Cómo hacer una caja de arena para niños con techo.

La caja de arena más simple se puede construir por su cuenta en unas pocas horas. Para hacer esto, es suficiente moler cuatro tablas y armar una caja con ellas. Pero es poco probable que un lugar de juegos de este tipo brinde consuelo al bebé, especialmente en climas cálidos. Jugar al sol es agotador y, a veces, incluso peligroso. ¿No sería mejor dedicar un poco más de tiempo a crear un toldo sobre el patio de recreo? Una caja de arena mejorada con techo no solo puede proporcionar un entorno de juego cómodo. El dosel cubrirá la arena de la lluvia, las ramas que caen y las hojas de los árboles.

Elegir la ubicación del patio de recreo.

El techo de la caja de arena protege el patio de recreo de los rayos del sol, pero aún debe intentar colocarlo correctamente en su sitio. La foto muestra cómo colocar el lugar del juego en relación con los puntos cardinales. Este esquema no fue elegido por casualidad, porque de esto dependerá la intensidad de la luz solar, más precisamente, los rayos ultravioleta. Es óptimo instalar el patio de recreo en un área ubicada en la dirección de norte a sureste. Temprano en la mañana, los rayos ultravioleta son más intensos, pero ellos mismos no son tan peligrosos. Durante este tiempo, el arenero puede estar completamente bajo el sol. Hacia el mediodía, la intensidad de la radiación ultravioleta disminuye, pero los rayos se vuelven más agresivos y tienen un efecto negativo en una persona. En este momento, debería caer una sombra sobre el patio de recreo.

Puede ocultar la caja de arena del sol abrasador debajo de los árboles, pero también hay limitaciones aquí. El problema es la caída de hojas, ramitas pequeñas y excrementos de pájaros. Puedes salvarte de todo esto si haces una caja de arena con techo y tapa. Sin embargo, no lo salvarán de las orugas, arañas y otras plagas que caen de los árboles frutales.

¡Importante! No instale áreas de juego debajo de árboles viejos, donde existe la amenaza de que caigan ramas gruesas.

Ahora volvamos a las arañas. A la mayoría de los representantes venenosos de colores brillantes no les gusta la sequía. Por lo tanto, es recomendable retirar el lugar para el juego al menos a 4 m del área de regadío. Y lo último a lo que debe prestar atención son las propiedades abrasivas de la arena. Por lo general, el arenero se coloca más cerca de la casa para que el patio de juegos con los niños esté en el campo de visión de los padres. Los granos de arena se adhieren a las suelas de los zapatos, se llevan a la casa y rayan el revestimiento del piso. No es deseable colocar el arenero cerca del camino que conduce a la casa. Es bueno que estos objetos estén separados por 2 m de césped. Como último recurso, se colocan tapetes de limpieza cerca del área de juego.

Variedades de areneros para niños.

Las cajas de arena para niños tienen diferentes formas y tamaños, y no funcionará dividirlas en grupos específicos. Pero según el material, se pueden distinguir tres tipos de areneros para niños: metal, madera y plástico. En cuanto a las cajas de arena hechas de chapa de acero, se las puede llamar una rareza. Los parques infantiles modernos están equipados con areneros de madera o plástico.

El plastico

No puede hacer cajas de arena de plástico para niños por su cuenta. El producto terminado se compra en un punto de venta. Un arenero de alta calidad para niños durará muchos años sin perder su color brillante. No requiere cuidados especiales, basta con enjuagarlo con agua y un desinfectante solo ocasionalmente. No hay rebabas ni pintura vieja descascarada en el plástico.Los diseños de plástico son brillantes, llaman la atención de los niños. La mayoría de las veces se hacen en forma de héroes de cuentos de hadas, animales, habitantes de las profundidades del mar. Tome el Ladybug Sandbox, por ejemplo. Los bordes anchos son cómodos para que los bebés se sienten, y la tapa está hecha con la forma del cuerpo. Los gatos o perros no podrán llegar a la arena cubierta por la noche. Además, la cubierta protege la arena de ser arrastrada por el viento, la caída de hojas, la lluvia y otras consecuencias desagradables.

La caja de arena de plástico con tapa es muy ligera. Se puede trasladar a cualquier lugar y, si es necesario, llevarlo a la casa. Hay productos de una pieza en forma de lavabo. Este cuenco se puede utilizar para jugar con arena o en lugar de una piscina. Modelos plegables bastante interesantes. El conjunto completo de dicha caja de arena incluye hasta ocho módulos. Usando la cantidad requerida de elementos, ensamble el marco del tamaño y la forma deseados. Los modelos plegables vienen sin fondo o se completan con una lona. Los artículos más caros representan todo un complejo de juego. Además del contenedor de arena en sí, están equipados con bancos, una mesa, un techo y otros elementos. Si elige correctamente, la caja de arena de plástico comprada decorará el paisaje de la cabaña de verano.

¡Importante! Las cajas de arena de plástico de calidad son muy caras. No debes dar preferencia a productos baratos. Dicho plástico se quemará al sol, se descompondrá y liberará sustancias tóxicas.

De madera

Si desea organizar su propio parque infantil para niños, entonces una caja de arena de madera con techo es la solución perfecta al problema. La madera es un material natural ecológico. Se presta bien al procesamiento. Una caja de arena hecha de madera será muchas veces más barata para los padres que comprar un análogo de plástico.

Para derribar la caja de arena, solo necesita cuatro tablas y la misma cantidad de estacas. Sin embargo, puede abordar el diseño de una caja de arena de madera desde el otro lado. En primer lugar, no es difícil instalar un techo sobre la arena. Ella protegerá a los niños de la lluvia y el sol abrasador. No vale la pena construir estructuras complejas. Basta con instalar uno, dos o cuatro bastidores a los que se fijará la marquesina. El techo está hecho de diferentes materiales, lo principal es que tiene poco peso. Las lonas impermeables, el policarbonato o la pizarra transparente no son malos para estos fines. Como último recurso, puede ponerse una tela normal. Tal dosel no lo salvará de la lluvia, pero será una excelente protección contra el sol y las hojas que caen.

En segundo lugar, la mayoría de las veces una caja de arena de madera con tapa se hace con sus propias manos. Se puede realizar en forma de un simple escudo o extendiéndose en dos bancos. La segunda opción es muy popular entre los niños. Los niños, mientras juegan en la arena, tienen la oportunidad de relajarse o divertirse con juegos de mesa.

¡Atención! Al hacer una caja de arena para niños de madera, es necesario moler cuidadosamente todos los espacios en blanco. De lo contrario, el niño que juega recogerá muchas astillas.

Elegir arena para relleno

En la mayoría de los casos, los padres no piensan en qué tipo de arena necesitan para el arenero de los niños y se duermen con lo que tienen. Sin embargo, aquí hay trampas que trataremos de abordar ahora.

Para llenar las cajas de arena de los niños, es adecuada la arena limpia de río o de cantera. En las zonas rurales, a menudo puede obtenerlo usted mismo y de forma gratuita. Si es posible, la arena se tamiza a través de un tamiz fino antes de rellenar. Cuando se observan grandes cantidades de polvo o arcilla, es recomendable lavarlos. El procedimiento para lavar la arena con agua no es muy fácil, pero por el bien de los niños es necesario decidir este paso.

Existe la opción de usar arena comprada. Se vende envasado en sacos. La compra de arena está justificada para los habitantes de la ciudad, donde simplemente no hay otro lugar para la minería. Aunque esta opción es adecuada para la consideración de todos los padres que decidieron comprar un arenero de plástico. El caso es que cada grano de arena, por su origen natural, tiene bordes afilados.Cuando los niños juegan, los granos de arena afilados rayan el plástico como si fuera papel de lija. Dado que los padres han pagado un regalo tan caro, no debería ahorrar en la compra de relleno.

La arena de la tienda pasa por muchas etapas de procesamiento antes de venderse. Uno de ellos tiene como objetivo alisar los bordes afilados de los granos de arena. Es un relleno que es ideal para una caja de arena de plástico para niños. Sería útil solicitar al vendedor un certificado de calidad, pero es mejor inspeccionar la mercancía. La arena de calidad tiene excelentes propiedades de fluidez y no se adhiere a las manos secas.

Dibujo y fabricación de una caja de madera.

Una caja de arena de madera para niños generalmente se parece a una simple caja llena de arena. Para hacerlo, no necesita dibujos complejos, pero puede esbozar un boceto simple. Dado que nuestro diseño será con techo y tapa, todos los detalles deben tenerse en cuenta en el diagrama. La foto muestra un dibujo de un arenero infantil de forma cuadrada, y comenzaremos con su fabricación:

  • El tamaño óptimo de un arenero infantil es de 1,5x1,5 m. Para su fabricación se toma una tabla canteada de 1,8 m de largo. 15 cm de cada lado irán a la mortaja de las esquinas. El número de tablas por lado del arenero depende de su ancho: 100 mm - 3 piezas, 150 mm - 2 espacios en blanco. El grosor óptimo de la placa es de 20-30 mm.
  • Habiéndose retirado 15 cm de cada lado, hacen un corte en las tablas. A continuación, se ensambla una caja cuadrada a partir de los espacios en blanco insertando las tablas en las ranuras cortadas. El método de montaje se muestra en el dibujo.
  • Se fabrican cuatro estanterías a partir de una barra con una sección de 50x50 mm. Su longitud corresponde a la altura lateral, más 20-30 cm entrarán en el suelo. Los bastidores se fijan en las esquinas exteriores de la caja entre los extremos de las tablas de cruce. Para que durante el juego los niños no queden empujados hacia los lados, se refuerzan con estacas similares en el centro desde el exterior.

La versión más simple de los bancos también se muestra en el diagrama de una caja de arena para niños. Se rellenan desde el tablero hasta los extremos de los tableros. Sin embargo, esta opción es apropiada para un arenero de madera con tapa extraíble. Al hacer una cubierta transformadora en bancos con respaldo, no es necesario rellenar bancos en los extremos de la caja.

Fabricación de fundas extraíbles

La versión más simple de una funda extraíble es un escudo convencional. Puede cortarse de madera contrachapada resistente a la humedad u otro material similar. Alternativamente, el escudo se derriba de una tabla de no más de 20 mm de espesor. Es aconsejable cubrir la parte superior de la tapa de madera con película, linóleo u otro material que no empape. Asegúrese de colocar asas en el escudo.

Para no tirar constantemente del escudo hacia un lado, se puede hacer de un tipo plegable. La foto muestra una caja de arena rectangular con dos tipos de cubierta de este tipo. Además, la caja en sí se puede dividir mediante un puente en dos compartimentos. Se instala una tapa con bisagras sobre el compartimento de juguetes para niños vacío. Se coloca una tapa enrollable sobre la caja de arena. Puedes hacerlo al revés. Todo depende de las preferencias del propietario.

¡Atención! La tapa debe ser más grande que el conducto para evitar la infiltración de agua de lluvia.

Los niños responden muy bien a los objetos brillantes. Puede atraer su atención con dibujos multicolores aplicados con sus propias manos a la superficie de la tapa.

Hacer una cubierta transformadora

La funda transformadora para el arenero de los niños es conveniente no solo para los padres. Dos mitades plegables hacen cómodos bancos con respaldo. Durante el juego, tienen la oportunidad de relajarse o simplemente pensar en un nuevo entretenimiento en el banco.

Una funda plegable para un arenero para niños está hecha de tablas. En longitud, deben sobresalir 1-2 cm más allá de la caja. Cada mitad de la tapa consta de tres partes conectadas por bisagras. La primera parte se fija capitalmente a los lados. Solo la parte media y la última están conectadas con bucles. Los limitadores de barras se clavan por dentro y por fuera. Mantendrán la espalda en posición vertical y actuarán como manijas.

Fabricación de techos

Dado que inicialmente establecimos un objetivo, construir una caja de arena para niños con techo, queda por considerar las opciones para organizar el último elemento.

El dosel más simple sobre un parque infantil es un hongo. Se instala en un soporte, la mayoría de las veces en el centro de la caja de arena. Tal techo no protegerá mucho del sol, pero habrá más golpes en la frente. Una opción interesante es un techo que se asemeja a un wigwam. Para un techo de este tipo en forma de cabaña, tendrá que construir una caja en forma de hexágono. Se instala un soporte en cada esquina. En la parte superior, los soportes convergen en un punto, formando una aguja. La idea de construir un wigwam para niños es interesante, pero en términos de protección contra el sol y la lluvia, es ineficaz, al igual que los hongos.

El techo de un arenero cuadrado, instalado en dos estantes, se ve bien. Los soportes se fijan en el centro de los dos lados opuestos. El resultado es un techo a dos aguas que cubre un espacio bastante grande.

¡Consejo! Para que el techo del arenero infantil sobre dos pilares sea más estable, se refuerza con puntales.

Una verdadera estructura de techo es el techo de un arenero para niños instalado sobre cuatro pilares. Cada soporte está sujeto a una esquina de una caja de madera. Se tira de un toldo desde arriba o se derriba el marco de un techo a dos aguas o a cuatro aguas.

Para una mejor vista, puede ver fotos de cajas de arena con techos de diferentes configuraciones.

La elección del material del techo para el techo depende de los deseos de los padres. Lo principal es que es ligero. El hongo se puede instalar desde una sombrilla grande o se puede fijar en un bastidor de bastidor y luego cubrirlo con un techo blando. El policarbonato o la lona no son malos para ningún techo. En casos extremos, un dosel del sol resultará de una tela ordinaria, solo cuando llueve, dicho techo se filtrará rápidamente.

El video muestra una caja de arena para niños con techo de hongos:

Mejora de los areneros infantiles con techo.

No es difícil construir una caja de arena cuadrada con techo con sus propias manos. Sin embargo, es menos interesante para los niños que un parque infantil inusual. Digamos que se puede hacer la misma caja de arena de madera con un barco. La foto muestra que la misma caja cuadrada con tapa plegable se toma como base para el diseño de los niños. El techo está formado por dos postes de diferentes alturas que sustituyen a los mástiles. Se estira una vela de la tela, que, aunque no es fuerte, pero cierra el lugar de juego del sol. Se instalan dos cajas triangulares delante de la caja. Forman la proa del barco y proporcionan espacio de almacenamiento adicional para juguetes.

La siguiente foto muestra un dibujo de un arenero para niños con techo a dos aguas. El diseño es bastante complejo y está hecho para crecer. Dentro de una casa así, el niño puede organizar una caja de arena. Cuando el niño crece, se colocan pisos en lugar de arena. La nueva zona de juegos con techo se convertirá en una pequeña glorieta.

Es más difícil construir una caja de arena para niños con techo por tu cuenta que poner una caja cuadrada cubierta de arena. Pero cuando los padres planean tener un segundo hijo, el patio de recreo será heredado y deleitará a los niños durante muchos años.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción