Cómo hacer una caja de arena

Cuando un niño pequeño crece en una familia, los padres intentan equiparle un rincón infantil. La mejor actividad al aire libre es el parque infantil con columpios, toboganes y arenero. En las ciudades, estos lugares están equipados con los servicios adecuados, pero en su casa de verano, los padres deben crear un rincón para niños por su cuenta. Ahora hablaremos sobre cómo hacer una caja de arena para niños con nuestras propias manos y consideraremos varios proyectos interesantes.

¿Dónde es mejor instalar una caja de arena para un niño?

Incluso si se instala una caja de arena para un niño en el patio, no debe ocultarse detrás de plantas o edificios altos. Un área de juegos con niños debe estar siempre a la vista de los padres. Es óptimo colocar el arenero cerca de un árbol grande para que en un día caluroso de verano su corona proteja al niño que juega del sol. Sin embargo, no debe sombrear demasiado el área de juego. En los días fríos, la arena no se calentará y el bebé puede resfriarse.

Es óptimo cuando la caja de arena construida estará parcialmente sombreada. Un lugar así se puede encontrar en un jardín entre los árboles, pero generalmente está fuera de la vista de los padres y no se encuentra en todas las casas de campo. En este caso, hay pocas ideas para la ubicación. Solo queda equipar el área de juegos en la parte soleada del patio, y para sombrearlo, hacer un pequeño dosel en forma de hongo.

¡Consejo! El dosel se puede hacer estacionario a partir de rejillas excavadas, sobre las cuales se tira de una lona desde arriba. Un excelente hongo plegable saldrá de un gran paraguas.

¿Qué materiales son mejores para construir una caja de arena?

Los areneros de tienda para niños están hechos de plástico. Este es el mejor material en este caso. El plástico no tiene rebabas y es resistente a las influencias ambientales agresivas. Pero como ya se decidió hacer una caja de arena para niños con sus propias manos, entonces es mejor elegir madera como material de construcción. El material es fácil de procesar. Puede recortar las figuras más bellas de héroes o animales de cuentos de hadas del tablero. El único requisito es un buen procesamiento de la madera. Todos los elementos de la caja de arena están hechos con esquinas redondeadas y bien pulidos de rebabas para que el niño no se lastime durante el juego.

Una opción alternativa a la madera son los neumáticos de automóvil. Desde neumáticos, hay muchas ideas para cajas de arena y otras exitosas. Los artesanos cortan pájaros y animales de neumáticos, y la caja de arena en sí está hecha en forma de flor o figura geométrica.

Entre las muchas ideas, vale la pena considerar el uso de una piedra. Una caja de arena hecha de adoquines o ladrillos decorativos resulta hermosa. Si lo desea, puede diseñar un parque infantil completo con un castillo, arenero, laberintos, etc. Sin embargo, en términos de seguridad, la piedra no es el mejor material debido a la posibilidad de lesiones al niño. Los padres crean estas estructuras bajo su propio riesgo y riesgo.

Hacer una caja de arena de madera con tapa.

Ahora consideraremos una opción común, cómo hacer una caja de arena con nuestras propias manos de madera con tapa. Desde el principio, discutiremos todas las preguntas sobre el esquema de diseño, la elección de tamaños óptimos, materiales y otros matices.

El arenero de madera es una caja rectangular, y para hacerlo no es necesario desarrollar un proyecto complejo o dibujar dibujos. Las dimensiones óptimas de la estructura son 1,5x1,5 m, es decir, se obtiene una caja cuadrada. El arenero no es muy espacioso, pero hay espacio suficiente para que jueguen tres niños.Si es necesario, las dimensiones compactas de la estructura le permiten transferirla a otro lugar en el área suburbana.

Desde el principio, debes pensar en el diseño de la caja de arena. Para que el niño pueda descansar durante el juego, es necesario construir pequeños bancos. Dado que hacemos que la caja de arena se pueda cerrar con llave, para ahorrar material, la tapa debe constar de dos partes y transformarse en cómodos bancos.

¡Consejo! Las tablas de la caja de arena deben comprarse en un tamaño tal que haya un mínimo de desperdicio.

La altura de los lados de la caja debe permitir acomodar tal cantidad de arena que el niño no se agarre al suelo con una pala. Pero tampoco se puede construir una valla muy alta. Al niño le resultará difícil trepar por él. Determinando las dimensiones óptimas de la tabla, se pueden tomar espacios en blanco de 12 cm de ancho. Se derriban en dos filas, obteniendo lados de 24 cm de alto. Para un niño menor de cinco años, esto será suficiente. Se vierte arena en la caja con un grosor de 15 cm, por lo que hay un espacio óptimo entre ella y el banco para sentarse cómodamente. Es mejor tomar una tabla con un grosor de menos de 3 cm. La madera más delgada se agrietará y una estructura pesada resultará de los espacios en blanco gruesos.

En la foto, se muestra una caja de arena para niños de bricolaje en forma terminada. La tapa de dos mitades se coloca sobre cómodos bancos con respaldo. Consideraremos cómo crear tal construcción paso a paso.

Antes de pasar a hacer la caja, debemos considerar el diseño de la tapa y su propósito. Alguien dirá que la caja de arena se puede hacer sin bancos, para no jugar con la tapa, pero no se trata solo de ellos. Todavía tienes que cubrir la arena. La cubierta evitará la entrada de hojas, ramas y otros escombros, protegerá contra la invasión de gatos. La arena cubierta siempre permanecerá seca después del rocío o la lluvia de la mañana.

Transformar la tapa en bancos es una buena idea para equipar comodidades adicionales en el patio de recreo. Además, no tienes que llevarlo constantemente a un lado y pensar dónde sacarlo debajo de tus pies. La estructura debe abrirse fácilmente y no moverse de su lugar. Para ello, la tapa se hace con un tablero delgado de 2 cm de grosor, y se fija a la caja con bisagras.

Entonces, descubrimos todos los matices. Además, se ofrece una instrucción paso a paso para hacer una caja de arena con tapa:

  • En el sitio de instalación de la caja de arena, la capa de césped de la tierra se elimina junto con la hierba. La depresión resultante se cubre con arena, se apisona y se cubre con geotextiles. Puede usar agrofibra o film negro, pero este último tendrá que perforarse en lugares para el drenaje. El material de cobertura evitará que las malas hierbas crezcan en el arenero y evitará que el niño llegue al suelo.
  • En las esquinas del futuro cercado, las estanterías se clavan en el suelo desde una barra con un grosor de 5 cm. Como decidimos que la altura de los lados será de 24 cm, entonces tomamos espacios en blanco para estanterías de 45 cm de largo. cm se clavarán en el suelo y una parte de la rejilla quedará a un nivel con los lados.
  • Las tablas se cortan a una longitud de 1,5 m, después de lo cual se lijan cuidadosamente para que no quede ni una sola rebaba. El negocio no es fácil, por lo que, si es posible, es mejor utilizar un molinillo. Las tablas terminadas en dos filas se atornillan a los bastidores instalados con tornillos autorroscantes.
  • Ahora descubramos cómo construir una cubierta con bancos. En nuestro arenero, su disposición es sencilla, solo necesitas preparar 12 tablas con una longitud de 1,6 m ¿Por qué se toma esta longitud? Sí, porque el ancho de la caja es de 1,5 my la tapa debe extenderse un poco más allá de sus bordes. El ancho de las tablas se calcula para que las 12 piezas quepan en la caja. Si las tablas son anchas, puedes tomar 6 de ellas. Lo principal es que en cada mitad de la cubierta con bisagras hay tres segmentos separados.
  • Entonces, el primer segmento de la mitad con bisagras se atornilla al borde de la caja con tornillos autorroscantes. Este elemento está estacionario y no se abre. El segundo segmento está conectado al primero con bucles desde arriba. El tercer segmento está conectado al segundo con bucles desde abajo. Desde arriba hasta el tercer segmento atornillo dos barras perpendicularmente.Su longitud cubre el ancho del segundo segmento, pero los espacios en blanco no están unidos a él. Las barras en el banco desplegado desempeñarán el papel de un limitador de respaldo desde la parte posterior. Desde la parte inferior del segundo segmento a lo largo de su ancho, es necesario fijar dos barras más, que serán los limitadores de la parte posterior al frente, para que no se caiga.
  • El mismo procedimiento exacto se realiza con la segunda mitad de la tapa. En la foto se puede ver claramente el diseño de la tapa con la mitad doblada y desplegada.

Cuando la caja de arena esté completamente terminada, puede llenar la arena. Ya hemos hablado del grosor de la capa: 15 cm. La arena comprada se vende limpia, pero la arena de río o de cantera deberá tamizarse y secarse de forma independiente. Si la caja de arena está instalada de forma permanente y no hay planes para moverla, el acceso al área de juego se puede diseñar con losas de pavimento. El suelo alrededor del arenero está sembrado con césped. Puede plantar flores pequeñas de tamaño insuficiente.

Ideas para mejorar los areneros infantiles

Además, le ofrecemos fotos e ideas de cajas de arena para niños con sus propias manos, según las cuales puede equipar un parque infantil en casa. Ya hemos examinado los bancos hechos con la tapa, y no nos repetiremos. Por cierto, esta opción se puede tomar como estándar para organizar cualquier caja de arena rectangular.

Puede hacer un hongo excelente sobre el área de juego con un paraguas grande. A menudo se utilizan para relajarse en la playa. El paraguas se instala de manera que da sombra a la caja de arena, pero no interfiere con el juego del niño. El único inconveniente de un dosel de este tipo es la inestabilidad durante el viento. Para mayor confiabilidad estructural, se proporciona una abrazadera plegable en uno de los lados, con la que se fija la barra del paraguas durante el juego del niño.

¡Consejo! No es deseable meter un paraguas en la arena en medio del patio de recreo. El dosel resultará inestable, además, la punta de la barra hará agujeros en el material de la cama, que separa el suelo de la arena.

Volviendo nuevamente a la tapa con bisagras, debe tenerse en cuenta que el banco se puede hacer solo con la mitad. La segunda parte del escudo también se hace plegable, pero maciza sin segmentos. La tapa se fija con bisagras directamente a la caja. La caja en sí está dividida por un jersey en dos compartimentos. Un nicho está organizado debajo de una tapa de una pieza para guardar juguetes u otras cosas. El segundo compartimento con un banco está lleno de arena para el juego.

Si hay espacio debajo de los escalones de la casa, será posible organizar un buen parque infantil aquí. Puede ser difícil instalar la tapa, por lo que la parte inferior del arenero está dispuesta de otra manera. En vientos fuertes con lluvia, gotas de agua volarán sobre la arena. Para que no haya humedad en el sitio debajo de la casa, la parte inferior de la caja de arena se cubre con escombros, luego se colocan geotextiles y se vierte arena encima. La capa de drenaje eliminará el exceso de humedad y, después de la lluvia, el patio de recreo se secará rápidamente.

Las cubiertas de la caja de arena no tienen que ser transformables en bancos. La caja se puede dividir en dos compartimentos: en uno, para hacer un nicho para juguetes con tapa con bisagras, y en el otro, para organizar una caja de arena con tapa enrollable.

Si se instalan postes altos en las esquinas de una caja de arena cuadrada, se puede sacar un dosel de la parte superior de la lona. Las tablas se clavan planas en los bordes de las tablas. Harán bancos sin respaldo. Detrás de una valla hecha de tablas, se derriba un cofre en uno o dos compartimentos. La caja es perfecta para guardar juguetes. En la tapa del cofre, se pueden proporcionar limitadores, que se convertirán en su énfasis en el estado abierto. Entonces aparecerá un respaldo cómodo en uno de los bancos.

¿Has soñado con un sandbox móvil? Se puede fabricar con ruedas. Mamá puede rodar un patio de recreo de este tipo sobre una superficie dura a cualquier lugar del patio. Las ruedas de los muebles están unidas a las esquinas de la caja. La arena y los niños tienen un peso impresionante, por lo que la parte inferior de la caja está hecha de una tabla de 25 a 30 mm de grosor y quedan pequeños espacios entre ellos. Son necesarios para drenar la humedad después de la lluvia. Para evitar que la arena se derrame en estas grietas, el fondo se cubre con geotextiles.

La caja de arena no tiene por qué ser cuadrada o rectangular.Al instalar postes adicionales a lo largo del perímetro de la estructura, obtiene una cerca hexagonal. Con un poco de pensamiento, la caja se puede hacer triangular o en forma de otra forma geométrica.

Reemplazar la tapa de madera en la caja de arena ayudará a una capa hecha de lona impermeable. Es especialmente relevante para estructuras de formas complejas, donde es difícil hacer un escudo de madera.

La caja de arena puede ser no solo un lugar para jugar con carros de juguete o hacer pasteles. La estructura similar a un barco simulado enviará a los jóvenes viajeros en un viaje alrededor del mundo. Se fija una vela a los lados opuestos de la caja de material de color. Desde arriba está sostenido por un travesaño entre dos postes. Además, la vela dará sombra a la zona de juego.

Ya hemos hablado de un sandbox móvil sobre ruedas. Su desventaja es la falta de dosel. ¿Por qué no construirlo? Solo necesita fijar los bastidores de la madera en las esquinas de la caja y estirar la tela de color o la lona desde arriba. Se pueden colocar banderas de colores a los lados entre los postes. En un barco así, puedes montar un poco a los niños por el patio.

Una alternativa a la caja de madera tradicional es una caja de arena grande para neumáticos de tractor. Se corta un estante lateral en el neumático, dejando un pequeño borde cerca de la banda de rodadura. Los bordes de la goma no están afilados, pero es mejor cerrarlos con una manguera cortada a lo largo. El neumático en sí está pintado con pinturas multicolores.

Los neumáticos pequeños dan rienda suelta a la imaginación. Se cortan en dos o tres segmentos iguales, se pintan en diferentes colores y luego se crean cajas de arena de formas inusuales. Conecte cada segmento del bus con cable o hardware. Hay muchas opciones para hacer sandbox. La forma más común es una flor. Se distribuye a partir de cinco o más mitades de los neumáticos. El marco de la caja de arena de forma compleja, hecho de material flexible, está revestido con piezas de neumáticos.

El video muestra una versión del arenero para niños:

Conclusión

Entonces, analizamos en detalle cómo hacer una caja de arena para niños y las opciones de ideas para mejorarla. La construcción que ha montado con amor traerá alegría a su hijo y tranquilidad a sus padres.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción