se pudrirá rápidamente debido a los vapores característicos.
  6. Los soportes verticales se instalan en el arnés: primero, un elemento de esquina a cada lado del inodoro y la ducha, luego dos pilares a lo largo de la línea central para montar la partición y bastidores que determinan el ancho de las puertas (dos puertas separadas, 70- 80 cm de ancho cada uno).
  7. Ahora le ha llegado el turno al arnés superior, que está hecho de una barra y fijado con esquinas metálicas.
  8. Se hace el marco del inodoro y la ducha, dejando espacio para las ventanas.
  9. Las paredes se enfundan con un tablero cepillado, sin olvidar el tabique.
  10. En el inodoro, se realiza una elevación en forma de escalón, que reemplazará a un inodoro completo. Haga un agujero en él para instalar el asiento. Ahora el piso del inodoro está cosido con tablas, cubriéndolas con madera contrachapada o aglomerado.
  11. En la ducha, debe hacer que el piso se incline para un drenaje de agua de alta calidad. Para hacer esto, los pisos se vierten con concreto, inclinándose hacia el desagüe en aproximadamente 2 grados por metro de ducha.
  12. Se conecta un tubo de drenaje de plástico y su segundo borde se saca al pozo negro.
  13. El techo se monta en la ducha, comenzando con la instalación de soportes verticales, incrustaciones en ellos de la viga cumbrera. Ahora tienen patas de viga, cuya longitud debe extenderse de 20 a 30 cm más allá de las paredes de la ducha y el inodoro, formando un dosel. El paso entre las vigas es de 60 cm.
  14. Las baldosas de pizarra o metal se colocan en la caja de tablas, fijadas con tornillos autorroscantes.
  15. Se inserta vidrio en las ventanas, se cuelgan las puertas. Un tanque de agua se fija en el techo de la ducha.
¡Importante! No te olvides de la tapa del pozo de drenaje. Debe abrirse convenientemente para bombear el pozo negro, pero al mismo tiempo debe ser lo suficientemente confiable para la seguridad de los niños en el sitio.

Ventilación de inodoro y ducha

Parecería que el inodoro y Ducha de verano Listo. Pero no es así - un edificio de alta calidad debe estar equipado con un buen sistema de ventilación, de lo contrario, los gases del pozo negro pueden realmente "envenenar la vida" de los habitantes de la casa de campo.

Para la ventilación de la ducha y el inodoro, se hace un orificio en la escotilla del pozo negro, se inserta una tubería y su borde se saca al techo del inodoro y la ducha. El punto superior de la tubería debe estar 20-40 cm más alto que la línea de la cumbrera, es la única forma de crear la tracción necesaria y los gases no penetrarán en la ducha y el inodoro.

En la pared del inodoro hay que introducir otro conducto de aire, para ello se hace un orificio de unos 10 cm de diámetro en la parte superior del tubo exterior, que sale paralelo al primero. Los bordes de las tuberías están cubiertos con paraguas especiales para protegerlos de la precipitación.

Está listo un inodoro y una ducha simples para una cabaña de verano bajo un mismo techo. La creación de un baño modular no debería causar dificultades incluso para un constructor novato, solo con este ejemplo, el propietario puede practicar antes de construir una casa capital en el sitio.

Un video sobre la construcción de una ducha y un inodoro en una cabaña de verano puede ayudar a un no profesional:

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción