Cómo hacer una caja de arena con neumáticos

Si hay un niño pequeño en la casa, no puede prescindir de un parque infantil. No todos los padres pueden construir columpios o toboganes, pero puedes instalar una caja de arena en el patio. Y no tiene que gastarlo comprando materiales costosos. Una caja de arena hecha de neumáticos de automóvil les costará a los padres absolutamente gratis. Alternativamente, puede encontrar un neumático de tractor grande. Entonces no tienes que diseñar nada. Basta con llenar el neumático con arena. Pero lo primero es lo primero, y ahora consideraremos diferentes opciones para hacer una caja de arena con llantas viejas.

Por qué los neumáticos viejos se utilizan a menudo para hacer un parque infantil

Los residentes de las grandes ciudades rara vez se enfrentan al problema de organizar el tiempo libre de los niños. Las empresas correspondientes se dedican a la instalación de parques infantiles. En el sector privado, los padres deben equipar de forma independiente el área de recreación de sus hijos y, para ahorrar de alguna manera su presupuesto, recurren a varios trucos. Las cajas de arena de madera se ven bien, pero las tablas buenas son caras. Los padres ingeniosos adaptaron neumáticos viejos para estos propósitos. Las cajas de arena hechas de neumáticos tienen sus propias ventajas sobre las de madera:

  • Las llantas viejas costarán gratis, lo que significa que los padres no gastarán un centavo en hacer un patio de juegos.
  • Si el padre no tiene las habilidades para hacer cajas de arena rizadas con llantas, puede arreglárselas con una llanta grande.
  • Puede construir una caja de arena con neumáticos de automóvil muy rápidamente y no necesita muchas herramientas.
  • El caucho de los neumáticos es mucho más suave que la madera. Los padres pueden dejar que el niño juegue con seguridad, sin temor a que lo golpeen contra el borde de la tabla.
  • Los neumáticos de los coches pequeños son fáciles de cortar. Se pueden usar para hacer muchas formas que decoran el arenero.
  • A diferencia de la madera, el neumático no se pudre. La caja de arena puede estar bajo la lluvia, el sol abrasador y las heladas severas durante años.

No importa cuántas ventajas se enumeren, el punto principal es la seguridad del niño. La goma es blanda y la probabilidad de que el niño se lesione mientras juega en el arenero se reduce a cero.

¡Consejo! Para mayor seguridad, el borde cortado del neumático cerca de la banda de rodadura se cubre con una manguera de aislamiento sanitario cortada a lo largo.

Directrices de ubicación de la zona de pruebas

Antes de apresurarse a hacer una caja de arena con neumáticos con sus propias manos, debe pensar en el lugar de su ubicación. Está claro que un niño pequeño siempre debe ser supervisado. Por estas razones, vale la pena ubicar el lugar de juego en un área bien visible. Sin embargo, hay otro problema: el sol. El impacto constante de los rayos sobre el niño provocará una insolación. Además, en un día caluroso, el neumático se calentará mucho y desprenderá un olor desagradable a goma.

Hay dos formas de solucionar el problema del sol:

  • Si un árbol grande crece en el jardín, se puede instalar una caja de arena para llantas debajo de su copa. El niño jugará a la sombra todo el día, pero por la noche habrá que tapar la arena para que el follaje no la ataque. Para estos fines, deberá construir una cubierta. La cuestión de elegir un lugar así puede no surgir si el árbol es fruto. Esto se debe a la gran cantidad de plagas como las orugas. Caerán sobre el niño.Además, el árbol se rociará periódicamente y el contacto de la arena con el veneno es peligroso para la salud del bebé.
  • Cuando un área soleada es el único lugar adecuado para instalar una caja de arena para neumáticos, entonces el diseño tendrá que mejorarse ligeramente. Un pequeño dosel en forma de hongo se coloca sobre el neumático. El tamaño es suficiente para dar sombra al área de juego. El dosel más simple se puede hacer con una sombrilla de playa.
¡Consejo! No es deseable tener un área de juegos detrás de la casa en el lado norte. La arena no podrá calentarse durante mucho tiempo y, a menudo, estará empapada.

Habiendo decidido la ubicación, comienzan a hacer una caja de arena con neumáticos.

¿Qué se necesita al hacer una caja de arena?

Existe una opinión sobre la toxicidad de los neumáticos, como si fueran peligrosos para la salud. Sin embargo, de acuerdo con la clase de peligro, los neumáticos se colocan en el mismo lugar que el papel tapiz de vinilo, que se pega sobre las paredes en casi todas las casas. Si somos escrupulosos con este tema, entonces las sustancias más tóxicas son las que emiten los neumáticos viejos y muy gastados. Al elegir neumáticos, debe prestar atención a este matiz. Cuanto menor sea el desgaste de la goma, más seguro será su uso, incluso bajo el sol.

Los neumáticos se adaptan a todos los tamaños. Los neumáticos pequeños deberán cortarse en segmentos y luego coserse en un marco grande. El neumático grande del tractor se puede utilizar como caja de arena ya preparada. Puede encontrar tan buenos en un vertedero cercano o visitando un taller de neumáticos. Es mejor dar preferencia a los neumáticos sin daños visibles, así como manchados con fuel oil o aceites.

Para hacer una caja de arena, necesita un trozo de aislamiento de plomería o una simple manguera de goma. Recortan los lugares de cortes en el neumático. El corte de caucho se realiza con un cuchillo afilado y una lima de metal.

¡Consejo! Para que la goma sea más fácil de cortar, la junta se vierte constantemente con agua.

Al hacer una estructura con llantas pequeñas, necesitará pernos y alambre para unir las piezas de trabajo. El área de juegos debe deleitar al niño con colores brillantes, por lo que debe preparar varias latas de aerosol con pinturas impermeables.

Tres opciones para hacer una caja de arena con neumáticos viejos

Ahora consideraremos tres opciones para hacer una caja de arena con neumáticos, pero independientemente del modelo elegido, se cumplen varios requisitos básicos:

  • Cava una pequeña depresión debajo de la caja de arena. Evitará que el neumático se deslice hacia un lado. En el caso de un neumático con ranuras grandes, la altura del talón se puede ajustar para que sea más fácil para el niño pasar sobre él.
  • Antes de llenar la arena, se colocan en el fondo geotextiles o agrofibra negra. Puede usar una película, pero luego debe perforarse ligeramente en algunos lugares para que el agua de lluvia no se estanque, sino que sea absorbida por el suelo. El revestimiento evitará que la arena se mezcle con el suelo y también evitará que broten las malas hierbas.
  • La estructura terminada se llena con arena limpia. Puede ser un río o reclutado en una cantera.
¡Consejo! La arena comprada en bolsas está limpia y sin impurezas. Cuando se recoge arena en una cantera, antes de rellenar, se tamiza de varios escombros y luego se seca al sol.

Tomando estos requisitos como base, comienzan a hacer una caja de arena.

Construcción de un solo neumático grande

Hay suficiente espacio para que un niño pequeño juegue en la caja de arena con una llanta de tractor grande. En la foto se muestra un ejemplo de tal diseño. Un lugar de juego se realiza de acuerdo con el siguiente principio:

  • En un lado del neumático, el estante lateral se corta con un cuchillo afilado cerca de la banda de rodadura. Como último recurso, puede dejar un pequeño borde doblado.
  • La manguera de goma se corta a lo largo y se desliza sobre el corte cerca de la banda de rodadura. Se puede fijar con pegamento o coser con alambre de cobre.
  • Si se supone que la caja de arena se mueve por el sitio, no está enterrada. Debajo del neumático se coloca madera contrachapada u otro material duradero y resistente a la humedad. El revestimiento evitará que la arena se derrame durante el movimiento del neumático.
  • La estructura acabada está pintada con pinturas multicolores. En el lateral, puede adjuntar elementos adicionales de pequeños neumáticos que imitan la figura de una tortuga, cocodrilo u otro animal.

Para evitar que los gatos del jardín manchen la arena, debes cuidar una cubierta ligera.

Caja de arena en forma de flor

Un hijo adulto o si hay varios niños en una familia que necesitan más espacio para jugar. Puede aumentar el tamaño de la caja de arena con neumáticos pequeños de un automóvil. Con una sierra para metales, los neumáticos se cortan en dos semicírculos iguales. En lugar del corte, definitivamente sobresaldrán hilos de nailon y una cancha de metal en forma de alambre. Todo esto debe limpiarse para que el niño no se lastime.

Los medios anillos resultantes están pintados de latas de aerosol con pinturas de diferentes colores. Cuando están secos, los espacios en blanco se colocan en un área plana en forma de flor, y cada segmento se cose con alambre o se atornilla. Cerca de la caja de arena resultante, se pueden hacer sillas y una mesa con cáñamo grueso.

Caja de arena figurada en el marco

El marco ayudará a darle a la caja de arena una forma inusual. Este concepto significa la fabricación de un tablero a partir de cualquier material. Debe doblarse bien para que puedas darle a la caja de arena cualquier forma rizada. El marco terminado se excava en el suelo y procede al flejado superior.

Los neumáticos de los coches pequeños se cortan en tres partes iguales. Las piezas de trabajo se limpian del patio que sobresale, después de lo cual se pintan con pinturas multicolores. Los elementos secos se colocan en el extremo del marco instalado y los estantes laterales se fijan con pernos en ambos lados. En la foto se muestra un ejemplo de una caja de arena de forma redonda y rizada.

El video muestra una caja de arena hecha de neumáticos:

Conclusión

Cada versión de la caja de arena considerada se puede complementar a su discreción con diferentes comodidades. Esto se refiere a la instalación de un techo, sombrilla, bancos y otros dispositivos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción