Cómo hacer una piscina de polipropileno

La construcción de piscinas es cara. El precio de los cuencos prefabricados es exorbitante y tendrá que pagar mucho por la entrega y la instalación. Si los brazos están saliendo del lugar correcto, la piscina de PP puede ensamblarla usted mismo. Solo necesita comprar láminas de material elástico, encontrar equipo para soldar y armar usted mismo un cuenco del tamaño deseado.

Realidad o solo un sueño

La mayoría de los propietarios de casas privadas descartan inmediatamente la idea de autoensamblaje de la piscina. Si el presupuesto familiar no lo permite, solo se puede soñar con una bañera de hidromasaje. Sin embargo, no se limite a la comodidad. Instalar una piscina de polipropileno con sus propias manos no es más difícil que construir un bloque de servicios públicos.

La compra de láminas de polipropileno para el tazón será mucho más barata que la compra e instalación de una bañera de hidromasaje ya preparada. Sin embargo, habrá un problema para encontrar equipo de soldadura. No es rentable comprarlo debido al alto costo, y solo necesitará un soldador una vez. Ideal para encontrar equipo en alquiler. Otro problema es la falta de habilidades para soldar PP. Puede aprender a soldar en una hoja. Parte del material tendrá que estropearse, pero los costos serán pequeños.

Propiedades del polipropileno

El polipropileno es fácil de usar y es solicitado por los constructores en la construcción de estructuras hidráulicas. La ventaja del material para la fabricación de una piscina de polipropileno es la siguiente:

  • La densa estructura del polipropileno no permite la humedad, el gas y retiene el calor. El material sellado no permitirá que el agua subterránea penetre en el recipiente. Debido a la baja conductividad térmica, se reduce el costo de calentar la piscina.
  • El polipropileno es flexible. Las hojas se doblan bien, lo que le permite crear formas complejas de cuencos. La superficie atractiva pero antideslizante es una gran ventaja. Una persona se mantiene firme en una piscina de polipropileno, sin miedo a resbalar en los escalones.
  • Las hojas no se desvanecen durante todo el período de uso. El cuenco permanece atractivo incluso después de la exposición a productos químicos.
¡Importante! El polipropileno se considera un material duradero, pero teme los fuertes impactos de objetos afilados.

Sujeto a la tecnología de instalación, la piscina de polipropileno durará al menos 20 años. El trabajo de construcción tomará alrededor de un mes, pero será más barato en comparación con comprar un cuenco sólido.

La ubicación del jacuzzi

Solo hay dos lugares principales para una piscina de polipropileno en el sitio: en el patio o dentro de la casa. En el segundo caso, necesitará una habitación especializada, protegida de la humedad. Debido a la gran cantidad de agua en la piscina, se mantiene constantemente un alto nivel de humedad, lo que afecta negativamente a los elementos estructurales de la casa.

Si el tazón de la piscina de polipropileno se instalará sin hueco, se requerirán techos altos y espacio adicional. Alrededor de la fuente, deberá equipar un marco para los lados, instalar escaleras y otras estructuras.

Es más prudente profundizar el cuenco de polipropileno para que la piscina quede al nivel del suelo. El problema de los techos altos desaparece, pero surge la pregunta sobre la integridad del edificio. ¿Cavar debajo del cuenco dañará los cimientos y toda la casa?

El mejor lugar para una piscina es un área abierta. El cuenco de polipropileno no teme a las heladas ni al calor. Si desea proteger el lugar de descanso o usarlo durante todo el año, se erige un marco forrado con policarbonato u otro material liviano sobre la fuente.

Elegir un lugar para el cuenco en el patio.

Al elegir un lugar para una piscina de polipropileno en un área abierta, se tienen en cuenta una serie de factores:

  • Disposición de árboles altos. Un cuenco de polipropileno no debe excavarse cerca, ni siquiera en las plantaciones jóvenes. El sistema de raíces de los árboles crece, busca humedad y, con el tiempo, romperá la impermeabilización de la fuente. El segundo problema será la obstrucción del agua de la piscina con follaje, ramas y frutos que caen.
  • Composición del suelo. Es mejor cavar un cuenco de polipropileno en suelo arcilloso. En caso de una violación de la impermeabilización, la arcilla evitará la rápida fuga de agua de la piscina.
  • El relieve del sitio. Una piscina de polipropileno no se coloca en tierras bajas, donde existe la amenaza de inundación por el agua de lluvia que fluye desde la colina junto con el lodo. Si el sitio tiene pendiente, es mejor elegir su parte alta.

La dirección del viento frecuente es un factor importante. En el lado donde se dirigen los flujos de aire, se coloca un tubo de desbordamiento en el recipiente de polipropileno. El viento soplará los escombros en un lugar y se eliminarán de la piscina a través de una tubería junto con el exceso de agua.

Una guía paso a paso para construir un jacuzzi de polipropileno

Para instalar una piscina de polipropileno, comienzan con la preparación del pozo. En este momento, es necesario determinar firmemente el tamaño y la forma del recipiente. Las instrucciones para la construcción de una bañera de hidromasaje de polipropileno consta de los siguientes pasos:

  • La disposición del pozo comienza marcando el sitio para la fuente. El contorno está marcado con estacas con un cordón estirado. Al pozo se le da la forma de un futuro cuenco de polipropileno, pero el ancho y el largo se hacen 1 m más grandes. La profundidad se incrementa en 50 cm. El material es necesario para verter hormigón y conectar el equipo de una piscina de polipropileno. Es mejor excavar la tierra con una excavadora. Si el sitio no permite que los vehículos entren libremente, deberán excavar manualmente.
  • Cuando el pozo está listo, los faros se hacen con estacas de madera. Se clavan en el suelo, lo que indica la ubicación superior de los contornos del recipiente de polipropileno. El fondo del pozo está nivelado y apisonado. Si el suelo es arenoso, es recomendable verter una capa de arcilla y volver a apisonarla. El fondo del pozo está cubierto con geotextiles. Se vierte encima una capa de escombros de 30 cm de espesor.
  • El fondo del pozo cubierto de escombros está nivelado. Puede controlar los columpios con una regla larga o una cuerda tensa. Para arreglar un fondo confiable, se hace un marco de refuerzo. La rejilla no debe quedar apretada sobre los escombros. Los pedazos de ladrillo ayudarán a proporcionar el espacio. Las mitades se colocan a lo largo de todo el fondo del pozo a una distancia de 20 cm entre sí. El marco de refuerzo está hecho de refuerzo. Las varillas con un grosor de 10 mm se colocan en ladrillos en forma de cuadrícula para formar celdas cuadradas. El refuerzo no está soldado entre sí, sino conectado con un alambre de tejer. Se usa un gancho para atar el refuerzo con alambre. El dispositivo acelera y simplifica el proceso.
  • Puede obtener una base monolítica sólida de una piscina de polipropileno solo cuando se vierte la solución a la vez. Los grandes volúmenes se preparan en hormigoneras. La solución se alimenta a través de canalones caseros de hojalata o tablas. Será más fácil y no mucho más caro comprar una solución preparada mezclada en un mezclador de construcción.
  • La solución se vierte uniformemente sobre toda el área del fondo del pozo, donde se coloca el marco de refuerzo. Espesor de la capa: al menos 20 cm. El trabajo se realiza en clima seco y nublado con una temperatura del aire superior a +5sobreC. En la estación fría, no se realiza el hormigonado, ya que existe la amenaza de agrietamiento de la losa de hormigón armado. Si el vertido se realiza en un clima cálido, cubra la base de hormigón con papel de aluminio. El polietileno evitará la rápida evaporación de la humedad de la solución. La longitud y el ancho de la base de hormigón se hacen 50 cm más grandes que las dimensiones del cuenco de polipropileno.
  • El tiempo de endurecimiento del hormigón depende de las condiciones climáticas, pero el trabajo adicional comienza no antes de dos semanas después. La losa de hormigón armado endurecido y seco de la pila se cubre con láminas de aislamiento térmico. Se suele utilizar espuma de poliestireno.
  • La siguiente etapa es la más crucial. Es hora de empezar a hacer un cuenco de polipropileno. La soldadura de las hojas se realiza con una pistola de calor - extrusora. La calidad y estanqueidad de una piscina de polipropileno depende de unas costuras limpias. Si no ha soldado antes, se entrenan en piezas de polipropileno. Echar a perder una hoja de polipropileno es más barato para adquirir habilidad que reparar un recipiente defectuoso.
  • Con la extrusora se incluyen boquillas de diferentes formas. Están diseñados para soldar costuras de diversa complejidad.
  • La soldadura de polipropileno con una extrusora se produce debido al suministro de aire a alta temperatura. Al mismo tiempo, se introduce una varilla de soldadura de polipropileno en la pistola. El aire caliente calienta los bordes de las piezas de polipropileno empalmadas. Al mismo tiempo, la varilla se derrite. El polipropileno caliente suelda los fragmentos de las láminas, formando una costura tersa y suave.
  • La soldadura del cuenco de polipropileno comienza con la fabricación del fondo. Las hojas se cortan en fragmentos de la forma deseada, se colocan sobre una superficie plana y se sueldan las juntas exteriores de la parte inferior de la fuente. En el reverso, las juntas también están soldadas para que las láminas de polipropileno no se rompan. Para obtener una costura fuerte y delgada, los bordes de los fragmentos de polipropileno a soldar se limpian en un ángulo de 45sobre.
  • El fondo soldado terminado del jacuzzi de polipropileno se coloca sobre una losa de hormigón, donde ya se ha expandido el poliestireno expandido. El trabajo adicional consiste en instalar los lados de la fuente. Se sueldan láminas de polipropileno al fondo del bol, soldando las juntas por dentro y por fuera.
  • Los lados de la fuente de polipropileno son suaves. Durante la soldadura de las láminas, se instalan soportes temporales para ayudar a mantener la forma del cuenco. Simultáneamente a los laterales se sueldan escalones de polipropileno y otros elementos de la piscina provistos.
  • Cuando la fuente de polipropileno está lista, se colocan refuerzos a lo largo del perímetro de los lados. Los elementos están hechos de tiras de polipropileno. Las nervaduras se sueldan verticalmente a los lados de la fuente, manteniendo una distancia de 50 a 70 cm.
  • Después de soldar un recipiente hecho de láminas de polipropileno, llega el siguiente punto importante: la conexión de comunicaciones y equipos. Se perforan orificios en la fuente, donde los tubos de drenaje y llenado se conectan a través de boquillas. Las comunicaciones se suministran al equipo de bombeo de la piscina, se conecta un filtro. Se tiende un cable eléctrico a la fuente de polipropileno. Si se proporciona una luz de fondo, también está equipada en esta etapa.
  • Se introduce un poco de agua en la piscina de polipropileno para probar el equipo. Si el resultado es positivo, el cuenco está preparado para fortalecer. El procedimiento prevé el vertido capa por capa de hormigón en el espacio entre los lados de la fuente y las paredes del pozo. El espesor de la estructura de hormigón es de al menos 40 cm. Si el espacio permanece alrededor de 1 m, entonces se instala un encofrado a lo largo del perímetro de los lados del cuenco de polipropileno.
  • Para mayor resistencia, la estructura de hormigón está reforzada. El marco está hecho de varillas, de acuerdo con el principio de refuerzo del fondo del pozo. Solo la parrilla se instala verticalmente a lo largo del perímetro de los lados de la fuente. La solución se vierte simultáneamente con el llenado del recipiente con agua. Esto igualará la presión y evitará el hundimiento de las paredes de polipropileno. Cada capa posterior se vierte en dos días. El procedimiento se repite hasta la parte superior de los lados de la fuente.
  • Cuando la estructura de hormigón se endurece, se retira el encofrado. El espacio entre las paredes se cubre con tierra con una cuidadosa compactación. La película de caucho butílico o PVC le da estética a una bañera de hidromasaje de polipropileno. El material se adhiere perfectamente y es resistente a temperaturas extremas. La película se extiende superpuesta en la parte inferior y los lados de la fuente. La unión al polipropileno se realiza mediante soldadura en frío.

El final del trabajo es el cultivo del área alrededor de la piscina en polipropileno. Cubren el suelo con losas de pavimento, instalan plataformas de madera y levantan galpones.

El video muestra el proceso de construcción de una piscina de polipropileno:

El cuenco de polipropileno terminado es una construcción enorme. Para evitar problemas con el movimiento de la bañera de hidromasaje, la soldadura de láminas de polipropileno se realiza directamente en el lugar de instalación de la piscina.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción